484 meneos
5233 clics

La hipocresía del lacito rosa

Testimonio impactante: Una mujer que siente que la idea banalizada y superficial que se nos vende del cancer de mama, está haciendo aun más dura la experiencia para muchas mujeres y sus familias. Tanto lazo rosa daña y destruye, no dulcifica, no acompaña. Lo explica de primera mano a través de una doctora.
etiquetas: lazo rosa, cáncer de mama, cáncer
171 313 1 K 452 cultura
Comentarios destacados:                         
#4   No quiera saber cómo la comprendo. Mi hermana nos dejó en septiembre, también después de tres años del diagnóstico, después de haber oído miles de veces que el cáncer de mama era poco menos que como que te cortasen el pelo o cosa así. Sé que son cosas que se hacen con buena intención, pero te acaban haciendo sentir mal... Acabas sintiéndote culpable por estar triste, por sentir ira, por la frustración que experimentas cuando te dicen que no, que no va a salir, que no hay cura, que se muere. Y mientras, ves a todo el mundo diciendo "bien por las mujeres que luchan, una sonrisa por ellas, mucho ánimo, oh sí, qué valientes son, qué grandes, qué maravilla"... UNA MIERDA. No quieren sonreír, no quieren ser valientes, ni enfrentarse a nada. Quieren tener miedo, quieren llorar, pero claro, eso no queda bien en la foto.

El cáncer, no se cura sonriendo, ni siendo valiente. El cáncer es una maldita lotería de la muerte, no me digáis encima cómo tiene que sentirse nadie. Yo tampoco…...
#1   Se ponen el lazito Rosa lo comparten por el face y luego van al gimnasio en el auto...
votos: 7    karma: 49
#3   #1 peor, mucho lazo rosa y luego van y votan al PP
votos: 32    karma: 171
#28   #3 Su calzador, gracias.

Yo lo que hago es compartir unas palabras, interesarme por la jornada, entregar una buena propina y rechazar con muchísima educación el lacito de los cojones. :-P

#4 Un abrazo tío, me ha emocionado tu testimonio. Mucha fuerza.
votos: 1    karma: 6
 *   landaburu landaburu
#33   #3 Exacto, votan recortes en sanidad y luego van por ahí exhibiendo el lacito rosa. Hipocresía nivel Dios.
votos: 4    karma: 41
#50   Pues el calzador que le regalas a #3 y que luego te impacte lo de 4, cuando:

Las pacientes con cáncer de mama denuncian los recortes en Sanidad
www.publico.es/actualidad/pacientes-cancer-mama-denuncian-recortes.htm

Cospedal reduce a la mitad las pruebas de detección precoz del cáncer de mama
www.elplural.com/2015/03/20/cospedal-reduce-a-la-mitad-las-pruebas-de-

La Federación Española de…

  » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 78
#83   #3 porque es como dice #1 para la mayoría de la gente todo esto es una burda manera de ganar "Me gusta". Lo más superficiales hasta se hace una foto con morritos y el puñetero lacito. Vivimos en una sociedad de idiotas y todas estas campañas no son otra excusa para lucirse sin importarles una mierda su mensaje, ya sea el cancer de mama, sida, atentados en París, niñas secuestradas por talibanes, etc.

Te suena esto?  media
votos: 2    karma: 22
#29   #1 ¿ AUTO ? wtf..... Panchi alert....
votos: 22    karma: -90
#31   #29 Si prefieres carro... ¬¬
votos: 0    karma: 11
#58   #29 ¿Te quejas de que alguien diga auto y luego vas y pones wtf? Eso es coherencia.
Como troll das pena, probablemente la misma que como persona. Te creerás superior pero no eres más que un racista amargado.
votos: 5    karma: 37
#2   El buenrollismo y el discurso de lo políticamente correcto unido al servilismo medieval de algunos y que tanto asco da. Durisimo y recomendable artículo.
votos: 9    karma: 59
#4   No quiera saber cómo la comprendo. Mi hermana nos dejó en septiembre, también después de tres años del diagnóstico, después de haber oído miles de veces que el cáncer de mama era poco menos que como que te cortasen el pelo o cosa así. Sé que son cosas que se hacen con buena intención, pero te acaban haciendo sentir mal... Acabas sintiéndote culpable por estar triste, por sentir ira, por la frustración que experimentas cuando te dicen que no, que no va a salir, que no hay cura, que se muere. Y…   » ver todo el comentario
votos: 138    karma: 936
#5   #4 Así es, así es como perdí a mi única hermana en tres años, con sólo 50. Muy duro. Hay que pasarlo para entenderlo, pero ojalá que nadie tuviera que pasarlo. Es horrible. A mí me duele como si fuera ayer.
votos: 39    karma: 310
#6   #5 También era mi única hermana. Tenía 43 años.
votos: 15    karma: 133
#38   #6 Lo siento mucho querida forera.
votos: 0    karma: 12
#7   #4 #5 Mi más sincero pésame a las dos.

Sé que no os va a consolar pero ya ha se han alzado voces ante la hipocresía del pink ribbon inc. (lazo rosa s.a.) y sobre la mercantilización de una desgracia como es el cáncer. No sé como estáis de inglés, pero este documental es una dura crítica contra todo eso: www.youtube.com/watch?v=OOk3cJKAsDQ (ponedlo en velocidad 1,25 o lo veréis muy lento).

Edito. Lo he encontrado en español: www.youtube.com/watch?v=-nlW3C1PfTc
Parece ser que lo echaron en la Noche Temática de La2
votos: 16    karma: 123
 *   V.V.V.
#16   #7

Vi parte de ese documental el dia que lo emitieron en la 2 y me pareció buenísimo. Explica muchas cosas muy interesantes, como, por ejemplo, de dónde viene lo del lazo rosa.

Tenía ganas de volver a verlo entero. ¡Muchas gracias por el enlace!
votos: 2    karma: 22
 *   Alice85 Alice85
#95   #4 #5 a mi me "ayuda" un poco pensar que al menos hicimos lo posible por acompañarles en esos momentos y que siempre vivirán en nosotros. Intento evitar pensar en todo esto que plasmé en mi carta a Mónica porque si no uno no podría ni respirar. He aprendido de "la gente". He aprendido quién merece la pena y quién no. He aprendido a valorar otras cosas. Aunque la carta refleje todo lo malo tengo que decir que también hubo personas que me ayudaron. Pocas. Muy muy pocas, pero…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#19   #4 Solo los que hemos vivido eso somos conscientes de ello...
votos: 2    karma: 25
#21   #4 Pues yo he perdido a dos hermanas este año por culpa del cáncer. En enero mi hermana mayor, un martes estaba en mi casa y el domingo la estabamos enterrando, ni sabíamos que tenía un cáncer de ovario, quizá ni ella misma lo sabía. Cuando aún no nos habíamos recuperado de este palo, a otra hermana después de varios meses con molestias, le diagnostican un cáncer en la vejiga, solo aguantó tres meses con la quimio!!! Ninguna de las dos pasaba de los 50 años. Cuando leo a gente decir que con solo desear que te vas a curar y ser positivo haces mucho para superarlo, me dan ganas de darles un par de bofetadas. La realidad no es así...
votos: 38    karma: 253
#60   #21 Lo que pasa es que el que lo supera se cree que realmente ha hecho algo mejor que los demás para superarlo pero la realidad es que simplemente, dentro de la mala suerte que ha tenido, no la ha tenido tan mala. Los que no lo superan, sin embargo, no están para contarlo. Cuando veo a alguien decir "no pasa nada, de esto se sale, como yo, que a base de luchar y tener una buena actitud y blablabla"... ¿en serio se creen que la actitud regula el ciclo celular de las células cancerígenas?
votos: 6    karma: 41
#22   #4 ánimo.
votos: 1    karma: 21
#24   #4 es la filosofía Paulo Coelho de mierda.
votos: 12    karma: 65
#42   #4 Entiendo que la mayoría de la gente es bienintencionada, quieren agarrarse a la esperanza, al optimismo, a un clavo ardiendo, quieren quitarle hierro al asunto porque pensar en lo otro te hunde. En cierto modo es una lucha interna que todos tenemos dentro y cada uno la expresa de una forma. Lo veo así, o lo quiero ver así.
votos: 3    karma: 36
#43   #4 Antes que nada, siento mucho lo de tu hermana. Yo también tengo una hermana y ni me imagino lo que pasaste.
Lo que quería decirte es que estoy completamente de acuerdo con todo eso de la sonrisa y la valentía. Cuánta gente que me ha dicho eso de "es que lo fundamental es ser optimista", o "si tienes una actitud positiva, al final te curas", "se curó porque era muy valiente" o, y con esto flipé "¿qué habrá hecho para tener cáncer? ¿de verdad estaba tan triste?".
Llega un punto en el que te ofende, porque de alguna forma es como si te estuvieran diciendo que si tu padre/tía/abuelo se han muerto de cáncer es porque no fueron lo suficientemente optimistas o valientes.
votos: 5    karma: 44
#63   #4 #43 ¿De verdad que no creéis que el optimismo (aunque sé que es difícil serlo en algunos casos), puede curar?
Os recuerdo que Gandhi jamás tomó medicamentos para enfermedades bien peligrosas que tuvo.

Lo más difícil debe de ser lidiar contra el dolor, pero Gandhi llegó a autorizar que pusieran en su tumba "hipócrita" si moría de una enfermedad. Se curaba con alimentación vegetariana, respiración, y recitación mental del nombre de su Dios.
votos: 2    karma: 18
#65   #63 Pero una muestra no hace tendencia.
votos: 2    karma: 8
#66   #63 Sí, de verdad creo que el optimismo no tiene porqué curar.

Por otro lado, podemos recordar a
Steve Jobs, que era budista y vegetariano y mira por dónde, murió de cáncer.
votos: 3    karma: 10
#77   #63 Ese era el tipo de tratamientos en la edad media, y ya sabes cuánto vivía la gente entonces. Por cierto, la mujer de Gandhi murió porque se negó a tomar medicamentos.
Cc. #4
votos: 0    karma: 13
#98   #63 mucho cuidado con esa tendencia de "la enfermedad la produce un conflicto emocional no resuelto" que circula por ahí de manos de una secta muy peligrosa.
Los niños lactantes desarrollan tumores. Los animales, también... Tienen conflictos emocionales no resueltos?. Los bebés y niños que se curan es porque fueron más valientes que los que no?.
votos: 2    karma: 12
#104   #63 Mira...igual que Steave Jobs, que si se hubiera operado a tiempo estaría vivo. Su tumor era curable si no hubiese intentado curar con pseudoterapias sin evidencia científica. El optimismo es deseable,pero hay estudios de que la tiranía del pensamiento positivo es contraproducente. Y nunca se demostró que desear curarte de una enfermedad, la curara. Se llama "pensamiento mágico"
votos: 1    karma: 11
#49   #4 muchas muertes y daños del cáncer de pecho se evitan con diagnóstico precoz y eso si debe en parte a la campañas del lazo rosa. Siendo el principal cáncer en mujeres la evolución en el diagnóstico precoz fue brutal y eso no fue solo por avances médicos, también por una sensibilización sobre ello.

Lamento la muerte la mujer de la noticia y el estado de tu hermana, pero el lazo rosa es la demostración que el diagnóstico precoz del tumor más habitual y principal causa de muerte en mujeres a…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#84   #49 Pero casi nunca se habla de la importancia de la prevención
votos: 0    karma: 12
#92   #84 porque no hay prevención, no hay prácticamente nada que puedas hacer para evitar tener cáncer de mama, la única recomendación es llevar hábitos de vida saludable que a veces incluye evitar productos sospechosos como imitadores del estrógeno.
Prevención es distinto que diagnóstico precoz, que es una medida para aumentar mucho la supervivencia.
votos: 1    karma: 22
#52   #4 Mi sincero pesame. Y las gracias por el comentario, que comparto al cien por cien. Animo.
votos: 0    karma: 10
#74   #4 El cáncer es una lotería porque dedicamos a investigación una mierda. El cáncer es curable, pero aquí a cada noticia que sale tienes los 10 primeros comentarios burlandose de "la cura del cáncer de la semana".
La verdad es que el cáncer no importa a nadie excepto a aquellos a quienes les ha tocado, y como son una minoría pues a cascarla. Es así. Buscas culpables? Mira a tus vecinos y amigos, esos que votan a partidos que te dicen jo-de-te, mejor construir aceras. Lo del lacito es una distracción.
votos: 0    karma: 9
#94   #4 un besote enorme.
votos: 0    karma: 6
#103   #4 Perdona, mi voto era positivo
votos: 0    karma: 8
#8   "La gente te pregunta por cómo estás, pero no quieren oír la respuesta...
- ¿qué tal estás?
– mal, el tumor se ha extendido por todo el hígado y ya no hay cura. Como mucho son 6 años de vida.
– que va, mujer… El cáncer de mama se cura. Mi prima lo tuvo y se curó."
Es muy cierto lo que cuenta, mucha gente actúa así, la mayoría, es cierto, con buena intención, intentando ayudar, pero se equivocan.
votos: 12    karma: 84
 *   porto
#10   #8 Y luego desaparecen :-)
votos: 1    karma: 14
#32   #8 #10 #17 Qué hay que hacer?, preguntar, no preguntar, escuchar, evitar frases hechas...?

Gracias :-)

#27 Valla puto asco, no?. Ha qué Yuppie relamido se le ocurriría la idea?
votos: 0    karma: 13
 *   landaburu landaburu
#37   #32 Pues sí. Pura tomadura de pelo. Dicho lo cual, ese 'Valla' y ese 'Ha qué' me han dejado fuera de combate. Los interrogantes que faltan también.
votos: 1    karma: 22
#39   #37 te lo juro que ha sido el corrector automático!

xD xD xD xD
votos: 0    karma: 13
#40   #39 :shit: :shit: :shit: :shit:
votos: 0    karma: 9
#47   #32 Pues de lo que dices me quedaría con preguntar y escuchar.
votos: 2    karma: 26
#48   #47 tan sencillo y tan difícil hoy en día.
votos: 0    karma: 13
#97   #32 (se me ha borrado el mensaje que había escrito)
Qué queremos oír?. Yo diría que nada. Lo que queremos es que si se nos pregunta, se nos escuche, sin más, sin que se quite importancia a lo que decimos. Cuando se nos pregunta "qué tal" y respondemos sinceramente no estamos esperando de quien escucha que nos de la solución milagrosa para dejar de tener miedo o angustia. Si te contamos nuestro miedo o angustia es normalmente porque necesitamos aliviar la carga, desahogarnos.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#100   #97 oyeeee muchas gracias le voy a leer este mensaje a mi familia porque a todos nos toca de una forma u otra esta plaga. Mi madre está bien pero le ha tocado de cerca sus temas y seguro hice y seguro que dice su mítico : saber escuchar, cuánta razón!
votos: 0    karma: 13
 *   landaburu landaburu
#101   #64 Si me lo permites, te remito a la contestación del comentario #97
votos: 0    karma: 10
#17   #8 Y así con todo. Al final acabas contestando lo que quieren oir.
votos: 1    karma: 10
#64   #8 y qué se responde? Lo siento, siento que tú hermana vaya a morir? Odio a los happy happy que todo lo ven de color de rosa. Pero si una persona con cáncer lee esto, se puede hundir. Entiendo el cabreo, pero...
votos: 0    karma: 6
#99   #64 las enfermas y sus familias nos hundimos cuando se le quita importancia a lo que nos ocurre. El "no te preocupes" y el minimizar nuestros sentimientos nos hace sentirnos solos. Eso es lo que traté de plasmar. No es algo que me he imaginado. Es algo por lo que hemos pasado. ¿O no sé nos tiene que escuchar a los que lo hemos vivido de primera mano?. Se nos tiene que silenciar?
votos: 1    karma: 17
 *   FisioORT FisioORT
#106   #99 Como familiar e hija, lo he vivido de primera mano. Mi madre no murió, y menos mal que no leyó ese escrito.
votos: 0    karma: 6
#9   Desde fuera parece muy guay lo de solidarizarse y poner el lacio en el pecho, en redes sociales, hacer 15 km en una carrera...pero cuando se sufre el cancer no quieres ni ver todas menifestaciones que ya te suenan a hipocresía, negocio, postureo ....
votos: 8    karma: 57
#86   #9 discúlpame por discrepar , pero como viuda de un enfermo de cáncer y también como su "voz" en esta tierra (la única que le queda) digo BIENVENIDO EL POSTUREO Y LO QUE SEA SI ES PARA HACER VISIBLE la enfermedad. La gente se muere y toda ayuda es poca. Incluso si solo sirve para tomar conciencia , incluso si como los que estais aquí criticando sirve para hacer llegar el mensaje de que la gente SIGUE MURIENDO Y LA UMICA SOLUCION ES DIAGNISTICO PRECOZ E INVESTIGACION.
votos: 2    karma: 29
#87   #86 Justamente, entiendo que hay gente que se queje de que la sociedad nuestra es puro postureo e hipócrita (como si alguna vez en toda nuestra historia en este planeta no hubiera sido así) pero aún así, con postureo y posturas hipócritas se han logrado grandes avances en todos los campos sociales y de derechos, es más, para hacerlos retroceder tienen que montar guerras o brutales crisis como la actual.
votos: 0    karma: 10
#11   Esto me recuerda a los letreros de algunos ayuntamientos de que está en contra de la violencia machista. Da la impresión de que lo hacen porque es la única causa que pueden apoyar sin tener que mover un dedo o soltar un céntimo para hacerlo.
votos: 3    karma: 30
#18   #11 Y porque es populismo puro y duro que vende y queda bien.
votos: 3    karma: 33
#12   El llevar un lazo por una causa solo tienen sentido si es para apoyar a gente discriminada. Para que los discriminadores vean que sus víctimas tienen apoyo. En el caso de Sida tenía sentido por el descrédito social que tenían nos portadores del virus y porque había gente que no quería ni a sus hijos en el colegio y se apartaba de los enfermos.

En el caso del cáncer de mama, llevar un lacito no creo que ayude mucho a arrinconar al cáncer de mama. Nadie siente miedo por una enferma de cáncer de…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 143
#25   #12 La cuestión es que cada enfermo es un mundo. Algunos quieren sentir el apoyo de los demás, a otros les molesta mucho la hipocresía, otros prefieren que les dejen en paz y no les recuerden constantemente su enfermedad.
El lazo, que si mal no recuerdo comenzó para que no se discriminara a los enfermos de SIDA, después se usó para todo, pareciera que si no llevas una muñequera, pones un lazo en tu perfil de Facebook o algo similar no apoyases a los enfermos. Así es la sociedad, todo se…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 40
#30   #12 Has dado en el clavo además lo de los lazos de distintos colores se ha extendido tanto que pierden significado. Como dice otro usuario, las concentraciones contra la violencia de género son populismo puro, no hay una banda terrorista u organización criminal que decida matar a mujeres a la que mostrar fuerza o desprecio, al maltratador no le va a influir porque esa violencia es racional como tampoco lo es el cáncer.
votos: 0    karma: 10
#59   #12 Joder, eso mismo pensaba yo hoy. Gran comentario.

#14 Totalmente de acuerdo. Gran comentario.

PD: parezco Borat con la coletilla de "gran comentario". xD
votos: 0    karma: 11
#69   #12 "Nadie siente miedo por una enferma de cáncer de mama, ni repulsión"

Pues el artículo dice precisamente lo contrario...
votos: 0    karma: 10
#71   #69 ¿y que? en el artículo puede poner que ha visto un unicornio y no por ello ser verdad. Es triste que se te muera alguien a quien quieres y que algún/a gilipollas diga que asco, pero has de mirar al resto que no dice, ni piensa, eso.
votos: 0    karma: 10
#78   #71 "Nadie siente miedo por una enferma de cáncer de mama, ni repulsión"

dle.rae.es/?id=QCTdnse
votos: 0    karma: 10
#88   #78 Si ya, es lo que decía, que el artículo puede poner misa pero la realidad es otra.
votos: 0    karma: 10
#85   #12 totalmente de acuerdo. Ahora ese unionismo rosa resulta un creador de nosotros-ellos, un chivo expiatorio de culpas en el que si no entrar eres un insolidario.
votos: 0    karma: 9
#20   #13 "No te preocupes, todo saldrá bien". Si, es una de las frases más utilizadas y para mi, de las más desafortunadas.
Por cierto, alucino con la cantidad de negativos a esa noticia. Será el efecto Menéame de atracción de negativos para sumar karma, no sé. Aunque realmente en ese artículo se pone en plan muy estricto con lo que se puede decir o no.
votos: 1    karma: 21
#41   #20 "Bueno, de algo nos tenemos que morir no?" es la otra
"Sí pero la que me estoy muriendo soy yo no tú, hijo de puta" sería una respuesta adecuada
votos: 2    karma: 22
 *   CidFapeador
#14   Yo hace tiempo que paso de lazos, días de... y demás. Creo que todas estas cosas son muy hipócritas. En una sociedad donde importa más el postureo que otra cosa. Yo quiero que la gente tenga mejor salud, enfermos de cáncer incluídos. Y eso no lo voy a conseguir con un lazo. Para eso hace falta más dinero en sanidad, menos recortes y finalmente ayudar cada uno como pueda a los que le rodean.
Y lo mismo vale para la violencia, la educación, el medioambiente...etc etc.
votos: 12    karma: 117
#15   Lo mismo con todos los lacitos de colores. Postureo. Especialmente hoy día.
votos: 1    karma: 15
#23   Madre del amor hermoso, es que lees la noticia y esta pobre mujer vive rodeada de gentuza y la peor de todas con diferencia es l HDLGPutísima de su jefa :-O
votos: 6    karma: 50
 *   TommyRabo TommyRabo
#34   #23 la gente que le dice lo de "no te preocupes que eso se cura" no creo que sea gentuza, sino simplemente gente a la que realmente el problema de la otra persona se la suda ampliamente, y dicen un par de palabras amables para sentirse mejor ellos, sin realmente estar dispuestos a escuchar que la cosa no va bien (casi todos los que nos preguntan que que tal estamos no están preparados para que les digamos que estamos mal)

La jefa sí que es gentuza pura. No sé cómo puede decirle eso a alguien cuya hermana está a punto de morir. Hay gente que tiene tal ego que no se para a pensar si tiene que decir todas las gilipolleces que se le pasan por la cabeza.
votos: 0    karma: 9
#55   #34 Yo podría decirle que si, que el cáncer se cura pero siempre y cuando se detecte en etapas tempranas y se prescriba el tratamiento adecuado.
No lo digo sin conocimiento de causa mi madre no logró cuando se le detectó fue ya demasiado tarde, mi hermana sobreviviente de cáncer de ovario yo de tiroides y de ovario.
No se cura con palmaditas en la espalda y lazos, los tratamientos son muy agresivos y lo dejan a una tocada físicamente por un buen tiempo, pero con el porque a mi y lamentandose no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 18
#61   #55 Lo del lacito no es postureo, es marketing para que las mujeres estén al loro y no vayan con 50 años a su primera revisión.

#34 Y qué se supone que hay que decir? "Te quedan dos telediarios, devuélveme las 500 pelas que te presté en 1998"?
votos: 0    karma: 9
#70   #61 pues fijate que la SS no considera necesarias las mamografias hasta esa edad, salvo que haya antecedentes familiares de cancer de mama en la familia.
www.elmundo.es/salud/2016/01/12/5693fb2622601d2e2c8b4601.html

www.diariodeburgos.es/noticia/ZC53E1AF3-05AE-9CBF-39F802FF7A842C99/201
votos: 0    karma: 10
#79   #34 sino simplemente gente a la que realmente el problema de la otra persona se la suda ampliamente, y dicen un par de palabras amables para sentirse mejor ellos, sin realmente estar dispuestos a escuchar que la cosa no va bien

Pues eso: gentuza que lo mejor cuando los ves por la calle es hacer el típico "yeeee" levantando la barbilla un poquete y ni pararte a hablar ni hostias.
votos: 1    karma: 19
#44   #23 yo le hubiese empotrado una silla en la boca. Pero sin dudarlo, vamos.
votos: 1    karma: 15
#80   #44 Y te hubieras quedado corto. Encima la pobre muchacha no le dice nada por miedo a que la despida y al final la despide igual. Es el demonio joder, Satanás en forma de jefa. Qué asco.
votos: 1    karma: 19
#27   ¿Queréis una campaña generosa, generosa? Ahí tenéis, 5 céntimos por cada litro de aceite de oliva La Masía en su botella rosa (unos 4€ la botella).

:wall:  media
votos: 5    karma: 47
 *   Gilbebo Gilbebo
#35   Pues a mi no me ha gustado el artículo. Supongo que a ella le molestara, pero también estoy seguro de que hay gente que se siente acompañada. Es más, me ha extrañado mucho una frase donde dice que a su hermana la miraba la gente con asco. Sinceramente no he visto jamás algo así (entre otras cosas porque en todas las familias alguna vez ha caído y por tanto es un viejo conocido).

Quizás se la rabia de perder una hermana, pero no entiendo que cargue así en el artículo contra gente, en la mayoría de las veces bienintencionada.
votos: 6    karma: 53
#56   #35 Estoy muy de acuerdo contigo, al final cada persona percibe ese trato de forma diferente y quizás si los demás hubieran tenido otro comportamiento también se quejaría por ello. Al final cada persona se mira demasiado el ombligo y en una situación así, todavía más, y nunca estarás satisfecho. Esto puede sonar muy cruel, pero tener cáncer no te convierte mágicamente en el centro del universo, no todas las personas están al tanto de lo que supone esa situación y además, mantienen sus problemas.

Hasta diría que el incidente del gorrito es más de lo mismo, pero no comento más por no herir sensibilidades.
votos: 1    karma: 17
#67   #35 De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

#56 "Al final cada persona percibe ese trato de forma diferente"

No. Cuando decenas de personas a tu alrededor te sueltan la misma frase chorra "bienintencionada" de turno, que sirve más para hacerles sentir bien a ellos que para ayudarte a ti, acabas hasta las pelotas y más allá.
votos: 2    karma: 24
#73   #67 Insisto en que va por gente. Hay que que le pondra negro el que la "animen" y gente que se siente muy acompañada.
votos: 0    karma: 7
#90   #73 Será gente muy muy muy tonta, porque cualquiera con dos dedos de frente que oiga la misma frase 10 o 20 veces, se da cuenta de que no vale una mierda.
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#91   #90 Si son 20 veces en una hora si, pero si no...pues va en gente que le guste que le animen o que no.
votos: 0    karma: 7
#81   #67 Probablemente le molestará igual, pero vamos, no descarto que alguna persona sienta eso como un apoyo. Seguro que si todo el mundo te trata como si no pasara nada lo que pensarás es que no les importa. Sigo pensando que eso tiene mucho que ver con sentirse el ombligo del mundo, lo que no quita que quizás es una crítica muy válida que en general cuando tienes un problema no esperas que todo el mundo te de consejos, soluciones, etc.
votos: 1    karma: 17
#89   #81 Cuando le dices a alguien "me estoy muriendo" y te responde con un "no tío, si todavía eres joven y tienes mucha vida por delante"... no es cosa de "ombligo del mundo" ni nada parecido, sino de que están pasando olímpicamente de lo que les dices y mintiéndote a la cara, tratándote poco más que de idiota quejica. Lo que esperas es un "joder macho, menudo putadón, ¿puedo ayudarte en algo?", no que intenten "darte ánimos" negando lo que te pasa.
votos: 0    karma: 7
#110   #89 No discuto tu opinión, pero siento que no me has entendido y me explicaré. Si digo que son el ombligo del mundo es porque eso no deja de ser una interpretación. Quizás, y solo quizás, esa persona o está intentando hacerte sentir mejor como bien puede, o hasta incluso podemos hablar de que esa persona prefiere no mirar a la realidad porque al fin y al cabo todos vamos a morir. Quizás no nos gusta asumir que personas cercanas a nosotros mueran, incluso si no son intimamente cercanas o…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#36   Hay un libro cómic llamado "que no, que no me muero" que está bastante bien
votos: 0    karma: 10
#45   Lo siento por la autora pero la gente, con lazo o sin él, no tiene la culpa del cáncer que se llevó a su hermana, o a mi abuela, a mi tío o a mi suegro. Siento que esté rabiosa, enfadada y que lo proyecte con el mundo que le rodea, pero mucho me temo que no. Si la gente no se conciencia con chorradas como el lazo rosa después se cuestiona que se invierta dinero en investigación. Esa investigación alarga la vida de muchos enfermos y cura a otros.
Siento su dolor, pero la sociedad no mira con…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 69
#57   #45 Personalmente no creo que esas campañas tengan todas las virtudes que se les atribuyen, pero creo que algo es cierto, y es que incluso si no es una forma ideal (que nada es ideal) es una forma más de intentar hacer algo. De entre las muchas que hay, alguna cambiará algo aunque sea por poco. Yo personalmente, no comparto esas campañas, pero hay gente que sí, y al final lo que tienes es que si quieres llegar a más gente tienes que diversificar las estrategias para ello.
votos: 3    karma: 33
#75   #45 Creo que la queja de la autora de la carta no es el lazo rosa en si sino el hecho de que se cumpla con la obligación social de llevarlo para luego limitarse a no querer escuchar, soltar las frases de rigor sin ser capaces de ponernos en la situación del otro.
votos: 0    karma: 6
#46   Rompiendo una lanza a favor de los "lazorrosistas", digamos que la actitud no influye para bien ni para mal en el desarrollo de la enfermedad, pero si consigues ser positivo y tener esperanza pues tu entorno sufrirá menos y tú también lo sobrellevarás mejor. Pero claro, no hay que "forzar" eso. El enfermo tiene derecho a estar deprimido, furioso, etc, y eso hay que respetarlo también. Hacerle creer que hace mal estando triste y decirle cómo debe sentirse "oficialmente" es ruin aunque se haga con buena fé.
votos: 4    karma: 41
#51   La culpa es de los móviles, todo el día hablando con el móvil puesto en las tetas.
votos: 1    karma: 2
#53   Hace años, en un almuerzo que hice con mis más allegados amigos para comunicarles que tenía un cáncer y me tenían que operar y quizás quimio y demás movidas recuerdo perfectamente a uno de ellos que fue el único que me escuchó, que no dijo cosas como lo que aparece en el artículo (recuerdo que el almuerzo lo organicé por miedo a no tener más oportunidades para repetirlo). Estuvo todo el tiempo en silencio hasta que me preguntó: "bueno y tú ¿cómo estás?, ¿cómo lo llevas?", nada de…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 25
#54   Personalmente no me gusta colgarme etiquetas porque cuando te cuelgas esas etiquetas dejas de ser una persona para transformarte en esa etiqueta, y además, encima muchas veces te crees que eres mejor. Eso sí, no puedo decir que le entienda porque no he pasado por eso, pero todo el mundo tiene problemas y las demás personas no siempre pueden estar pendientes de que ahora el mundo gira a tu alrededor porque tienes cáncer.

Los demás muchas veces no saben reaccionar, piensan tontamente en darte…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 44
 *   Arth
#62   ¿Por que se celebra el dia del cáncer de mama y nadie se acuerda del de próstata? ¿Donde está la igualdad que tanto pregonan las femilistas?
votos: 1    karma: 13
 *   crraik crraik
#107   #62 Día del cáncer de mama hay uno. Para el cáncer de próstata hay un mes entero: Movember se llama la iniciativa.
Por cierto, el cáncer de mama en hombre es menos frecuente pero tiene peor pronóstico.
Es un poco estúpido discutir por la igualdad en esto y no tiene sentido. Pero vamos, entre el cáncer de ovario, de cuello de útero y la endometriosis, os ganamos. Lo que se pide es no discriminación.
votos: 0    karma: 8
#68   Llevo años en FB "denunciando" el discurso del lado rosa. Como bien dice, es puro marketing, postureo. Si no pones ese día en tu perfil el lacito, eres una insolidaria y motivo de apaleamiento público...
Precisamente las mujeres que atacan mi postura, en este caso, son incautas perdidas que viven en los mundos de yupi.
El cáncer de mama se ha convertido en el anuncio de compresas de a qué huelen las nubes...No sé si es la expresión adecuada, pero es de un infantilismo total que lleva…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 9
 *   flareongirl
#72   Si no se hace visible es culpa del heteropatriarcado opresor, y si sí, la culpa es del heteropatriarcado opresor :palm: ¿que se ha banalizado? estos son los tiempos en los que vivimos, pero EMHO es mejor que se visualice a que se oculte.
votos: 1    karma: 16
#76   Yo pienso que es una forma de decir, estamos con vosotras y os acompañamos en vuestro sufrimiento.
votos: 0    karma: 10
#82   Gente que se levanta con ganas de ver con que se enfada hoy, nada nuevo.

Pero bueno, si os parece que se venda el pesimismo y ya está. Venga, todo el que tenga cancer va a morir de un modo muy chungo!
votos: 0    karma: 7
#93   Puede ser postureo, puede ser una forma de acercarse a la cáusa si no se tiene dinero.

Salu2
votos: 0    karma: 10
 *   Nova6K0 Nova6K0
#96   Sobre la tasa de supervivencia tan manida cuando se habla de cáncer.
La tasa de supervivencia no habla de curación sino del porcentaje de personas que sobreviven 5 años tras el diagnóstico. Que la tasa de supervivencia sea de un 83% quiere decir que 5 años después del diagnóstico el 83% sigue vivo. Pero pueden seguir estando enfermos.
De esto no se habla y la gente cree (yo también lo pensaba) que el 83% de las y los enfermos (también los hombres pueden tener cáncer de mama) se curan.
No es ser pesimista. Es la realidad.
votos: 0    karma: 6
«12

menéame