edición general
14 meneos
142 clics
Hildegarda de Bingen, la santa que además de describir por primera vez el orgasmo femenino inventó la fórmula de la cerveza que se bebe hoy día

Hildegarda de Bingen, la santa que además de describir por primera vez el orgasmo femenino inventó la fórmula de la cerveza que se bebe hoy día

Decía Platón que quien inventó la cerveza fue un hombre sabio. Se equivocaba. En realidad, fue una mujer. Una persona sabia, sí, pero mujer. Las mujeres no solo son responsables del descubrimiento, sino que sus aportaciones a lo largo de la historia cervecera han sido cruciales en su desarrollo para concebirla tal y como lo hacemos hoy en día.

| etiquetas: hildegarda de bingen , monja , cerveza
Ésta y la del wifi… melasfo… :troll:
#1 Lamarr no inventó el wifi.
#2 Pero me has entendido.

Lo sé. Solo hizo cosas científicas que se tomarían como base para ulteriores cosas científicas que llevarían finalmente al wifi. :-D Pero era muy largo de decir y no me acordaba del nombre. Que todo hay que explicarlo. >:-( xD
#3 #2 y fueron dos, tuvo un compañero que también hizo las cosas científicas para lo que comentais.
#2 Conste que lo digo en sentido figurado. Lo de melsafo. No soy un necrófilo. :troll:
"Decía Platón que quien inventó la cerveza fue un hombre sabio. Se equivocaba. En realidad, fue una mujer."

Dudo mucho que si la cerveza la inventaron las mujeres y solo ellas tenían acceso a su proceso de fabricación, como afirma el artículo, Platón no lo supiera. Sensacionalista.
#5 Teniendo en cuenta que los griegos eran aficionados al vino, me extraña que Platón escribiese algo así
#9 No hay evidencia de que Platón dijese algo así, con una búsqueda rápida parece que es una de esas citas típicas de los memes.  media
#5 La cerveza existía ya antes de que la cultura del vino floreciese y poco tenía que ver con la que tomamos hoy. Dudo que Platón supiera quién inventó la cerveza, sobre todo porque hubo muchas y diversas «cervezas» según la etnia o grupo cultural que las produjese y los varios productos agrícolas con que se elaboraron. Me inclino a creer que —en la mayoría de casos— fue cosa de mujeres tanto su preparación como su hallazgo, al fin y al cabo ellas recolectaban y preparaban las comidas y me…   » ver todo el comentario
#10 Los egipcios bebían cerveza 2000 años antes de nacer Platón.
El artículo es un poco sensa, muy a la moda.
#8 Y más cosas: www.meneame.net/search?q=Hildegarda&w=links&p=title&s=&

Pero, oye, que tengo yo debilidad por esta chica. :-D

menéame