Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

La manifestación del Día del Orgullo Gay, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 3 de julio, estará encabezada por una carroza que llevará "bebés nacidos de la unión de dos madres o dos padres y que cuentan con el reconocimiento del colectivo y la organización", según explicó hoy el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, en rueda de prensa. Como en ediciones anteriores habrá carrozas de UGT, CCOO, del PSOE, del Ministerio de Sanidad, de 25 empresas privadas ......

Comentarios

D

Comentario sin desperdicio:

"Pederastia en estado puro. De dos maricones, un hijo normal, ¿ Que va a desarrollar en su vida diaria ? Pues Hala a proporcionar propaganda barata a todos los chicos influenciados por un padre y una madre, algo normales, que componen un matrimonio, o pareja macho-hembra, tal como Dios los creó a su imagen y semejanza. El lobby marica-gay (en inglés), a extender sus mierdosas redes, [...]"

DexterMorgan

Me corrijo en #6, ya veo que la entradilla lo indica.
Pues yo preferiria que fueran mayores, pero sigo pensando que es importante remarcar que las parejas del mismo sexo pueden cuidar a un hijo tanto como cualquier otra.

D

#6 Estoy absolutamente de acuerdo con la reivindicación de los derechos de este colectivo y que los hijos tienen tanto derecho como sus padres a verse representados... siempre que estén en edad de razón y lo hayan realmente decidido ellos. De ser cierta la citación que da esta fuente (de dudosa fiabilidad), me parece anormal que se enarbolen los bebes como dice #4.

No todos los bebes son Stewies.

#11 Es un colectivo. http://www.cogam.org/
No todos los gays y lesbianas se sienten representados por este colectivo a pesar de que también reclamen sus derechos.

erlik

#10 que haya una asociación de gays no quiere decir que los gays sean un "colectivo". Si mañana sale una asociación llamada "colectivo de mujeres" (que seguro que la hay ya), ¿todas las mujeres -más del 50% de la población- pasan a ser un "colectivo"? no fastidies hombre.

#16, #17 perdón, "orientación" en vez de "opción", quise decir (uno ya no sabe como manejarse con la corrección política, igual que lo de inválidos - minusválidos - discapacitados - personas de movilidad reducida). Lo que no es, es un "colectivo". El tener una determinada orientación sexual no te hace afiliado a ningún "colectivo".

D

#19 No se trata de "corrección política" sino de llamar las cosas por su nombre. Es como si dices que un coche es una casa.... :S.

Somos un colectivo a la hora de reclamar derechos y libertades, te guste o no.

D

#19 No se que te cuesta entender: es el colectivo de gays y lesbianas quienes hacen la carroza, el colectivo de gays y lesbianas es una asociación llamada cogam... y que es COGAM?

¿Qué es COGAM?

COGAM es una asociación sin ánimo de lucro (Organización No Gubernamental; ONG), democrática, participativa, pluralista e independiente.

COGAM es una Asociación declarada de Utilidad Pública en España:

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (LGTB; LGBT), inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid con el número 7488 con fecha de 28/09/86, con domicilio social en la calle de La Puebla 9 de Madrid. CIF G-78419660.

COGAM está declarada asociación de UTILIDAD PÚBLICA en el Boletín Oficial del Estado (BOE): BOE 109 de 7/5/2005, en referencia al artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73, de 26-3-2002) y de la Utilidad Pública.

Con conformidad a la Utilidad Pública de COGAM: donativos, donaciones y aportaciones efectuadas por personas físicas o jurídicas a esta Asociación gozan de los incentivos y tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades para la entidad colaboradora.

Así pues, si te haces socio de COGAM, podrás deducir un 25% de la cuota en tu próxima declaración del IRPF

http://www.cogam.org/quienes-somos

Jode cuando alguien confunde "corrección política" e ignorancia...

erlik

#21 no, perdona colega, COGAM es una asociación y no se puede arrogar el título de "El colectivo de gays y lesbianas". En tal caso, como mucho será un colectivo formado por gays y lesbianas. Es como si yo fundo una asociación juvenil (pongamos el caso) y me autoconcedo el título de "el colectivo de los jóvenes". Pues no.

Jode cuando alguien confunde churras con merinas...

D

#22 Y dale. QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN COLECTIVO, EL DE LESBIANAS, GAYS Y TRANSEXUALES Y BISEXUALES (Cogam). Es de lo que va la noticia. Tu dices que hacemos corrección política cuando nos referimos a ellos como un colectivo... JOER, PUES PORQUE ES UN COLECTIVO, compuesto por gays y lesbianas, y se representan a ellos mismos. Este colectivo (como ellos mismos se hacen llamar) NO representa a TODOS los gays y lesbianas (y demás) sino que se representan a ellos mismos, otra cosa es que estas reclamaciones sean para mas justicia social o para revertir el cambio climatico. Si no quieres entender, ya es tema tuyo pero mas claro no podemos dejártelo.

Definiciones:

colectivo, va.

(Del lat. collectīvus).

1. adj. Perteneciente o relativo a una agrupación de individuos.

2. adj. Que tiene virtud de recoger o reunir.

3. m. Grupo unido por lazos profesionales, laborales, etc.

erlik

#23 no, es que en tu anterior comentario has dicho el colectivo. Y perdona, pero "el colectivo" es una cosa muy distinta a "un colectivo".

D

#24 Es que EL colectivo del que habla la noticia es EL colectivo cogam...
A #10 te remito: "Es un colectivo. cogam.org/
No todos los gays y lesbianas se sienten representados por este colectivo a pesar de que también reclamen sus derechos. "

erlik

#6 para empezar, no es un "colectivo", es una opción sexual. La palabra "colectivo" me resulta de lo más fastidioso. Los gays lo son, las mujeres lo son, los inmigrantes lo son, los jóvenes lo son, los jubilados lo son, los parados lo son... ¿qué nos queda al margen de esos "colectivos"? a este paso acabará surgiendo el colectivo de "hombres de mediana edad blancos no inmigrantes heterosexuales con contrato".

Para continuar, incluso asumiendo la existencia de dicho "colectivo", los hijos no forman parte de él (no necesariamente, al menos, a no ser que sean homosexuales también).

DexterMorgan

#11

Te corrijo yo a mi vez. No es una opcion sexual, es una orientación sexual.
Los hijos no formaran parte del colectivo, pero cuando resulta que se ven afectados por las decisiones legislativas que afectan al colectivo, pues tienen tanto derecho como cualquier otro a participar en la manifestación.

Que estamos hablando de familiares, no de entidades abstractas.

oso_69

Estoy con #13 y #14

Si el desfile se hace en plan manifestación reivindicativa, no me gusta que se lleve a los niños, igual que no me gusta verlos en una manifestación del Día del Trabajo (p.ej.) o de cualquier carácter político, incluidos los mítines.

Pero teniendo en cuenta que es una cabalgata, igual que es la de los Reyes Magos, tampoco me parece tan mal.

En mi opinión, un niño criado por una pareja homosexual únicamente corre el riesgo de ser más tolerante respetuoso que uno criado por una pareja heterosexual, aunque de todo hay en la viña del Señor.

#11 ¿Una opción? Yo creía que la sexualidad no es opcional, sino genética, pero puedo estar equivocado.

P.D.

Tacho la palabra "tolerante" porque me parece que es como dar permiso a pesar de saber que está mal.

Luenkun

Aunque esté de acuerdo con sus derechos, enarbolar a los bebes como banderas me parece una burrada.

bkavidalster

eso es belenestebanismo, los hijos siempre por delante...

alecto

Los niños no pintan nada en una manifestación, y menos como banderita a la cabecera. Tanto me dan las de los opusianos como las de estos. Si quieren demostrar que son buenos padres, que los dejen en casa o los lleven discretamente y fuera de las cámaras si no están en edad para eso. Utilizarlos sólo da motivos para pensar lo contrario

D

#13 ¿Qué derecho de los niños están violando?

editado:
#14 Habrá que ver si esto se considera una manifestación o un desfile. Muchos tros desfiles (como la semana santa) tienen a niños habitualmente y nadie se rasga las vestiduras.

ajcordero

A la Esteban por menos la tiraron de las orejas ...

DexterMorgan

¿Me atreveré a entrar a la noticia de la Razón?.

j

Si de verdad hacen eso deberia entrar el defensor del menor, tienen todo el derecho a poder adoptar como cualquier pareja, pero de eso a hacer esto va un mundo. Espero que al final no lo hagan

Luenkun

"El dia que su dios repartia cerebros", pues ellos son los que creen en él.

arameo

Estoy totalmente en desacuerdo y no por el tipo de manifestación que es, sino porque son niños y si hay que protegerles esa no es la forma más adecuada, yo no les llevaría ni a la cabalgata de los reyes magos, con eso lo digo todo.

Carlos_Fernandez

Los niños no deberia ir ninguna manifestacion politica. Los niños hay que dejarlos crecer como lo que son, niños. Pretender moldear un niño para que siga una doctrina determinada (y aqui hablo tanto de derechas, como de izquierdas, o reivindicativas) no me parece etico.
Si es en una celebracion de algo, ya es diferente, pero no metamos a los niños en politica.