Hace 10 años | Por marginal a eldiario.es
Publicado hace 10 años por marginal a eldiario.es

Decenas de proyectos gestados al calor del 15M son ahora la prueba más palpable de que el movimiento no solo protesta sino que actúa a diferentes escalas.

Comentarios

D

Jiji ahora parece que todo movimiento social nace del 15m... segun este aertículo... tengo mucho respeto por el 15m y los que lo forman pero por favor periodistas no todo nace del 15m

cuarentaytresbotas

#1 Todo lo que sale en el artículo nace del 15M y mucho más...

thorin

#1 ¿Te has leído el artículo? Empieza con un ejemplo en el que señala que no nació del 15M, pero que lo reforzó.

Así nació a comienzos de 2009 la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La PAH no es tanto 'hija' del 15M, es más bien un matrimonio perfecto.

Er_Pashi

Esta explicación gráfica de@cuadernista se acerca bastante a lo que puede ser el 15M, aunque por supuesto es más complejo, claro. De todos modos, supongo que a los más despistados les servirá. https://pbs.twimg.com/media/BKJYtSmCMAAY6OE.png:large

caradeculoconpelos

Un movimiento que empezó con mucha fuerza, con mucha gente y muchos apoyos pero que ahora se desinfla. En las imágenes de ayer había menos de la mitad de gente de la que había el año pasado.

Y lo peor no es el descenso en el apoyo ciudadano, lo peor es que ha pasado un año y siguen haciendo lo mismo, se han quedado los menos imaginativos, los que siguen la corriente de la moda. Los que tenían imaginación ya han hecho la cosecha y se han ido con nuevas ideas a otra parte.

Con gritos mudos solo conseguiréis que sigamos riéndonos de vosotros. De revolucionarios a bufones. Que lástima de juventud.

caradeculoconpelos

#5 Las imágenes de hoy ya han sido patéticas. Debía haber unas 400 personas.

Esto del 15m también fue una burbuja.

Ahora el movimiento quedará en modo zombie hasta las elecciones, momento en el cual será reavivado por IU y el PSOE para cosechar algo de voto joven.

Nos vemos en las urnas.