Aunque a priori el objetivo estadounidense es eliminar el programa nuclear de Teherán, el propio presidente de EEUU, Donald Trump, habla ya abiertamente sobre la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, ampliamente deseado por la oposición irani. En ese sentido, la figura de Reza Ciro Pahlaví, el hijo del último sah de Irán derrocado por la Revolución Islámica en 1979, se ha presentado en los últimos días como candidato a ser una figura de consenso para una "transición" tras la caída del régimen de los ayatolás.
|
etiquetas: iran , españa , sha , pahlaví , juan carlos i
El objetivo ha sido siempre un cambio de régimen en Irán, para que sea otro titere de USA
El programa nuclear de Teherán es solamente un pretexto... para variar
Se iba a quedar Trump con los huevos cuadrados.
El supuesto cambio de régimen es para cambiarlo por un dictador que se pliegue a los intereses de USA, tras reducir el país a escombros, como en Irak o Siria.
Que tal esos derechos en Arabia Saudi o Kuwait ??
Ahi no importa?
Pero dejemos claro algo, en Irán las mujeres no pueden conducir y en EEUU si.
Sobre la guerra, como liberal yo estoy en contra de la misma. Cada país ha de resolver sus problemas internamente.
¿Pueden las mujeres abortar libremente en EEUU?
Su dos generaciones después aún siguen disfrutando de lo trincao..
Nos ha jodido, esa frase es universal, cambiando "irán" por cualquier otro país sigue siendo cierta, lo que hay que saber es si esa oposición representa realmente al pueblo iraní y si el cambio de régimen que quieren es poner a un títere de EEUU.
#12 La Savak, creada por la CIA y entrenada por el Mosad, así que ya me dirás... muy democrático todo.
Que lo vendan como quieran, pero no lo han conseguido en la puta vida.
Este hombre está tonto.
No sabe ná el tipo.