edición general
18 meneos
42 clics

El hijo del sah de Irán apuesta por una transición democrática y pone como ejemplo a España y al rey Juan Carlos

Aunque a priori el objetivo estadounidense es eliminar el programa nuclear de Teherán, el propio presidente de EEUU, Donald Trump, habla ya abiertamente sobre la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, ampliamente deseado por la oposición irani. En ese sentido, la figura de Reza Ciro Pahlaví, el hijo del último sah de Irán derrocado por la Revolución Islámica en 1979, se ha presentado en los últimos días como candidato a ser una figura de consenso para una "transición" tras la caída del régimen de los ayatolás.

| etiquetas: iran , españa , sha , pahlaví , juan carlos i
"Aunque a priori el objetivo estadounidense es eliminar el programa nuclear de Teherán, el propio presidente de EEUU, Donald Trump, habla ya abiertamente sobre la posibilidad de un cambio de régimen en Irán,"

El objetivo ha sido siempre un cambio de régimen en Irán, para que sea otro titere de USA
El programa nuclear de Teherán es solamente un pretexto... para variar
#3 el objetivo final es apropiarse de los recursos de Irán como ya lo hacen en otros muchos sitios
#10 Preguntate donde van ahora esos recursos para que el pais lleve decadas sin progresar
#17 Ostia ... que estan desarrollando un programa nuclear en contra de los deseos de "Occidente" ... decir que llevan decadas sin progresar es cuestionable. Aqui celebramos el logro de ingeniería de crear un submarino, que no es poco ... un reactor nuclear es bastante mas complejo ... y lleva decadas conseguirlo.
#3 Otro títere no, uno de los viejos conocidos
#29 No te líes, este pavo tiene mucho que decir: se fue de Irán con catorce años y no creo que antes estuviese muy pendiente de la realidad del país
#3 Estaría guay que aprovechando la coyuntura, China aprovechase para colocar en el país a un afín suyo.
Se iba a quedar Trump con los huevos cuadrados.
#3 Trump es medio aislacionista, no se quiere meter en esos líos.
¿Van a tener un Preparao? Daos por jodidos, iranies.
#1 Creo que ya están jodidos con una dictadura teocrática donde las mujeres y homsexuales no tienen derechos.
#11 Al menos conservan sus recursos.

El supuesto cambio de régimen es para cambiarlo por un dictador que se pliegue a los intereses de USA, tras reducir el país a escombros, como en Irak o Siria.
#11 Eso de arregla con una monarquia teocratica con un rey descendiente de un tirano asesino donde las mujeres y los homosexuales no tienen derechos.

Que tal esos derechos en Arabia Saudi o Kuwait ??

Ahi no importa?
#16 Yo no he dicho que esté a favor de esta guerra. Como liberal yo estoy en contra de la misma. Cada país ha de resolver sus problemas internamente.

Pero dejemos claro algo, en Irán las mujeres no pueden conducir y en EEUU si.
#33 Soy el primero que critica las atrocidades que ocurren en Irán. He estado allí y tengo amistades que son de allí. Y con conocimiento de causa te aseguro que en Irán las mujeres sí pueden conducir.
#11 Acusar a otros con “regimenes teocraticos” es un recurso enormemente pobre en muchos aspectos, pero es que si quisieramos mejorar la vida de mujeres y minorias ( de diverso calado ) alrededor del mundo y no hacerlo en nuestros paises es digno de mencion. Iran es un regimen teocratico, perfecto, Israel es ¿? y lo que nos encontramos en determinados estados de USA es ¿?. Podriamos argumentar porque solo nos importan esas mujeres y minorias en unos casos y en otros nos importa una m...…   » ver todo el comentario
#21 Por ejemplo, en Irán las mujeres no pueden conducir y en EEUU si.

Sobre la guerra, como liberal yo estoy en contra de la misma. Cada país ha de resolver sus problemas internamente.
#32 Y algo me dice que la calidad de vida de las mujeres iranies ( con menor libertad ) es superior a la vida de muchas mujeres estadounidenses, especialmente en lo que consideramos la “america profunda” y teniendo en cuenta su dia a dia ( alimentacion, sanidad, servicios sociales o publicos etc ). Mi comentario no es una defensa del gobierno de Iran, pero insisto, es ironico que apliquemos ciertos terminos a unos ( teocraticos, regimen etc ) e ignoremos que , siendo justos, esa misma…   » ver todo el comentario
#37 irán se rige por los dogmas....de los huevos de los tíos, que tienen maniatadas a las mujeres.
#32 por supuesto que las mujeres pueden conducir en Irán. Poco cine iraní has visto tú.
#11 si tanto les preocupan los derechos de las mujeres porque no promueven éstos en Estados Unidos?
#25 En EEUU creo que las mujeres tienen más derechos que en Irán. Por ejemplo, en Irán las mujeres no pueden conducir y en EEUU si.
#31 Infórmate mejor, las mujeres si pueden conducir en Iran.

¿Pueden las mujeres abortar libremente en EEUU?
#11 esa dictadura teocrática fue la que puso Usa hace 50 años quitando a la monarquía de los shahs
#44 No la puso USA, pero si fue culpa de su intervención en el país. Razón por la cual lo mejor es no intervenir en otros países.
#1 Peor, pretenden empezar con un campechano.
#23 Cierto, me he confundido de monarca. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
Ya quisiera el tío trincar todo lo que ha trincado el Carlanga
#4 Buah !!!!
Su dos generaciones después aún siguen disfrutando de lo trincao..
Pues habrá que recordarle como actuaba La Savak la policía secreta en el reinado del Sha, muy odiada por el pueblo por el uso de tortura y las ejecuciones sumarias a opositores al régimen. Entre sus funciones también se encontraban la censura de toda clase de prensa, libros y películas. Nada muy diferente a lo que tienen hoy. 8-D
#12 Yo diria que bastante diferente.
"...la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, ampliamente deseado por la oposición irani. "

Nos ha jodido, esa frase es universal, cambiando "irán" por cualquier otro país sigue siendo cierta, lo que hay que saber es si esa oposición representa realmente al pueblo iraní y si el cambio de régimen que quieren es poner a un títere de EEUU.

#12 La Savak, creada por la CIA y entrenada por el Mosad, así que ya me dirás... muy democrático todo.
#26 Y que pueden haber muchas oposiciones diferentes, cada una de ellas con cierto apoyo popular
Otro que le gusta ir de putas
No creo que sea el mejor ejemplo, excepto que piense hacer lo mismo.
Claro que sí, güapy!
Se le ve actualizado a este...
Siempre muy irrelevante lo que diga el mamarracho éste,.hijo de un tirano, al que nadie quería, a quien nadie ha llamado y que solo se conoce porque la semana pasada Netanyahu dijo que lo quería a él en el trono.
La Historia demuestra que cancelando un plan de proliferan nuclear han cambiado muchos regimenes, si.

Que lo vendan como quieran, pero no lo han conseguido en la puta vida.
Pues tendrá que ir buscando a su Juan March para que le financie el golpe de estado...
El régimen de los ayatollah es malísimo para los iraníes, casi tanto como el que les precedió. No creo que quieran volver a eso, mejor buscad otra cosa ...
Joder, pues casi que se queden como están xD ¿Este también quiere follarse todo lo que se mueva y robar a 2 manos?
Un putero vividor, asesino de bellos animales el ejemplo a seguir.
Este hombre está tonto.
#15 la endogamia es lo que tiene
#15 oiga no hable así del que posiblemente sea el padre de muchos de los presentes.
#15 Qué va, ha visto su oportunidad. Y si caen los ayatolás occidente es capaz de subirlo al poder.
Pues eso. El "rey" en Iran es el Ayatola. Solo hay que quitarle poderes para pasarselos al parlamento y al gobierno.
Vamos que quiere que le paguen a las putas :troll:
Eso deja bien claro el NIVELAZO de la transición española, al NIVELAZO de la Irán de los ayatolás... :roll:
Eso, que le masacren un poco más al pueblo y que le hagan rey.

No sabe ná el tipo.
Le tiene que haber costado encontrar un referente. No estaba facil la cosa.
Pues tal como habla ese señor quizá es la mejor y única oportunidad que van a tener en ese país de sanarse y llevar una vida mejor, nuestro modelo legislativo es mucho más tranquilo y justo que el que tienen. Y si eligen esta opción, aún así, les va a costar esfuerzo. Pero merecerá la pena, no deben dejar pasar esta oportunidad.

menéame