1079 meneos
4394 clics

"Mi hijo no irá al cole hasta que expulsen a quienes le dieron una paliza"

El pequeño agredido en Triana pasó una noche hospitalizado tras recibir patadas y puñetazos en la cabeza y el estómago. Sus padres han denunciado y piden justicia para su hijo.
etiquetas: bullying, educación, sociedad
307 772 2 K 554 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#4   #2 esto que voy a decir igual suena polémico pero yo estoy totalmente de acuerdo en que no todo el mundo debería poder tener hijos, y no lo digo por medios económicos (que también, al menos que se garantice una alimentación correcta, educación, techo y ropa) sino por aptitudes.

No me jodas, si echan a la gente para atrás al sacarse el carnet del coche, ¿permiten que cualquiera con polla y chocho pueda tener niños, que es una responsabilidad infinitamente superior?

Hay psicólogos, médicos, educadores sociales, profesores y mil y un profesionales que pueden valorar la aptitud de una pareja para tener niños igual que hacen con los que adoptan. No veo porqué esto iba a ser distinto.
#1   Con la etnia hemos topado..
votos: 83    karma: 268
#9   #1 Matones, hay de todas las etnias
votos: 32    karma: 41
#10   #9 De algunas más que otras.. ;)
Toma, te devuelvo el negativo que se te cayó :-*
votos: 76    karma: 359
#34   #10 No suelo votar negativo, ni lo voy a hacer en esta ocasión, pero en este caso según las reglas de menéame está más que justificado. No entiendo a qué vienes a llorar.
votos: 18    karma: 29
#100   #34 No es racismo indicar algo que es verdad. Estadísticamente ciertas etnias comenten más ese tipo de delitos. Te guste o no es una realidad lo que dice #10.

Así que no, no estaba justificado el negativo. Vivimos en un mundo real, no el que nos gustaría vivir, y hay etnias que cometen más delitos, otra cosa sería analizar por qué, (pobreza, cultura, etc...)
Seguro que dejarías el coche con las llaves puestas delante de un poblado gitano ¿verdad?, (como nota...si los gitanos te conocen y te aprecian lo encuentras pefecto al volver...)

Yo me lo he dejado por despiste en Somosaguas y al volver me encontré una nota de "Tengo las llaves de tu coche, pasa por mi casa, es el número tal".

Pues eso, lo mismito.
votos: 16    karma: 92
 *   icedcry icedcry
#104   #100 Me ha llamado la atención eso de las llaves. Yo vivo en un barrio "conflictivo" y hace un años o así me deje las llaves y los papeles del coche en el techo del mismo. A los 2 minutos, un yonki del que no te voy a decir la etnia ( ;) )venía corriendo detrás mía con los papeles y las llaves. <<Nene, ¿dónde tienes la cabeza? Menos mal que los he visto...>>
votos: 8    karma: 69
#145   #100 no pretende ser racista e insultante el comentario de #1... Apenas xD .

El acoso infantil no entiende de etnias, venir a decir gilipolleces son tener puta idea hace mucho daño a este tema, entre este tipo de monos y los de "son cosas de niños" (o como la madre en este caso que dice "lo ves en la tele pero no te esperas que te pase a ti") vamos apañados.
votos: 5    karma: 11
#213   #200 Si, mi sentido común me dice que yo no votaría negativo a ese comentario, pero que entendería si alguno lo hiciera. A los que deberías decir que lo usaran es a los que han votado negativo a mi comentario, incluido #10, que es al que claramente le he dicho que no se me ocurriría votarle a él negativo.

#195 No vas a encontrar en mi a un policorrectista. Sin embargo, se debe reconocer que la estadística la carga el Diablo. Yo soy pelirrojo, y en mi vida juvenil e infantil he recibido mucho…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#195   #34 Es como decir que es discriminación decir que los hombres matan más mujeres en asuntos de pareja. No entiendo como algunas personas llegan a ser tan políticamente correctas como para negar que algunos sectores de la población son más conflictivos que otros, a veces eso se correlaciona con la etnia, y es obvio porque la educación tiene mucho que ver.
votos: 0    karma: 7
#200   #34 Las reglas pueden decir lo que quieras. Yo uso el sentido común. Deberías probarlo.
votos: 0    karma: 7
#236   #34 ¿ha dicho algo que no sea notoriamente conocido? ¿Es que se lo ha inventado?
votos: 0    karma: 7
#111   #10 Pues a mi me parece racista
votos: 5    karma: 16
#45   #9 Si, pero en distintos porcentajes.
votos: 6    karma: 46
#97   #9 que asco dais algunos, se nota que sois señoritos de buenos barrios.
votos: 9    karma: 1
#153   #97 He releído 3 veces ei comentario de #9 para ver porque te puede dar asco y la verdad no lo he entendido. Lo tuyo me parece un insulto absolutamente gratuito.
votos: 1    karma: 22
#204   #97 Debes ser tú. Yo crecí siendo pobre de solemnidad y pienso lo mismo que #1.
votos: 1    karma: 19
#52   #1 ¿Dónde dicen la etnia?
votos: 2    karma: 28
#62   #52 No lo dice en la noticia, casualidad. Pero ya nos enteramos en la noticia de la paliza.
www.meneame.net/c/20686883
votos: 4    karma: 17
#95   #62 ¿Te enteraste en la otra noticia? pero si en la otra noticia lo solto alguien sin aportar ninguna prueba y poniendo un enlace de un caso de Vitoria
De intuirlo a asegurarlo y utilizarlo como argumento para esparcir vuestra mierda hay un trecho llenito de prejuicios e ignorancia.
votos: 5    karma: 37
#99   #95 Como regla general si no dicen la etnia es que es de etnia...
votos: 5    karma: -15
#103   #99 No digas tonterias, Cuando no se hace mencion se entiende que son españoles y aqui se incluyen gitanos españoles, del resto de origenes se mete aunque sea con calzador en cada noticia.
¿La etnia de los padres lo cuenta la noticia?
votos: 4    karma: 34
#173   #62 Acabo de ver el reportaje de la noticia. Y estaba hablando la madre de uno de los "angelitos". Tenía el aspecto de ser paya
votos: 2    karma: 7
#68   #1 Hay ciertos "colectivos" que gracias al politico correctismo y a la poca vergüenza de nuestros políticos son intocables y si en un momento de locura se te ocurre criticarles, te cae encima todo el peso de la ley político-correctista.
votos: 9    karma: 51
#258   #68 es decir, que hay que condenar a todos los gitanos, en "colectivo", no a los que se salten la ley, ¿no?

Asco de racismo.
votos: 1    karma: 14
#265   #258 No, #68 quiere decir que se tiene miedo a hablar mal de ciertas etnias aunque sea refiéndose a una sola persona de dicha etnia por miedo a que te tachen de racista como haces tú.
votos: 2    karma: 13
#96   #1 Son gitanos?
votos: 0    karma: 10
#136   #1 "Voto negativo comentarios estúpidos como el tuyo, desconocer la influencia del entorno y atribuir todo a la genética es muy de ignorante."

www.meneame.net/c/20696335
votos: 6    karma: 39
#141   #1 !Con dos cojones!*... A ver si entre todos unos cuantos conseguimos que se acabe la estúpida censura del policorrectismo.

* Y no, no pongo con 2 cojones/ovarios ... es una expresión que todos entendemos y sabemos poner en contexto
votos: 2    karma: 25
 *   CIERTO CIERTO
#143   #1 Es cierto, en los colegios donde no hay ciertas etnias no ocurren estas cosas.

venga, va, pongo /ironic porque los que ponéis cosas así más vale dároslo mascadito.
votos: 1    karma: 6
#160   #1 Si, en problema es "la etnia". En colegios donde los payos son mayoría no existe el bulliyng, jamás de los jamases. Sin gitanos se acabó el problema, no?

Vaya observación más simplona.

,#4 Y quién decide quien tiene hijos? El estado, que es incapaz de establecer un protocolo antibullying que evite o al menos palie esto? El gobierno del pp? Galton? Darwing? ... Tú? Hablas de profesionales, te puedo asegurar que esos profesionales no están ahí por amor al arte, y son tan de fiar como el amo que les paga.
votos: 2    karma: 31
 *   Hidroxiamida
#253   #1: Pues por lo que vi esta mañana, los abuelos no parecían "de etnia", eso si, parecían unos jetas de mucho cuidado.
votos: 0    karma: 11
#264   #1 Hay que ser politicamente correcto..

www.youtube.com/watch?v=gNXUUNpwFsc

El amigo Iker lo deja clarinete, Este hombre fuera de su programa dice unas verdades como puños..

Cuidado no te metas con un gitano, o la etnia que toque no sea que te llamen racista aunque tengas toda la razón del mundo.
votos: 2    karma: 22
#2   Lo que tendrían que hacer en estos casos (preparad el cuñadómetro que voy) es hacer una prueba a los padres de los niños que se hayan visto envueltos en palizas o acoso del tipo que sea y evaluar si efectivamente son capaces de criar y educar a un niño, y si no lo son, niño fuera.

Esto luego es una espiral de putadas porque el niño también sufre y blablabla... Lo que nos termina llevando siempre a la idea fascista y no-mencionable socialmente de que se debería instaurar un carnet de padre/madre, y si no se saca pues a criar plantitas.
votos: 23    karma: 136
#4   #2 esto que voy a decir igual suena polémico pero yo estoy totalmente de acuerdo en que no todo el mundo debería poder tener hijos, y no lo digo por medios económicos (que también, al menos que se garantice una alimentación correcta, educación, techo y ropa) sino por aptitudes.

No me jodas, si echan a la gente para atrás al sacarse el carnet del coche, ¿permiten que cualquiera con polla y chocho pueda tener niños, que es una responsabilidad infinitamente superior?

Hay psicólogos, médicos, educadores sociales, profesores y mil y un profesionales que pueden valorar la aptitud de una pareja para tener niños igual que hacen con los que adoptan. No veo porqué esto iba a ser distinto.
votos: 86    karma: 489
#5   #4 La "gracia" es que para adoptar tienes que pasar unos requisitos... pero claro, si el crío lo vas a engendrar tú entonces nada, sin problemas.
votos: 38    karma: 273
#11   #4 #5 #8 No es tan descabellado visto hacia dónde vamos. Lo que sí hay que reconocer es que es un tema complicado y delicado. Es como el tema de las vacunas, a un perro es obligatorio vacunarlo pero a un niño no. Tócate los webs
votos: 14    karma: 127
 *   Campechano Campechano
#13   #2 #4 #5 #11 Que de chorradas decís. Existen multitud de factores por los que un niño pueda ser acosador. A veces el chaval simplemente tiene un trastorno antisocial de la personalidad como algún grado de sociopatía o psicopatía en el que la educación que reciba en casa o lo buenos que sean sus padres no sirve de nada. Otras veces ocurren cosas en las familias como divorcios, problemas económicos u de otra índole que afectan a los chavales y que son dificilmente controlables pero que…   » ver todo el comentario
votos: 68    karma: 383
 *   Demloc Demloc
#15   #13 Yo digo que ayudaría, no que solucionaría todos los problemas del mundo habidos y por haber. ¿O me dirás que no hay una cantidad terrible de gente que se ve a leguas que no debería tener ni un perro a su cargo? Y les ves con el carricoche y otro bombo en camino tan tranquilos.
votos: 7    karma: 51
#22   #15 Ayudaría un montón, en serio, un control estatal de capacidad parental, con los baremos de "normalidad parental" en manos de los políticos. Píensalo. Creo que Franco ya creó uno de trasvase de niños y le dió la contrata a unas monjitas.

Ya existen los servicios sociales, y ya actuan, a veces bien y muchas otras veces de maneras atroces contra personas sin recursos. Vivimos en una sociedad injusta, desigual e histérica y vuestras ideas de bombero solo servirían para acentuar más algunas de las muy probables causas que generan niños acosadores y acosados.

#20 "que cierta gente tenga hijos es un problema para la sociedad"-----> Me encantaría saber cual es tu definición de "cierta gente".
votos: 10    karma: 85
 *   Demloc Demloc
#31   #22 Pues la gente que hace dejadez de su obligación de educar a sus hijos
votos: 3    karma: 36
#37   #31 ¿Podrías ser más específico? Imagínate que esa frase va en una ley "se le quitará la custodia y se le prohibirá la capacidad de engendrar a aquellas personas que hagan dejadez de la obligación de educar a sus hijos" es un poco vaga y demasiado interpretable, ¿no crees?
votos: 1    karma: 19
#48   #37 Claro que es vaga e interpretable. Si se desarrolla una ley debería ser más específica, pero para eso están los juristas. Yo solo soy un cuñao meneante expresando su opinión. Pero si me preguntas casos concretos, este sería uno de ellos, los padres de acosadores obviamente no han sabido inculcar a sus hijos el respeto a los demás necesario para vivir en sociedad
votos: 0    karma: 10
#78   #37 (perdona que te vaya contestando por el camino, me voy encontrando tus comentarios :-P )

hombre, que tu hijo decida darle patadas en la cabeza a un igual, indica que algo falla. Yo me peleé muchas veces, pero patadas en el suelo nunca las di ni las recibí.
Por otra parte, yo creo que si la ley tuviese un apartado del estilo "todo niño encontrado culpable en uno o varios juícios y que acumule una pena global de más de X meses, será retirado de la custodia de sus padres" ya estaría.

Y ojo, yo también pienso como tu, que se volvería contra nosotros una ley así, y que al final los ricos pagarían por tener hijos y los pobres no podrían tenerlos. Pero quizás haya uqe dejar de pensar en los adultos y pensar más en los hijos.
votos: 0    karma: 8
#121   #78 Esa ley de la que hablas ya existe, ya te retiran la custodia, muchos de mis amigo del barrio se criaron en centros de menores por los motivos que hablas, los principales motivos de la desestructuración de sus hogares eran asociados a la pobreza.

Sin embargo en otros hogares la desestructuración viene de la dejadez de funciones parentales que el tener mucho dinero te permite. Hay mucho niño pijo acosador a cuyos padres nunca les retirarán la custodia porque creemos socialmente, jueces…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   Demloc Demloc
#54   #36 #22 #31 Gente extremadamente maleducada y sin un mínimo de empatía
votos: 0    karma: 9
#36   #22 Quizá la gente que no le dice nada a sus hijos porque vaya dando palizas a otros niños por ahí.

Digo yo ¿eh?

A lo mejor hay más criterios que se podrían añadir.
votos: 1    karma: 15
 *   pollo
#197   #22 Lo que dice #15 es totalmente lógico, el problema es que las personas no somos lógicas, por una parte lo que dices: puede suponer un abuso del estado (e incluso aunque tenga las mejores intenciones seguramente lo será aunque sea por mera burocracia). Además, no puedes impedir que la gente tenga hijos, ¿cómo controlas eso?¿qué pasa cuando alguien tiene un hijo?¿lo multas? (un pase para los ricos) ¿va a la carcel? (así no solo llenamos la carcel de más gente sino que además generamos huerfanos) ¿abortamos? (sin comentarios).

Es un problema que a día de hoy no podemos abordar.
votos: 0    karma: 7
#20   #13 Está claro que la mejor medida es la educación, tanto de los padres como de los niños, pero tal como estamos ahora que cierta gente tenga hijos es un problema para la sociedad. Como he dicho es un tema delicado que se ha de analizar y yo creo que es mejor prevenir los problemas que resolverlos cuando ya se han producido
votos: 0    karma: 10
#23   #13 si hablas de protocolos de detección temprana y protección de la víctima, también deberías valorar la detección temprana de los acosadores. Si son alumnos más problemáticos, violentos, etc. también debería haber un control sobre ellos, más que nada, porque como tú bien dices, pueden estar sufriendo un mal ambiente en casa que les está afectando. Pero hay pocos medios para ello.
Y comparto con el resto la idea de que hay gente que no debería poder tener hijos. Pero claro, eso es muy complicado porque entramos en qué es bueno o malo, lo que para ti es algo positivo, para mi no, etc.
votos: 1    karma: 15
#29   #23 Detección temprana del acoso abarca tanto a la víctima como al acosador, ¿no crees?, ¿o estás hablando de precrímen? Meter en vereda al niño y a sus padres antes de que el chaval haga nada, basado baremos de... ¿etnia? ¿nivel socicultural? ¿capacidad económica? ¿ideología política?

Lo malo del acoso escolar es que es como la violencia doméstica, es tranversal y afecta a todas las clases sociales. Cualquier baremo que intentes crear será injusto y lamentablemente tendrá caracter político.
votos: 0    karma: 6
#59   #29 claro, ya decía antes que es muy complicado, porque hay un sesgo ideológico inevitable, pero si se detecta un caso de acoso, se evalúa, tanto al acosado, como a los acosadores, se entrevista a las familias, etc. Y después qué? y en esa situación que nos encontramos.
votos: 0    karma: 7
#42   #13 Una de las madres de los niños acosadores dijo que la culpa es del menor agredido, por no defenderse... a cualquier madre con dos dedos de frente se le caería la cara al suelo de saber que está criando a un matón de 12 años que va mandando niños al hospital.
votos: 5    karma: 51
#87   #42 más que un matón, un animal salvaje. Aparte si hay más de una madre, estos "valientes" animales no actúan sólos, actúan en manada.
votos: 0    karma: 11
#43   #13 ¿y por que no? Criar un niño es un asunto muy serio como para que lo unico que necesites para tener uno es que se pique un condón, si es que lo llevabas puesto.

Si hasta para adoptar animales te hacen cuestionarios a ver si eres apto o no (en algunos casos) ¿por qué el único requisito para ser padre/madre es simplemente ser fértil?

Tu me estás dando ejemplos una vez el niño ya nacido, vale, y perfectamente de padres "buenos" debido a mil historias puede ocurrir que el niño…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#161   #43 Personas muy respetables pueden tener opiniones, no ya mensopreciables, si no absolutamente despreciables.

No solamente despreciables porque carezcan de la información suficiente como para tener entidad de opinión formada, si no porque la propia opinión denote cierto desprecio hacia las personas y sus derechos inalienables. En este caso, "el acoso escolar se soluciona denegando el derecho de ser padres a según quien yo, y los que piensen igual que yo, decidamos" cumple sobradamente todos los requesitos de ser una opinión despreciable.

es.wikipedia.org/wiki/Derechos_reproductivos
votos: 0    karma: 6
 *   Demloc Demloc
#47   #4 ¿Has visto starship troopers? El problema además de lo que dice #13 es que podríamos llegar a caer en que ¿quién controla al que da los carnets de tener hijos? Acabaríamos en modelos feudales como con las bulas papales.

¿Tienes pasta? ¿Has sido un buen ciudadano? Puedes tener hijos

¿eres pobre? Te jodes
votos: 7    karma: 52
#51   #47 ¿prefiered traer un crío al mundo en mitad de la más dura de las miserias, sin poder darle una educación digna o una Sanidad apropiada?

Me parecería algo tremendamente egoísta, solo por satisfacer un capricho personal. Ya no necesitamos reproducirnos como ratones para mantener la especie.
votos: 0    karma: 10
#98   #51 En esto estoy de acuerdo contigo, hay que traer a los niños en las mejores condiciones posibles. Pero, ¿y si ahora estás levantándote 4000 pavos al mes y, de aquí a 5 meses no, y te quedas embarazado en el mes 4?

¿Y si crees que hay que cuidar a los niños en comuna y, el que da los carnets de turno es un ultra-católico de la leche?

El problema no es si el mundo es una alcantarilla o no, el problema es quién dice que el mundo es una alcantarilla, y por ende, quién puede o no puede tener hijos.
votos: 1    karma: 17
#101   #98 hombre, hay datos objetivos y que pueden más o menos garantizar algunos básicos. Imagino que un buen psicólogo o psiquiatra sabrá evaluar si una persona es apta para criar a otro ser humano o no, ateniéndose a principios científicos o médicos.

En lo económico tienes razón, quizas ahora si tengas posibles pero en seis meses no. Pero para eso hay asesores económicos que sabrán analizar si, aunque tengas pocos recursos, sabes administrarte bien o no, o si eres un mano rota en base a tus gastos anteriores, o si ingresas 1000 y gastas 980 en caprichos, no lo sé.

¿Como evalúan a unos padres adoptantes?
votos: 0    karma: 10
#102   #2 ¡Si eso ya se hacía! Mira: se declaró que los rojos, prostitutas y otra escoria de la sociedad, no podían criar hijos con unos valores adecuados de aquella época (escala tan válida entonces como la escala con los valores adecuados ahora).
Y si tenían hijos, pues se les quitaba, se les decía que los bebés habían muerto en el parto para que no dieran mucho por culo, y se les entregaba a una familia que pudiera criarlos como hombres y mujeres de bien.


CC: #98
votos: 3    karma: 17
#170   #51 que bien, que tengan sólo hijos los ricos...
votos: 1    karma: 16
#69   #13 Francamente, estoy en parte de acuerdo con que nos montaríamos una distopía de cojones, pero tampoco es tan complicado como lo planteas. Se soluciona de forma fácil todos los peros que pones: una vez la cagas, no vuelves a tener derecho a tener hijos. Punto. Se te quitan, se dan a una familia decente, y listo. huelga decir que me parece que abriría una puerta muy muy chunga, pero factible sí sería.
votos: 0    karma: 8
#70   #13 En Noruega te retiran la custodia en cero coma, y son de lo más avanzado socialmente. Por algo será.

Mira los cachorros de los pichis, lo buenos bomberos que serían con lo que aprendieron de abrir puertas...
votos: 2    karma: 28
 *   zeekren
#130   #70 dicho te otra forma: te quitan el "carnet de paternidad". Y a mi personalmente no me parece mal.

Parto de la base de que para mí hoy día traer un niño al mundo no deja de ser un acto egoísta, lo cual no quita que sea necesario.
votos: 0    karma: 10
#135   #13 En este caso lo dice la noticia, la familia de los acosadores son unos energúmenos.
votos: 1    karma: 14
#228   #13 me pregunto si serías tan comprensivo y el que sufriera la situación fueras tú y un hijo tuyo. Solo alguien que carece totalmente de empatía es incapaz de imaginar el dolor producido al ver sufrir de esa manera a un hijo tuyo. Tus hijos son lo más sagrado que existe y que una panda de hijos de la gran puta te lo machaquen es algo que no le desearía ni a mi peor enemigo.

Es que mola mucho eso de tener la comodidad de ver desde fuera las cosas y llamar "cuñaos" a los demás.

Hay…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   facheame facheame
#248   #13 el problema, y grave, es que el ser humano es una plaga. no es al mono al animal que más nos parecemos, sino a la cucaracha. la solución es muy chunga, sí.
votos: 0    karma: 7
#272   #13 Lo mismo que acabas de decir se puede aplicar a un conductor de automóvil. Pero el conductor ya tiene el carné, ha demostrado que sabe conducir al menos una vez. No lo veo tan mal que haya que sacarse un carné de padre para poder tener la custodia de tus propios hijos.
votos: 0    karma: 6
#8   #4 y que harias tu? a ver, iluminanos
votos: 3    karma: 13
#14   #4 Con este comentario tan agudo ese grupo de expertos igual te quitaba a ti internet de por vida.
votos: 2    karma: 25
#80   #14 Y eso sería un problema para la sociedad?
votos: 0    karma: 8
#21   #4 +1. Pero este tipo de gente es la que ocupa el ultimo escalafon de la cadena productiva con los sueldos mas bajos, y por lo tanto, son necesarios para las grandes multinacionales.
votos: 0    karma: 7
#61   #21 Yo creo que no habla de gente con pocos recursos. Habla de gente que no es capaz de criar nada por irresponsables.
votos: 0    karma: 9
#63   #61 ni yo. Pero muchas veces son los mismos.
votos: 0    karma: 7
#67   #63 No, lo que pasa que los que tienen pasta envían a sus descendientes a la privada. Pagan y no se oye nada más. Anda que no hay niños pijos con más ego que un rascacielos incapaz de empatizar con nadie.
votos: 0    karma: 9
#39   #4 De acuerdo, aunque entonces los gitanos se extinguirían y perderíamos una gran cultura.
votos: 1    karma: 1
#151   #39 El grupo más estigmatizado y perseguido actualmente son los varones blancos heterosexuales. Los demás tendrían permiso y subvenciones para todo, como ocurre ahora.
votos: 3    karma: 11
#40   #4 ¿Y cómo impedimos que tengan hijos? ¿Esterilización o entrega del bebé a los servicios sociales tras el parto? ¿Metemos a los padres en la cárcel?
votos: 1    karma: 24
#50   #40 hoy día tenemos revisiones médicas y psicológicas para todo: para coger un coche o un camión, para ser auxiliar de vuelo, deportista de élite, bombero o policía...Y todas llevan un registro y un control, de manera que no cualquiera puede ser cualquier cosa, necesitas unas aptitudes físicas y mentales para llevarlo a cabo.

¿Que ocurre si ejerces de médico sin serlo? ¿O coges un coche sin carnet?

Si esto son cosas "nimias" y se pueden controlar, por tener un crío sin garantizarle un mínimo de dignidad al nacer y crecer no debería ser tan difícil.
votos: 1    karma: 19
#53   #4 El estado controlando quién puede tener hijos, luego qué podemos comer, lo siguiente de qué debemos trabajar, al final decidiendo quién puede o no vivir.

Esto último no lo veo muy distinto de decidir quién puede o no tener hijos.
votos: 5    karma: 34
#55   #53 lo estás llevando al extremo y estás pensando en un estado como el español. Pero dime: ¿no controla ya acaso quien puede y quien no puede adoptar un niño?
¿Que diferencia habría?
votos: 0    karma: 10
#60   #55 También quita a sus padres a niños desatendidos, con riesgo, etc.

¿Diferencia? Resumidamente: Mientras veo lógico que exiga unos mínimos al adoptar, veo peligroso que te pueda prohibir tenerlos. A parte, el hecho, que dudo los niños de la noticia tengan problemas de desatención o los padres pudieran tener muchos más de los normales para adoptar.
votos: 0    karma: 11
#71   #60 ¿y porqué no establecer entre juristas, médicos, psicologos y educadores (por ejemplo) un mínimo para engendrar, si al fin y al cabo el objetivo es el mismo?

O quizás es porque hoy día tener un niño es un acto egoísta en un mundo donde cada vez tocamos a menos. No se, es mi punto de vista.
votos: 0    karma: 10
#118   #81 Para tenerlos también se exige mínimos, no sería la primera vez que a una familia le quitan el/los hijo(s) por no tener las condiciones necesarias para tenerlos.

Y si estoy en contra que el estado imponga mínimos o normas para decidir quién puede tener hijos es porque no veo cómo eso podría solucionar problemas como el de la noticia, puesto en muchos casos estas familias tienen una buena situación. Tampoco veo correcto que el estado decida quién puede o no nacer y, sinceramente, si se llega a eso no veo muy lejos el día que sea el estado quien decida quien puede o no vivir y/o alimentarse en momentos de crisis/falta de alimento.

cc #71
votos: 0    karma: 11
#81   #60 Una duda: podrías decirme porqué es normal que te exijan mínimos para adoptar, si para tenerlos no te lo exigen? Porque dicho así, suena contradictorio (supongo que vas por el tema de que se trataría de legislar sobre tu cuperpo, pero quizás tengas algún otro argumento que nunca había pensado).
votos: 1    karma: 14
#251   #55 En el caso de una adopción, el bien jurídico a proteger es el niño/su bienestar. En el caso de la eugenesia entrarían también los derechos reproductivos de los padres.
Además en el caso de un niño en adopción es el Estado el que tiene la responsabilidad legal del bienestar del menor, que ya ha sufrido bastante como para que se le de esa custodia a alguien sin que el Estado pueda garantizar en la medida de lo posible ese bienestar.
votos: 0    karma: 9
#66   #4 hace años que lo pido para poder tener hijos y para poder votar, con el mismo ejemplo del carné de conducir.
votos: 0    karma: 10
#74   #4 goto #35
votos: 1    karma: 19
#77   #4 El tema es que eso ya se ha intentado en el pasado, creo que hace unos 80 años Hitler no permitía reproducirse a quienes no consideraba aptos por tener "taras". Es peligroso eso que comentas...
votos: 1    karma: 12
#82   #77 te refieres a la eugenesia, y ni de lejos es lo mismo que estoy proponiendo o al menos no tienen el mismo objetivo. No hablo ni de taras ni de ningún tipo de apariencia, hablo DE LOS PADRES, que al igual que unos adoptantes tienen que pasar exámenes y controles, porque los naturales no y se da por hecho que son aptos.
votos: 0    karma: 10
 *   Mark_ Mark_
#119   #82 Para Hitler los retrasados, gitanos,etc no cumplian sus exámenes y no les dejaba tener hijos.
votos: 0    karma: 9
#177   #82 que los criterios sean X o Y no cambia el problema, es el estado el que dice quién puede y quién no. Si no ves el problema, mal asunto
votos: 1    karma: 9
#133   #89 Justo algo parecido he comentado yo en #77 y en #119
votos: 1    karma: 18
#89   #4 Nazi
votos: 5    karma: 1
#91   #4 l@s niñ@s se tienen por qué papá y mamá se quieren mucho y llaman a la cigüeña.

En un país católico en exceso donde incluso ven delito en un aborto... Creo q tardaremos milenios en llegar a aceptar eso que dices (con toda lógica del mundo por supuesto)
votos: 0    karma: 7
#154   #91 Yo no soy católico y no estoy de acuerdo con el aborto, salvo por cuestiones médicas. Me sigue pareciendo una barbaridad. Con la de métodos anticonceptivos que hay hoy en día, y la de información...
votos: 0    karma: 10
#125   #4 Te recomiendo el visionado de la película "Ladybird, Ladybird" de Ken Loach, para que veas lo peligroso de tu propuesta
votos: 1    karma: 19
#126   #4 ¿Eugenesia eres tú?
votos: 1    karma: 13
#147   #4 No es polémico, es una chorrada como la copa de un pino
votos: 1    karma: 13
#149   #4 Eso seria totalitarismo.
¿Sicólogos, profesores? Pues vamos aviados. Si los profesores son los que miran para otro lado cuando hay palizas. Si los sicólogos son los que sueltan a los violadores por buena conducta.

Además, como si no se equivocasen todas esas profesiones. Y los jueces, y los educadores sociales. Lo que dices es una dictadura brutal, que un funcionario decida si tú vas a tener hijos o no, el principio de "Un mundo feliz" o similar. No lo has pensado bien, ni tú, ni los que te votan positivo.
votos: 2    karma: 19
 *   carcharocles
#188   #4 Porque básicamente lo que estás pidiendo es un atentado brutal contra la libertad individual de aquellos que quieran ser padres.

Una idea cojonudísima oiga, a medio camino entre el socialismo más extremo y el fascismo donde unos cuántos funcionarios del Estado tendrían control total y absoluto para decidir quién puede tener hijos y quién no.

Aparte, de que para adoptar lo que miran, no es la aptitud, si no la actitud y que tengas los medios económicos. No te hacen pruebas de cambiar pañales en menos de 1 minuto o a ver cómo lees cuentos por la noche.
votos: 3    karma: 25
#190   #188 ¿y porque no se hace la misma prueba con los padres genéticos? ¿son "más padres" que los adoptantes? ¿por qué a unos se les mira el bolsillo y a otros no?

Ese es el debate que quería tener en #4, aunque muchos se estén empeñen en llamarme nazi (cosa que no soy) o alguna perlilla similar.
votos: 0    karma: 10
#223   #4 Ya sólo faltaba que el Estado diera o no diera permiso para tener hijos. Eso depende de los padres no del Estado.
votos: 0    karma: 6
#246   #4 Però casualmente eso que dices solo afectaría a la gente que no tiene dinero.

Seguro que hay muchos niños que son lo peor pero sus padres pueden permitirse un psicólogo o un psiquiatra para el crío y por suerte puede salir adelante y acabar en un alto cargo.

El odio que empieza a rezumar hacia la gente pobre es repugnante.
votos: 1    karma: 15
#254   #4: Si es por falta de medios económicos, Renta básica universal, o si no es universal, al menos para esos padres que demuestren ser responsables.
votos: 0    karma: 11
#257   #4 Tienes toda la razón. Si solo dejamos que tenga hijos la gente bien, ahorraremos un dineral en construir campos de concentración en el futuro. No entiendo cómo no tenemos ya una Ley Universal de Eugenesia, con lo buena que es esa idea.
votos: 1    karma: 12
#27   #2 Separar a un niño de su familia suele traer muchos problemas para ese niño y no se puede hacer a la ligera por que seguramente lo empeoraras.
Los niños rebeldes al cuidado del estado no mejoran empeoran, y nadie va a querer adoptar a un niño ya adolescente rebelde.

Conocí por diferentes circunstancias varios centros de menores y se asemejarían a una película del exorcista pero tamaño hotel

Lo que si tendrían que obligar en caso de repetirse ciertas situaciones, es obligarlos judicialmente a pagar algun tipo de educador profesional especializado en dicha tarea.
votos: 4    karma: 36
 *   GoDie
#46   #27 O presionar a los padres para que eduquen con unos mínimos a su hijo. Presionar puede hacerse de muchas formas: multas, obligación de asistencia a cursos o terapias, cárcel, retirada de custodia condicionada a cumplir ciertas condiciones, ingreso del hijo en un colegio especial...

Desde luego unos padres que justifiquen que su hijo vaya amenazando o dando palizas a otros por ahí, no deberían irse de rositas, ya que pueden tener una reponsabilidad criminal.
votos: 2    karma: 18
#64   #46 Mi caso simple contempla esos que dices, por eso dije ante la reincidencia (la primera se avisa), vas a pagar a un educador profesional (presionar con dinero).

Con algo tan simple le estas diciendo a los padres, o educas bien a tu hijo para que viva adecuadamente en la sociedad o vas a pagar por que alguien lo haga.
votos: 0    karma: 12
 *   GoDie
#38   #2 Si tuviesen que retirarle la patria potestad a todos los gitanos que crían a su progenie como a alimañas el estado no tendría sitio para ellos.
votos: 1    karma: 14
#57   #2 Con que quitaran las ayudas a la gente que comete delitos o sus hijos, ya veras como esto no pasa mas... por la pasta hacen lo que sea, hasta portarse bien :troll:
votos: 1    karma: 14
#83   #57 El problema es que entonces lo sufriría el hijo, que quizás no tenga culpa (en este caso si la tiene, pero bueno) y al final lograrías que se enfadase más con el sistema, no con su amorosísima madre.
votos: 0    karma: 8
#157   #2 Como dicen en África, hace falta todo un pueblo para educar a un niño. Darle la culpa de todo a los padres es una verdadera burrada. Mientras los niños vean lo que ven en la tele, en los videojuegos, tebeos, etc., los niños serán violentos. Y no todo eso es absolutamente controlable por los padres. ¿Quién no ha visto la peli de James Dean y después ha querido ser un rebelde gilipollas sin causa? Y la peli es buena.
votos: 0    karma: 6
#3   Lo mismo es como la última paliza, que era todo mentira. Esta vez paso de ser parte de la horda, esto no tiene ninguna relevancia más allá de la familia del niño, de los otros niños y del centro. Irrelevante.
votos: 8    karma: -30
#6   #3 "Esta vez paso de ser parte de la horda"

Ya tenemos a la maquinaria de publicidad de la Alianza trabajando :ffu:
votos: 11    karma: 70
#7   #6 xD xD
votos: 0    karma: 11
#16   #6 xD xD xD xD xD
votos: 0    karma: 7
#56   #6 Este más bien parece de los mariquitas del círculo de CENARION ese, los seguidores del centauro con coleta.
votos: 1    karma: 19
#12   #3 ¿qué otra paliza fue mentira?
votos: 0    karma: 7
#17   #12 Otra que pasó hace poco, no recuerdo ya
votos: 0    karma: 11
#25   #3 esta vez parece real, tiene ya el parte médico y el mismo doctor también ha denunciado.
Además no hay tanta exageración y la madre ha decidido no llevar al niño al cole hasta que los otros niños "malos" sean expulsados, algo muy lógico si piensas en el bienestar del menor antes que en crear polémica. Y me parece genial que le de publicidad, es normal querer denunciar públicamente y ante la policía algo que crees que es injusto
votos: 7    karma: 59
#18   ¿Qué se hace cuando un niño es expulsado? Porque el chaval sigue teniendo derecho a la educación. ¿Se le cambia de colegio y ya está? Porque en ese caso no estás arreglando nada.
votos: 2    karma: 30
#85   #18 En realidad los podrían expulsar una semana o algo así, y punto. La escolarización no se van a poder uqitar, y dudo que se pueda obligar a cambiar de colegio a nadie.
votos: 0    karma: 8
#260   #85 Se puede. Para casos extremos y reincidentes, todos los reglamentos de colegios incluyen la expulsión total. No conozco ningún caso en que se haya aplicado, pero no es tan descabellado. Si te expulsan, te tienes que cambiar de cole. La mayoría de estos chavales acaban en coles concertados de monjas y curas con fama de aplicar mano dura, que siempre tienen un hueco para realizar su labor "reeducadora", o en el instituto de referencia del centro de menores en que acaben dando con…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#19   "Mi hijo, tal y como entra en casa, baja las persianas y apaga las luces de su cuarto. Solo es capaz de encender una lamparita”, detalla la madre. “No quiere salir a la calle”, añade. Pero ni con esas se libra de las amenazas. “La madre de uno de los agresores
se pasea por la calle dando voces y cachondeándose de nosotros —narra—, nos dicen que tengamos cuidado, que nos van a denuncia"


Se te parte el alma.

Hay que hacer un listado de padres que consienten los abusos de sus…   » ver todo el comentario
votos: 64    karma: 414
 *   Vilkarmer Vilkarmer
#26   #19 No se si lo que propones es lo correcto. Lo que si tengo claro es que algo hay que hacer. Las autoridades no pueden permitir este grado de indefensión.

Pero ten por seguro que pasará lo que pasa siempre.

Por cierto en esta y en otras muchas situaciones.
www.youtube.com/watch?v=gNXUUNpwFsc#action=share
votos: 4    karma: 45
#28   #26 No sé si lo que propongo es lo correcto.
Pero tengo bastante claro que como sociedad tenemos que hacer algo para que los que tengan miedo de las consecuencias de sus actos sean los agresores y no los agredidos.

Si como sociedad no podemos modelar lo que hacen los niños (menos de 10 años) estamos apañados.

PD: Para muchas cosas pongo el ejemplo del carnet por puntos de coche. canalciencia.us.es/?p=2915
A nadie le parecía bien, pero, cuando retocas el código penal y pones incentivos resulta que la cosa funciona, porque la gente no es gilipollas. Todos queremos hacer lo que nos sale de las pelotas, pero, ahhh cuando te toca el bolsillo o acabas en la cárcel resulta que nos volvemos más finos.
votos: 8    karma: 68
 *   Vilkarmer Vilkarmer
#33   #19 Otra pregunta es si realmente merecen que nuestros impuestos sirvan para que estas familias reciban una educación gratuita para sus hijos cuando luego a lo que se dedican es a zurrar y a joder al colectivo. A lo mejor lo que tiene más sentido es hacer que estas familias paguen parte del coste real de la educación de sus hijos.
<-- No. Eso no debe hacerse así jamás. Sacar al lumpen del sistema sólo puede degenerar en algo peor todavía. En Francia están pagando el abuso de la…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 48
#49   #19 En mi opinión, deben poner un educador al niño acosador, y que los padres lo paguen de su bolsillo hasta que el niño deje de necesitarlo.

Ya verás qué rápido le metían en vereda.
votos: 5    karma: 49
#137   #19 "Tengo una intuición poderosa de que en el mismo mes que a mamá agresora le toque pagar 200 chuflos al mes (o le quiten las ayudas) porque su Johny zurra a otro niños de repente estará un poco más interesada en que su niño deje de comportarse como un orangután."

Entonces le zurrará a la salida del colegio, según pise la calle. ahí acaba la responsabilidad del colegio. Incluso en el patio del colegio, a la entrada por la mañana, antes de sonar el timbre también se lavan…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 39
#249   #19 En mi opinión el acoso de cualquier tipo debería estar penado, de hecho supongo que ya lo está. Soy un defensor total de cosas como la libertad de expresión, el derecho a insultar, a hacer humor negro, a satirizar, etc, etc, pero no tiene sentido permitir que algo se convierta en un acoso directo.
votos: 0    karma: 7
#268   #19 No sólo reciben educación gratuita, sino que si son de la etnia cobran un buen pico por cada hijo que va a clase....para más inri
votos: 0    karma: 6
#24   La multa se la llevará esta madre por no llevar al niño al colegio para que los de la etnia le inflen a hostias, al tiempo.
votos: 18    karma: 128
#41   #24 Y mientras tanto esos "seres de luz" siguen amenazando y muy probablemente, trincando sus ayuditas.
Ni en pintura...
votos: 9    karma: 52
#30   En un capítulo de Ray Donovan el protagonista lo resuelve de una manera muy creativa.

Todos se beneficiaron, principalmente el dentista.
votos: 0    karma: 10
#32   Pero ni con esas se libra de las amenazas. “La madre de uno de los agresores se pasea por la calle dando voces y cachondeándose de nosotros —narra—, nos dicen que tengamos cuidado, que nos van a denunciar”.

Quizá más efectivo que expulsar a los niños sea quitarles la custodia a los padres. A lo mejor, en una casa o centro con (mejores) valores se les quitan las ganas de abusar de otros.
votos: 2    karma: 28
#35   Hay padres hijos de puta con hijos que son unos benditos y hay padres buenisimos que tienen la desgracia de tener hijos de puta por bastagos.

Yo tengo hijos biologicos y no biologicos, creedme que el que puso su carga genetica (que no su padre que soy yo) no pasaría ni una puta prueba para tener hamsters (bueno la de guardia civil la pasó pero ya se sabe lo q hay) y los niños han salido mas buenos imposibles.
votos: 9    karma: 70
#44   Pruebas para padres? De dónde sacáis esas ideas? De forocoches? xD
votos: 2    karma: 17
#84   #44 intenta adoptar a un niño, a ver qué proceso se sigue. Te sorprenderá ver, oh si, pruebas para padres.
votos: 2    karma: 20
#86   #84 No sabía yo que después de follar te hacían un test para ver si la chica podía o no quedar embarazada. Los que tú dices no son padres de verdad porque papá no puso una semillita en mamá y la empujó con la polla.
votos: 2    karma: -7
#93   #44 de cuñadans xD
votos: 1    karma: 5
#58   Si los padres no solo no educan a sus hijos sino que ríen y apoyan las palizas de sus hijos en el cole, habrá que reeducarlos a ellos también. Así que en este caso, lo suyo es cursos de reeducación para padres e hijos pagados por ellos mismos, por supuesto, o si tienen ayudas que vayan para estos cursos.
votos: 1    karma: 15
#193   #58 Y los hijos en un centro donde al menos enseñen respeto y algunos valores positivos para la sociedad.
votos: 1    karma: 15
#65   problemas de la sociedad buenista en la que nos hemos instalado.

al culpable, hay que reinsertarlo y a la victima hay que abandonarla.

deberia y tiene que ser al reves. Los que hacen, la pagan sin contemplaciones.
votos: 2    karma: 23
#72   Un niño es agredido.

La víctima deja de ir al colegio porque el colegio no pone medidas para evitar las agresiones.

La víctima es doblemente perjudicada. Recibe la agresión y se queda sin poder recibir "educación".

Cómo sociedad, somos un puto fracaso, la víctima siempre queda desamparada.
votos: 5    karma: 39
 *   Tethra Tethra
#73   #72 Sobre todo cuando los profesionales de la enseñanza van a echar sus 8 horas y a darse el piro rápido... Valientes hijos de puta.
votos: 2    karma: 8
#75   Y mientras debatis sobre la etnia de los agresores o si deberia haber carnet de padre, ninguno mencionais o discutis sobre los protocolos que tienen los centros ante casos de agresion, y el por que hay tanta gente desprotegida en lo que deberian ser escuelas, no carceles donde acabas siendo la putita de alguien o integrado en el grupo de los skins.
votos: 0    karma: 8
 *   GPR0 GPR0
#76   Llamadme justiciero, tarado o lo que sea, pero si unos mierdas hacen eso a mi hijo, pagarán los subnormales de los padres, y no en dinero.

Cuando la justicia no funciona, pues se busca uno mismo la Justicia.

(Luego ya pagaría la multa, y con mucho gusto)
votos: 0    karma: 7
#90   #76 El problema es que si son de la etnia, como dicen por ahí, llevas las de perder...
votos: 2    karma: 16
#94   #90 ...Desgraciadamente sí, porque esa basura racista desprecia a todos los que no sean de su etnia...
votos: 0    karma: 7
#79   Yo cogería a los niños agresores y los ataría con cadenas en una habitación. Después haría pasar al agredido al cual proporcionaría un bate de béisbol, y los dejaría todos allí dentro unos 10 minutos. Mismo caso con los padres.
Después de eso pues ya hablaremos de planes de reeducación y tal, pero lo primero es lo primero.
Ale, descansao me he quedao.
votos: 0    karma: 10
 *   magsx
#88   Tiempo y dedicación, con todo el amor del mundo para educar a tu hijo o hijos para que unos hijos de la gran pta le hagan daño, por que sus padres son otros hijos de la gran pta que no tienen interés en educarlos sino criarlos como animales.
votos: 1    karma: 14
 *   riek riek
#182   #135 #88 Seguramente sean lo puto peor, no lo niego ni les justifico, pero ¿sabes que es peor aún? Que nadie de los que era su deber y su trabajo el haber hecho algo para atajarlo y que esto no hubiera sucedido moviera un puto dedo en 2 años. Como nunca se hecha a la calle y ni se inhabilita a los directores y profesores de los centros donde ocurren, estas cosas seguirán pasando.
votos: 2    karma: 19
#92   Me parece bien.

Eso y que haya seguimiento, por si el problema se traslada de colegio.
votos: 0    karma: 6
«123

menéame