Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com
Publicado hace 2 años por vicus. a jotapov.com

Con este panorama, el diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha cargado contra la derecha española recordando que todavía no han felicitado a Pedro Sánchez. «En Chile el hijo de un oficial NAZl ha tardado una hora en felicitar al ganador de las elecciones. En España PP y Vox llevan dos años hablando de «gobierno ilegítimo».

Comentarios

D

#26 Será que el PSOE no ha tenido casos de corrupción.

D

#28 También podría parafrasearte y decir que un gobierno cuyas medidas han sido consideradas anticonstitucionales por los tribunales un poco ilegítimo sí que es.

D

#30 Las risas ya me las estoy echando viendo cómo te ha picado la hemeroteca.

D

#32 Los cínicos, junto a los sofistas, fueron grandes intelectuales que han sido injustamente demonizados.

Huaso

#33 déjalo ya, anda... Que hay que saber cuándo retirarse.

Huaso

#45 Argumentar no es lo mismo que justificar. Creo que te confundes un poquitín. El calificativo de deplorable creo que se ajusta más a la realidad de la derecha pátria que a mi comentario.
El ad hominem ya ni lo voy a entrar a comentar.
Y por cierto, lo de equiparar fútbol y política (copa + puro + volquete de putas) también es muy de los que escorais a estribor.

P

#47 es deplorable tratar de ridiculizar a la gente que tiene una opinión distinta, tratando de hacerlos callar y desprestigiándolos. Y tratar de hacerlo sin ni siquiera explicar en qué se equivocan es peor aún.
De ad hominem nada, jotapov es una puta mierda y no hace falta ser Pinochet para pensarlo, con salirse un poco de la fé Podemita se hace bastante evidente, pero es que además lo que he atacado es el titular por como es, no por el medio. Como digo, de ad hominem nada. Sería un titular basuriento aunque lo pusiese el periódico más prestigioso del mundo, otra cosa es que no sorprenda viniendo de donde viene.
Y luego lo de los prejuicios tuyos pues eso, hablan de ti, porque lo que soy yo ni copa, ni puro, ni putas y escorado a estribor sólo si me comparas con los fieles de la sección de comentarios del Granma en la que se ha convertido menéame

k

#45 Es gracioso como cualquier medio que huela a izquierda se considera "el okidiario de izquierdas" o "el mediterraneo digital de izquierdas".

¿Sabes cuál creo yo que puede ser la diferencia fundamental que hace que no pueda considerarse eso? Inventarse las noticias:
1-¿El rival político del ganador de las elecciones es hijo de un nazi? SI
2-¿Ha llamado a la media hora de ganar a su rival político para darle la enhorabuena? SI
3-¿Las derechas en España siguen llamando "ilegítimo" a un gobierno elegido democráticamente? SI

Será un medio de izquierdas escrito por personas de izquierdas pero ponerlo a la altura de una fábrica de bulos es tratar de desprestigiarlo para no tener que lidiar con la realidad de un titular que tras la mala baba de su redacción (que a mi personalmente me sobra), esconde una triste verdad.

El único 'mediterraneo digital' de izquierdas es 'la ultima hora', un panfleto que inventa basura cuando ni siquiera hace falta.

P

#55 medios de izquierda son Público, El Diario, podríamos decir que El País…
Jotapov, Spanish Revolution, el Huffinton Post… tengo comprobadísimo que las mierdas que se escriben en esos sitios no van a aparecer en los primeros que menciono. Y es por una buena razón.
Si un diputado de Vox llamase a uno de Podemos hijoputa y el titular del medio derechoso de turno fuese ““Es usted un HIJOPUTA” diputado de Vox retrata a no se quién de Podemos” se entendería perfectamente a lo que me refiero, pero en este caso es solo un titular un poco malintencionado… pues no… la noticia no es que no se quien haya retratado a no se quien llamándole nazi.
Ha llamado digamos alguien de Podemos gobierno ilegítimo a alguno del PP alguna vez? Podríamos decir que el padre del que fue el máximo líder de Podemos militó en una organización considerada terrorista?
Pues ahora imagínate el titular equivalente que podríamos sacar de ahí y qué te parece…

k

#67 Pues lo que me parece es que mientras no inventen la información... por mucho que no me guste el titular tendré que joderme si no es una falacia.

Una cosa es poner en tu portada que "Iglesias quiere acabar con la religión" y otra muy distinta poner "Podemos quiere sacar religión de las aulas".
En el primero estás mintiendo descaradamente, estás cogiendo un hecho remotamente parecido y lo retuerces como te sale a ti de los mismísimos para manipular a tus lectores. El segundo titular me podrá gustar más o menos, dependiendo de mi ideología pero no miente en ningún momento.

Hay formas y formas de contar una misma noticia. Medios como mediterraneo, okdiario o LuH cuentan mentiras, inventan bulos y o dicen que Iglesias es el demonio o dicen que es Jesucristo reencarnado.

No se si alguien de podemos ha llamado "gobierno ilegítimo" a uno del PP alguna vez pero si lo ha hecho ha meado fuera de tiesto porque ha sido un gobierno elegido democráticamente... aunque el PP sea anticonstitucional por sentencia judicial firme...

La diferencia entre los padres de Iglesias y Kast es quién consideró "organización terrorista" al grupo en el que militaba el padre de Iglesias: el franquismo, donde casi todos aquí seríamos considerados terroristas o como mínimo insurrectos. El Padre de Kast en cambio fue un oficial del ejército nazi en la segunda guerra mundial... seguro que ellos también consideraban terroristas a los judíos del gueto de Varsovia... pero yo tengo claro quién gaseaba a quien por miles.

D

#36 Mejor tragarse el bulo.

Huaso

#46 si, ya, el bulo... tinfoil

D

#48 Con este panorama, el diputado de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha cargado contra la derecha española recordando que todavía no han felicitado a Pedro Sánchez

Y en los primeros comentarios ya te han enlazado las palabras de Casado cuando Sánchez ganó.

Pero no me sorprende. En jotapov conocen a su audiencia y saben que no van a pasar del titular.

D

#31 Si la ostia que te han dado en tu intento de comparación chusco con su respuesta...

D

#57 ¿También te han colado el bulo? Qué ternura.

D

#65 Sois como cerdos en una pocilga, eso si, bastante menos dignos, haceos el favor y no pidais respeto mientras sigáis siendo un cáncer para la sociedad

D

#85 Entenderás que el respeto de un comedoritos cualquiera me importa poco, ¿verdad?

D

#65 Si, si.. por eso te pica, no.. lol lol lol

D

#93 Que tiernos sois los tragabulos.

D

#95 Para tragax.. búscate un espejo, yo solo he venido a reírme en tu cara de ti... lol lol lol

D

#96 Y yo he venido a reírme de los tragabulos.

D

#97 Eso esta muy bien, ríete de ti mismo. Qué ternura.

D

#31 Intenta no cagarte encima, y cuando acabes recuerda que no es un partido de futbol, que estas votando a CRIMINALES, ahora sigue riéndote, y eso si, acuerdate de respirar, a ver si vamos a tener "un disgusto"

D

#84 ¿Que si me sigo riendo al ver a un intensito rabiando mientras se inventa a quien voto?

Pues sí.

Nyn

#29 Lo mismo da la corrupción que una sentencia que dividió al TC y tardó un año en tener la respuesta cuando el gobierno tenía un día para aplicarla.

P

#42 una sentencia que confirma la vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la constitución a toda la población. Ahí es nada.
A mí me parece, sinceramente, algo muy grave

Nyn

#72 Para nada es algo muy grave. Como digo, no quedaba claro ni para el TC si el estado correcto era el de alarma o el de excepción. Se tenía que tomar una decisión en horas y se tomó una de ellas, no había tiempo para hablar con los jueces y que después de 6 meses te digan que el estado correcto para el confinamiento era el de excepción.

Porque recordemos que el TC apoya el confinamiento, solo que decía que tuvo que ser con el estado de excepción.

P

#92 estaba claro cristalino, te lees la constitución aunque sea por encima y sabes que eso no se puede hacer.
El TC apoya el confinamiento?
Decir que no es grave que el gobierno se pase por la piedra los derechos fundamentales de los ciudadanos y además de esa manera… poco nos pasa

D

#28 Y que el PSOE no lo haya sido tras su historial no te hace levantar sospechas? Sobre todo por esos jueces que son tan criticados.
También tenemos al emérito, no esperes que lo condenen. Se necesita la condena para variar lo que piensas de el o lo que es?

N

#28 Vamos a ser serios, que el caso FILESA es 20 años anterior a la Gürtel y la única razón por la que no fuera la primera condena por corrupción de partido en España y de que muchos de los cargos fueran retirados simplemente fue porque en el momento de los supuestos hechos delictivos no existía el delito tipificado como "financiación irregular" de los partidos políticos.

Si la corrupción es lo que hace ilegitimo al PP, también debería hacerlo al PSOE, aunque no haya condena simplemente por lo comentado arriba. No vengamos a blanquear aquí al PSOE con salidas por la tangente.

D

#71 Seguid votando al PP, seguid... grandes gestores
Se os mean en la cara, y os dicen que llueve, y vosotrs ahi, con toda la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja...
Madre mia....

N

#73 Yo no he votado en la vida al PP, ni ciudadanos, ni UPyD ni VOX.

Grave problema si etiquetas (erróneamente) a una persona por un mensaje en el que no te da la razón.

a

#26 si, vamos, que el partido que gobierna es la hostia... Mira la ministra de Hacienda de dónde viene

a

#41 pues anda que uno gastándose el dinero de los parados en pagarle putas, coca, sueldos, a los sindicatos y encima dando clases de moral #solosiessi, #huelgageneral #masderechosparalostrabajadores CC: #53, donde va a parar

M

#60 Supongo que te refieres al PSOE en Andalucía, por supuesto que es indiscutiblemente espantoso.
Y bien lo deberían pagar tanto en las urnas como en los tribunales, ese es mi parecer.
Pero mi pregunta es otra y no se refiere a la situación de delinquir cuando están en el gobierno, porque dependiendo de quién y de qué delito afectará a la legitimidad del gobierno o no.
La situación que planteo es la de delinquir “para” llegar al poder, haciendo trampas en el proceso electoral.
Por ejemplo:
No es lo mismo que Miguel Zerolo alcalde de Santa Cruz, sea un chorizo de tomo y lomo, que el hecho de que Coalición Canaria (ejemplo ficticio) ,como partido, hubiese concurrido ilegalmente a las elecciones y las hubiese ganado. Desde mi punto de vista el primer caso no anula la legitimidad del gobierno, pero el segundo sí .

a

#80 a ver si lo entiendes un poco mejor: unos pagaban campañas electorales, los otros compraban directamente los votos. 700 millones solo en la causa que se ha juzgado ahora para pagar clientelismo, 19 altos cargos socialistas condenados, presidentes, consejeros, líderes sindicales, etc comprando votos, repito, comprando votos. Y que haya gente quitándole gravedad...

M

#91 Te agradezco el esfuerzo de explicármelo con más detalle, y estoy a favor de que te sientas libre de responder a la pregunta que hice. Aunque no fuera dirigida a tí y fuese sobre un comentario en concreto.
Espero que entiendas que no le quito gravedad y que mi forma de verlo tiene que ver con la legitimidad y no con el color de un gobierno. Dicho esto, por supuesto que un gobierno que compra votos no es ,en mi opinión, un gobierno legítimo.
Yo lo que pedía eran argumentos sobre la legitimidad del gobierno de Rajoy, ya que no me quedó clara la opinión del meneante que sacó el tema, y me apetecía conocerla.

pedrario

#26 pensaba que la legitimidad la daban los votos.

D

#59 Y el incurrir a una elecciones de forma justa y dentro de la legalidad... no financiando las campañas con dinero ilegal

h

#26 Increíble que todavía consigas replicar un comentario que os debería dejar sin argumentos...

Pero ahí segúis, justificando a los vuestros si hacen justo loq ue criticaís en los opuestos e incluso pensáis que tenéis razón.

Me parece muy loable la verdad jajaja

D

#26 El resto de la clase política no está mejor.

estemenda

#21 Touché

editado:
Si bien no es él quien afirma expresamente esa ilegitimidad.

TonyStark

#83 total!, lo peor es que si te lees el artículo QUE EL MISMO envía, queda claro que esas palabras son del colectivo 25, el que promovió rodea el congreso, no un partido político, no el propio pablo iglesias...

M

#21 Un partido que concurre financiando ilegalmente su campaña electoral y llega al gobierno, ¿no es ilegítimo en tu opinión? Dejando de lado el resto del pastel, sólo con eso a mi me basta.
Si crees que no, me parece bien, pero me gustaría saber tus argumentos.

g

#21 No veo en la noticia que Pablo Iglesias diga que es un gobierno ilegítimo. Dice que apoya la marcha porque apoya que los ciudadanos ejerzan su derecho a manifestarse.

No me parece comparable apoyar una marcha que dice algo, a decirlo tú mismo de forma machacona y a sabiendas de ser falso durante dos años.

D

#21 Se te olvida un detalle chiqui, se protestaba contra una organización criminal con mas de 900 imputados por corrupción, chiqui, entiendo que como eres de derechas ese nimio detalle se te pasará por alto pero para eso estamos las personas normales, para encauzaros cuando os vais al lodazal pretendiendo tomar por imbécil a todo el mundo, espero habertelo dejado suficientemente claro, chiqui

D

#82 Yo entiendo que como no sabes leer muy bien aún no te has enterado de que el PSOE también ha tenido imputados por corrupción, así que esa excusa no cuela.

D

#88 Usa las dos neuronas que tienes para intentar justificar a los mas de 900 imputados por corrupción de la organización criminal del pp https://casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP, ánimo

D

#89 Aprende a leer porque yo no estoy justificando nada. Sois los intensitos quienes estáis justificando el tragarse un bulo tan evidente.

D

#90 Pero tapate un poco, que lo primero que has hecho cuando te he explicado el porqué se protestaba te has puesto a nombrar al psoe como un puto crio, tapate, o deja esa falsa equidistancia asquerosa en la que os escudáis los cómplices de la derecha criminal española por falta de valor

TonyStark

#21 Chiqui, no olvides leer lo que tu mismo envías:

La Coordinadora 25S, que promovió las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, ha convocado esta marcha bajo el lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia', al entender que el de Rajoy será «un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo».

que das a entender que es pablo iglesias el que habla de gobierno ilegitimo, y fue una organización formada por activistas sociales y colectivos vecinales, principalmente.

Que comentario más deplorable el tuyo.

vicvic

#1 Da igual la información que proporciones, al final esta notica no es para informar es para atacar al "adversario político"...

D

#7 Lo cual no invalida el bulo.

themarquesito

#7 La noticia que ha mandado #1 es posterior a la tuya. En concreto, es de las últimas elecciones generales, que fueron en noviembre de 2019. Lo que tú pones es de un acto de campaña de las elecciones andaluzas de 2018.

estemenda

#38 Glabs

D

#11 Posiblemente, pero Jaume Asens miente.

C

#1 yo creo que esta noticia va por otro lado que la de la SER.

estemenda

#1 Si unas veces reconoce el resultado pero en otras lo pone en duda, entonces no está aceptando su derrota, la acepta a regañadientes y con condiciones. Vergonzante como siempre.

S

#1 HB condena por primera vez la violencia proetarra y rechaza los incidentes de Getxo
https://www.elmundo.es/elmundo/1998/agosto/18/nacional/hb.html

vicus.

#9 Eso no te lo crees ni tú.

D

#12 en su cabeza era espectacular lol

vicvic

#12 Tiempo al tiempo. Coño que tampoco es ninguna apuesta arriesgada, en este país cada dos legislaturas tenemos alternancia de partidos y ya le toca a la derecha. Tiempo al tiempo..

vicus.

La derechona garrula y gamberra nacionalista española, es de lo peor entre lo peor. Es la única en Europa que jeutifica un golpe de estado fascista y genocida que llevo a este país a una guerra civil, como pocos han visto en el viejo continente, por lo violenta y cruel.

vicvic

#5 Disfruta del gobierno de izquierdas, porque las próximas elecciones volverá la derecha, a pesar de vuestras insistentes campañas
https://www.abc.es/espana/abci-centro-derecha-gana-terreno-y-suma-mayoria-holgada-202112192235_noticia.html

j

#9 Fuente: ABC 😂

Patxi12

#9 Bravo por tu fuente de información "demócrata de toda la vida" (supongo que como tú)
roll

vicvic

#76 ¡Ostras, un ejemplar de hace casi un siglo! Seguro que es muy actual....

D

#9 Si esos CRIMINALES vuelven a ganar con la ayuda de los hijos de la gran puta habituales me sobran motivos para perder cualquier atisbo de respeto que me quedara hacia sus cómplices

estemenda

En Chile se toman la inestabilidad como una seria amenaza, no como aquí, donde todo está atado y bien atado.

P

#2 Militares y policía chilena cuentan con pensiones publicas, al contrario que la mayoría de chilenos ;

Vamos que cuando estos cargan en manifestaciones,, están defendiendo sus pensiones y otras ventajas por parte del erario publico ;

En Chile lo tienen aun más atado si cabe .

Spirito

Los únicos ilegítimos son los políticos de extrema derecha y de derecha extrema.

StuartMcNight

#34 No. Que tu padre sea un nazi no te condiciona.

Ahora bien. Si tu padre es un nazi y tú eres otro nazi, además de defensor de la dictadura golpista de Pinochet… pues se puede hacer mención tranquilamente porque parece un caso de ideas políticas heredadas.

En otros casos no es así.

¿O es que te caes de un guindo y crees que al candidato era de extrema derecha por algo de su padre?

Hay que ver algunos “de izquierdas” lo fácil que os resultar ver nazis excepto cuando se habla de nazis de verdad.

D

#39 Hombre, a mi me preocupa más que en mi ideología este llenándose de Nazis, a que en el partido nazi haya nazis.

JohnBoy

#39 Entonces que no diga "el hijo de un nazi" porque es un dato irrelevante. Que diga "un nazi felicita", si es que es nazi o si no, que no diga nada referente a la filiación del padre, porque es irrelevante (O bueno, solo es relevante cuando nos interesa)

devilinside

#34 Si es lo que has entendido, me he expresado muy mal por lo que parece (o, aunque lo haya hecho bien, lo has entendido mal, que también puede ser). Sólo he contestado a un meneante que decía que la afiliación en el NSDAP era obligatoria diciéndole que no, y facilitando datos. Luego, lo que tú entiendas y lo que te da asco, allá tú. Por cierto, creo que lo de llamarme nazi ha sido un insulto directo, si no lo he entendido mal, por supuesto, pero como no me conoces, me la suda a mares

A

"El hijo de un NAzi"
Que asco de expresión ahora se heredan esas cosas también o qué?

JohnBoy

#49 Por lo visto sí, es un sangre sucia.

fareway

El orgullo español de un facha no es comparable con nada en este mundo.

D

Lo que sube a portada. Lo que de verdad importa.

D

Los lamescrotos derecharras tildando al gobierno de ilegítimo desde el minuto uno y vienen ahora a dar lecciones de seriedad. Es pa' partirse la caja con los tragalefas del matahermanos traficante de armas y otros esclavistas. lol lol

MR_samson

Ser hijo de un nazi implica ser nazi? Hay algún gen que se herede? Todos somos lo mismo que nuestros padres?.

JohnBoy

#56 Por lo visto si eres hijo de un nazi debe ser muy complicado o haber algun tipo de imposibilidad fisiológica para felicitar a un candidato de izquierdas ganador, de ahí el hecho de que Asens lo haya remarcado y que sea una cosa noticiable. Debe ser una cosa que se hereda o así, pero los de la izquierda de sangre limpia (aquellos que sean de padres y abuelos militantes del POUM o la CNT como pco) podrán explicarlo mejor.

g

#64 Teniendo en cuenta la insuflación de odio hacia el adversario político que se estila en este país, no me parece desacertada (aunque por otro lado un poco piajosa) la apreciación que puntualiza el político de la noticia.

Te moleste más o menos, el hecho de que Vox (y su secretario general concretamente) no ha felicitado al Presidente del Gobierno, que por cierto ganó unas elecciones legítimas aunque le escueza los mecanismos democráticos, es un hecho irrefutable. Y creo que simplemente por elegancia debería hacerse. Pero claro, hablamos de pedirle elegancia a un follonero político...

Un saludo.

g

#56 No necesariamente, pero teniendo en cuenta que la educación nace en casa...puedes sacar tus propias conclusiones.

Aplica mi comentario a cualquier posición política, evidentemente.

No todos somos lo mismo que nuestros padres, pero en gran medida un padre desea que un hijo siga sus pasos, al igual que un hijo que admira a su padre, de mayor querrá ser lo más parecido a él.

No recuerdo que Michael Corleone acabara en Médicos sin Fronteras, precisamente...

El_higado_de_Jack

Delirais.

Me imagino al tipo este con espuma en la boca mientras pronuncia esa frase. En España se reconoció la victoria de Sanchez antes de una hora. Que luego montara un gobierno Frankenstein con quién dijo que no iba a hacerlo pues ya tal

johel

En españa no hay nazis como tal, hay amigos de regimenes corruptos y añoradores del regimen del soborno institucional obligatorio para medrar.
Si, tambien hay nazis, pero eso son idiotas que no tienen claro que para un nazi de los de hitler un español es un "moromierda" al que pegar un tiro si se acerca a menos de 3 metros.

RazorCrest

¿El indocumentado y bocachancla fraCasado no tiene los ojos cada vez más hundidos?
Debe ser por la pérdida de masa cerebral progresiva que le chupa hacia dentro los globos oculares.

D

En esta España de miras tan cortas y mesetarias, la mentira mas cobarde y la podredumbre han dejado una potencia mundial en una simple caricatura de vergüenza ajena. El nivel político es simplemente repugnante y no lo digo por este artículo.

woody_alien

El hijo de un NAZl

Vamos a ver, estar afiliado al NSDAP no significaba ser nazi, si no eras del partido no podías trabajar, ni llevar a tus hijos a la escuela, eras un puto paria. Era como ser del partido comunista en tiempos de la URSS que si no tenías el carnet no comías. Los nazis se hacian de la SS o entraban en otro tipo de organizaciones. Sin ir mas lejos en España el carnet de la Falange te abría muchas puertas y la gente se afiliaba por eso, no por ser falangista. Otro ejemplo sería el fallecido Günter Grass que sí militó en las SS.

D

#25 Osea, que lo que haga tu padre, condiciona lo que tu seas.

Como persona de izquierdas, me da asco la gente que tiene esos valores de mierda, sois tan nazis como los nazis.

japeto

#34 En este caso cuando se dice que es hijo de un nazi, no se dice tan solo en un sentido biológico, que también.

woody_alien

#25 Pues sigue consultando la wikipedia ...

De 65M quita a ls mujeres que durante el periodo nazi ni pinchaban ni cortaban, quedan unos 30 y pico millones ...

8.000.000 NSDAP - 51% clase media y comerciantes
10.000.000 Juventudes Hitlerianas (Obligatorio desde 1941 o no te escolarizaban)
20.000.000 Wehrmacht (Reclutamiento obligatorio, ya te importaba una mierda el carnet)

Todos nazis, el 100%.

devilinside

#99 Vale, que utilizamos los números a conveniencia. Eliminas nada menos que a 20.000.000 de tíos. y con las tías te olvidas de su "Sección Femenina", 4.000.000 de afiliadas en su mejor momento sobre un total de aproximadamente 30 millones y pico. Y ojo, que en mi opinión, se desnazificó bastante poco tras la guerra mundial, pero tampoco es como dices, con todos mis respetos. Y sigo diciendo que no era obligatorio sacarse el carnet

D

Que Sanchez gobierne es para dar el PÉSAME. nada de lo que alegrarse.

D

#23 Antes que que gobiernen los hijos de la gran puta de la derecha criminal es, una puta piedra seria mejor que eso

1 2