Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

Alfredo Aguilera lleva 8 años siendo alcalde de Malpartida (Cáceres); gobernando en su pueblo, en el municipio que le vio crecer. Pues bien, el hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión -a la espera de una sentencia firme- por maltratar y vejar a su exmujer. "Fue solo un empujón", afirma un vecino a EL ESPAÑOL. Lo cierto es que, desde que se conocieron los hechos, todo el pueblo, paradójicamente, se ha volcado con Alfredo y ha justificado los hechos. "Esto se supo ante de las elecciones -en las que ganó con 1.516 votos ...

Comentarios

D

y por qué tendría que dimitir?

Mister_T

#1 Cuando tienes un cargo público parece que hay que dimitir en cuanto a alguien no le gusta algo que has hecho tú o alguien a tu cargo. Gusta mucho exigir dimisiones por solo quedar mal.

Ze7eN

#1 #3 Entre otras cosas, porque ha sido condenado por maltrato y violencia machista:
Homenaje a un alcalde del PP condenado por maltrato y violencia machista

Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es


Es bastante feo que un representante público vaya por ahí saltándose las leyes y pegando a mujeres. Al menos, que cumpla primero la condena,

D

#13 yo no buscaba polémica sobre el tema por el que ha sido condenado, la verdad, sino por el hecho de que alguien quede vetado para la política por cosas del ámbito personal.
A esa persona le han votado en su pueblo DESPUÉS de que se supiera todo el asunto por el que ha sido condenado. El mandato popular es bastante más importante que cualquier delito, pero no porque no me importe un delito en concreto, sino porque de otra manera se abriría la puerta a excluir a cualquiera de la política a base de buscarle delitos (reales o no) a los adversarios políticos.

Eso no significa que no tenga que cumplir con lo que la justicia decida, desde luego. Ambas cosas son compatibles.

fofito

#15 Condenas entonces la actuación del estado en lo que a la izquierda abertzale se refiere,su ilegalizacion, y criminalizacion de buena parte de sus cargos que, jamás vieron ni tuvieron que ver con terroristas?
Decenas de miles de votos obtenían a pesar de saber que la cúpula de la organización "sintonizaba" con la banda terrorista.

D

#16 por supuesto.
Pero es mi opinión personal, no espero que todo el mundo la comparta... por mi parte debería ser posible ejercer las funciones incluso desde la propia cárcel, para evitar que se use el sistema judicial como instrumento para manipular el poder político.

Si hay delitos relacionados con la gestión pública, si que podría ser sensato adelantar elecciones o algún tipo de medida, pero incluso en esos casos creo que es mejor no interferir e intentar entender por qué alguien sigue votando a esa persona; seguramente sea un síntoma muy útil del estado de la sociedad.

fofito

#21 Pues yo no.
Creo que precisamente a aquellos que dirigen y gestionan lo publico se les debe de exigir estar libres de mácula. No digamos ya tener sentencias condenatorias.
Y debe ser, no ya la administración quien lo exija, el ciudadano de a pie debería de mostrarse intransigente en ese sentido.

D

#22 Y debe ser, no ya la administración quien lo exija, el ciudadano de a pie debería de mostrarse intransigente en ese sentido.

Eso es lo que doy a entender cuando digo que sería un síntoma interesante que alguien en la cárcel siguiera recibiendo votos. Es la gente la que debe reaccionar y no votar a gente que no sea trigo limpio, pero no puedes imponerlo como ley porque hecha la ley hecha la trampa. Siempre hay que hacer leyes a prueba de abusos de poder, y restringir el acceso a la política es absurdamente peligroso.

Mister_T

#13 Ya bueno, eso es otra cosa, si no dimite deberían echarlo.

s

#1 Por que está condenado por violencia de genero.

i

#5 Eso no significa que sea mal gestor de lo publico. Eso si, si al final le condenan en firme y va a la carcel (que con 9 meses igual no la pisa) no veo como podria ejercer.

Para dejarlo claro, no defiendo el maltrato pero hasta las malas personas pueden ejercer un cargo publico si Las elijen

D

#5 esta prohibido ser alcalde habiendo sido condenado por algo (que no ha sido robar)?
Ha cumplido su condena?

Ze7eN

#12 No, no la ha cumplido.

GeneWilder

#4 Hasta equipararlo a un asesinato. Step by step, little by little.

tiopio

Son asuntos privados.

m

Como el resto del artículo sea como los datos que da ... Malpartida está a 7km de Cáceres no 70, tiene 5000 habitantes no 15000, el PP ganó por 400 votos no por 4...

Nylo

#7 ostras, a ese paso, lo mismo la que empujó fue ella lol

fofito

#7 malpartida... de plasencia?

Provincia de Cáceres.

m

#18 en el artículo especifican que es Malpartida de Cáceres, no de Plasencia o de la Serena (que es otro pueblo de por allí que se llama Malpartida también)

fofito

#19 Cáceres está entre paréntesis... sin "de" delante

m

#20 Sí otra muestra más de lo bien que está el artículo, jejeje. Luego más adelante especifica: Alfredo lleva siendo alcalde de Malpartida de Cáceres desde 2011, año en el que la mayoría de los habitantes de este pequeño pueblo,

hasta_los_cojones

No diría que mi ex es una maltratadora por haberme llamado hijodeputa cuando la dejé...

Nómada_sedentario

Otro caso aislado...