Hace 11 años | Por Mercromino a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Mercromino a lavanguardia.com

El Hierro ha registrado un temblor de 4,9 grados que ha sido sentido por la población, el mayor que se ha producido en la isla desde que comenzó la erupción volcánica submarina en 2011, según datos de la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El sismo, con epicentro en el mar, ha ocurrido a 20 kilómetros de profundidad al oeste del municipio de Frontera, al igual que la mayoría de temblores registrados desde que se produjera la intensificación sísmica en la isla.

Comentarios

Baquiario

#0 Digámoslo todos juntos: la escala richter no se expresa en grados.

Mercromino

#1 La escala richter no se expresa en grados.

r

#2 Correcto. Por yo decir eso, que la escala Richter es logarítmica y no se expresa en grados, me borraron la explicación en este blog que señalo a continuación, uno de los periódicos digitales que más censura tiene en Internet:

http://elapuron.com/noticias/sociedad/9072/el-hierro-sufre-un-sesmo-de-46-grados-que-se-ha-sentido-en-la-palma/

O sea, que los moderadores de ese "períodico" en la isla canaria de La Palma, prefiere que sus visitantes sigan sumidos en la ignorancia, expresando esa escala en grados, en lugar de iluminarlos con mi explicación borrada. Así le luce el pelo a ese blog, a la isla de La Palma, a Canarias, a España, a la Unión Europea, al planeta Tierra, a la Vía Láctea y al Universo.

País, digo, Universo, puaf.

La censura debería estar prohibida en Internet y condenar a pena de muerte a quienes borran las cosas que escriben otras personas.

Sobre el terremoto. El canario corriente tiene una mentalidad catastrófica, que caen cuatro gotas de llueva, sopla un poco el viento, hace algo de calor, y la gente ya está toda alarmada pensando que es el fin del mundo.

Mercromino

#3 ¿Canario corriente? Me gustaría verte a ti en la situación de ellos, con 160 mini terremotos en un día y 20 por encima de 3.5. ¿Bermudas y a darte un bañito relajado no?

xyria

#4 #3 ¿Canario corriente? Me gustaría verte a ti en la situación de ellos, con 160 mini terremotos en un día y 20 por encima de 3.5. ¿Bermudas y a darte un bañito relajado no?

Gracias, amigo. Los canarios nos sentimos insultados por el imbécil este que despotrica contra todo el mundo excepto contra su propia memez.

Gracias, de un canario.

r

#8 El imbécil eres tú y además aquí no me puedes borrar los comentarios que escribo en Internet. Si no te gusta lo que digo, te aguantas. Esos 160 miniterremotos ni siquiera son perceptibles por la población, sino que son detectados por aparatos muy sensibles, pedazo de imbécil.

EN CANARIAS, POR SU GEOLOGÍA, ES IMPOSIBLE QUE OCURRA UN TERREMOTO DE MAGNITUD CONSIDERABLE, por si no lo sabías. Anda, vete a ordeñar la cabra, guanche.

vejeke

#3 Lo que dices de elapuron.com es una verdad como un templo. Algo increíble hoy día. A mi me banearon sin explicación alguna por contar cómo una empresa que debía ser afín supongo utilizó una foto de un amigo mio sin pedirle permiso. Previamente me habían borrado multitud de comentarios de lo más normal que pueda haber. Algo irreal.

Por otro lado ¿podrías moderarte un poco a la hora de comentar? Por supuesto que estás en tu derecho a no hacerlo y yo no soy nadie para pedírtelo, pero pareces un auténtico gilipollas. El peligro de los terremotos en canarias no es que se te caiga la casa encima sino principalmente los desprendimientos y corrimientos de tierras.

#4 Entro en el IGN a diario y no he notado ningún terremoto. Y aunque amigos míos si lo han hecho son muy poca cosa. El principal peligro está es que te trinque uno cerca de la ladera de un barranco, cosa frecuente en El Hierro, La Gomera y La Palma. El temblor que se pueda producir en sí no es nada, pero la piedra que te puede caer encima sí.

#7 Vaya, lo mismo pensé yo de ti al leer esto La religiosidad y el éxtasis religioso explicados por la ciencia/c5#c-5

xyria

#3 "Por yo decir eso...en la isla canaria de La Palma, prefiere que sus visitantes sigan sumidos en la ignorancia, expresando esa escala en grados, en lugar de iluminarlos con mi explicación borrada. Así le luce el pelo a ese blog, a la isla de La Palma, a Canarias, a España, a la Unión Europea, al planeta Tierra, a la Vía Láctea y al Universo."

Vaya, vaya, vaya... ¿Cómo no habíamos dado antes contigo? Soy canario y me acabo de enterar ahora que existes. En cambio, si sabía lo de la escala de Richter.

¿Tienes abuela?

r

#6 Claro, como eres un subnormal piensas que esa escala se mide en grados. A lo mejor fuiste tú mismo quien escribió ese artículo, diciendo "grados" y luego el cacique de turno, para no dejarte como lo que eres, o sea, un analfabeto, me borró mi explicación diciendo que NO SE MIDE EN GRADOS.

¿Sabes lo que pasa? Que en tu garito particular, en ese blog tercermundista, tú puedes borrar lo que quieres, pero Internet es enorme y aunque te joda, EN INTERNET TODAVÍA HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Vete a chupársela al cacique de tu pueblo.

xyria

#3 Sobre el terremoto. El canario corriente tiene una mentalidad catastrófica, que caen cuatro gotas de llueva, sopla un poco el viento, hace algo de calor, y la gente ya está toda alarmada pensando que es el fin del mundo.

Acabo de leer otro fragmento de su comentario que se me pasó antes, y me pregunto que demonios se mete antes de ponerse a teclear.

Otro negativo, si puedo.

r

#7 Tú me puedes poner todos los negativos que quieras, que a mí me la chupa, pero lo que no puedes hacer es que yo deje de opinar en total libertad de expresión, y eso sí que le jode a los caciques que hay en Canarias, jajajajaja.

f

...bienvenidos a forocoches...

D

Dado lo que se nueve, propongo el cambio de nombre de El Hierro por La Gelatina. #esoesasi

alehopio

Deslizamientos de tierra por los terremotos que están ocurriendo

r

160 terremotos dicen, jajajajajaaja, cuando la mayoría de esos "terremotos" apenas son percibidos por unos sismógrafos muy sensibles, y como mucho se nota alguna vibración, y luego dicen "EL TERREMOTO, EL MEGATERREMOTO YA ESTÁ AQUÍ, ES ES FIN DEL MUNDO", jajajajajajaj

Ya me gustaría a mí ver esa gente viviendo en Japón.