Hace 6 años | Por p314to a molinadena.wordpress.com
Publicado hace 6 años por p314to a molinadena.wordpress.com

Carmen se hizo separatista tras la sentencia del Estatut. Ismael Peña-López (directivo de Òmnium) se hizo separatista tras la sentencia del Estatut.. Toni Comín (ex PSC, ahora en ERC) se hizo separatista tras la sentencia del Estatut. Es decir, que salvo los que ya venían con el separatismo de fábrica, el resto fueron sobrevenidos por una única causa. La famosa sentencia del Estatut. A mí me ha dado por pensar qué tuvo aquella sentencia que provocara cambios de parecer tan impresionantes.

Comentarios

D

#4 El que consiguió crear una marca España de derechas, rancia y casposa fue el PP con su campaña de firmas contra el Estatut. Y nadie con dos dedos de frente quiere formar parte de eso, ni la misma gente de derechas y nacionalista española.

Del Estatut se estuvo hablando durante meses, no digas chorradas de que poca gente leyó porque cualquiera que leyera la actualidad estaba del Estatut como se pueda estar ahora de Puigdemont, usa google un poquito si no viviste esa época.

e

#13 Sí, la viví, fijate, hasta me tocó estar en una mesa electoral cuando se votó y fue muy fácil obtener los resultados.

Pregunta, haz una encuesta en tu entorno, a ver quien sabe REALMENTE que fue lo que eliminó el Constitucional, no vale eso de una Nación.

bubiba

#14 lo de la nación si vale. Y todo el mundo sabe que se quitó de el

Lo de la nación es algo tan sensible en Catalunya como la lengua.

Pero esta claro que no tenéis ganas de entender nada.

e

#20 Y este mensaje es el ejemplo de lo que hablamos, ni puñetera idea.
El término nación aparece en el preambulo, no en ningún artículo.
La lengua no se tocó.

Y cada vez que alguién dice algo que no sabéis argumentar, es un "no TENÉiS ganas de entender nada". ¿Quién es ese TENÉIS? Porque yo soy catalana, tu no lo sé.
Y es tan de adolescente eso de "no me entendéis" "nadie me quiere"...

bubiba

#27 no je dicho que se tocara la lengua. Sólo que son temas sensibles

No hablo solo a lod no catalanes dicen sino todas unas consignas sobre los independentistas

A) Es por motivos económicos. Ya se vio con la huida de empresas y el que no importó electoralmente, ue no

B) os han comido el cerebro la tv3. Pero si hay más indepes que espectadores de TV3. Y que pasa con el resto de canales?????? Que son de una imparcialidad A3, TVE o 13tv que para qué

C) os pensáis una raza superior. Claro, por eso cada vez hay más Sánchez. ...

D) ignorancia. Sólo hay que darse una vuelta por la universidad para ver que es el núcleo independista más fuerte. Curiosamente la inmensa mayoría de la gente sin estudios es españolista.

E) campañas de odio. Campaña la que hay desde hace 15 años... que si boicots, que si insultos. Que si los políticos catalanes dicen....pero para burradas las peperas. Mención aparte para Ibarra y sus ataques .... ya ha más de 15 años.

F) menosprecio al español. Después de machacamos hasta el infinito que hablamos un dialecto insignificante ante el todopoderoso español que hablan 500 millones ... pues no podemos ni tan sólo contestar porque entonces es que nos creemos superiores..

m

#27 ahora ya tanto da si quitaron o pusieron. Se ciscaron la ley y los catalanes tiene un estatuto que no votaron. Y eso es ilegal.

e

#45 La gente pasó del Estatut, lo que pasa es que una ley de una CCAA tiene que ser Constitucional y esa modificación se vendió como un agravio y se ha convertido en leyenda.

m

#48 en ese caso, tras modificarlo, deberían haberlo sujeto a votación otra vez. No aceptarlo por las bravas.

#47 la gente pasa de todo hasta que deja de pasar. Entonces todo son lamentos. Si es que no aprendemos.

themarquesito

#45 Si una ley no se adecua al marco constitucional, hay que enmendarla para que lo haga. Eso pasa en España y en cualquier otro sitio. Igual los que redactaron el Estatut tenían que tener un poco presente el no contravenir un ordenamiento jurídico superior. En este caso, había 14 artículos que tenían partes que contradecían la constitución de alguna manera.

D

#10 el mío es el 76.4, que permitía a un órgano asesor controlado por el Govern impedir el voto a los parlamentarios. Pero luego los dictadores y fascistas son los que eliminan eso para dar mayor libertad de voto.....

Además de que me encanta porque los separatistas se lo pasan por el forro, que nada les impide acatar lo que diga el consell de garantías y votar simbólicamente todo lo que les diga, para homenajear al estatut original, pero en vez de hacer eso, se aprovechan de la sentencia para pasarselo por el forro.

De verdad que me encantaría poder ir a TV3 y debatir con los indepes para que me expliquen qué cojones piensan de todo eso. Que obviamente se lo tendría que explicar todo yo porque no tendrán ni zorra del Estatut que tanto proclaman claro.

Ovlak

#6 Una chorrada que evidentemente no te has leído. Te cito el párrafo final para demostrarlo:

Por eso, ni Carmen ni Toni ni Ismael ni el resto se hicieron separatistas por la sentencia del Estatut. Es muy probable que ni siquiera se la hayan leído, como no se la ha leído prácticamente nadie.

Se hicieron separatistas porque alguien les dijo que esa sentencia del Estatut debía hacerles separatistas.

D

#12 cierto, mea culpa.
Es que me enero cuando saca a relucir el puñetero estatut. Cómo si lo hubiera redactado Rajoy

D

#12 sí nos gustó mucho Alfonso guerra diciendo que se lo habían cepillado. También nos encantó la recogida de firmas de Rajoy y su falsa furgoneta

Ovlak

#42 No he discutido lo acertado o no de su contenido, sino el sentido que erroneamente se le había dado leyendo sólo la entradilla.

bubiba

#6 la tv3 no dice una cuarta de lo que dice TVE por ejemplo. En todos y cada uno de los debates de tv3 hay siempre un unionista

Igualito que en TVE. Y ya se vio too odas las mentiras del reportaje de el país

D

#26 y tú más

D

#3 Eso es justamente el nacionalismo. Da igual de donde sea.

bubiba

#3 y los que soise esoañolistas es porque tenéis un gran idioma hablado por 500 millones de personas y descenderá del Cid?

El españolismo es otro nacionalismo

n

#18 Yo no pienso eso pero nada tu a lo tuyo.

bubiba

#5 por eso el mayor número de independentistas se da entre universitarios y el menor entre gente sin estudios.....

D

#21 vaya falacias sueltas.

Te reto a que preguntes a independentistas sobre el Estatut, jovenes, mayores, da igual, y veas que no tienen ni idea de en qué consiste la sentencia.

Permanencia en la UE, lo que pretenden conseguir..... La mayoría te soltará falsedades sobre ello. Yo personalmente he probado con docenas y sigo esperando encontrar a uno que no me suelte una trola que no haya sido ya contrastada.

Aún después de la fake DUI todavía se creen lo de apoyos internacionales.

bubiba

#25 después del 155 todo quedó muy claro. Incluyendo UE

U la gente siguió votando independentistas

bubiba

#29 claro todos vemos muertos


Hay dos millones que ven muertos

No tiene que ver con meterte mierda ni ver la tv3, que ni tan sólo la ven todos los indepes que ojo y bien llega la TVE a Catalunya y también se ve.

¿por que alguien puede amar ser español y su nacion esta bien y si ama ser catalán y ser independentista es un fanático lobotomizado?

Todo se basa en lo mismo. Pero como tenemos una lengua de estar por casa, y no la lengua de los 500 millones, no hemos sido un reino, bueno ni Ucrania por ejemplo y no pasa nada, frente al poderoso reino español de Felipe II Como nos hemos tenido las glorias españolas.... somos lobotomizados que quieren una patria insignificante. Pero nos sentimos superiores pese a que todos sabemos lo importante que es España y lo insignificante que es Catalunya. .. ah y que no se nos olvide. Que nos lo repetirán 1000 veces más.


Y nos creemos superiores pese a que nos han repetido hasta la saciedad que nuestra lengua es insignificante, que nuestra historia no vale... y nos lo han repetido una y otra vez. Pero los españoles que hablan de sus 500 millones de hablantes, desprecian al catalán y todo lo que no sea la historia del Cid,los reyes católicos y el gran Imperio
... pues no, esos son correctos españoles no nacionalistas.

D

#35 que sí que sí, que la culpa es del otro y hay que fijarse en los demás para revalidar las falsas creencias propias, porque de alguna manera eso las valida lol

¿Has hecho la encuesta ya?

bubiba

#38 ni me hace falta he trabajado años en encuestas de opinión pública. Como para hacer más en mi tiempo libre .

D

#46 que suerte tengo, siempre que hablo de un tema con alguien, resulta ser un experto en el mismo lol

Bosck

#49 La suerte que tenemos es que tú eres experto en todo. Es lo que tiene tener tanto tiempo libre y no trabajar. Te deja mucho tiempo para formarte.

D

#57 ¿qué se siente al no tener argumentos ni datos que apoyen tus discursos y verte obligado a tener que recurrir al ad hominem?

Lo haces tan a menudo que imagino que serás un experto y por eso te pregunto.

themarquesito

#29 Leer esos artículos de la Ley de Transitoriedad es para llevarse las manos a la cabeza

Article 66. Continuïtat de l'organització, la planta i les lleis processals
4. El president o presidenta del Tribunal Suprem és nomenat pel president o presidenta de la Generalitat a proposta de la Comissió Mixta prevista a l'article 72.


Article 70. El govern del poder judicial
Mentre no s'aprovi la Constitució, el govern del poder judicial és exercit, en els termes que s'estableixen en els articles següents, per la Sala de Govern del Tribunal Suprem i per una Comissió Mixta formada paritàriament per la Sala de Govern del Tribunal Suprem i el Govern de la Generalitat.


Article 71. La Sala de Govern del Tribunal Suprem
1. La Sala de Govern del Tribunal Suprem es constitueix pel President del Tribunal Suprem, que la presideix, els presidents de Sala del Tribunal Suprem, els presidents de les audiències provincials i cinc magistrats o jutges elegits pel Parlament per majoria absoluta entre tots els membres de la carrera judicial.


Article 72. La Comissió Mixta
1. La Comissió Mixta de la Sala de Govern del Tribunal Suprem i del Govern de Catalunya està formada pel president o presidenta del Tribunal Suprem, que la presideix, pel conseller o consellera amb competència en l'àmbit de justícia del Govern de la Generalitat, que n'exerceix la vicepresidència, per quatre membres de la Sala de Govern, designats per ella mateixa, i per quatre persones designades pel Govern.

themarquesito

#39 Se agradece. Estaba releyendo lo del poder judicial, y estaría más contaminado que el copón. Y no es que en España esté tampoco la cosa para tirar cohetes, pero lo de la Ley de Transitoriedad es aberrante.

e

Por varias razones: lavado de cerebro, sentimiento de superioridad, refuerzo de la identidad dentro de un grupo excluyente (sectario, vamos), por inmadurez (es muy fácil echarle la culpa a otro de tus problemas) y, sobre todo, por egoísmo, un inmenso y colosal egoísmo

D

#8 y mucho postureo.

Bosck

#8 ¿Y a nadie se le ocurre pensar que a lo mejor es por no querer formar parte de la ranciedad casposa post-franquista peperra y poder avanzar hacia una sociedad mas moderna en sintonía con Europa?

e

#22 ¿Pero qué te crees?¿Que quienes no somos independentistas estamos orgullosos de todo lo que hay en España? ¿De la corrupción, del paro, del nepotismo... (y échale todo lo que quieras más)? O sea que como no me gusta, me voy... ¿es eso? "Yo soy mejor que los demás y por eso me voy"... Pues no. No funcionan así las cosas. España es la suma de todos. Y si quieres luchar contra lo que no te gusta, hazlo por las vías democráticas. Y deja ya la "caspa franquista", que no hay expresión más casposa en boca de un indepe.

Bosck

#33 Lo siento pero es algo cultural. No se puede cambiar la forma de ser de toda España por la via democrática. Y tu no eres nadie para decirme que deje o no deje de utilizar una expresión. Casposo.

e

#60 Yo creo que lo único que no se puede cambiar es tu obsesión con la caspa... Prueba a cambiar de champú, majete

D

#22 contra Franco vivíamos mejor.

urannio

#22 la República tampoco gustaba... ¿Y a nadie se le ocurre pensar que a lo mejor es por querer tener más privilegios que el resto y boicotear la igualdad de todos los ciudadanos españoles mediante anacrónicos argumentos de superioridad?

Las consecuencias de la lucha encarnizada contra la República especialmente del nacionalismo catalán son Franco de generalísimo, la vuelta del borbón franchute y el regimen borbónico del 78 con privilegios para algunas regiones. ¿Nadie se le ocurre pensar que tanto ultraconservadores católicos y nacionalistas / secesionistas trabajan junto al borbón franchute?

bubiba

#8 el nacionalismo catalán es romántico NO económico. Por eso la fuga de empresas no ha afectado. No es egoísmo. Hace mucho que la pela dejo de importar y si seguís pensando eso pues nunca entenderéis el problema.

e

#24 Ojo... La fuga de empresas no ha afectado a Tabarnia. Que también es un concepto muy romántico...

malespuces

Yo soy independentista porque España es un país que no respeta la plurinacionalidad del que está compuesto, que tienes unos poderes judiciales, legislativos y ejecutivo heredados de la transición light del 78 que mantuvo en el poder a los mismos ministros y jueces que ejercieron durante la dictadura franquista y que puso a dedo un Rey que no respetamos ni queremos. También porque el sentido de nuestro voto es absolutamente opuesto al del resto de España y queremos un proyecto de país distinto. En España esto no será posible.

Proceso constituyente cómo herramienta de cambio.

a

#37 Ese mapa de qué elecciones es? Porque en Barcelona ha ganado Ciudadanos. Lo cual tumba tus argumentos un poquito.

malespuces

#40 Mapa de las últimas elecciones generales.

D

#51 esas en las que el PP ya no tiene mayoría.

Pero que no se note en tu gráfico falaz.

e

#37 Tabarnia tiene un proyecto de país totalmente opuesto al que tú propugnas.. y en una Cataluña independiente, eso no será posible. Viva la democracia. Referéndum en Tabarnia ya!

malespuces

#43 Tabarnia no son más que 4 frikis. Nadie se los toma en serio excepto Ana Rosa Quintana y los demás medios de propaganda españoles.
Si una fuerza que lleva Tabarnia en su programa llega a ganar unas elecciones entonces estaré a favor de hacer un referéndum.

tiopio

Por qué se hicieron españolistas

Carmen se hizo españolista tras las manifestaciones en contra de España. Empezó a colgar banderas españolas en el balcón cuando vio como lo hacían con las esteladas en Cataluña.

D

#2 Paco empezó a entonar "a por ellos!" cuando vió como era insultado constantemente en declaraciones públicas por ser español, y como gente, de forma ilegal, quería desmantelar el país para su beneficio propio.

Luisa empezó a ser españolista cuando vió independentistas acosar y llamar puta a una niña por llevar una camiseta de la selección española.

manuelpepito

Muchos se han hecho separatistas porque piensan y han interiorizado que es la mejor opcion, otros muchos porque ha salido en la tele.

U

#1 Otros porque sus padres o abuelos eran de esa República antes de que la conquistara Franco.

J

#62 eso es porque se vota la totalidad del exto en conjunto. Si se votase por bloques, hubiese votado no al bloque que no me gustaba, y sí al resto.

Es por esta razón que NUNCA habrá un referéndum para modificar la Constitución Española, porque son incapaces de poner a votación Título a Título (o por bloques, ya no digo artículo por artículo), y muchos, si no estamos de acuerdo con todo al 100% votaremos que no a la totalidad: Ni se modificará nunca la sucesión a la Corona, ni se cambiará la jefatura del Estado, ni se añadirán mas derechos fundamentales como la vivienda, ni se modificará el papel del Senado, ni el del reparto competencial, ni estado federal, ni integrar a la UE en ella, ni nada de nada. Ni tan siquiera se cambiaría para poder integrar Gibraltar llegado el caso (no sería constitucional...). Vamos, no va a pasar como mínimo en varias décadas.
Por eso estoy por la indepe, cosa que es extremadamente difícil de conseguir, pero siendo realistas, mucho menos que reformar la Consti del 78.

Lo de mayoría manipulada, es una falacia: la manipulacion” como la política está constantemente en nuestras vidas, todo el mundo trata de influenciar a todos contando la parte de la historia que conoce o que sabe. Hay que vivir con ello. De hecho, ya lo hacemos. Y la “manipulación” la pueden ejercer ambas partes de una controversia, no es solo monopolio de una parte.

Por cierto, nunca acabo muy bien de entender eso de manipulación por los medios de comunicación en Cataluña, cuando en castellano hay 4 veces mas medios que en catalán, tanto en número como en audiencia/lectores/oyentes.

D

Digamos que hay una creencia generalizada en varias zonas del pais, que no son las mendicantes, en que les iria mucho mejor sin ir de la mano de un Estado corrupto y en quiebra fraudulenta que repite vez tras vez y gobierno tras gobierno las mismas barbaridades.

D

De los 2 millones de personas que se hicieron independentistas debido a la sentencia del estatut, solo unas decenas se habían leído el estatut o la sentencia del estatut, el resto son victimas de las mentiras de lo políticos y los medios de comunicación que controlan.

Un proceso de adoctrinamiento que perseguía apoyo social para negociar en moncloa se ha salido de madre y amenaza con destruir cataluña.

malespuces

#50

1. Adoctrinados por políticas anti-catalanes y por tribunales que prevarican, sí. Puedes dar las gracias a los votantes españoles.
2. Amenaza con destruir la gallina de los huevos de oro de España

J

#50 yo me lo leí el proyecto de Estatut hasta que llegué al punto que me hizo decidir mi voto en contra.
Me hice independentista con la sentencia del Estatut porque, a pesar de que estaba en contra de cierto contenido, es mucho mas importante que se respete la opinión política de la mayoría expresada en referéndum, en los parlamentos o en elecciones. Cosa que el Tribunal Constitucional no hizo (debió obligar a realizar nuevo referéndum sobre el Estatut modificado con la sentencia) ni tampoco el PP.
El proceso que precedió a la sentencia fue el proceso de enervación que muchos sufrimos y que culminó con una sentencia inmunda cocinada por el PP. Recordemos que el Estatut fue rebañado en el Congreso y de lo que el PSOE se autoimpuso medalla por ello.

En fin. Ya lo arreglareis. Yo y muchos ya sabemos que no es posible negociar nada político con España, unos incumplidores. Buena suerte.

D

#61 La opinión de una mayoría manipulada que no se leyó el estatut.

Todas las personas que conozco que lo leyeron estaban radicalmente en contra.

V

Ahí va eso.