Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

Austria y Dinamarca se consideran modelos laborales. El primero por su famosa 'mochila', con despido gratuito a cambio de aportaciones de las empresas a un fondo de cada trabajador. El país nórdico por su modelo de 'flexiseguridad' sin indemnización por despido o muy baja según los casos, con apoyo de la prestación por desempleo y ayuda a los parados en su reinserción.

Comentarios

D

#12 ¿Acabaremos? Si no fuera por los abuelos, estaríamos inmersos en ello.

D

#12 "acabaremos con trabajadores comiendo en Cáritas y durmiendo en albergues" Ya los tenemos.

Feindesland

La verdad: dar de hostias a los parados y buscarles trabajo, las dos cosas juntas.

En esos países, el servicio ce empleo te busca DE VERDAD un curro, y si lo rechazas, pierdes la prestación.

Y si no te da un curro el Estado, que siempre cumple estas tres PUTAS premisas:

-Lejos de tu casa.
-De pie.
-A la intemperie.

Y de repente te pones las pilas para encontrar otra cosa...

Nada es tan guay como dicen, amigos...

D

#6 Lo mismo sus leyes tienen que ver con la evolución de su economía y mercado de trabajo. Lo mismo.

D

Alemania hizo minijobs de mierda con sueldos de miseria que convierten al trabajador en esclavo.

T

#4 Alemania hizo los minijobs, que son suficientes para poder cobrar el Hartz IV, o sea, que si tienes un minijob, el estado considera que no cobras lo suficiente y te ingresa lo que falta, con lo que yo pude vivir durante un año con mi pareja los dos con minijob, y pudiendo ahorrar para de vez en cuando hacer un pequeño viaje. El minijob es una mierda cuando no hay medidas detrás de ayuda.

kaidohmaru

#8 Bueno, pues ya sabes lo que no tienes que hacer para la próxima si no quieres realizar un comentario totalmente descontextualizado o que se puede malinterpretar. O no, vaya, que eres libre de hacer lo que te de la gana. Pero creo que lo lógico, es leerse la noticia antes de soltar un comentario de ese tipo.

andran

Ser empresarios en lugar de "empresaurios" y políticos honestos en lugar de políticos ladrones.

kaidohmaru

#1 ¿No lo dirás por Alemania, no?

andran

#3 La entradilla cuando se ha publicado hablaba únicamente de Austria y Dinamarca, de Alemania no decían nada y por lo tanto no puedo opinar si son empresarios o "empresaurios".

kaidohmaru

#5 Ah, vale. Que comentas solo con leer la entradilla en vez de leer la noticia. ¿Y el titular también estaba cambiado?

andran

#7 SI.

D

👧 Treball hi ha de sobra...però algú ha d'estar disposat a pagar-lo!

Qualsevol cosa és millor que tenir una paio sense fer res tot el dia...no cal seguretat? Que posin als universitaris aturats a supervisar les xarxes socials!