Hace 22 días | Por ulipulido a motorpasion.com
Publicado hace 22 días por ulipulido a motorpasion.com

Los híbridos enchufables contaminan el triple de lo que prometían porque hay conductores que ni se molestan en cargarlos

Comentarios

Caballero_Caballa

#2 Pero es que lo más cool, o sea...
Llevo un eléctrico y tengo la conciencia más limpia que un bebé con los pañales recién cambiados...
En vez de dejar "morir" los coches térmicos antiguos y mientras investigar tecnología híbridas/ eléctricas...
Dinerito para los politiquitos...

javierchiclana

#2 Son una gran herramienta usados correctamente... incluso aunque no los cargues nunca, a muchos puedes forzarlos a cargar en carretera y no emitir nada de contaminación en ciudad. También son muy útiles para gente que hace pocos kms habitualmente pero necesita un coche único para viajar... no tendrías el sobrepeso y el coste de un gran paquete de baterías que usas sólo de forma esporádica.

¿Qué la gente abusa sistemáticamente de las ventajas normativas? Retirémoslas y evitamos la picaresca, que no tengan etiqueta zero sino eco o C.

Peka

#2 Llevo años diciendo que el salto eran los de autonomia extendida, no los hibridos enchufables.

E

#7 la C no, la 0 o la ECO dependiendo de la autonomía

Un_señor_de_Cuenca

#7 La legislación es una vergüenza, una puta vergüenza. Un coche de combustión antiguo con etiquetas restrictivas y un monstruo con un mini motor que sólo vale estrictamente para iniciar la marcha y con una batería de autonomía ridícula obtiene la etiqueta ECO. De verdad que parece que se ríen en nuestra cara.

T

De esto ya se habló por aquí hace meses.

G

#14 Bueno, hace un par de semanas, porque el estudio de la comisión europea es del 18 de marzo

Europa demuestra la verdad de los híbridos enchufables. Muchas más emisiones y consumo de lo anunciado




Pero sí, es duplicada.

G

#27 Yo creo que sí es duplicada.

El primer enlace que pones es el del ICCT, de hace un año,. sí, y el segundo es el mismo que destaco yo en #22, que es el que habla sobre el estudio de la comisión europea de18 de marzo .

Mismos estudios de los que habla el envío.

T

#30 Error mío al copiar-pegar que me he hecho la lía un picho.

Si te fijas en el otro es de enero del año pasado.

G

#31 Ok.

Ya veo.

Esa de hace un año dice lo mismo que en el estudio de la comisión europea. Pero yo también corrigiendo #30, esa que viste hace un año,. menciona un estudio del que no se habla en este envío ni en la noticia que marco en #22.

Aunque al final diga lo mismo.

T

#32 Es que yo no dije que fuese el mismo estudio, dije que de esto, de este mismo tema, ya se había hablado hacía meses.

Orgfff

ECO mis cojones 33. Ejemplo de hibrido enchufable con etiqueta 0 ¡Etiqueta Cero!
El xc90, con más caballos que una peli de indios

vviccio

Son una trampa para recibir subvenciones y hacer lavado verde es como esos alcaldes que colocan los medidores de la calidad del aire donde les conviene en vez de donde se debe. Hacen las leyes a medida de su escroto.

eldarel

#4 A ver, que si el garaje no es de un chalet, el número de cargadores que se pueden instalar es finito y muy bajo.
Luego pelea con la Comunidad para hacer obra civil cuando el cable ya no da para más.

elmakina

#8 ¿Cómo que muy bajo? Si no hay prácticamente cargadores instalados en ninguna comunidad... Son anecdóticos...
No existen tales limitaciones salvo algún caso muy puntual, y para la potencia que requiere un híbrido enchufable, que lo cargas en una noche con 10A, aún menos. A ver si pensamos un poco o nos enteramos...
El problema es que la gente se gasta 50.000 € en un coche y después le parece caro 1000 para el cargador.

SMaSeR

#8 En mi caso solo tuve que avisar a la comunidad, los edificios son nuevos y ya vienen preparados para poner cargadores en las plazas de garaje. En los viejos es otro cantar. Aun asi, un hibrido enchufable te lo cargas en 3/4 horas con un schuko, que va enchufado directamente a 220 con un enchufe convencional y te lo suelen regalar en el concesionario con la compra del coche.
Mi cargador saca 16A que va sobradisimo para cargar un hibrido enchufable..., pero para un full eléctrico se quedaria cortisimo.

A mi no me hacia falta cargador, ya que el enchufable lo puedes cargar con un schuko a 220, me lo instale ya para mi futuro coche full eléctrico, no vayan a quitar las subvenciones lol.
El cargador me costo 1200€ y el gobierno me pagó casi 800€

ulipulido

Con lo que se tarda en cargarlos...

A saber cuánta gente va con un híbrido sin cargarlo NUNCA, yo conozco algún caso

manuelpepito

#3 Ahora la gente lo que quiere son coches monstruosos, grandes y anchos. Eso con un motor de gasolina contamina por cojones. Las marcas han hecho el truco de ponerle una porquería de motor eléctrico y una mini batería para falsear lo que contaminan. Y encima te dan la etiqueta C.
Pero el que se ha comprado esa monstruosidad quiere la monstruosidad, no que contamine mucho o poco, y enchufar un coche es más engorroso que echarle gasolina.

#7 te voy a decir una cosa. Los coches de antes tenían mucho maletero y poco espacio habitable. Con la introducción de las sillas obligatorias para niños, sumado a que deben ir a contramarcha mínimo hasta los 15 meses (recomendación hasta los 4 años), hace que te plantees un coche con espacio en los asientos traseros.
Asientos anchos y cómodos, ok. Pero necesitas espacio para meter las maletas, carros, etc... Entonces no te queda más remedio que alargar el coche para que tenga un maletero "decente".
Lo peor, es que, o vas a por uno de 7 plazas, o al final haces corto de maletero a pesar de llevar un tanque.
El Hyundai Tucson es un ejemplo de ello. El Granland otro que también.
Los monovolúmenes como tal desaparecidos del mercado, salvo algún modelo que resiste por popularidad.

elmakina

#3 pero es que lo hacen por la etiqueta energética, y porque le venden la moto en los concesionarios, que están supercondicionados para conseguir sus objetivos de ventas de eléctricos. No es que quieran ese coche, en realidad no lo quieren, lo que pasa es que sí es cierto que son idiotas.

elmakina

#1 y muchos que simplemente no quieren asumir el gasto de poner un cargador en el garaje... Si lo compras sólo por la etiqueta es lo esperable.

Pero bueno, si contaminan el triple, aún sin cargarlos, quizás es que lo que prometían era una farsa ya de entrada.

SMaSeR

#4 En el concesionario no te mienten, te dicen claramente que este tipo de coches es para cargarlos diariamente o no cumplen su función, pesan mucho más. Te dicen que si no lo vas a cargar pilles un híbrido y ya. Yo con el mío enchufable estoy super contento, llevo meses y meses sin echarle gasofa ( la cual solo uso para viajes en vacaciones con un consumo de 7+/- a los 100 ). A bueno, y a veces se enciende solo el motor de combustión en ralenti si llevas mucho tiempo sin usarlo para que se lubrique y no se estropee ( se enciende pero no manda tracción a las ruedas, solo queda en ralenti lubricando y cargando el electrico con la sobra hasta q termina de lubricarse y de apaga).

elmakina

#34 en el concesionario te dicen lo que les conviene para cerrar la venta que quieren... Será por gente que he conocido que la han engañado con temas de vehículo eléctrico...

SMaSeR

#4 El gasto de de poner un cargador en el garaje te lo subvenciona al 75% el gobierno.

elmakina

#36 lo que hace aún más ridícula la situación que comento...

Priorat

#1 Pues imagínate. La velocidad de carga de una batería se mide en C. Y lo que sufre está. Tardas 2h es 0,5C. 1h es 1C. 30min es 2C.

Así que si una batería de 64kWh que te da para 400km la cargas a 0,5C tardas 2h y por tanto son 200km cada hora.

Si una batería de un híbrido enchufarle de 10kWh te hace 60km y la cargas a 0,5C (provoca la misma degradación que el caso de 400km). Cargarás 30km cada hora.

Y encima la degradación de la batería es por ciclos. Ponle que le hacer 2000 ciclos a una batería de litio NMC. Te d para 400km X 1500 = 600.000km

Ahora pon que eres aplicado y si cargas el híbrido enchufable. Claro el eléctrico puro no lo cargas cada día porque no haces 400km cada día, que te llevaría a hacer 600.000km en poco más de 4 años, ¿pero 60km al día?

Bueno la del híbrido enchufable va a durar 60km x 1500 = 90.000km. Claro, si en el eléctrico puro empiezas a notar la degradación a los 150.000km, en el híbrido enchufable es a los 22.500km.

Total, el híbrido enchufable es una estupidez muy grande.

Nota de observación. Adivina qué pasa en un híbrido no enchufable con una batería aún más pequeña y que hace varios ciclos al día.

DayOfTheTentacle

#12 y se cambian? Yo tengo un híbrido no enchufable, con 25.000 km y de momento bién pero me has preocupado.

borteixo

#13 los toyota auris toca a los 150000 o así, otros aguantan más.. y la sablada es considerable.

DayOfTheTentacle

#16 hundai tucson...... Y qué pasa entonces? Y si no la cambias? (No es enchufable)

borteixo

#24 supongo que hasta que no se muera totalmente hará regeneraciones más cortas y consumirá algo más, no sé.

DayOfTheTentacle

#42 son cosas que no te cuentan claro... Tampoco me lo había planteado yo.

borteixo

#53 ni yo.. hasta que stuve mirando de segunda mano y veía bastantes anuncios de coches que decían: batería híbrida recién cambiada.

Caravaggio

#13 yo tengo un híbrido enchufable con 140000 km y he perdido un 20% como mucho, no es ningún drama. Lo cargo cada dos o tres días y solo gasto combustible cuando meto carretera, así que en mi caso ahorro una pasta en combustible y de paso no contamino. Pero reconozco que poca gente lo hace bien.

DayOfTheTentacle

#18 no es enchufable el mío.

Caravaggio

#25 ah no había leído bien, pues espero que aguante la batería más de 160000km la verdad, porque esas baterías de 7000 pavos no suelen bajar.

DayOfTheTentacle

#26 y si cuando falle no la cambio paso a tener un gasolina y punto?

Caravaggio

#52 hombre pues supongo, en los enchufables se te van buena parte de los caballos de potencia al no funcionar el electrico, en las microhibridaciones no creo yo que ni te enteres.

DayOfTheTentacle

#56 Bueno, el mío son 165 cv + 65 cv del eléctrico, 230cv en total por lo que seguro lo notaría al intentar acelerar para adelantar en tramos cortos, pero no creo que sea un problema en general (mi anterior coche tenía solo 70 cv y adelantaba solo en bajadas o rectas muuuy largas lol) De todos modos voy a mirar a ver si encuentro álguien que lo comente en algún foro.

Caravaggio

#57 bueno tal y como son los coches ahora con la electronica que si no funciona el testigo del limpia parabrisas no arranca... habria que ver si. Pero me sorprendio lo de que sin ser enchufable tenga 65cv, no sabia que los no enchufables llegaran a tanto, pero tiene sentido, 65 debe ser lo minimo para tirar del coche en marchas cortas y ciudad que es donde mas punta se le saca al electrico.

DayOfTheTentacle

#58 Está la teoría y está la realidad... lol No se si es como funciona el enchufable y se confundieron o si lo hacen expresamente para vender pero según el concesionario por debajo de 50 km/h el coche circula usando el motor eléctrico... los cojones... el motor de gasolina se activa a la mínima del mismo modo que en un coche manual cambias de primera a segunda al arrancar. Te diría que básicamente sirve para aparcar y salir del parking cuando es baja velocidad. Si que también noto en autopista que si es bajada o plano y voy a velocidad más o menos constante se activa el eléctrico, como si fuera un punto muerto y apretara lo justito para combatir la fricción.

Resumen, que yo creo que a nivel de ser un eléctrico a ratos: ni de coña. Pero para añadir mucha potencia en momentos puntuales o para reducir un poquito el consumo de gasolina, pues si. Pero por eso tengo dudas de si realmente pasa algo en caso de que se estropee la batería que te impida un uso normal.

(añado a #52)

elmakina

#12 no sé yo si esos número son correctos. No me cuadran mucho.
Totota, en los híbridos enchufables da (o daba, no sé si ha cambiado) 10 años/100.000 km en sus baterías, así que no le veo mucha lógica.
Además de que nadie va a cargar a 0,5c en su casa, que supondrá 50 o 100 A (no voy a echar cuentas ahora)... ¿qué locura es esa?
Te recomiendo que te informes un poco mejor y afines, porque creo que te está jodiendo el Dunning-Krugger.

Un_señor_de_Cuenca

#1 Yo conozco uno con un Passat. Le consume 11 l/100km

b

#1 Yo tengo un híbrido enchufable, me da aprox 60 km de autonomía en eléctrico, Con los kilómetros que hago me da para echar gasolina aprox cada dos o tres meses. Comprarse un coche así si no puedes enchufarlo es de subnormales. Hasta que no pongan controles de emisiones en tiempo real o ponga una luz que indique cuando vas en eléctrico la gente seguirá siendo imbecil y no los usarán para lo que realmente son

johel

Ah, ¿es que los modelos supremium no se vendian para colarte con la pegatina eco en la zona vip?

E

#5 y para que las empresas presuman en su informe de RSC que han reducido un 80% las emisiones de CO2 homologadas de su flota

De las reales ya otro año hablan

f

#9 me puedo equivocar, pero creo que esa es la clave. La mayoría de híbridos enchufables pertenecen a flotas o a renting de empresas. Y a los trabajadores que los usan les da igual cargarlos, total, ya les pagan la gasolina. Y tampoco van a poner un punto de recarga en su casa para pagar la electricidad del coche.

E

#46 no sé si es la mayoría. Precisamente la cuota de eléctricos en empresas es menor que en particulares

En ventas este año es verdad que particulares son solo un tercio de las ventas pero en realidad parte de los de renting (otro 30%) son también de particulares

a

También podían haber escrito, "los hibridos enchufables consumen menos CO2 de lo que dicen porque algunos conductores los cargan con fotovoltaica en casa".

elmakina

#6 menuda chorrada eso... Si lo que dice la el informe es justo lo contrario, que la gente los carga menos de lo esperado. ¿Quieres que la noticia diga lo contrario?
Además de que los coches no "consumen" CO2...
A ver si piensas un poco antes de escribir.

h

Me parece asombrosa la recurrencia de este tipo de artículos sensacionalistas y la cantidad de desinformación que hay al respecto. Los coches híbridos enchufables pesan mucho más y si no se utilizan correctamente cargando la batería consumen más debido a su peso. No obstante, aún usándolos incorrectamente, emiten de media menos CO2 que los coches de combustión interna.

Y por favor, no confundamos las emisiones de CO2 que no es un gas contaminante (no es tóxico, es un gas de efecto invernadero pero es inocuo, no es perjudicial para la salud), con las etiquetas de la DGT que se asignan en base a las emisiones contaminantes que sí son perjudiciales para la salud (SO2, NOx, partículas y CO).

¿Entonces contamina más mi Opel Corsa DTI que no tiene etiqueta que un Porsche Cayenne nuevo con etiqueta C? Sí, contamina más aunque emita menos CO2 porque consume menos combustible. Por eso el Opel Corsa no puede entrar en las Zonas de Bajas Emisiones y el Porsche sí.

T

O 100% eléctricos o nada para obtener las pegatinas, y se acaba la tontería.

MacMagic

#29 eso, y si no tienes donde cargar el coche, no tengas coche.

Malditos pobres que quieren vehículo privado, solo la gente de bien debería tenerlo.

Ithilwen2

Hay aún pocos puntos de recarga

elmakina

#59 Es que está muy bien eso del modo vela, pero no es una implementación de algunas motorizaciones a combustión modernas, no algo exclusivo de los híbridos... Supongo que podrías ahorrar un poquito porque el híbrido te permite apagar completamente el motor de gasolina en algunas condiciones, pero
en trayectos largos a velocidad constante, el híbrido no aporta ahorro... puede que incluso mayor consumo.

SMaSeR

Ósea, que contaminan el tripe de lo que prometen si no se hace el uso que hay que hacer de ellos y que te recomiendan encarecidamente en el concesionario antes de comprártelo. Si no lo vas a cargar píllate un hibrido, te lo dicen claramente ya que este pesa mas y gasta mas que el hibrido convencional.
Es como decir que un tenedor no sirve para lo prometido ya que hay gente que se esta pinchando la mano lol.

Yo tengo uno enchufable y llevo meses sin echarle gasofa por que yo todos los días lo cargo cuando vuelvo del trabajo (a unos 50 Km). Contamino muchísimo menos que cualquier coche de combustión, el cual hay que echarle combustible todas las semanas si vas a trabajar con el, eso sin contar el ahorro. Eso si, en viajes para vacaciones estoy en una media de 7 litros..., que tampoco me parece la bestialidad, mi focus del 2006 diesel de 150CV 2.0 TDI consumia 6.3/6.4 sin pasar de 120 y este es gasofa y mas potente.

P.D Ahora tengo un Kia Sportage enchufable con un motor de 90CV eléctrico , etiqueta 0, pero yo si lo uso como hay que usarlo. Que solución le veo para los que no lo usan bien?, pues que pongan cámaras térmicas en las zonas obligadas de 0 y cacen a los que llevan el motor encendido.
O que retiren la etiqueta para los nuevos que a mi eso ya me da igual ya que no lo pueden hacer retroactivamente.

Caravaggio

#35 otra solución, en la ITV te conecto el ODB y si no has hecho al menos un X% de los km en full electric te quito la etiqueta 0 y te pongo la ECO, y si has hecho menos de Y% te quito la ECO y te casco la C.

Sersupremo

Yo tengo un Kia Xceed hibrido enchufable, etiqueta 0. Con un depósito de 35 litros hago normalmente más de 2000km y la media de consumo desde que lo tengo es de 2,1l a los 100. Lo cargo todos los días. Si se usa bien sale a cuenta. Ya son ganas de gastarse un montón de pasta en un coche de ese tipo y no aprovecharlo bien.

c

Tengo un no enchufable. Dónde antes necesitaba más de 2 depósitos, ahora con uno me apaño. Si sabes pillar el modo vela y sabes ir cargando y usando la carga, haces 1/3 del trayecto en eléctrico.

elmakina

#43 eso está bien si circulas mucho por población... Si haces trayectos largos por autovía o carretera no te vale para nada.

c

#49 para eso está el modo vela. Y lo coge a 70-80km/h, que para las carreteras que me rodean, es una velocidad perfecta. Sip, son mojoneras