Hace 5 años | Por Danismasend a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a valenciaplaza.com

El cómic se publicó a finales de los 80, parecía una ocurrencia disparatada, pero a día de hoy es una obra de total actualidad. Un grupo de hombres quieren deconstruir su masculinidad y hacen terapias de grupo en las que, por ejemplo, se fustigan por haberse fijado en las tetas de una dependienta, como si fuese un grupo de alcohólicos anónimos. La historia se enredaba, con el sello particular de Ralph König, cuando llamaban a un homosexual para que les ayudase a mejorar.

Comentarios

D

#3 Buenas dotes de visionario pero se quedo bastante corto con lo que ha venido, y sobre todo, con lo que vendra.

F

#3 Sobra el prácticamente en tu frase.

D

#11 "La parte más corrosiva es quizá la dedicada a la heterosexualidad y sus parejas estables y con hijos. König se burlaba de su artificiosidad y muchas veces lo que es simple y llanamente mentira y miedo a la soledad. El ojo clínico del autor a la hora de encontrar los defectos del hombre hetero, haragán en casa cuando no inútil para lo doméstico, es espectacular y su crítica no ha cambiado un ápice. No es de extrañar que a veces el autor sufriera absurdas acusaciones de ser anti-heterosexual, signifique eso lo que signifique"

perico_de_los_palotes

#14 [X] Errónea de cualquier manera que quieras maquillarla. Tan ácida era una crítica como otra - la mitad de los gays de sus historietas beben pises y hacen otras mil marranadas sin nombre, por ponerte un ejemplo.

De hecho, hay otro parrafo que dice mucho y nada bueno:

Una actitud que ha cambiado con los años. [..] en aquella época lo gay era un tabú, pero con el tiempo la situación de los homosexuales se ha ido normalizando y ya ocurrir lo contrario,
Una actitud que ha cambiado con los años. [..] que es visto como mayor tabú y rechazo la homofobia que la homosexualidad.

¿Lo contrario de la homosexualidad como tabú, es la homofobia como tabú,? ¿Estamos locos?

D

#15 ahí yo creo que lo que dice es que la situación es tan buena actualmente, de tal tolerancia, que el tabú es ser homófobo.

#16 También lo es ser esclavista. Eso no lo equipará al tabú de ser antiesclavista.

D

#17 lo de equiparar te lo sacas de la manga, pero el ejemplo es perfecto. Hoy día está peor visto proclamarse a favor de la esclavitud que protestar por las condiciones de esclavitud que puedan tener, por ejemplo, jornaleros brasileños.

#19 Hostia, otro mermao del 2018. Al ignore contigo.

Wir0s

#10 "movimiento que se ha pervertido de tal manera, que en su día defendía muchos de los postulados que hoy defiende el feminismo y que en poco se parece (excepto en el ¿qué hay de lo mío?) a lo que representa hoy el mal llamado "masculinismo""


Claro, los MRAs que luchan por cosas como la custodia compartida, poner fin a la discriminación en los tribunales, concienciación sobre problemas médicos masculinos, suicido, etc... "Es algo que se ha pervertido"

Manda cojones que se pretenda "redefinir la masculinidad" desde el feminismo. Que se tengan los cojones de culpar "al heteropatriarcadopresor" de los problemas masculinos.


"La obra de Ralf König se podría definir como ligera y sin tabúes. Sus dibujos son claros y fundamentalmente en blanco y negro, teniendo como resultado imágenes que se acercan a la caricatura de carácter cómico y grotesco. Normalmente sus historias se basan en la situación, a menudo dentro del registro del vodevil. Más allá del humor, König evoca temas esenciales tales como la aceptación de la diferencia, las relaciones hombre/mujer y homosexual/heterosexual, los problemas de pareja, el VIH, etc."


Pero oye, nada, es una obra contra los MRA y sus personajes son "protopollaheridas", claro que si!

Y aquí la diferencia entre quien intenta normalizar algo y quien solo pretende imponer su visión del mundo. El primero consigue que la gente se plantee cosas, el segundo solo genera rechazo.

perico_de_los_palotes

#18 los MRAs que luchan por cosas como la custodia compartida

Es mucho mas eficiente dejarse de luchas y concentrarse en los cuidados compartidos ... ya solo eso iba a solucionar unos cuantos problemas, no solo el tema de la custodia.

Manda cojones que se pretenda "redefinir la masculinidad" desde el feminismo.

Lo que manda cojones no es una opinion como otra cualquiera de la que puedes o no jhacer caso. Lo que manda cojones es la imposición de la femeneidad desde leyes y tribunales masculinos a día de hoy en muchísimos lugares del planeta. Lo que manda cojones es que una menor violada no pueda abortar legalmente en gran parte de hispanoamérica, por ponerte un ejemplo sin parangón en el universo masculino en ningún lugar del planeta. De la situacion de la mujer en lugares como Arabia Saudita ya ni hablo, por supuesto.

Kasterot

Titular totalmente incompresible , mi no comprendo.

noobgamer

Nos merecemos la extincion...

J

Ser hombre heterosexual es la nueva enfermedad del siglo XXI. Si es blanco ya es de eutanasia.

Varlak

#9 Creo que el decir gilipolleces sin sentido es la nueva enfermedad del siglo XXI, antes tambien pasaba, pero como no habia internet pues no había tanto riesgo de contagio.

ur_quan_master

A ver si la película "Bird box" va a ser una alegoría de la sociedad actual, donde te ponen las tetas delante de los ojos pero la cagas si miras...

D

Hay Köning, hay meneo.

D

Maricas ofuscados buscan amigos que le aprieten los cagaos.

D

excelente final de conversación, eres muy razonable

Adson

CLAC PUERT NEVER

spit_fire

Heteros de masculinidad beta?. Seguidores de Towandas, Doleras y Varelas, medio nótame incluido.

Karmarada

Si es de Ralph König ya merece un meneo. Este en concreto no lo he leído, pero sabiendo como escupe en los estereotipos seguro que está muy bien.