Hace 4 años | Por Pispa47 a meneame.net
Publicado hace 4 años por Pispa47 a meneame.net

Hertz valora a un cliente en 250 €, que no digo que sea ni mucho ni poco, digo lo que es.

Comentarios

Pispa47

#5 Esa es mi queja principal (importe aparte), alegan una cosa y facturan por otro concepto.

Pispa47

#6 Cierto, sé lo que cuesta. Lo único que pido es que sean transparentes y no aleguen una cosa facturen por otro concepto.

X

Creo que tienen la de perder primero por no poner la tarificación de lo que supone una "limpieza especial" y segundo por no haber puesto el buen concepto en la factura.

Haces bien reclamando. Si todo el mundo reclamase, las cosas cambiarían.

Los pelos te los quito yo con un roller/rollo (no se cual es la traducción en español) adhesivos. Son mano de santo para los pelos de animales. Cuestan menos de 5€, luego hay que sumarle la mano de obra más el plus de tramitación. Creo que 250€ ha sido columpiarse mucho.

Pispa47

#1 Esa es mi queja principal (importe aparte), alegan una cosa y facturan por otro concepto.

malacaton

#18 Bueno es saberlo... Alquilo coche habitualmente, y ya sé con quién no debo hacerlo... Respecto a lo de la franquicias, hay seguros para cubrir esas franquicias, y salen mucho más económicos que lo que te piden en cualquier empresa de alquiler por eliminar esa franquicia, y te cubren para cualquier coche que alquiles durante un año.

m

Limpieza suele ser pasar la aspiradora 10 minutos como mucho y una bayeta. Yo algunas veces cuando he alquilado coche, lo he limpiado yo misma para ahorrarme el cargo de limpieza extra.

Lo de los pelos del perro requiere un aspirado más a fondo y luego desinfectar, porque tu puedes estar acostumbrado a vivir con tu perro y su olor, pero yo alquilo un coche en las condiciones que está en las fotos con el olor a perro y pongo el grito en el cielo.

Pienso que el cargo está justificado, PERO te doy la razón que lo que pone el ticket induce a error y que la forma en la que te respondido Hertz frustra.

Pispa47

#16 Soy totalmente consciente del tema de los pelos (olor no había) y es evidente que el coche hay que entregarlo en condiciones al próximo cliente, por eso asumí un posible cargo de una "limpieza especial", pero en ningún momento me informaron del importe y no se corresponde con los conceptos facturados.

D

Hace un par de veranos alquilé un coche en Mallorca. No me gustó que me cobraran 50 euros por la tramitación de una multa (la tramitación consiste en decirme a tráfico quién era el conductor), multa que por cierto nunca llegó, pero fue por meternos en un sitio solo para residentes y así hicimos por lo que será verdad que había multa.

A lo que iba que me desvío, recuerdo que preguntamos precisamente por las condiciones de devolución del coche, que pasaba algo porque hubiera arena (era verano). La chica nos dijo que no, salvo que fuera una cosa exagerada (en sus palabras "media playa de arena").

Vamos, que me da que lo que te ha pasado a ti no es lo normal.

Que es un abuso cobrar 250€ por limpiar el coche? Cierto. Pero qué el coche está hecho unos zorros de pelos, cierto también.
Era tan sencillo como haber pasado un aspirador gastándose 2€ uritos dejando el coche limpio y así evitar problemas, más aún sabiendo cómo se las gastan estás compañías, que casi tienes que ir con un notario para alquilar un coche.

T

#17 A ver, tiene pelos. De eso no hay duda. Pero... ¿hecho unos zorros?

#22 Es una expresión. Ya sé que los pelos eran de perro.

T

#34 Jajaja, no no, si la expresión la entiendo.

Me refiero que sí, que hay pelos, pero que no es para tanto como para usar esa expresión.

Pispa47

#17 Eso es. Entiendo que el coche había que limpiarlo (es algo que asumo que hacen siempre antes de entregárselo al próximo cliente) y que podría llevar un cargo adicional por el hecho de aspirar los pelos, pero mi queja es por la falta de transparencia y la inexactitud entre lo firmado y lo facturado.

#30 No te quito razón, solo me pongo en tu lugar y con esta gente andaría con pies de plomo a la hora de alquilarles un coche no dándoles ni el más mínimo motivo para entrar en disputas con ellos.

tetepepe

Me parece una burrada 250€ por una limpieza.
Dicho esto, yo siempre he alquilado con ellos y nunca he tenido problemas, eso sí, siempre contrato el "super cover" me sale más caro, pero no dejo franquicia y viajo tranquilo. Además, siempre he alquilado en Irlanda y Reino Unido, donde se conduce por la izquierda y es más fácil tener algún percance, así que, "super cover" y arreando.

Pispa47

#8 Lo del "super cover" era un 80% adicional, me pareció excesivo.

También me lo pareció cuando fui a Inglaterra, alquilé con otra compañía y dejó de parecérmelo cuando antes de salir del aeropuerto me dí contra un bordillo (esa manía de y reventé una rueda...

tetepepe

#23 Pues sí, barato no es. Yo lo incluyo dentro del presupuesto del viaje y así se nota menos, pero es que viajar tranquilo no tiene precio. Un simple piloto que te rajen, incluso estando aparcado, te puede costar la torta en pan.
Lo peor de conducir por la izquierda es justamente eso. Al llevar el volante a la parte derecha, todo el volumen del coche queda a nuestra izquierda y es desconcertante al principio, subidas a los bordillos, roces con retrovisores etc...

I

Efectivamente, un despropósito. Que te hubieran cobrado 40 euros, por poner una cifra, por limpiar con un aspirador en una gasolinera -que cuesta un euro- pues cualquiera pasa por ello y traga por no liarse con trámites. Pero 250 euros es una salvajada. Yo que tú les pedía informe del procedimiento de limpieza efectuado, a ver si "vale" lo que "cuesta".

Pispa47

#3 Aparte del importe, mi queja principal es que alegan una cosa y facturan por otro concepto.

Priorat

El problema es que esto te puede pasar con cualquiera que alquiles. Y figo "puede pasar" porque depende del que te toque en la agencia. A veces pasa y a veces no.
Veo que prepagaron el tanque de combustible. O sea ya se dejaron una pasta en ese prepago. Te cobran muy cara la gasolina y te cobran el depósito entero y uno nunca lo deja a cero. Y aun te cobran más si lo haces a posteriori.

La solución no la van a encontrar cambiando de agencia. Antes de entregar el coche se limpia bien, si tienes algo especial, y se carga de combustible. No quito que sea un abuso, pero esto es lo que hay que hacer para evitar problemas con cualquier compañía de alquiler.

Pispa47

#15 Tengo claro que me podría haber pasado con otras, al igual que tengo claro que con esta no me volverá a pasar.

D

Yo trabajo en un rent a car y también aplicamos una tarifa por suciedad extrema pero solo cuando el coche está asqueroso, con arena, tierra o cosas así. Por 4 pelos no se cobra y tampoco son 250€. Creo que son unos 30€.

Pispa47

#10 Independientemente de que sea 4 o 400 pelos, asumo un cargo adicional, incluso estoy dispuesto a no discutir el precio, pero siempre que me informen y se corresponda con lo facturado posteriormente, que no es el caso.

D

Una limpieza sale como muy cara por unos 40 o 60€ en un turismo. Más allá de eso es una limpieza nivel sala blanca, quirófano o habitación para construir satélites.

Denuncia, y de camino investiga quien hizo esa limpieza de 250€.

bufido

Nos la clavan cada vez que pueden...

D

Quiero suponer que ganará la reclamación ya que el procedimiento no ha sido claro.

Si pusiera específicamente, si se entrega el coche sucio interiormente (arena, pelos de perro, etc) se le podrán cobrar hasta 250€ por la limpieza y desinfección.

Con esa cláusula si te la explican cuando contratas ya te cuidarás de entregar el coche sucio o atente a las consecuencias.

Pispa47

#12 Efectivamente, esa es mi reclamación: la falta de transparencia.

D

Pues nos pasó algo similar... Con otra compañía de este tipo, alquilamos una furgoneta para un traslado de una cama, la persona q la da antes nos abre la puerta nos muestra por encima lo bien que está, al devolverla había una micro-grieta en una luz trasera, q fuimos nosotros? Puedes ser, puede q no, ya que la persona q nos la entrego, no nos mostró la luminaria trasera de igual modo que al entregarla, y fue directo a ella, al regreso, pero como digo puede ser, difícil pero puede ser, pues nos cobran 300 euracos por el chiste, por 150 e nos hacían el traslado y sin hacer la fuerza nosotros... Volviendo al tema pues como buen cliente solicito que me entreguen la luz cuando la cambien ya que sería mía me la están haciendo pagar y debería ser de mí patrimonio cómo adorno de la estupidez de alquilar una furgo però no, no fue posible nadie respondió a las reclamaciones... Por ende nunca vale la pena alquilar a las empresas estás grandes del mercado

Pispa47

#26 Es evidente que les compensa. Las reclamaciones se suelen diluir en el tiempo y juegan a que te canses.

Hace años hice una contra una compañía aérea por un retraso de más de 5 horas y su primer argumento fue que el vuelo salió en hora, a pesar de que en mi reclamación iba adjunta una hoja de reclamaciones firmada por ellos, en el aeropuerto de salida, 2 horas después de la hora prevista de salida. ¿Cómo terminó aquellos? Ganaron ellos, terminé cansándome. Eso sí, al final ellos desaparecieron.

D

¿A nadie le llama también la atención lo de los 50€ de cargo por tramitar daños? Desde la ignorancia, ¿alguien sabe a qué hace referencia exactamente ese cargo? Porque si es observar visualmente que el coche tiene pelos de perro y después introducirlo en el programa de turno me parece bastante excesivo. Me recuerda un poco a los cargos por gestión en las ventas de entradas online, aunque a lo mejor estoy equivocado.

D

#11 Tramitar daños será... que dos personas tienen que llevar el vehículo a tal empresa... luego ir otros dos a recogerlo, aparte que ese vehículo mientras está siendo limpiado no está alquilándose por lo tanto es perdida para la enpresa.

¿Cuánto vale tu tiempo como trabajador? Multiplícalo por dos y ahi está la cuenta, no vale poner precio hora de explotación... roll

Pispa47

#13 Todo me puede parecer correcto, pero no se ajusta a lo recogido en sus términos y condiciones. Ahí diferencian entre "limpieza especial" y "daños".

G

Una limpieza integral de tapicerias por 200€ no me parece algo mucho más caro que 5 días por 470€.

La ultima vez que lleve el coche a hacer una limpieza así eran 140€.

Otra cosa es que alguien entienda que unos pocos pelos de perros no requieren esa limpieza... igual que alguien puede pensar que un poco de caca de bebé no requiere ese limpieza.

Es un cuestión de "qué entendemos por suciedad aceptable"

D

Que cabrones. Tuve hace poco un vehículo de sustitución por 3 semanas de Linea Directa, que era por Herzt, y no hubo problemas. Apenas le hicimos 2000Km. Imagino que por ser un Corsa, los de gamas superiores los mirarán con más celo