Hace 16 años | Por --87131-- a historiasconhistoria.es
Publicado hace 16 años por --87131-- a historiasconhistoria.es

[c&p] En las primeras incursiones sobre Alemania, no volvía 1 de cada 4 bombarderos. De ahí viene la expresión “apuntarse a un bombardeo” porque había que estar un poco loco para presentarse voluntario. Gente normal y corriente, de a pié, que a lo mejor en su vida diaria eran maestros o zapateros o médicos… se vieron obligados a convertirse en héroes. Héroes que no ganaron batallas cruciales pero que, sin duda, salvaron muchas vidas. Héroes que hasta ese momento ignoraban el valor que llevaban dentro y que una cruel guerra les obligó a mostrar.

Comentarios

D

-¿Joe qué tal tu fin de semana de permiso?
-No muy bien señor, mi padre no me dejó su coche para salir con una chica.
Esa fue la respuesta que le dio un piloto de B-29 a un alto oficial del ejercito del aire de EEUU en la 2ª guerrra mundial. El tio lo contaba como anecdota como diciendo lo jovenes que eran los pilotos, no más de 20 años. El padre no le dejaba conducir su coche y luego el chico pilotaba un avión de más de 30 toneladas cargado de explosivos...
(visto en documental del C.Historia sobre la 2ªG.M.)

Alvarete

#2
¿Que te parece si digo?

Me parece vergonzoso que haya gente que se dedique a estudiar historia de paises ajenos a España

Busca en google CULTURA

mciutti

Don't feed the troll

D

#2 lol cada día te superas más.
Por cierto, el enlace muy bueno

D

Me parece vergonzoso que haya gente que se dedique a buscar heroes en guerras ajenas y paises ajenos a España.

Busca en google FLANDES,ANNUAL,BRUNETE,BATALLA DEL EBRO,yo que se,descubriras un mundo nuevo.

malditos gilipollas.Me refiero a los de la web esa