Hace 4 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 4 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

La historia del "Héroe de Nacozari", un maquinista mexicano que sacrificó su vida descarrillando un ferrocarril con cuatro toneladas de dinamita ardiendo, para que el tren no acabase entrando en una ciudad y matando a miles de personas. La gesta es conocida en todo México, con canciones en honor de este héroe.

Comentarios

P

NarcoNazi he leído...

D

Los huevos de hormigón armado tenía el payo. Meneazo.

numero

#3 Pocas películas se han hecho sobre esto. No sé si a día de hoy cualquiera de nosotros haría algo parecido.

crateo

#4 Hay ejemplos de este tipo de heroicidades muy a menudo, pero la prensa prefiere la carnaza.

L

Nortec

#19 Maravillosa canción

Aguirre_el_loco

#13 En este país había quien llevaba dinamita en la cesta de una bicicleta y a pesar de todo me cuento entre su descendencia.

Que los pantanos no se construyen solos, y la seguridad era la que era. Otros familiares no lo contaron, pero era "normal".

crateo

#20 Hombre, no digo que no y no conozco la genetica de tu familia, pero llevar 4 toneladas de TNT en bicicleta puede ser tedioso .

malacaton

#24 Tó es ponerse...

D

con una locomotora de carbón sin caperuza que evite que salgan ascuas vivas enganchar dos vagones llenos de dinamita sin tapar

me agradaría saber la versión del alemán

D

#5 que ese dia se cagó vivo y simuló estar enfermo para no llevar la dinamita. Tío listo.

crateo

#7 Hombre, si era el tren de carga de la mina digo yo que estaria mas que acostumbrado a llevar el tren cargado de TNT.

l

#5 Como dices hay personal en la sombra que consigue que cada dia no pasen accidentes. No muere nadie, es mas efectivo que con heroicidades y es un trabajo que no se ve. Y al reves por gente que hace imprudencias a veces alguien se la tiene que jugar y muere. Por desgracia se pierde una vida mas valiosa que la media y que hubiese sido muy util a la sociedad de seguir viviendo.

Me recuerda a Chernobil, cuando por culpa de temeridades en un experimento, otros tuvieron que pagar con su vida, muriendo o viviendo con secuelas el resto de su vida.

mdudu

#27 Recuerdo a unos policías nacionales que se tiraron al mar a rescatar a un irresponsable, creo que por Galicia. Unos héroes, la verdad. Y una tragedia.

l

#28 Creo que en aquella ocasión, decian en la noticias que era un estudiante que se baño en la playa de noche, pero habia cosas que no cuadraban como que estaba vestido. Por lo que parece, habia bebido con lo amigo, le entro ganas de hacer pis, lo hizo en la orilla y se lo llevo el mar.

Deberian tener un flotador para lanzarlo y ayudarlo a mantenerse en flote o chalecos inflables para los polis. En una zona de costa no es tan raro que ocurran esas cosas.

D

Así que ordenó a todos los trabajadores que saltasen del tren y que rezasen por él, porque se quedaba él solo dirigiendo la locomotora

Buena prueba de que rezar no sirve para nada.

D

#18 era para que dios lo acoja en su seno.

D

#22

Si recoge los pedazos antes ...

provotector

¿¿No era más sencillo parar el tren y bajarse?? Vamos... digo yo

Sergio_Chk

#14 O dejarlo en marcha a toda maquina y saltar con el compañero...

samdax

No habia manera de parar el tren? pregunto desde la total ignorancia. lol

D

#9 O al menos dar un volantazo y tirar pal monte.

T

#9 ¿Tu no has visto la peli de Speed no?

crateo

#9 Si son 4 kilometros de recorrido y el tren ya estaba en velocidad de crucero, es posible que el piloto, conociendo los tiempos de frenada, decidiera que no iba a dar tiempo a parar el tren antes de llegar a la zona urbana.

Si vas con un coche a 80KM/H y necesitas unos 60 metros para frenar con los sistemas actuales de frenado, imaginate con un tren cargado que puede pasar facilmente de las 100 toneladas, hace un siglo.

D

Por eso los garroteros, el que no suspira, llora

D

Según el corrido "le dio vuelta a su vapor".
Fue un acto de conciencia.

j

¿Y poner el tren a tope de velocidad?, saltas fuera y que descarrile el solo en la siguiente curva.

A

#17 ¿Y si no descarrila? que a veces ha sucedido... ves el tren que se aleja, ya no puedes hacer nada salvo ver como salta por los aires el pueblo, tu familia y amigos.

D

#17 tendría que haber añadido en la caldera los troncos de colores para alcanzar 120km hora y habría aparecido en un pasado lejano donde el pueblo todavía no se había construido dándole tiempo a frenar.

marihuanO

"El 7 de noviembre de 1907, estaba asignado a la locomotora número 2. El encargado de llevarla era el alemán Albert Biel, pero justo enfermó el día anterior, y la empresa decidió que Jesús García debía dirigir la locomotora, en su tarea de transportar aquel día una carga de 4.000 kilos de dinamita a un almacén de explosivos de la ciudad mexicana de Nacozari"

Bien jugado, Albert.

Nadie lo ha dicho aún, pero en México en muchas ciudades, se le honra al Héroe de Nacozari poniéndole ese nombre a avenidas y/o calles donde pasa el ferrocarril.

ramon_lopez

Había leído "El héroe Narconazi"