Hace 15 años | Por polvidal a finanzas.com
Publicado hace 15 años por polvidal a finanzas.com

En una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, Fernández de la Vega ha explicado que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia. Relacionada: Repsol nombra director general de la Fundación al hermano de De la Vega
Hace 15 años | Por nosolovih a finanzas.com
Publicado hace 15 años por nosolovih
a finanzas.com

En plenas negociaciones sobre el futuro accionarial, Repsol ha designado a Jesús Fernández de la Veg [...]

Comentarios

Linus_Rawlings

No me parece justo, es una persona con un curriculum notable que le capacitaba para el puesto. Y por si fuera poco tiene un NIF diferente del de su hermana.

alecto

Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing. --> esto me parece perfecto

Ayer, tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente" para ese puesto. Según González Pons, ese nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol". -- > esto me parece enormemente triste, patético y bajo, muy bajo.

Aunque habría que ver los comentarios aquí mismo si la enviada fuese esta: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-24/66400_repsol-nombra-director-general-fundacion.html

D

#7 Si, porque lo normal en este pais es tirarse al suelo o agarrarse al sillón y negar que hayas hecho nada malo (por mucha pasta o poder que hayas pillado), etc...

Y hay muchos ejemplos de ellos: aznar(11-m), magdalena alvarez(rollo del ave), julian muñoz(malaya), zapatero(negando crisis o calificandola con eufemismos).......yo que se, hay tanta gente que se me viene a la cabeza que me hago un lio roll este pais esta lleno de joyitas

calopez

Mola a veces el adsense....

"Paz Vega
Noticias y fotos sobre Paz Vega ¡Descubre las páginas dedicadas!"

Nunca pensé que un apellido como Vega diese a dos mujeres tan distintas.

Icaro_

Increible. Cuando alguien que lleva su vida profesional dedicada a una empresa, Respol, cuando obtiene su recompensa tiene que dar un paso a un lado, perder su recompensa por tener una hermana en el lugar equivocado, en el dia equivocado, en el pais equivocado.

reygecko

#18 En mi humilde y equivocadísima opinión, su acción no le honra nada. Si cree que está capacitado para el cargo, que le resulta beneficioso o lo que sea, que lo acepte. Y si no, que no lo acepte.

Pero aceptarlo y, cuando se monta el escándalo, renunciar al cargo... pues no, no me parece honroso.

Allá él, eso sí...

#12 Totalmente de acuerdo.

D

¿Cómo se llama ese pez tan simpático? Si, hombre... Ese que tengo yo en mi avatar... ¡un delfín!

Me parieron incrédulo... es lo que hay...

rafaelbolso

No sé si es justo o no pero indudablemente mejor ayuda no le podía brindar a su hermana.

judas

Lo de este país no tiene nombre.

No se si por el pasado reciente, lleno de sinvergüenzas medrando en la órbita del poder, o porque somos un atajo de chusma envidiosa, cualquier tipo de nombramiento en el entorno vital de un político va a estar siempre bajo sospecha. Lo que ha hecho este señor es muy loable, pero si era el mejor candidato posible, se ha menospreciado a un buen gestor en potencia solamente por el qué dirán. No se si era bueno o era el mejor pero por desgracia los amigos y familiares de ministros y altos cargos mejor que se vayan a buscar trabajo a las Seychelles. Desde luego que si ha heredado al menos la mitad de los genes de su hermana tiene que ser una persona idónea, porque la vicepresidenta es una mujer admirable, digna de encabezar este gobierno si es que virtualmente no ejerce de facto esta función.

De aquellos Juanitos Guerras y Villalongas vienen estos lodos.

phoenix88

Anda ha hecho exactamente los mismo que las Infantas...oh wait!!

D

Edit.Sorry leí mal.

S

Que bueno, estoy viendo los comentarios de algunos PProgres en la noticia: Repsol nombra director general de la Fundación al hermano de De la Vega

Hace 15 años | Por nosolovih a finanzas.com


Ahora callan como perros.

Arcano

El tío llevaba veintitantos años trabajando pa la petrolera, suena lógico que le dieran algún tipo de cargo honorario. Pero ante la infinita estupidez humana, cualquier lógica perece.

D

Pues a mi no me da ninguna pena, ha renunciado porque sabe que su familia se puede seguir forrando pero de una manera más fina, es decir, que se quiere forrar durante muchas generaciones y no quiere mala propaganda.

T

El mundo es tan injusto, pero esto es lo que debía hacer.

D

Eso demuestra que hay gente que tiene dignidad.

S

... si es que todos los politicos son iguales

Vir_sola

Nunca estamos satisfechos. Si lo acepta, porque lo acepta....si no lo acepta, porque no lo acepta. En que quedamos, menudos envidiosos y criticones estamos hechos.

Torosentado

Y seguro que es el mejor de los dos pero ya se sabe que en esta era los que triunfan son los mediocres.

D

Su accion le honra...

D

Me temo que la que ha dañado la trayectoria de la familia es su hermana.

j

Por cierto todos esos comentarustas que hablan de trincar y de pelotazo, ¿de que alcantarilla saldran? ¿No saben leer o no saben pensar? ¿Alguien les ha explicado lo que se gana en esas fundaciones?

j

#23 Llevas toda la razon. Por decirlo de forma clara, Esteban Gonzalez Pons es un miserable, y su comportamiento en esto (y en tantas otras cosas) repugnante. Y el dimitido es un cobarde que deberia hacer frente a gentuza como esa. Merece el puesto, esta cualificado, es una empresa privada que hace lo que le da la gana y no tiene que dar cuenats a nadie. No puede ser que ser hermano de un politico te joda la vida.

M

Hombre, no se yo lo capaz que será este señor, no lo pongo en duda. Pero es que a mí las fundaciones de estas grandes corporaciones, me suenan a tinglados para obtener ventajas fiscales, pagar favores y colocar a amigos.

y

Veremos lo que tardan en darle otro sillón...

a

Esta acción es tal loable como ineficaz.
No va a conseguir acallar ni una sola critica, quien quiera criticar y malmeter seguira haciendolo.
#21,#12,#8,#26....

D

#26 t*ras* 23 años en Repsol y ahora que lo jubilan, le queda la pensión y lo que haya ahorrado.

J

#33 Si estuviese convencido de que no hay nadie (o ningún asunto) detrás de ese nombramiento entonces no dimitiría.
Quien tiene claros sus principios (y sus acciones pasadas) no huye tan facilmente ante el ataque de cualquiera, y este señor a optado por la vía fácil: dimitir y evitar que urguen en el trasfondo del asunto.
Qué mejor defensa que demostrar a los demás que no hay nada que ocultar o nada detrás del asunto mediante el trabajo constante desde el nuevo puesto...

D

#23 El problema es que eran familia, y no compañeros del cole.

D

#2 Porque vio el revuelo que se formó y no le quedaba otra. Si hubiera pasado desapercibido, ahí que hubiera seguido viviendo del cuento.

e

Màs bien renuncia porque veria que el pelotazo no saldrìa adelante,demasiado descaro,porque si pudieran trincar,segurito que renunciaba,vamos ni en pintura.

Fuerte hipocresia en España.

k

menudos sacrificios hacen algunos eh? hay que ver, dejar ese cargo, ahora el pobre se va avivir debajo de un puente por que no tiene donde caerse muerto. QUE DIGNO!

jacapaca

pues si os habeis leido la noticia, a mi no me parece nada juso el tio ese llevaba mas de 20 años trabajando en repsol, segurisimo que estaba super capacitado para ese puesto, .... y por que alguien de la familia se dedica a la politica tiene que sacrificar su vida????

totalmente injusto

ayatolah

#17 estoy de acuerdo con que este acto es muy loable.

Pero tu argumento: "Lo que ha hecho este señor es muy loable, pero si era el mejor candidato posible, se ha menospreciado a un buen gestor en potencia solamente por el qué dirán", me recuerda un tema "off topic" que es el hablar de la ley de paridad.
¿no se estarán perdiendo buenos gestores, politicamente hablando, para ciertos por tener que cumplir la ley de paridad?

m

#26 Pues nada, que reparta sus posesiones entre los pobres y se vaya a cuidar leprosos.

D

#13
Renuncia
Noticias y fotos sobre renuncia ¡Descubre las páginas dedicadas!

lol