Hace 15 años | Por --324-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --324-- a lavanguardia.es

«"Ruego a todos, a Israel y a Hamas, a que paren los disparos", afirma con una mirada asustada Jaladiyeh Abu Rakik, de 59 años de edad. Su historia refleja la complejidad del conflicto entre israelíes y palestinos. [...] Jaladiyeh, como gran parte de los hijos de Haniyeh, tiene ojos azules. "Hamas tiene que parar los ataques de misiles sobre Beersheba -pide sin ocultar su temor-e Israel debe detener sus agresiones en Gaza. Yo veo cómo los niños de Tel Sheva tiemblan de miedo y estoy segura de que lo mismo ocurre con los niños de Gaza".»

Comentarios

D

No voto cansina, no voto irrelevante....raro, raro, raro.....

En cuanto a la noticia en sí, la historia de estas hermanas demuestra que tanto israelíes como palestinos pueden convivir en paz, siempre que exterminemos y erradiquemos los cánceres que supone tener de dirigentes a asesinos de la calaña de Yasser Arafat, Ariel Sharon, Simon Peres o Benjamin Netanyahu.

Los ciudadanos no se merecen que les gobierne semejante bazofia inmunda.

sacaelwhisky

#11, añado:

En una emisora de radio local en Sevilla, Radiópolis (por lo demás, de una calidad musical bastante alta), han leído un informe de un grupo de juristas cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, informe en el que dicen algo así como que Hamas, más que un grupo militar (no emplean el calificativo "terrorista" en ningún momento), es una organización social que proporciona a la población una serie de servicios como son los hospitalarios, educativos, etc...

Me ha hecho replantearme lo que conozco sobre el tema. Porque o yo sé muy muy muy poquito sobre Hamas o el informe es algo...

a

#3 Yo añadiría que Israel también carece de la voluntad de ceder terreno, sobretodo porque hay varios intereses de por medio como son el control de los recursos hidricos o el control militar de la zona junto con EE.UU.

La única solución más o menos justa pasa por que la ONU aplique por la fuerza la resolución de 1948 creando dos estados de extensión similar. Para ello será necesario trabajar por la paz y que EE.UU. y sus aliados cesen su apoyo a iniciativas bélicas en la zona.

Salvo un gran giro político internacional estoy convencido que el conflicto no va acabar nunca, salvo que Israel ocupe el total del territorio con su población.

#15 Un grupo de personas armado, organizado, con poder sobre su territorio y que aplican técnicas de guerrilla no son terroristas, son combatientes como cualquier otro ejército.

D

#5 Pues yo voto irrelevante, sencillamente no entiendo qué suma importancia puede tener donde vivan los familiares de ese individuo.

Es como cuando dicen "El hermano de Bin Laden nosequé"... ¿tendrá la culpa -o el mérito- él de ser el hermano de Bin Laden?

Y a la bazofia inmunda que nos gobierna en buena parte del mundo, la han escogido "los ciudadanos".

D

#13 Hamas esta donde esta por que ha sabido jugar sus bazas, en los tiempos de guerra luchaban contra Israel y en los tiempos de paz, mientras el gobierno robaba lo que la ONU y la UE enviaba, ellos ayudaban a la gente.

D

Siento repetirme, pero una vez más me veo obligado a plasmar esta nota:

Resumen del PUM, o Pensamiento Único de Menéame:

- Israel es un país de mentira dónde unos señores malísimos se pasan el día pensando cómo matar y comerse niños palestinos.
- Hamás es un grupo scout que se dedica a vender galletas y a dinamizar la industria del autobús y los centros comerciales.

(De @0

D

Todos somos hermanos, hijos de la misma semilla del Cosmos...

Ann

Paradojicamente HAMAS existe por qu eIsrael lo fomento hace unas decadas, cuando su enemigo mortal era Al Fatah. Potenciaron esta secta religiosa para debilitar a Al fatah. Como USA con los talibanes contra rusia. Lo malo de estas cosas es que lo que sirbe para un zurcido resulta fatal para un descosido, y los chicos religiosos, al final, han crecido tanto que superan a los laicos de Al Fatah y son ahora el problema.

Los qu edigan que HAmas son una mera organizacion que crea hospitales, escuelas y ayudas no mienten, pero mentirian menos si añadieran que tambien son los responsables directos de qu esu shijos y familias mueran o sean heridas cuando Israel tiene que dispararles por qu eellos han probocado, una vez mas, lanzando cohetes contra mujeres y niños hebreos . Hamas son criminales, y como todos los criminales, tiene familia y son buenos con ellos. Cuando comprendan que no pueden vecer a srael y se planteen respetarse mutuamente no tendran que ver como Israel rotura su smiserables vidas.

Viva Israel, su democracia, su cultura, bastion de civilizacion en Oriente medio, y abajo el fanatismo fundamentalista islamico de Hamas.

Y si para defender eso tiene que moriri gente: que mueran, los muertos de hoy son un pequeño pago para evitar una sangria pèor en un futuro de victoria de HAmas.

D

#3 Es algo difícil cuando se ve en las condiciones en las que viven los palestinos en general, y los de Gaza en particular.

Lo de la no-violencia suena bien, pero en este caso, metidos dentro de un bantustán, es solo un favor más a Israel, pues el tiempo juega a su favor.

Hamas ataca con cohetes, pero es que la situación se hacía insostenible, y ya cualquier cosa, desde el punto de vista palestino, es mejor que morir de olvido. Porque la batalla la ganará sin duda Israel, en el plano militar, pero quizás la guerra la pierda, por su propia obsesión de tener al pueblo palestino "cautivo y desarmado".

Ann

#3 de acuerdo en casi todo, menos en eso de qu eel colonialismo occidental produjera algun conflicto... que no hubier aantes. De hecho la accion europea les trajo un impulso de actualizacion importantisimo... si luego sus ideologias tribales y medievalistas les impide aprovecharlo... ya es cosa suya: Japon, Corea, son ejemplos magnificos de como el colonialismo, (aunque de facto no fuera colonialismo), si es beneficioso. Baste comparar como estan muchos paises africanos tras el colonialismo europeo: infinitamente peor.

HAy pueblos que,por su idiosincracia cultural, sus tribalismos y sus sectarismo seculares, no aprovechan lo moderno. no se adpatan a las nuevas formas que lo que si lo han hecho, les han elevado a más altos estandares de desarrollo.

Los palestinos estan en ese plan: son incapaces de negociar anclados en un tribalismo religioso decimononico y suicida. Su ideal es morir, ir a su cielo, y en eso estan:tratando desesperadamente de morir. Y no es por que esten puetados, es por que sus papas y mamas les han lavado el cerebro para hacerlo asi.

Los palestinos cristianos y los arabes ciudanos del estado judio, que no son pocos precisamente, son los unicos con los que se puede hablar. lastima que sean cda vez mas minoria.

f

#1 Hay que matarla

brainsqueezer

No es el líder de Hamás sino primer ministro palestino, al igual que Zapatero no es líder del PSOE.

brainsqueezer

#17 ¿Cómo reconocerías tú a un terrorista?

raul2010

#11 Es estúpido que lo llaméis pensamiento único, por razones autoreferentemente obvias.

D

#7 A Hitler también lo eligieron los ciudadanos........Y costó dioh y ayuda cargarse a esa garrapata asquerosa. Si un político o gobernante elegido por el pueblo se sirve del pueblo en lugar de servir al pueblo, entonces hay que extirparlo, por las buenas o por las malas. La historia está en controlar de una forma más exhaustiva lo que hacen los políticos y dirigentes de los cojones.

Un mandato de 4,5 o 6 años no implica tener un cheque en blanco para hacer lo que a uno le salga de los güevos.

Eso sí, lo malo de toda esta mierda es que si hacemos un encuesta popular, estoy seguro de que más de un 50% de israelies se hubieran posicionado a favor de ejecutar la Matanza de Gaza. Algo impensable en otras partes del globo.

D

#7 En realidad a Hitler no lo eligieron los ciudadanos, pero bueno, no vamos a entrar en matices cuando en realidad no tiene relevancia: ¿quién decide que un político o gobernante actúa conforme a los intereses del pueblo si no es el mismo pueblo? ¿Dios?

v

#0 Que alguien que pueda arregle el titular. Primero por la incoherencia de número entre el plural "hermanas" y el singular "vive". Segundo por modificar el original de la Vanguardia, "Tres hermanas del primer ministro Haniyeh viven cerca de Beersheba, en Israel". Y tercero por ser erróneo. No son las hermanas, sino tres de ellas. En total parece que son dos hermanos y siete hermanas.

tnt80

#1 lo más triste es que a ese tipo de voces en estos conflictos ninguna de las partes les hace el más mínimo caso

D

Me da a mi que lo de los niños de Gaza mas que temblar de miedo tienen estertores.

Lo que tiene que decir la tipa esta para que no le prendan fuego sus vecinos, resulta especialmente cutre que diga que los palestinos atacan y los israelies "agreden".

#3 No como el estado israeli que se muere por negociar y su palabra es inquebrantable.

j

a los que dicen y critican por aca que Israel son unos criminales , demustra que no es asi , si hubiera sido otro pais tanto de occidente , como arabe estas mujeres estarian detenidas y siendos torturadas , es mas sus maridos son o eran bediuino y los beduinos en Israel teien ciudadania israeli sin mas que viva Israel

j

Por que los de Hamas , Hisbulla , etc , para los medios españoles son combatientes , siempre y cuando ataquen a Israel .
Cuando atentaron en Madrid eran terroristas , pero como, si eren islamistas y los islamistas son conbatientes.
Y los de ETA , tambien por que son terroristas pregunto nada mas.

D

#16 Resulta que no me parece justo llamar terrorista a un palestino.

No es el primer ministro palestino. Es un terrorista sin más. Me niego a que un terrorista sea nombrado primer ministro de esta gente.