EDICIóN GENERAL
434 meneos
1327 clics
La hermana de Sol Daurella acepta 2 años de cárcel por defraudar 1,5 millones

La hermana de Sol Daurella acepta 2 años de cárcel por defraudar 1,5 millones

La empresaria Mercedes Daurella, cuya familia es una de las principales accionistas de Coca-Cola European Partners, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta una pena de dos años de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda entre 2011 y 2013 simulando su residencia en Mónaco, informa Efe.

| etiquetas: sol daurella , coca-cola
De los cuales si es el primer delito no cumplira nada.
#1 Creo que eso lo decide el juez.... pero vamos, que yo si me dan 1,5millones de lerus libres de impuestos igual 2 añitos me los paso a la sombra...
#2 Y quien no...
Yo firmo ahora mismo.
#7 Los prisioneros se separan en módulos dependiendo de si han cometido delitos de sangre o no, si son peligrosos o no, si son FIES o no,... Vamos, que por un delito económico puedes ir a una cárcel guay donde casi estás en un hotel: con gimnasio, actividades, talleres,... Y en un año y cuatro meses ya tienes el tercer grado. Además, puedes tener reducción de condena. Vamos, que yo también firmaba por pasar un año en la cárcel si eso me solucionaba la vida.
#2 Lo decide pero nadie chupa cárcel
#14 La Pantoja sí.
Fue condenada a 2 años (24 meses), como esta, y el juez pudo aceptar que no entrase en la cárcel pero decidió que sí entrase.
¿Por qué? Creo que fue por un motivo ejemplarizante.

En este caso, al haber llegado a un acuerdo, dudo que entre... No se si puede ser parte del acuerdo o no. Si es parte del acuerdo... significaría que seguro que no va porque lo habrían acordado así.
#1 Pues que la metan 2 días más :troll:

Y que devuelva lo estafado más una buena multa, claro.
#13 #8 Creo que en este caso sí devuelve la pasta no pagada.
¿Por qué lo creo? Porque, por un lado, creo que tiene dinero / propiedades a su nombre, digamos "dinero no negro"... La única forma de no pagarlo sería cuando no lo tiene, porque "se lo haya gastado" como alegó "el Dioni" o algo similar. Como digo, no creo que sea este caso. Bueno, también podría tener a su favor a jueces y/o policías corruptos que prevaricasen a su favor... pero esto pasa con políticos…   » ver todo el comentario
#16
No, el concepto "multa" es aparte de devolver.
Es decir, pagaría 1.5 millones que defraudó y, aparte, 1 millón en concepto de multa. En total, pagar 2.5 millones cuando dejó de pagar 1.5 millones.

Aparte, si no va a la cárcel le toca pagar como forma de evitar la cárcel : alguien se puede librar si el juez le da permiso para sustituir esa pena de cárcel por el pago de dinero. Si no me equivoco eso se cuantifica con días multa, que creo que son 30 días multa por mes de…   » ver todo el comentario
#20 Todo muy bien explicado, lástima del fallo al multiplicar 720 * 100 ;) no te ha chirriado el resultado? xD
#22 uy, perdón, jajaja, un lapsus
Llegados a ciertas cifras uno se pierde un poco y me parecía incluso poco jajaja ¿no crees? Como lapsus no tiene justificación, está mal y ya está, pero ver el resultado y pensar que era demasiado pues no... si hubiese dicho 72 millones sí que habría pensado "uy, voy a repasar los cálculos que algo hice mal" pero eso comparado con 1.5 millones no me pareció mucho.
#22 #16
Me temo que lo que dije en #20 y #17 no es correcto.

Dije que sería "delito fiscal agravado" pero cuando cuando se defrauda al IRPF y al Patrimonio 3 años consecutivos se considera que son 6 delitos diferentes... y ninguno de ellos supera los 600 000 euros como para considerarlo "agravado" así que creo que puede ser "delito fiscal simple".

En este caso, el mínimo que dicta la ley no son mínimo 2 años cárcel y multa mínimo del doble de lo…   » ver todo el comentario
#25 Suerte con las oposiciones! :-)
#38 Jajaja
No, no estudio oposiciones, ni mucho menos derecho... es más, se puede decir que siempre fui de la rama científico-técnica, aunque, eso sí, sin ningún tipo de radicalismo contra las "letras", cosa que quizá se encuentra más en los estudiantes de letras: "no, yo soy de 'letras' así que ni idea de esas cosas matemáticas o científicas... ¡y ni me interesa, oiga!" ... Ejem, ejem, parece que el analfabetismo de ciencias está mucho más 'tolerado'. Parece que nadie se…   » ver todo el comentario
#20 gracias por la aclaración (o no entendí la noticia o no lo explica lo suficientemente claro)!
#17 Sí, eso es muy bonito y el papel lo aguanta todo, pero yo me estaba fijando en los últimos casos, como Urdangarín y señora, que pagan una fracción de lo defraudado y se van "de rositas". O Botín, que de pedirle 170 años de cárcel se pasó a no celebrar el juicio siquiera.

Que igual tienes razón y a esta señora la toman por una parguela, pero me da que el monto de lo defraudado ya llega a la cantidad necesaria para recibir un trato VIP de la justicia.
#1 A estos Bastardos o los meten presos o seguirán haciendo trampas toda la vida,riéndose de los pobres curritos honrados como nosotros!!!
Españoles de pro con banderola en la pulserita.
#3 Aunque Coca Cola ya se vendía en toda Europa desde los años 30, hasta 1951 no comenzó a fabricarse en la península. El reparto de las licencias corrió a cargo de su socio importador, el vasco Juan Manuel Sainz de Vicuña, casado con María Fernanda Primo, sobrina de José Antonio Primo de Rivera y nieta del general Miguel Primo de Rivera. Ariete de la penetración cultural y empresarial de EEUU en la emergente economía del régimen, sus licencias –un negocio seguro– cayeron de una manera

…   » ver todo el comentario
#6 Menuda avalancha de casualidades.

Es curioso como el dinero siempre viaja de rico a rico.
Si un rico tuviera que decidir entre dejar todo su dinero a su peor enemigo (también rico) o a doscientos pobres, ni la más mínima duda de que iría al primero.
#6 Si había que crear una franquicia, ¿en qué mejores manos esperabas que cayera? :troll:
vaya, otra familia ligada a la nacionalburguesía catalana con problemas con hacienda...

estos francopresores de Madrit ya no saben cómo frenar el plan maestro de @Robus y @costaroja. :roll: :roll: :roll: :roll: jijijijiji
#4 Eso de no querer pagar el tributo hacen que te investiguen. No creo que la cúpula catalana sea más corrupta, si no que la policía investiga.
#4 Estás obsesionado, macho. Háztelo mirar.
Aun no ha dicho nadie que es independentista,..?
#5 Y mujer, también es mujer.
A esta, a su hermana y a Carles Villarubi solo les importa una cosa, el dinero. Aunque si es verdad que el marido de Sol Daurella promocionó magicamente de ser el chofer de Jordi Pujol a ser entre otros vicepresidente del FC Barcelona, asesor de la banca Rothschild etc.
La concesión del embotellado de Coca Cola se hizó en España en los años en los años 50 entre la burguesía afin al régimen franquista, el dinero siempre se arrima al poder de una signo o de otro para perpetuar sus beneficios.
Es un decir, esta no ve la cárcel ni en foto.
Yo prefiero a las ecuatoguineanas "Las hijas del sol"
Pero lo importante ¿devuelve el dinero? ¿cuánto paga de multa? A la cárcel está claro que no va, es de los que tienen buenos abogados, dinero para corromper y amiguetes.
Calderilla para esa bebé ese dinero.
Vamos que le salen 500.000€ a devolver, no? (tenía que pagar 1,5 mill y le ponen una multa 1 millón y 2 años de NO cárcel).
se ve que la única forma de hacerles pagar es amenazándoles con meterlos en la carcel... messi... cristiano... un largo etc. Parece que la hacienda pública ya no hace tanta vista gorda a los grandes defraudadores.
Ojalá entre en la cárcel a ver que le parece. Aunque la semana pasada, leí una noticia de que los presos económicos por corrupción se estaban organizando para seguir creando negocios entre ellos desde la cárcel, que no sé si está permitido por el régimen penitenciario, leches que lo hagan cuándo salgan. Pero no pueden parar de crear/emprender/robar. Me da miedo que le pierdan el miedo a la cárcel y les compense robar X millones por 2 añitos. Las penas tienen que ser ejemplares para que tengan efecto disuasorio.
No hacen más qué lo que los políticos les enseñan.
Castigada a beber Pepsi para siempre, eso la confundirá.
Robar 1,5 millones.
No ir a la cárcel ni devolver el dinero.

Buen negocio.
Mi hermana trabajo para esa tía y estaba loca de remate
Si yo robase al estado 1,5 millones de Euros me paso media vida en la cárcel. Cuando lo hace una persona "de bien" se rebaja la pena para que no tengan que pisar la cárcel y a seguir robando.
comentarios cerrados

menéame