Hace 9 años | Por Fusti a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por Fusti a libertaddigital.com

La hermana del expresidente catalán recibió atónita la confesión de Pujol en su propia casa, poco antes de que enviase el comunicado.

Comentarios

D

#6 Es que los guiños en Joda son tan habituales que es indistinguible cuando quieren decir algo de cuando ponía pose victimista senñera en mano

S

#6 a quien de verdad estoy buscando, guiño, es al señor herencia, guiño guiño lol

D

#6 Consiste en lanzar aros.

gorgues

#17 pues eso es lo que realmente representa el catalanismo no? yo es lo que he aprendido, una pena para el pueblo catalán.

Shikamaru18

Jordi, que dise cohone?

RocK

#4 cohone, no, diría cuyongs.

Dene

ZAS! en todo el amor fraternal!

ElPerroDeLosCinco

Bueno, a esta tía le interesa hacerse la tonta. Y a LibertadDigital le interesa creérselo y que nosotros también lo creamos. No estoy exculpando con esto a Pujol junior ni senior, pero tampoco me voy a creer según que cosas.

Fusti

#8 Hola eolos. Igual no lo viste porque está en letra pequeña, pero encima del titular lo dice: Según 'La Vanguardia'

Salu2

D

#9 Hola Fustigatos, igual no lo viste, pero en mi mensaje ya digo: "como sale en el mismo artículo". lol

El artículo:
http://www.lavanguardia.com/politica/20140730/54412608654/hermana-cunado-jordi-pujol-confesion.html

Fusti

#10 Así nos ahorramos un AEDE.

Ferran

#11 LibertadDigital tendrá que pasar por caja

JuanBrah

#11 Eso, nos ahorramos un AEDE a costa de darle el tráfico de visitas a Libertad Digital

eboke

#8, copia/plagio entonces.

S

#7 Cuando hablas de "según qué cosas", ¿te refieres a según qué banderas y que nacionalismos dicen una cosa u otra, o a según qué declaraciones con comillas de implicados?

ElPerroDeLosCinco

#15 Me refiero a que independientemente de que lo diga un medio afín u opuesto a mis ideas, hay cosas que el sentido común me impide creer. Yo se que esta declaración de la hermana/hija de los pujoles les deja con el culo al aire, y me encantaría creérmela. Pero en la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y el dinero. Esa mujer debía saber que su familia tenía un pastizal oculto y no puede hacerse la tonta ahora.

ssh

#19 pienso como tú, es muy probable que lo supiera. Y también es posible que lo supiera y no hubiera podido catar la herencia: un tío "que no encontró el momento" de declarar un dinero en 30 años, bien puede negarle un miserable euro a su hermana.

ElPerroDeLosCinco

#21 Puede ser, pero no creo. Estos dineros hay que repartirlos para comprar silencios y complicidades. Si no le hubieran dado un duro a la hermana, se hubiera ido de la lengua hace mucho. Es de primero de mafia y cae en todos los exámenes.

q

#21 #23 la hermana dice que no había herencia, ojalá pudiera regularizar cuatro millones de euros pagando una pequeña multa.
Ahora le toca al "Molt horinable" pagarle un buen pico para que diga que sí la hubo.

r

#7 Viene de una noticia de lavanguardia. Ahora te toca criticar a la vanguardia.

Manolitro

#7 como sois los perros del nacionalismo. Di que no te vas a creer segun que cosas que salgan malparados tus amos

Zezael

Si lo de la herencia fuese cierto, a esta señora le deberia corresponder la parte legitima de esta herencia, no?

ssh

#16 teniendo en cuenta que el dinero heredado posiblemente fue obtenido de manera ilícita por el padre, no sé yo eso de la legítima...

mopenso

#28 Y si alguien confiesa que lleva 30 años soltando trolas, justo antes de que le pille el carrito del "helao", ¿por qué ibas a creer cualquiera de sus explicaciones?.
La confesión, como la de Millet en su momento, está estudiada al milímetro para atenuar el golpe y plantar cara a futuras demandas judiciales desde la mejor posición posible. La verdad, en estos casos, es totalmente irrelevante.

Toma homenaje a la Transición.

qwerty22

#28 La ex-novia es la primera que habla de que lo de la herencia es mentira, pero no ha declarado eso que dices, ha dicho que vio como llevaba 400.000€ de Andorra a Madrid.

Acido

#54
La exnovia ha dicho muchas cosas... incluyendo muchas afirmaciones de viajes a Andorra llevando dinero. Eso sí, rectifico que lo de la confirmación de haber dejado el dinero no fue con un viaje a Andorra sino como dices, con uno a Madrid y la cantidad fue de 400 000 euros. Ahora bien, como he dicho hubo muchos viajes a Andorra y habla de billetes de 500 euros, de una mochila llena y hasta un maletero del coche lleno de dinero. ¿sabes cuanto es un maletero aunque sea pequeño y sólo esté lleno a la mitad de billetes de 500? 100 billetes de 500 son 50 000 euros y ocupan más o menos como una cajetilla de tabaco... multiplica por 40 o por 200 (20 cartones de tabaco, que es apenas una maleta) y llegas a cantidades como 2 millones de euros o 10 millones de euros. Y como he dicho, estos viajes llevando dinero no son hace 30 años, son hace 4 años (2010) o poco antes, etc... La mochila aún siendo pequeña podría contener mínimo 20 de esos fajos de 100 billetes, que son 1 millón de euros, o incluso pueden caber 3 ó 4 millones.
Los ingresos declarados a hacienda de este hijo de Pu... jol entre 2004 y 2010 fueron unos 800 000 euros. Y entre 2004 y 2012 un millón de euros, mientras que hay datos de que movió 32 millones entre 2004 y 2012.

Hoy ha sido citado a declarar por el juez Ruz:
http://www.diariocritico.com/nacional/jordi-pujol/juez-ruz/jordi-pujol-ferrusola/460399

E

#16 los catalanes pueden dejar todo al heredero principal si les sale de las narices, creo, igual que las bodas por defecto son en separación de bienes.

todo para no separar el patrimonio, mejor que se lo quede el hereu y no partir las tierras o la masía.

a

#16 Aun que Jordi sea el "hereu" de toda la heréncia, como bien dices,la hermana tiene derecho a lo que la ley catalana llama "la legítima". Lo que pasa es que para reclamarla hay un tiempo que con toda seguridad está expirado.

SrTopete

#37 Sólo veo una salida... ¡Sálvame!

M

Ya solo falta que salgan los de Cuarto Milenio y pregunten a su padre.

Robus

#3 Eso toca la semana que viene... que ya después de esta en que ya han sacado sus declaraciones de hace 25 años y que hacen artículos tan interesantes como "donde duerme ahora" ya no les va a quedar tema...

S

#12 Robus, tú no mires ni leas ni escuches. Tápate la cara con la bandera y repite conmigo: "España nos roba, España nos roba"

Robus

#18 Por quien me tomas... ¿por un unionista?

D

#18 hombre pocas personas habra mas españolistas que Pujol. Lameculos oficial, contrario al concierto catalan, amigo del GAL, responsable de torturas a independentistas catalanes... Que cuando viese que el chiringuito se le acababa con eso del giro independentista de muchos catalanes, viese tambien la luz, no lo convierte en catalanista. No elimina su pasado, tan solo lo convierte en si cabe en aun mas miserable

S

#46 y su hijo Oriol, un conocidísimo españolista también, no lo olvides.

Acido

#46 De "honorapble" a "miserapble".

D

Hostia, qué ganas tenía de escribir lo que has escrito tú. #46

D

Lo de la compasión, que también ha nombrado Mas, me jode sobremanera. Compasión hay que tener por otras cosas, no por este mangante y su hijo.

D

Es curioso ver como coincide el voto "censor" entre nacionalistas españoles/catalales cuando se habla de su propia mierda.

Por lo menos cambiaros el avatar coño.

CTprovincia

Este caso demuestra que los catalanes son igual de españoles que el resto.

D

#33 A mi no me compares con los cataclanes.

elemilio

#33 Este caso demuestra que en Catalunya hay ladrones (e hijos de puta) como en todos los sitios

D

El le contestó ¿ que mas te da hermana? Somos tan viejos que la vamos a palmar pronto, allí no te hace falta el dinero. ...

malespuces

Un paso más hacia delante para llevar a cabo el proceso de independencia. CIU es un freno y cuanto antes caigan, mejor.

Naiyeel

Si es que no se salva ni el apuntador, el pueblo pasando hambre y estos moviendo el dinero que nos han robado a paraísos fiscales.

D

"Mas va a reunirse con Rajoy." Menudo interlocutor de "merda" que teneis los catalanes...

Un par de guiños... y aquí paz y en noviembre ... nada de nada.

Ojalá en catalunya haya una renovación politica, pero siempre he razonado ¿que coño tiene que ver las banderas con los problemas?

¿Queréis renovación política o cambiar de bandera?
¿Que coño tiene que ver lo uno con lo otro?

Y luego me dirán que no entiendo, que no estoy en catalunya... Yo no soy vuestro problema, sino lo que salga de las urnas en Noviembre.

¡Animo! ¡Que a mi no me tenéis que convencer!

osiris

#39 como diría el que fuera máximo representante español. ¿por qué no te callas?

D

#42 Visto como esta quedando el Bobon, me sorprende que uses sus terminos

mopenso

#39 En la lógica de la gente implicada en "El Procés", Mas es la carne de cañón de la vanguardia (con v minúscula).Y mucho más después del pasado viernes, en qué CiU se ha convirtió, de golpe, en un partido zombi. Creo que es fácil de entender incluso fuera de Catalunya.

D

El muy honorable resultó ser un muy ladrón... como muchos ya suponíamos pero se nos calificaba de "anti-catalanes". Al final, resulta que los más anti-catalanes eran estos regionalistas.

D

Compasión = palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada.

a

Son Mas cutres que la pantoja y todo el cutrerio que habia en marbella; que por cierto por eso se intervino el ayuntamiento.

Aquí hay mucho tomate de silencios cómplices, hipocresia varia, mirar hacia otro lado, cobardia, falta de cojones... etc.

e

y que pasa que había uno de la vanguardia debajo de la camilla del salón?? que fuentes se han usado??

Mr.Google

#49 una llamada de teléfono al cuñado de Pujolet?

Francesc Cabana es un hombre sabio, ordenado y de modales exquisitos. Además de ser su pariente político trabajó con Jordi Pujol y con su suegro, Florenci, en los años de Banca Catalana. Y ha sido su amigo y lo ha querido como a un verdadero hermano. Un hombre prudente, sobre todo muy prudente, cuya voz delataba ayer tras el teléfono, en conversación con La Vanguardia, el dolor inmenso -y la extraordinaria confusión - en que los ha sumido la revelación del expresident. http://www.lavanguardia.com/politica/20140730/54412608654/hermana-cunado-jordi-pujol-confesion.html

Macant

Conociendo ahora la calaña del personaje no es de extrañar que robe a su propia hermana.

D

El que se crea que es una herencia es un poco gilipollas. Ñ

qwerty22

Yo veo al padre de Jordi Pujol muy coherente y todo eso.

Por lo visto desheredo a Jordi Pujol porque no se fiaba de sus ambiciones políticas y por eso se lo lego todo a su nuera(!?) y nietos. Eso si, de su otra hija (y nietos tal vez?) que no se habian metido en política, por lo visto se olvidó.

Seguramente es que su otra hija era una comunisssta, o que el abuelo era un machista, o... directamente que tal herencia no ha existido nunca.

ezbirro

Las cosas que se hacen por amor... propio.

D

Es la herencia recibida... del 3%

dbruno

Entonces, si es verdad lo que dice Yoda,¿también le había "chuleao" la herencia a su hermana?

GaiusLupus

Que se puede esperar de gentuza que juega a los trileros con su propia familia?

Que pocas balas joder...

k

Espanya ens roba

D

Ahora resulta que el cacique catalán caudillo durante casi toda la democracia no representa ni a los catalanes ni al catalanismo. El padre de la nación catalana ahora es un desconocido que pasaba por alli

ivan_md4

#71 No estoy diciendo que el independentismo sea una moda, noi, és evidente que su raíces históricas vienen de los hechos de 1714 y la represión borbónico-centralista posterior. Otro precedente sería la guerra dels Segadors. Yo respeto mucho a los indepes de toda la vida, pero el crecimiento en los últimos años del soberanismo y el desmoranamiento del PSC al mismo tiempo no son casuales. Hay una parte del movimiento soberanista, no todo, que es oportunista, poco sensible a las luchas sociales (los de CanVies eran del CNI según muchos comentarios en NacióDigital o Vilaweb) y es útil a los intereses de la burguesía catalana. Mi apuesta es que la corrupción de CiU que ha ensuciado el (para mí) buen nombre de los soberanistas y la irrupción de Podemos quitará fuerza al soberanismo hegemónico de ERCIU (el PPSOE catalán), y el debate público se acabará centrando en la desigualdad económica y la corrupción, y el tema de la consulta quedará al menos, aparcado un par de años. Por si acaso, te aclaro que como demócrata y como catalán insular (soy de mallorca) defiendo que haya una consulta de una vez por todas y en caso de anulación de la comunidad autónoma yo lucharía por la democracia contra el estado postfranquista español. Pero tampoco podemos negar que la emergencia social debería tener prioridad sobre la cuestión nacional.

ivan_md4

Breve reflexión ante lo que está pasando en Catalunya:
Ante el ascenso del marco subjetivo independentista consolidado después de la sentencia del Estatut y las acciones de la ANC (que recordemos que no recibe un duro de la Generalitat), CiU decidió subirse al carro porque sabían que el coste electoral de no ser independentistas era demasiado alto, y de paso desviaban la atención de sus recortes, privatizaciones, etc.
Ahora bien, los independentistas de toda la vida (ERC, CUP) pudieron ver una ventaja en la adhesión de los convergents en la confluencia hacia la creación de un estado propio. Pero ha sido una fecundación mutua, el nuevo independentismo de centro-derecha ha "robado" los argumentos del clásico separatismo de centro-izquierda/izquierda que tiene en Macià i Companys su ideal político. CiU se ha vuelto más indepe, pero el independentismo se ha vuelto más de CiU, sobretodo en el nivel de las representaciones mediáticas. Jordi Pujol, ese que pactó en el Majestic con Aznar, tiene una estelada en su mansión en Francia. ERC, aliado con CiU para forzarlo a seguir la hoja de ruta independentista, votó en contra de crear una comisión de investigación a Pujol, el "padre político" de Mas (según sus propias palabras). La radicalización de la derecha catalana ha podido suponer una derechización del pensamiento independentista, tradicionalmente ligado a la izquierda socialista. Me temo que la introducción del marco subjetivo de Podemos/Guanyem resumido en Casta vs Ciudadanos en vez de España vs Catalunya puede hacer quedar al procés en una anécdota histórica sin relevancia, ya que toda la gente que se ha vuelto independentista por las condiciones económicas y la recentralización educativa de Wert (muchos de ellos son ex-PSC) puede dejar de serlo de la misma manera que se unieron al procés. Finalmente, si la consulta realmente no se realiza ya que el Gobierno españistaní puede anular las leyes catalanas ipso facto con solo presentarlas en el Tribunal Constitucional, la alternativa sería el enfrentamiento bélico (cosa que realmente solo desea la ultraderecha española, el carácter catalán es bastante anti-militarista) o la celebración de unas elecciones plebiscitarias. La irrupción de Podemos con una visión teórica diferente al Independencia Sí/No que supuestamente caracterizaría a esas elecciones soberanistas puede desestabilizar el procés soberanista y centrar la atención en otras cosas. Cambio y corto.

D

#59 ¡Gracias! ¡Que bien explicado leches!

Otro "Plan Ibarretxe".

Ojalá triunfe Podemos y Guayen.

Si catalunya se tiene que ir... que se vaya... Pero irse... ¡¿PA NA?!

A ver si ahora los Mossos no dan porrazos y pelotazos como las UIP.

Rufuss

#59 Fascinante equilibrismo el tuyo. Si, si, el independentismo es un bluf, una moda pasajera y bla bla bla.

Lastima que la realidad es muy tozuda y podremos ver lo que es una anécdota histórica sin relevancia.

D

"Espanya ens roba"