Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

La madre del niño denunciará a la compañía suministradora y al fabricante del móvil que le ardió en la mano para reparar los daños sufridos y para concienciar a los niños de su uso

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estaría usando Twitter.

P

#3 dudo mucho que en un sat pirata te cambien la placa... la batería aún,’pero la placa...

D

#7 Menos de dos años... imagino lo cubría la garantía... Debió ser un SAT oficial.

Ahora, deberíamos saber qué estaba haciendo el crío. Con diez años, igual le dio por plantarlo en una maceta, echarle agua... yoquesé

P

#10 los móviles pueden arder sin que le hagas algo, un defecto en la batería. Tengo relación cercana con algún caso similar por el trabajo, y normalmente no es el usuario. Uno lo mordió el perro, eso sí, pero por desgracia a veces ocurre sin más.
Es bastante más común de lo que parece, pero casi nadie denuncia. El último que conozco, quemaduras superficiales en l pierna, se llevó un viaje a Disney paris con toda la familia a todo trapo en compensación. Visita guiada, cena en un barco en el sena... ...

D

#11 La productora del un dos tres ahora vende móviles. Era eso, o apartamento en Torrevieja del Sareb.

P

#13 te puedo asegurar que es cierto. La realidad muchas veces es.muy bizarra

D

#14 Pero que era, como un fuego fátuo, no le dio tiempo de soltarlo? se quedó con el en la mano?
que curioso

P

#16 creo que el caso que comento, lo llevaba en el bolsillo, de ahñi las quemaduras en la pierna

de todas maneras, cuando una batería de lítio arde, es algo muy rápido (el problema no suele ser el "fuego", suele ser gases calientes que salen a presión (las baterías suelen llevar un "armazón" de metal que está hecho para aguantar el gas dentro hasta cierto punto, y luego fallar para que no "explote" y liberar el gas, pero sí, quema.

D

#3 O al morito de la esquina.

D

Otra vez un samsung

Kenzoryyy

#5 trabaje durante un tiempo en un centro comercial, en el área de telefonía y madre mia.. Literalmente venía cada día gente quejándose que si la batería de su Samsung falla, que asco de teléfonos con obsolescencia programada y baterías de mierda

Paracelso

#6 Sabes lo que es el control parental no... Porque a esa edad todos teníamos calculadora y Excel, por ejemplo, todo dependerá del uso que le dejen los padres. Mi sobrino de cuatro sólo puede hacer puzzles y usar programas de aprendizaje de idiomas, con un Píxel XL

D

#17 Mi sobrino de cuatro sólo puede hacer puzzles y usar programas de aprendizaje de idiomas, con un Píxel XL

Lo cual dice mucho del tipo de educación que está recibiendo. Sin acritud.

b

#20 pq todo lo que no sea escribir cien veces algo no ayuda? Quejarse de los soportes digitales en la educación es como quejarse de los PowerPoint contra la pizarra o las transparencias

D

#20 Bienvenido al siglo XXI, cuñao.

D

#20 Meh, sois como las viejas del visillo de hace 40 años criticando la tele, las de hace 30 criticando las maquinitas o las de hace 20 diciendo que jugar al Final Fantasy te hace matar a toda tu familia.

Paracelso

#20 Eso es, dice bastante, como el tipo de distracción que tiene y necesita un niño superdotado. Una distracción que le fomenta el entretenimiento lúdico a la vez que le permite ampliar conocimientos. Y si es necesario el acceso a multitud de aplicaciones para el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades. Todo eso en un dispositivo de XxX euros ya UE no ocupa apenas espacio, que le permite llevarlo a cualquier parte y cambiar de contexto sin problema.
Si tú piensas que es mejor que se siente y haga 100 veces el mismo puzzle que se sabe de memoria o se ponga a tu lado a ver TV yo no soy quién para criticarlo.
Conste que el móvil tiene muchísimas posibilidades de ocio y aprendizaje no sólo para superdotados.

D

#19 El protocolo será "si ves que tu móvil está ardiendo, suéltalo"

D

#19 a los usuarios de Menéame, una cátedratica mierda de envío, portada y un negativo solo. Donde está aquí el interés del envío? En que hay que establecer una normativa anti baterías explosivas o anti niños con móviles? De verdad que no consigo ver el propósito de esta noticia como para hacerse hueco en Menéame, la verdad.

D

#19 No todos los héroes llevan capa.

¿Has visto alguna campaña para concienciar a los niños sobre el uso de móviles que arden en la mano?

No, ¿verdad? Yo tampoco. Sospechoso cuanto menos...

D

Humm.. esta noticia no es como muy mucho irrelevante? Rozando sensacionalista? Pregunto, pero a veces me deja loco este agregador y sus gentes

Gato-Pardo

#24 Es periodismo de investigación. Ni la marca ni el modelo del móvil se mencionan en la "noticia". Supongo que será para preservar la privacidad de la marca hasta que un juez la declare culpable.

dudo

#27 si no es Apple la marca da igual

Kleshk

Maldito Fortnite, no tienes suficiente con llevarte a nuestros hijos que quieres matarlos cry cry

D

Tal vez el crío haya llamado a una línea caliente. O muy caliente.

#2 Habría que preguntarle por la otra mano

Kuishi

Jugaría al fornite

D

#4 Debe de ser un nuevo arma.

cocainomano

Niños de 10 años con moviles, que asco de infancia

D

Samsung Galaxy napalm trower V

frankiegth

Es un tema serio este de que los móviles ardan o sus baterias exploten, ya se han dado muchos casos que han aparecido por aquí los últimos años. El último que caso que recuerdo que subió a portada provoco la evacuación de un avión poco antes de su despegue, creo recordar que fue causado por una batería externa para recargar el movil pero son el mismo tipo de baterias que integran en los móviles.

W

Parece un Samsung, pero como hay marcas que lo imitan no estoy seguro. Ocultando el modelo de poco sirve.

EspecimenMalo

Que el niño le ha cogido miedo a los moviles? Pues no me parece mala elección para un niño de 10 años

D

No se le ocurrió soltarlo.