110 meneos
168 clics

Herido grave por el disparo de un cazador mientras recogía setas

Una persona que recogía setas en una zona montañosa de Tordera (Barcelona) ha recibido hoy un disparo en la pierna de un cazador que se encontraba en la zona y ha sido trasladado a un hospital para ser atendido de heridas de carácter grave. El herido, un hombre de 60 años, estaba buscando setas en una zona conocida como la Roca de la Guilla, en el Serrat de la Crestada.
etiquetas: disparo, caza, setas, herido
usuarios: 100   anónimos: 10   negativos: 5  
56comentarios mnm karma: 124
Comentarios destacados:             
#17   Personas paseando por el bosque, unos con una cesta, y otros con una escopeta, no son muy compatibles, se demuestra todos los años, y mas cuando para sacarte el permiso de arma solo tienes que pagar, y tramitar algunos papeles; Yo con 18años y sin ninguna experiencia previa, tenia mi permiso en regla y una escopeta "franchi" de 5 tiros, balas de gran calibre en mi caso, ya que iba a la caza del jabalí,(lo que se llevaba en mi grupo), suerte que me duro poco tiempo la "afición", mate algunos pájaros, pocos, y un zorro, aquel zorro me retiró de la caza, cuando me acerque todavía estaba vivo y clavo sus ojos en los míos y tuve que disparare otra bala, llegue a casa, desmonte la escopeta y me lo vendí todo. la imagen de aquel zorro me atormento durante varios años, y aun la tengo muy presente
#1   el cazador cazado shit ya podia haber pasado en Soria cc/ @kalicrates
de paso os facilito un link de un programa para micologos-amateur www.youtube.com/watch?v=6d15mtdCKvc
votos: 8    karma: -20
 *   Alvierto Alvierto
#3   #1 El herido, que recogía setas, no era cazador.
votos: 9    karma: 100
#4   #3 en la jerga micologica, se es un cazador shit
votos: 9    karma: 101
#28   #1 "Ya podia haber pasado en Soria"????? A que viene eso?
votos: 0    karma: 10
#29   #28 al parecer debe ser imposible ir a por setas, mucha gente que va y no comparten el espiritu de salir un domingo prontito a por setas, así se asustarían un poco
votos: 0    karma: 20
#2   Foto del sospechoso :-P  media
votos: 21    karma: 184
#41   #2 Si el herido seria familiar tuyo, ¿harías el mismo chiste?. En fin...
votos: 0    karma: 7
#5   Espero que le hagan pagar una buena indemnización. Y si no que no se dedique a ir pegando tiros por ahí para quitarle la vida a animales libres.
votos: 16    karma: 126
#6   Cazador...y deportista...que hay quien a la caza lo considera deporte...
votos: 2    karma: 27
#21   #6 Más deporte que la Fórmula 1 o el ajedrez seguro
votos: 5    karma: 35
#30   #21 Si, hacen pesas con el dedo para darle al gatillo, no te jode.
votos: 1    karma: 0
#31   #30 Hombre, pues a menos que vayan a cazar en helicóptero, creo que para ir por el monte hace falta como mínimo andar, y durante un buen rato.
votos: 3    karma: 38
 *   --165295--
#32   #31 Sabía que dirías eso. ¿Tú has visto como entrenan ajedrecistas y los de la F1?
Además los cazadores suelen ir en Jeep hasta donde tienen el bicho a tiro y se meten unos almuerzos que no veas, bien de panceta y vino (que luego pasa lo que pasa). No hay mas que ver las barrigas que tiene la mayoría. Menudo deporte. Puro placer por matar.
votos: 5    karma: 14
 *   Jaeshi Jaeshi
#34   #32 Vaya forma más gilipollesca de generalizar. Es decir, me acusas a mi de generalizar con el ajedrez y la formula 1, y luego me sueltas esa payasada. En fin.

PD: todo lo que comes está muerto, ¿lo sabías?
votos: 5    karma: -11
 *   --165295--
#35   #34 Te desautorizas tú solo. Argumenta. Ya no estamos en la prehistoria, donde había que cazar para comer. No nos hace falta una panda de garrulos con escopetas para alimentarnos. Y no sabes lo que yo como. Desde luego no caza.
votos: 2    karma: 10
 *   Jaeshi Jaeshi
#36   #35 Pues tu te lo pierdes

PD: Vaya argumento de mierda. Ya no estamos en el neólitico, no nos hace falta una panda de granjeros paletos con hazadas cultivando verdura.
votos: 2    karma: 7
 *   --165295--
#37   #36 Para nada me lo pierdo. Tú te pierdes una alimentación más sana y respetuosa.
No me atrevería a llamar paletos a los agricultores, todo lo contrario, y menos a los que siguen técnicas sostenibles. Los vejetales son imprescindibles, la carne no. Infórmate y me cuentas. En cualquier caso la caza es prescindible.
 *   Jaeshi Jaeshi
#38   #37 Los vegetales no se si seran imprescindibles, pero los vejetales seguro que no lo son

Informate tu mejor, pero así en general y no en las páginas comeflores que a ti te interesan, y entonces ya me cuentas, snob
votos: 6    karma: -19
 *   --165295--
#56   #30 Voy a llamar al COI y que retiren todas las modalidades de tiro de los juegos olímpicos, que un usuario de menéame dice que no son deporte
votos: 0    karma: 6
#43   #6 Es el Tiro el que es deporte, no la Caza :palm:

Aquí tienes las modalidades olímpicas es.wikipedia.org/wiki/Tiro_ol%C3%ADmpico
votos: 0    karma: 11
 *   Vichejo Vichejo
#50   #43 ¿nunca has odio "caza deportiva"? :-P
www.deportespain.com/2009/04/20/%C2%BFque-es-la-caza-deportiva/
es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_caza ( "Se llama carne de caza, o a veces simplemente caza, a cualquier animal cazado para su consumo o no domesticado habitualmente. Estos animales también se cazan por deporte." )
www.pacma.es/cazaypesca
www.igualdadanimal.org/entretenimiento/caza
votos: 1    karma: 24
#52   #50 Uff caza deportiva menudo disparate de nombrecito
votos: 1    karma: 22
#53   #52 Hacen torneos, competiciones, etc. Existe otra práctica considerada deporte en la que hacen tiro, en lugar de disparando a platos, disparando contra palomas: www.meneame.net/story/viii-campeonato-europa-tiro-palomas-documentado-

También hay pesca deportiva es.wikipedia.org/wiki/Pesca_deportiva
votos: 1    karma: 26
#7   Rompetechos sale a cazar y pasa lo que pasa.
votos: 1    karma: 1
#8   Espero que todo el peso de la ley caiga sobre semejante individuo y es que cada año hay víctimas causadas por esos energúmenos que van al bosque y disparan a todo lo que se mueve.
votos: 16    karma: 95
#33   #8 Todos los días hay víctimas de cazadores.
votos: 2    karma: 13
#42   #33 Cierto... y desgraciadamente esas otras víctimas no tienen quien las defienda.
#9   ¿Lo de disparar primero y preguntar después no era para las guerras? :-S
votos: 4    karma: 49
#10   Pero no hay que tener un blanco claro antes de disparar?
votos: 5    karma: 52
#13   #10 También dicen muchos que tienen claro entre especie protegida y la que se puede cazar...
votos: 2    karma: 27
#11   La esencia de la crisis: padre de familia en paro (posiblemente) sale en busca de setas, a buscarse la vida y es tiroteado por un banquero cazador (posiblemente).
votos: 20    karma: -91
#12   Se lo tiene merecido... Maldito asesino de setas...
votos: 8    karma: 64
 *   kaster kaster
#15   #12 Apuesto a que el 99% de las cosas que comes antes han estado vivas.
votos: 3    karma: 34
#24   Nada nuevo, en esta ocasion el accidente ha sido casi mortal, pero heridas hay a punta pala. Teniendo en cuenta que estamos en periodo hábil de caza, la clave de todo esto está en tres cosas:

1) El setero se metio en un coto de caza?
2) El coto de caza estaba señalizado? ( suelen estarlo ).
3) El cazador tiene su licencia en vigor y la batida tiene los papeles en regla?

En caso de que fuera un coto señalizado, el setero se llevo un tiro por tonto, en caso de que no fuera así, el dueño del…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 110
 *   Silkworm Silkworm
#26   #24 Todos queremos disfrutar de la naturaleza, no sé si ella disfruta o no con nuestra presencia, pero tengo claro quien le hace daño y quien no. Volver a casa con una cesta de setas no es lo mismo que volver con animales muertos. Pregúntale a cualquier niño de tres años que tengas cerca y verás cómo te cuenta la difererencia.
votos: 4    karma: 33
#44   #26 Te aseguro que unas setas mal cogidas hacen mucho más daño al ecosistema que un corzo o un conejo muerto ( de hecho, por la extinción de sus depredadores naturales lobos, tejones, meloncillos, etc en muchas ocasiones son verdaderas plagas que arrasan el monte. La diferencia, y por lo que el niño de 3 años diría que hace mas daño, es un tema de Disney puro y duro. La clave es que las setas ( mejor dicho los hongos, la seta solo es lo que se ve en superficie ) están en la base del ecosistema,…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 45
#49   #26 Si claro, mi prole por ejemplo sufre mucho cuando vuelvo del Mercadona con una bolsa llena de animales muertos. Lo pasan fatal sobretodo cuando es jamón serrano o lubina. Eso sí, si aparezco con una bolsa de setas sólo veo felicidad en sus ojos, a veces incluso aparezco con las setas y una flor en el culo para darle algo de buenrollismo al evento. Además intento no ir con ellos a una carnicería porque a veces se encadenan al stand y empiezan a gritar consignas veganas, a lo que se suelen unir el resto de niños, y al final tienen que aparecer los antidisturbios (con porras de espuma claro que son sólo niños).
votos: 0    karma: 6
#55   #24 www.meneame.net/story/la-caza-nos-mata-a-todos

"Los cerca de un millón de cazadores españoles matan cada año 4,2 millones de conejos, 3 millones de perdices, 1,2 millones de liebres, 1,3 millones de codornices, 5 millones de palomas, becadas y patos, 120.000 jabalís y 60.000 ciervos (según Anuario INE). Para lograr tan sangrienta estadística disparan no menos de 250 millones de tiros. Ello supone arrojar anualmente al campo, al aire, a los cultivos, al agua, más de 4.000…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
#25   #14 Los cotos de caza están para algo. Si estaban fuera de uno pegando tiros, puedes ir tranquilamente a denunciarlo.
#17   Personas paseando por el bosque, unos con una cesta, y otros con una escopeta, no son muy compatibles, se demuestra todos los años, y mas cuando para sacarte el permiso de arma solo tienes que pagar, y tramitar algunos papeles; Yo con 18años y sin ninguna experiencia previa, tenia mi permiso en regla y una escopeta "franchi" de 5 tiros, balas de gran calibre en mi caso, ya que iba a la caza del jabalí,(lo que se llevaba en mi grupo), suerte que me duro poco tiempo la &qu…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 157
#20   #19 como dice #17 sacarse el permiso y comprarse un arma es muy fácil. No les toques mucho los huevos si estás alejado y solo... que ya han salido noticias de forestales muertos.
votos: 2    karma: 24
#18   Hasta los huevos, de los cazadores.
Salir a correr por aquí, un domingo, es como salir en un campo de batalla. Se escuchan tiros por todos lados. Un bosque, justo al lado del pueblo, y lleno de tíos con escopetas.
Gracias a ellos ya no salgo a correr domingos. Ni correr, ni bici, ni setas, ni nada. Que si ven algo que se mueve, le dan rápido.
votos: 6    karma: 42
 *   trasier trasier
#19   #18 Yendo con pitos y bocinas, los jodes adviertes bastante ;)
votos: 3    karma: 33
#22   Que no se pueda ir ni a coger setas tranquilamente por estos gilipollas que usan compensadores fálicos...
votos: 4    karma: 11
#39   Aparte de mi falta de ortografía, ningún argumento. Sólo descalificaciones. Bien por ti.
Está más que demostrado que se puede tener una alimentación completa sin carne. Repito, infórmate.

Por cierto: "infórmate" y "tú" con acento.
 *   Jaeshi Jaeshi
#40   #39 Pues igual que vuestros "argumentos" veganos
votos: 1    karma: -2
#45   ¿Garzón? ¿Bermejo? ¿Sois vosotros?
#47   #45, Noo, fue JuanCa, que se ha pasado a la caza menor.
#46   Otra cosa es que Disney si ha dado nombres a los ciervos y conejos ( bambi y tambor ) y no le ha dado por sacar un personaje seta...

Cuánto mal han hecho los videojuegos de Supermario... :-P
votos: 0    karma: 12
#51   Un tonto y una escopeta es una combinacion peligrosa, y España está repleto de esta clase de tontos. Es invitable que pasen estos sucesos.
votos: 1    karma: 21
#54   www.youtube.com/watch?v=7uK2anaK2bc

"La piedad es siempre igual, ya se experimente por un hombre o por una mosca. En uno u otro caso, el hombre accesible a la piedad abandona el egoísmo y siente mejor las satisfacciones morales de la vida. He aquí por qué el hombre debe particularmente apreciar toda piedad que experimente por cualquier ser viviente. Apenas apunta este sentimiento por un motivo fútil, hay que dejarle crecer y no ahogarlo.

El hombre que comprende toda la importancia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame