Hace 2 años | Por Esperanza_mm a confilegal.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a confilegal.com

La titular del Juzgado de lo Social número 17 de Madrid ha reconocido el derecho de la esposa e hija de un trabajador que sufrió un daño cerebral por el que finalmente falleció a percibir el importe de la pensión de gran invalidez que le fue denegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en su condición de herederas.

Comentarios

Blackmoon

#1 ¿Puede ser que merezca la pena luchar por las minusvalías? El estado se comporta como un lobo con su comida mientras por otro lado, tira el puto dinero en bobadas o es muy laxo con el robo de los partidos políticos que lo gestionan. La burocracia y el sistema judicial son unas barreras muy buenas para separar las clases sociales.

...No me hagáis mucho caso, escribo esto con ira. Conozco a un chaval que se quedó ciego de un ojo y ha estado luchando muchísimo para nada.

C

#24 poca ira para cómo nos tratan...

c

#24 Necesitamos un estado donde la gente no tenga miedo a este tipo de situaciones. Cuanto menos miedo mas libres seremos como sociedad.

mandelbr0t

#1 Tengo el corazón dividido. Como persona humana me alegro por la sentencia, como contribuyente y aportador recurrente a las arcas públicas, no.

chemari

#4 Así es. Ademas de lo peligroso que sería dar el mensaje de "alargamos un poquito el proceso y esperamos que se muera, y nos ahorramos pagarle la pensión".

BM75

#15 No. Es cierto que el titular está mal, pero podrías leer la noticia o los comentarios previos que lo aclaran (como #2 o #4)

D

#5 Existe de hecho una cosa llamada "pensión en favor de familiares" por la que la pensión que cobraba un padre puede ser heredada por un hijo. Pero en realidad es casi mentira, porque la pensión que le quedará al hijo por esta vía es solo un 20% de lo que cobraba el padre. Si el padre cobraba 1000 euros, el hijo solo cobrará 200. Y además con condiciones.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45659/45668

morandei

#10 Que quieres que te diga pero las pensiones que quedan a familiares no son precisamente moco de pavo. Mi hermano cobraba por una incapacidad superior al 90% una pension de 2500 euros netos. A la viuda le ha quedado una pension de unos 1300 euros y a los dos hijos menores de edad les ha quedado una pension de unos 500 euros cada uno hasta los 25 años.

pedrobz

#5 El problema no esta en los periodistas, sino en sus clientes. El periodista con un titular "objetivo", por muy bien que lo haga, obtiene como mucho X visitas, sin embargo con un titular sensacionalista consigue 10X visitas aunque luego el articulo lo diga correctamente. Teniendo en cuenta que la visibilidad es una parte fundamental de su trabajo (mas visitas mas anuncios, mas suscripciones, mas notoriedad...) pues lógicamente el periodista va a elegir un titular sensacionalista.

D

Entiendo que lo cobran desde que se produjo el accidente hasta el fallecimiento ¿no?

Siento55

Tiene sentido. Que el causante del derecho a pensión fallezca antes de recibirla no debería ser motivo eximente para la administración para no pagarla. Tiene derecho a una pensión desde que se produce el accidente, y si no puede cobrar porque ha fallecido, esos atrasos se tendrán que abonar a sus herederos.

Moderdonia

-¿Alguna discapacidad?
-Hice 5 horas de cola en el Primark, 10 en Doña Manolita y 14 para Star Wars.
-Pondré 'Severa'.

#8 y depende de para cuales de Star Wars será más y todo

borre

#12 No creo que merezca gastar teclear tanto

llorencs

#12 Star Wars no son unos videojuegos y unos dibujos animados?

A mi me suena Star Wars KOTOR 1 y 2, SWTOR, y algun que otro juego de Star Wars más viejo. Y luego los dibujos como Star Wars Clone Wars y Rebels.

#25 solo dire que para mí Kylo es peor que Jar Jar

D

#8 Sí, me paso horas al día poniendo chistes en menéame.
Buff, pondré 'Severísima'

largo

#8 ¿Algo me pierdo?, no entiendo tu comentario.

Moderdonia

#19 Cuando me pierdo en la montaña, me pongo a cagar. En seguida aparece gente, no falla.

Solo es un chiste, la commedia se abre paso.

manwy

#22 Que Shiba te conserve el humor muchos años.

o

#29 Pues suerte y paciencia, al final te reconocerán todo pero la presión psicológica la angustia y el dinero que se necesita para llegar al final es terrible, luego te devolverán todo pero no te devuelven el tiempo o el daño psicológico, en mi familia fue un tiempo terrible por suerte todo acabo bien pero es increíble como se juega con la gente que encima esta enferma y solo pide lo que le pertenece.

s

#31 desde luego. Mucha gente no tiene dinero ni firma de denunciar y acaban teniendo que conformarse con lo que sea o aceptarlo sin más. Así gana la banca- estado

D

¡Justicia fascista!
Ah no...

o

Lo del grado de discapacidad es vergonzoso, tu has trabajado 30 años y de repente un día te viene una enfermedad y te incapacita para tu trabajo pero como no ha sido accidente laboral te dan la baja por enfermedad común y a los 12 meses ven que no te vas a recuperar para tu trabajo pero que podrías estar sentado en la diputación de tu provincia leyendo el periódico y consideran que entonces solo estas inhabilitado para tu trabajo actual pero puedes realizar otro y te queda un 55% de tu cotización hasta que cumplas 55 años y posteriormente un 75% y que te den por el culo. A mi me da verguenza ajena no se si porque lo he sufrido con familiares muy cercanos pero de primeras todo te lo rechazan, bueno en un caso una persona con daño en la columna le mandaron a trabajar cuando se dedicaba a la manipulación de pesos considerables y tuvo que ir a un abogado para que le dieran ese cochino 55%.

s

#23 eso sí el tribunal acepta que no puedes trabajar. La mujer de un compañero que no puede ni andar con informes médicos, le dicen que a currar. Ahora les toca denunciar a la seguridad social. Y conozco más casos igual lamentablemente

D

¿Esto no es obvio? Es así con cualquier deuda privada, ¿Por qué no iba a serlo si el que le debe pasta es el estado?

Ziritione

esta no era la noticia que queria comentar...

Perogrullo.

Editado

NeV3rKilL

No entiendo. ¿O sea puedes cobrar una pensión por haber estado casado con un invalido si este muere?

¿Qué sentido tiene eso?

Siento55

#15 Imagínate que tu empresa no te paga tu salario los últimos 6 meses, y falleces antes de que acabe el juicio. Pues en ese caso, el empresario sigue teniendo la deuda, salvo que entonces los herederos serán los que adquieran el derecho a cobrar lo debido.

Aquí ha pasado lo mismo, un señor tenía que haber cobrado una pensión, que se le denegó y él falleció. Pero han reclamado esa pensión y se ha determinado que sí le correspondía haberla cobrado, y sus herederos ahora tienen derecho a cobrar todo lo que debía haber cobrado el difunto en su momento, desde que se produce la incapacidad hasta su fallecimiento.

masde120

#15 No, era un dinero que le correspondía al marido que no se lo dieron en su momento y ahora lo recibe, pero no él porque esta muerto, sino sus herederos