Hace 5 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a es.gizmodo.com

La familia de Abraham Reyes, de 34 años, tenía la perla desde 1959. El abuelo de Reyes le compró una almeja a un pescador en Camiguin, una pequeña isla al sureste de Manila. El abuelo se la entregó a su tía como regalo. La perla estaba dentro, pero en la familia no le veían ningún valor...

Comentarios

D

Bueno al fin y el cabo lo del valor es relativo, al fin y al cabo una perla no deja de ser una especie de agregado calcáreo sin gran utilidad al fin y al cabo

M

#1 Lo mismo para el diamante, el oro, la plata y otros tantos materiales cuando son utilizados con fines estéticos.

D

#5 y los ladrillos...

D

#1 A mi de cría me pasó algo parecido que tú envío me hizo recordar. Salgo de la ikastola y me encuentro en el barro (barrio obrero el mío) una piedra rectangular con unos huecos que la atravesaba de lado a lado...me fascinó. Toda contenta la subo a casa y mi ama me pregunta
-¿Qué llevas ahí? Mi respuesta...
-Una piedra preciosa!!
-Sí es un ladrillo!
-Pero a mí me gusta.
Saludos.

e

#18 Los cristales de botellas rotas gastados por el mar eran tesoros de niño!!!

D

#7 si, edite mi nota, solo que antes no pusiste el enlace

angeloso

Pobre almeja, qué vida aguantando esa chinita en el zapato.

D

Qué cosa más fea.

j

Pero bueno, ¿la va a vender o se la quedará por su valor sentimental?

gz_style

En las noticias relacionadas de ese mismo medio hablan de otra todavía más grande. Estoy tentado a votar errónea.
https://es.gizmodo.com/encuentra-una-perla-de-100-millones-y-la-guarda-para-qu-1785634939

D

#4 No veo donde, pero si veo esto:

La perla pesa 27,65 kilogramos, cuatro veces el peso de la Perla Lao-Tzu, también llamada la Perla de Alá, que hasta hace poco se pensaba que era la más grande del mundo. La piedra de Reyes es blanca y parece un diente enorme del tamaño de un bebé.

Edito: hora que has editado, si lo veo

La que dices, si, dice que es de 34 kilos

gz_style

#6 También hablan de esa Perla Lao-Tzu en el artículo que enlazo. Último párrafo.
De todos modos es curiosa la historia del meneo.

D

#6 Lao-Tzu, ala que piedra, la dislesia te confunde.

oceanon3d

Que suerte: a si me regalan una piedra seguro que es solo una piedra...soy un negado.

D

A mí lo qué me asusta es el tamaño de la almeja en cuestión, como para encontrartela de sorpresa mientras buceas.

javi_ch

#3 cuando se bucea, hay que tener siempre presente la regla de "se mira, pero no se toca". Y si una almeja alguna vez te hace algo, es que estuviste demasiado cerca

javicho

#8 cada vez que buceo cerca de calas nudistas tengo muy claro que no debo tocar ninguna almeja que vea roll

javi_ch

#15 cuidado también con los tiburones!

A

#8 La leyenda habla de gente ahogada por meter "algo" (pie, mano, etc. que hay gente pa tó) pues cuando este monstruo cierra hace falta un gato hidráulico para abrirlo. Pero a pesar de tales leyendas no hay incidentes reportados al respecto. Quizás porque como dicen en mi tierra "la mar fa forat i tapa".
Se traían conchas de Filipinas en el XIX y muchas acabaron de pilas bautismales. Las que tengo vistas rondan el metro de diámetro.
PD: antes de intentar venderla, me leería "la Perla" de Steinbeck. Ojo.