edición general
422 meneos
675 clics
"Hemos pasado de ingresar 70.000 euros al mes a 40.000": los bloqueos de IP de LaLiga están desangrando a muchas empresas

"Hemos pasado de ingresar 70.000 euros al mes a 40.000": los bloqueos de IP de LaLiga están desangrando a muchas empresas

OnlyTenis es una tienda de artículos deportivos que opera en diversos países pero que por ejemplo en España se especializa en artículos de tenis y pádel. Desde hace tiempo ellos hacen uso de un plan de pago de Cloudflare, pero ni siquiera eso sirve ante los bloqueos: "los fines de semana es una locura", porque notan claramente cómo baja tanto la actividad en su tienda como las ventas. "Antes ingresábamos 70.000 euros al mes, este mes han pasado a ser de 40.000 o 50.000 euros". Sin embargo para la empresa "es muy difícil demostrarlo".

| etiquetas: onlytenis , ninjalabs , htcmanía , laliga , cloudflare , fútbol streaming
Comentarios destacados:              
#7 #6 nope, porque si desactivas cloudfare quedas expuesto a ataques DDOS, además de que tu factura del servidor de alojamiento se multiplica, tanto por el tamaño del servidor que necesitas como por el tráfico de salida del mismo.
Usar cloudfare no es delito, no tengo porque desactivarlo.
LaLiga bloquea medio internet los fines de semana y la PSOE calladita, no vaya a ser que moleste a Tebas, su nuevo ministro de censura. Mientras tanto, pequeñas empresas pierden decenas de miles de euros al mes y nadie en Moncloa mueve un dedo. Pero eh, todo sea por proteger el fútbol millonario mientras te dicen que luchan contra la precariedad. Qué maravilla de progresismo: censura digital, ruina económica y sonrisas desde el Falcon.
#4 del PSOE es de esperar, que nadie en el PP o vox diga nada no es casualidad. Los que deberían alzar la voz sería Podemos y Sumar. Ah, e IU, si es que siguen vivos.
#4 y al final tampoco protegen nada, por lo del campo y de las puertas...
#4 No voy a defender al PSOE pero Tebas no hace esto porque tiene una orden judicial que le autoriza? Lo digo porque me extrañaría que se bloqueasen ips sin orden judicial
#4 Yo, como protesta, estoy viendo pirata partidos que ni me interesan, los tengo de fondo.
#37 yo como protesta llevo sin ver fútbol al menos desde hace 7 años, por retroactividad.
#38 Yo llevaba más sin verlo, por eso lo digo.
#4 segun tu que tendria que hacer el PSOE ¿ anular una sentencia judicial ? ¿ te das cuenta de la barrabasada que has soltado ?
www.xataka.com/empresas-y-economia/bloqueos-ips-laliga-se-basan-mister
#4 Pues una denuncia de todas las empresas por lucro cesante, a los que realizan o promueven el bloqueo.
#4 ¿No hemos quedado que si el PSOE controla a los jueces está mal?, ¿ahora nos dices que hay que tumbar una sentencia judicial con la carta mágica del PSOE?.

No hay quien os entienda.
#18 CloudFlare también es un WAF (Web Application Firewall), bloquea intentos de acceso no autorizado a la aplicación. Y que te revienten los datos de los clientes puede mandar tu reputación al carajo.
#34 además de arriesgarte a un multón de entre 25.000 y 100.000 por no haber protegido los datos personales de los clientes. Y resulta que cloudfare es una de esas protecciones.
#34 y multón
#18 si te roban los datos personales de los usuarios de una tienda online te cagarás en la liga, el futbol y todo lo que tiene alrededor
OnlyTenis se especializa en artículos de tenis y pádel.
Nunca me lo hubiera imaginado.
#1 A ver, lo de tenis me lo esperaba, pero la verdad es que ha sido toda una sorpresa la parte de pádel.
#2 OnlyTenis pero no
#2 Venía a decir eso, pues tanto only only de tenis no será
#2 #1 y para colmo, nada de tenía de mesa :ffu: :ffu:
#1 Menudas pajas con las raquetas :troll:
#1 Gracias, me has ahorrado entrar en la web, pensaba que vería a chicas cuya única indumentaria sería calzado deportivo y nada más.
#1 joder, pues vaya mierda se nombre "onlytenis" para luego no ser "only"
#1 No había visto un caso tan claro de publicidad engañosa desde La Historia Interminable.  media
#55 Podemos decir que Onlytenis es Jose el Finanzas de Xataka? :troll:
Yo hay un par de blogs sobre cosas de Linux que no puedo abrir el fin de semana, a menos que use VPN. Blogs que están en inglés.

Si es por los bloqueos del fútbol se les ha ido la mano por completo, es que sería una chapuza nunca vista.
#15 No te quepa duda de que es por eso, la cantidad de dominios afectados supera ampliamente los dos millones.
Pero ya se sabe, la justicia es igual para todJAJAJAJAJA
Pero cómo que es muy difícil demostrarlo? No tienen más que registrar la accesibilidad de su portal hora a hora, correlarla con los accesos y las ventas online y con eso irse derechos a comisaría.
#26 La Liga también está bloqueando a CDN77 y otros.

La solución real es que anulen esa sentencia demencial y se vaya Tebas a tomar por culo.
Que dejen de usar Cloudflare porque como esperen que se haga justicia su negocio se va a terminar de ir a la mierda
#10 Eso es lo que quiere Tebas, y yo no quiero que se salga con la suya.
#10 las alternativas no son baratas. pagando la version pro que por suerte no salpica pues son 20 euros al mes. Pero problema que cloudfalre es una monstruo que parte de internet esta en sus redes. hay otros cdn y servicios que bloquean.
#10 ese es el truco del almendruco, Telefónica se auto demanda (junto con Tebas) para que le permitan bloquear todo lo que le da la gana incumpliendo lo que dice la propia sentencia de que es válido siempre que no se cause un daño mayor a terceros. Y de paso te dice que te pases de Cloudflare a Akamai que es lo que ellos te venden pagando un ojo de la cara, ya que hasta que llegó Cloudflare el tipo de servicios que daban solo estaba al alcance de grandes empresas. Además de que aunque la mayor…   » ver todo el comentario
Que denuncien.
Yo el otro dia estaba intentando usar una app movil, RosterBuster, y no funcionaba. Entré a su web y no iba bien ni conseguía hacer login. Hasta que me acordé del tema este y pensé podía tratarse del bloqueo de las narices, además de que caí en que era fin de semana. Conecté VPN a un servidor extranjero y todo perfecto... manda cojones.
#53 si quitas cloudflare (y te hablo por experiencia), la velocidad de la página baja MUCHO, lo cual hace que a su vez los resultados en Google se vean afectados (la velocidad de carga es uno de los multiples factores de su algoritmo, y con mucho peso). Y si además no quitas cloudflare sino que lo dejas, si las pulsaciones acaban en "pagina no encontrada", peor aun, Google te penaliza aun mas. Con el bloqueo pierdes visitas, y si dejas cloudflare, pierdes potenciales visitas al…   » ver todo el comentario
#54 Y qué prefieres:

A) Perder el 50% de tu clientela
B) Que la velocidad de la página baje mucho

Al menos durante las semanas que dure los recursos a la UE y todo eso

Teniendo la clientela principalmente sólo de 1 país (España) como parece que es el caso de esta web, y con pruebas de carga que hemos hecho en el pasado con nuestras webs, la pérdida de velocidad por no usar un CDN como cloudflare o estar sin él no rondaba entro los 50 y los 80ms en el peor de los casos, la mayoría de las…   » ver todo el comentario
Pero vamos a ver, partiendo de la base de que no defiendo los bloqueos y que espero terminen cuanto antes... Cloudflare no es un hosting, no almacena la web en sus ips, es un frontal para proteger o un CDN para accelerar la carga de la web, si bloquean a Cloudflare con desactivarlo las web siguen funcionando normalmente.

Me refiero a si te está causando la pérdida de la mitad de tu negocio yo lo desactivaría mientras no se soluciona, y las webs siguen funcionando (hay otros mecanismos anti-bots, y para acelerar las cargas de ficheros estáticos)
#6 nope, porque si desactivas cloudfare quedas expuesto a ataques DDOS, además de que tu factura del servidor de alojamiento se multiplica, tanto por el tamaño del servidor que necesitas como por el tráfico de salida del mismo.
Usar cloudfare no es delito, no tengo porque desactivarlo.
#7 entiendo la protección pero sin pierdes un 40% de tu facturacion te pones en alerta roja. creo que te la suda exponerte a que unos rusos ataquen.....una pagina de raquetas

El caso que mencionan es irreal y muy poco responsable. Si tienes un negocio solucionas. Si te joden cloudflare te lo quitas cagando ostias y en paralelo les denuncias.

Estas noticias parecen hechas solo para meter presión. Pero no son reales. Y si lo son, menudos bobos
#7 Lo que están haciendo es una técnica de manipulación de libro.

Como una de las partes (la que ha creado el problema) no se aviene a razones, todo el mundo mira hacia la otra parte esperando que como esta sí es razonable, dé una solución (cambiándose de proveedor o de arquitectura).
#6 #7 gracias a cloudflare se ahorra uno muchos costes (trabajo en desarrollo y alojamiento...) y se gana en seguridad
#7 #48 Cloudflare te ofrece seguridad, estoy de acuerdo... pero no a costa de perder aprox. el 50% de tus ventas.

Otra cosa es que la noticia fuese: "Desactivamos Cloudflare y debido a los ataques que sufrimos ahora, estamos perdiendo la mitad de nuestras ventas"... pero no, pierden una locura de ingresos y su respuesta es no hacer, nada sólo quejarse :shit:
#6 la solucion mas efectiva a largo plazo esque migren a otro CDN que sea menos conocido y por tanto no caiga en el bloqueo.

A corto plazo yo haria lo que dices, el problema esque la competencia aproveche su oportunidad y tiren la web por DDOS.
#6 cloudflare es un monstruo y parte de internet pasan por sus proxys inversos. Pero hay otros tunneles afectados. Mas de que bloquean esa web o otra web es el daño que hacen global.
Me extraña que OnlyTenis pierda tanto sólo por un bloqueo de fin de semana, podría perder algunas ventas, pero no tanto, el que esté interesado probablemente lo intente en otro momento.
#8 te extraña porque no sabes sobre conductas de consumo
#13 ilumíname.
#28 sin ir más lejos un ejemplo muy sencillo, la gente visita más internet en fin de semana que entre semana por razones obvias.
#8 O podría ser que el futbol, pasto para el ganado capitalista, me coma la polla y me importe una santa mierda y no esté dispuesto a perder derechos constitucionales, legales, ni como consumidor para que un puñado de fachas ricos rompan la ley impunemente por tener jueces en el bolsillo.
#8 A lo mejor al cliente fidelizado no le pierden porque puede esperar un día más pero al usuario random que va a comprar por primera vez, le pierden y ese ya no vuelve porque hace la primera compra en otra parte y se fideliza a la web en la que ha podido finalmente comprar.

O por no hablar de que si la primera compra sale mal, ya no repites (y explícale al cliente que es culpa de laliga o de San Pito Pato)
#8 Claro porque a un usuario medio no le crea malestar o incluso ya no ir a una web si le salen pantallas de que esa web es inaccesible o algo por el estilo, no es que te cause perdidas porque alguien no compre es que te baja la facturación a largo plazo y te evita el crecimiento, no es normal que si quieres evitar que se vea fútbol pirata bloquees un proveedor entero, es como si se quisiera prohibir conducir borracho y se prohibieran los bmws o el wiski
#8 pues poco me parece que dicen perder, si vieras como Telefónica+Tebas hacen sus cuentas de perdidas infladísimas y falsas como siempre cuando lloran porque les piratean asumiendo que cada persona (y toda su familia, amigos, calle..) que lo ve pirata pagarían si no pudieran verlo pirata (algo demostradamente falso en muchos casos) y en sus denuncias esas cuentas infladas se suelen tener en cuenta por muy falsas que sean. Así que mi consejo es que todas esas empresas que se quejan o que…   » ver todo el comentario
#8 "un bloqueo de fin de semana". Y de los viernes de partido y de los lunes de partido y de los martes y miércoles de champions y también de los jueves de la Europa league, si se sigue llamando así. Me ha dado por mirar el calendario de la semana pasada y hubo futbol. Por lo que sea también he visto webs bloqueadas con la champions aunque no es de la liga.
Me ha dado por mirar el calendario de laliga y desde el día 4 hasta el 24, ha habido futbol de liga o champions todos los días. Y de esos 20 días, sin liga 6.
Si venden artículos de pádel, no debería llamarse OnlyTenis...las ventas han bajado porque los interesados en pádel ven el nombre del sitio y reculan...:wall: :-D
El otro día se me quejaba mi padre de que los fines de semana no podía echarse sus partiditas de solitario en la web, ahora ya sabemos por qué.
Lo que a mi no me cuadra de todo este asunto es que dedicandose cloudflare a lo que se dedica, la página de la liga y la de los clubs sean accesibles...
Yo con Digi cada vez que hay partido deja de funcionarme Stremio... pero solo en el móvil. No lo entiendo.

menéame