OnlyTenis es una tienda de artículos deportivos que opera en diversos países pero que por ejemplo en España se especializa en artículos de tenis y pádel. Desde hace tiempo ellos hacen uso de un plan de pago de Cloudflare, pero ni siquiera eso sirve ante los bloqueos: "los fines de semana es una locura", porque notan claramente cómo baja tanto la actividad en su tienda como las ventas. "Antes ingresábamos 70.000 euros al mes, este mes han pasado a ser de 40.000 o 50.000 euros". Sin embargo para la empresa "es muy difícil demostrarlo".
|
etiquetas: onlytenis , ninjalabs , htcmanía , laliga , cloudflare , fútbol streaming
Usar cloudfare no es delito, no tengo porque desactivarlo.
www.xataka.com/empresas-y-economia/bloqueos-ips-laliga-se-basan-mister
No hay quien os entienda.
#18 si te roban los datos personales de los usuarios de una tienda online te cagarás en la liga, el futbol y todo lo que tiene alrededor
Nunca me lo hubiera imaginado.
Si es por los bloqueos del fútbol se les ha ido la mano por completo, es que sería una chapuza nunca vista.
La solución real es que anulen esa sentencia demencial y se vaya Tebas a tomar por culo.
A) Perder el 50% de tu clientela
B) Que la velocidad de la página baje mucho
Al menos durante las semanas que dure los recursos a la UE y todo eso
Teniendo la clientela principalmente sólo de 1 país (España) como parece que es el caso de esta web, y con pruebas de carga que hemos hecho en el pasado con nuestras webs, la pérdida de velocidad por no usar un CDN como cloudflare o estar sin él no rondaba entro los 50 y los 80ms en el peor de los casos, la mayoría de las… » ver todo el comentario
Me refiero a si te está causando la pérdida de la mitad de tu negocio yo lo desactivaría mientras no se soluciona, y las webs siguen funcionando (hay otros mecanismos anti-bots, y para acelerar las cargas de ficheros estáticos)
Usar cloudfare no es delito, no tengo porque desactivarlo.
El caso que mencionan es irreal y muy poco responsable. Si tienes un negocio solucionas. Si te joden cloudflare te lo quitas cagando ostias y en paralelo les denuncias.
Estas noticias parecen hechas solo para meter presión. Pero no son reales. Y si lo son, menudos bobos
Como una de las partes (la que ha creado el problema) no se aviene a razones, todo el mundo mira hacia la otra parte esperando que como esta sí es razonable, dé una solución (cambiándose de proveedor o de arquitectura).
Otra cosa es que la noticia fuese: "Desactivamos Cloudflare y debido a los ataques que sufrimos ahora, estamos perdiendo la mitad de nuestras ventas"... pero no, pierden una locura de ingresos y su respuesta es no hacer, nada sólo quejarse
A corto plazo yo haria lo que dices, el problema esque la competencia aproveche su oportunidad y tiren la web por DDOS.
O por no hablar de que si la primera compra sale mal, ya no repites (y explícale al cliente que es culpa de laliga o de San Pito Pato)
Me ha dado por mirar el calendario de laliga y desde el día 4 hasta el 24, ha habido futbol de liga o champions todos los días. Y de esos 20 días, sin liga 6.