Hace 6 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a ctxt.es

Tenía razón el viejo Winston --si la frase es de él y no de un manual de autoayuda-- cuando decía que el optimista ve una oportunidad en toda calamidad, mientras un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad

Comentarios

gale

#1 Primero Tejero. 20 años después Puigdemont. ¿Quién será el siguiente?

Autarca

#10 "Primero Tejero. 20 años después Puigdemont"... y Rajoy

D

#32 Ese es el verdadero truco de magia: que las CUP hagan creer que son de izquierdas... y Rajoy os parece competente.
Y a un lado y a otro tontos útiles cayendo en la trampa.

El_Cucaracho

#10 Primero la GC entra el Parlamento y 20 años después en el Parlament

J

#10 ¿pero no dijeron que la culpa era de Mas?

p

#10 Del 81 al 17 creo que van 36. Manejando así los números, entiendo que la propaganda del gobierno te entre tan fácil

El_Cucaracho

#11 Esto es justo lo que me esperaba, pero hay gente que sigue creyendo en el mito de la Transición y que les salve el Rey en moto.

D

#26 No se fíe del mito de la Transición ni un pelo, está glorificada hasta lo indecible.

Pero tampoco se fíe de los que la consideran estiércol o una prolongación de la voluntad de Franco. Están cayendo en el otro extremo, y tienen sus propios intereses propagandísticos (análogos a los otros).

La transición no fue la panacea, pero tuvo méritos notables y una Constitución tan sensata que el único partido que votó en bloque contra ella fue la Alianza Popular de Manuel Fraga.

D

#49 Oh sopresa, el partido del señor que hoy dice defenderla.
Nos tomáis por gilipollas o habéis claudicado y ya os consideráis gilipollas a vosotros mismos. Ninguna de las dos opciones es buena.
Te pasará como a Unamuno. Acabarás diciendo que fuiste muy cándido al adherirte a todo esto.

Al tiempo: vencer no significa convencer.

D

#59 ¿A qué me he adherido yo?

D

#60 no pretendo ser agresivo, es una forma de hablar, pero te veo muy activo en la defensa del 155.
Con el tiempo verás que es una metralleta en manos de un mono corrupto. Es lo peor que le podía haber pasado a este país a estas alturas.
Trump de presidente y ahora esto. A veces pienso que de verdad nos ha tocado vivir el futuro chungo.

D

#61 Buenas.

A ver, por partes. Siempre intento mantener una distancia con las cosas y trato de opinar de la manera más fundamentada posible. Por un lado, creo que el 155 era la salida última y lógica a que un parlamento se vuelva loco y apruebe leyes contra el estado, negándose a negociar otra cosa que una independencia (o eso decían, aunque pudiera haberse dialogado mejor). Creo que ha sido más buscado por los independentistas (que necesitan ataques para aumentar su discurso) que por Rajoy, que es un ser bastante inútil (entre otras cosas).

Al margen de que haya sido o no pertinente ese 155, queda la otra parte: cómo la aplicará el gobierno.

Ahí no puedo contradecirte porque aún no ha sucedido. Si lo aplican como la mierda, cosa nada descartable porque se trata del Partido Popular, seré el primero en decirlo (y en decírtelo), por aquí. Igual que dije una y cien veces que las hostias del 1-O fueron innecesarias, inútiles y estúpidas.

Así que por acá iremos viendo cómo evoluciona la cosa...

(Por cierto que Puigdemont podría abortar este auto otorgado poder del gobierno central si proclama elecciones él mismo... pero no parece que eso vaya a suceder).

f

#1 nooop, hemos descubierto una potencia de nación, pero los partidos no podrán controlar esa potencia, es el momento que esa potencia de nación se una y rompa con franco y régimen del 78 de una vez. hay que manejar esta energía nacional con mucho cuidado y usarla bien, un mal uso nos puede llevar al desastre.
ya se manifestó esta potencia en el 15M y el palblito lo dirigió de esa forma tan cruel y deshonesta. tenemos que evitar que vuelva a suceder por eso Rajoy quiere elecciones lo mas antes posible .. por que cree que el puede controlarla .. debemos que no pueda hacerlo ni el y ninguno de los partidos.

necesitamos esa potencia para reventar el estado y constituir la Nación española como es debido en forma de democracia formal.

Dain

#8 Ese era el objetivo de la burguesía catalana Ahora los curritos e hijos de vecino se piensan que también era su objetivo

J

#8 hoy eramos unos 400.000, si que es grande la burguesía catalana

D

#37 son engañabobos muy capaces .Estabais la burguesia y los que querriais ser burguesia

J

#39 claro, claro, yo tambien estoy abducido/adoctrinado, dos carreras, un master, 4 idiomas fluent, vivido 8 años en el extranjero... o bobo... si debe ser eso, soy bobo

D

#41 Asi que dices chorradas en 4 idiomas , que nivel. No seas inseguro , si piensas que eres bobo , con lo preparao que estas , seguro que lo eres

J

#42 tranqui, he empezado otro idioma, "pronto" voy a poder entender lo que dice la Merkel

D

#44 Te lo digo yo , si quieres , solo para eso no estudies aleman

D

#44 El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
Albert Einstein
Nationalism is like cheap alcohol: First, it makes you drunk, then it makes you blind, and then it kills you.
Dan Fried in Christine Spolar


Supongo que tu curriculum no sera mejor que el de Einstein . Aunque solo por ser catalán , ya

Zakatua

#41 Quién lo diría con esa ortografía...

Bosck

También hemos descubierto un Menéame que no sabíamos que existia.

El_Cucaracho

#5 Estaban todos llamando a un taxi

Bosck

#5 Las banderas del pollo es que los chavales eran del PACMA.

Jokessoℝ

#14 Es que las banderas son ajuar doméstico que ha estado guardado en el cajón demasiado tiempo durante la democracia, y la gente no se fija en esos detalles.

La cubertería y la cafetera italiana que tengo es de tiempos de Franco. Y no por sacarla soy fascista.

Soy fascista por otras cosas.

cuatroD2

#14 Justo en esa foto no hay aguilucho...

ElTioPaco

#5 Pues por mucho que te niegues, lo hacen y de hecho te gobiernan.

Para ser justos, la democracia se mantiene por eso mismo, si los votantes no fueran retrasados y maleables, no se permitiría a nadie votar.

ElTioPaco

Los viejos buenos tiempos se acercan chicos, desconfiad del amigo que os pasa a buscar para dar una vuelta por la tapia del cementerio y la cuneta, porque aunque no os lo creáis... no es vuestro amigo.

c

#23 la gente todavía no ve que es cierto lo que dices.

D

Temas de conversación en Menéame ahora que el grafeno está en horas bajas

D

#2 Que fue del grafeno ?

D

#7 ¿y de Venezuela?

D

#12 Queda todo tan lejano

siyo

#15 y nada de LGBT (si que está jodida la cosa ) ( no se enfaden ,,, lo digo de buen rollo)

g

#7 Aquí en la universidad de Manchester inauguraron hace un par de años un edificio entero dedicado a su estudio y desarrollo.

D

#13 Pero el edificio es de grafeno ? Qué tal por Manchester?

g

#17 Genial, gracias. Muy contenta de haber dejado España para no volver nunca más.

D

#30 Cuanto llevas alli ?

g

#31 Nací aquí, pero hace 5 años que volví.

D

#7 Quizás se independizó. lol

D

Un artículo completamente parcial, no veo críticas a los golpes al Parlament del grupo de Puigdemont ni nada similar.

Que ganas de menear artículos de mercenarios.

J

Rajoy es nuestro gran aliado. Sobretodo, que siga ganando por mayoría absoluta, que seguiremos ampliando la base de independentistas.

||*||

malespuces

Welcome to Turkey

Claudio_7777

He leido varias veces por aquí que Rajoy ganará con mayoria absoluta en las próximas elecciones. De momento según alguna encuesta no se mueve demasiado (ver imagen). Este "caretas fuera" podria tener un efecto bumerang muy interesante. Esta gente se ha cuidado mucho de ser moderada durante todos estos años, al ser conscientes de que tiraban piedras sobre su propio tejado, y esto se ha roto con toda esta movida. Creo que el partido está abierto.

ElTioPaco

#18 Volverán a ganar, porque seamos sinceros, España quiere esto, y españa lo tiene.

D

#18 Ni te creas todo lo que oigas, ni todo lo que leas, el futuro aún está por ver.

malespuces

#18 bfff cómo para creerse algo se lo que dicen en la Sexta noche
Menuda la manipulación que practican

D

RAPIDO ponedla a esta hora a ver si no la tumban. Jaja.

D

Supongo que el titular le aplica de la forma más literal, en este caso por simple oportunismo, o de cómo colar un artículo de posverdad al margen de todos los hechos. Lo que diré ahora no deja de ser una simplificación, pero por proponer un resumen, esto más bien trata sobre como unos políticos, unos y otros, asumen que el estado es suyo y pueden hacer lo que quieran con él. A partir de ahí, la población solo sirve como una excusa, y para ello solo hay que manipularla para que repita lo que tu quieres decir.

e

#29 Algo tal que asi ...

Uzer

¿el 15m no se quitó la careta?

e

#43 El 15M no se quito la careta, al 15M le quitaron la cartera.

D

¿Crear un odio artificial?

D

Hemos ganado que a Podemos le van a dar por culo en las próximas elecciones, ni más ni menos... jajaja Su estrategia ha sido nefasta en el tema de Cataluña y por eso está ahora dándole un pequeño matiz pero vaya, la ha cagado ya... Conozco a muchos que votaron a Podemos y votaran en las próximas elecciones a PSOE o C's ....

saqueador

#55 O a la CUP