Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a publico.es
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a publico.es

El pasado martes, dos días después de que entrara en vigor el decreto ley de reforma del mercado laboral, 12 empleados del hotel Husa Chamartín fueron reunidos en una sala donde les esperaban el abogado de la empresa y el director de Recursos Humanos. Sin falta, les entregaron la carta de despido acogiéndose a la nueva causa de caída de ingresos persistente que introduce la reforma laboral para el despido objetivo con indemnización de 20 días y un máximo de 12 mensualidades. La mayoría tienen más de 50 años de edad y 30 años en la empresa...

Comentarios

w

#6 Hace años que hago lo mismo... si tu me rescas la espalda, yo te rasco la espalda...pero que no esperen nada mas de mi

Saludos

aitorcete

#6 Amén

D

#79 eso es lo que debería hacer todo el mundo. Acostumbrar al ampresario a que se trabaje de gratis, fué un error fruto de la ignorancia de los trabajadores por sus derechos... y de la dejadez de sus representantes sindicales, pues deberían haber exigido tanto a trabajdor como empresario la remuneración adecuada o la contraprestación.

Ragnarok

#6 esa es la cuestión, no puede ser que se pague por horas, entre otras muchas cosas que no tienen sentido.

D

#6 ahora aunque se comprometan a compensártelo se pueden pasar por el forro el contrato con la nueva reforma

Machiavelli

#6 Pero sabe Ud. una cosa? Hay gente buena, trabajadora en extremo, o mas allá de el, que disfruta y se realizan con el esfuerzo y no lo pueden evitar por que son asi o por obligación. Tu tienes una visión...y yo. Pero yo venero su ceguera. Estos Sres. son los que levantan los países y a los pueblos. Y Ud. y yo, por lo visto, somos modestos mercaderes. Yo los saludo.

JeanMeslier

#6 Ni te lo pagan ni te lo agradecen. Entre esta noticia y tu comentario acabáis de terminar de abrirme los ojos. Gracias.

D

#6 No me extraña que no te hayan compensado nunca. Con esa mentalidad y ese desprecio hacia quien va a pagar tu salario, yo desde luego ni te contrataría.

Probablemente no hayas pisado una empresa privada en la vida, y seas sindicalista, funcionario o mamporrero de IU o PCE, y tu función en la vida sea fomentar el odio en internet hacia las empresas.

s

como si la empresa fuese de su propiedad

#4, quizás ese sea precisamente el problema.

D

#4

Llámame rancio o anticuado pero lo mínimo que debe hacer una persona que trabaja por cuenta ajena es llegar a su hora (salvo casos de fuerza mayor) y hacer bien su trabajo durante su jornada. Tampoco nos pongamos drámaticos ni nos hagamos los mártires.

Otra cosa es que existan empresarios garrulos que quieran embutido ibérico a precio de chopped hacendado.

D

#65 "lo mínimo que debe hacer una persona que trabaja por cuenta ajena es llegar a su hora (salvo casos de fuerza mayor) y hacer bien su trabajo durante su jornada."

Completamente de acuerdo. Ahora hablemos también de lo mínimo que debería hacer una persona que contrata los servicios de un trabajador por dinero y que se compromete normalmente a una serie de pautas reflejadas en el contrato que a veces se cumplen... y a veces no.

"Tampoco nos pongamos drámaticos ni nos hagamos los mártires."

No, si los que se ponen dramáticos como si te estuviesen haciendo el favor de tu vida y se hacen los mártires como si padeciesen continuamente por culpa de los trabajadores son los empresarios que salen por los medios. Y claro, cuando continuamente te acusan de ser su ruina y la ruina del país y de ser poco menos que un parásito que vive de ellos, cuando en muchos casos es al revés y en el resto de casos no se trata de que el trabajador "viva del empresario", sino de una simple transacción comercial de dinero por servicio prestado, pues algo tendrás que decir. Vamos, como si yo ahora te digo que eres un parásito y un vago y luego te digo que no te me pongas dramático, pues igual.

D

#92

Ahora hablemos también de lo mínimo que debería hacer una persona que contrata los servicios de un trabajador por dinero y que se compromete normalmente a una serie de pautas reflejadas en el contrato que a veces se cumplen... y a veces no.


Cierto. No voy a negar que hay mucho gañán metido a empresario.

Melirka

#14 Ahora ya no es PPSOE ¿no? lol Ni dos meses habéis tardado en quitaros la careta lol

RespuestasVeganas.Org

#80 Dirígete sólo a él, no saques conclusiones sobre los demás. Sí, es culpa del PPSOE y del neoliberalismo depredador mundial.

Melirka

#84 Me dirijo a él y a todos los que le han votado positivo, pues si lo han hecho es que piensan lo mismo.

D

#80 Te votaba doce veces si pudiera.

Si la hipocresía se cotizara, aquí en menéame teníamos varios Amancios Ortega.

v

#14 Eso nunca se sabe. A lo mejor debido a que odias la situación en España te mudas fuera de España y tienes una vida mejor que nunca. O a lo mejor no. Lo dicho, eso nunca se sabe...

D

#1 Eres más repetío que la morcilla

difusion

#1, #2, @difusion

Cafetero a tus cafetales

D

#5 ¡Oh! ¡Pues tú a tus difusiones o me chivo!

Yoryo

#2 Lo que no le quita razón.

D

#1 Qué pesado estás con ese comentario...

sblancoestevez

#38 Y créeme que esos trabajadores de más de 50 las van a pasar muy pero que muy canutas para encontrar un nuevo trabajo, a esas alturas de la vida.

D

#38 Asi es. Y si ganas mas de 1000 euros eres un desgaradecido y seguro que eres un vago ladron. Es lo que nos han hecho ver.

frankiegth

Edit #11. ...Los que debemos tomar nota...

D

#12 De sabios es.. editar.

D

#10 y lo que se va a ahorrar en pensiones.

D

#17

Uno quizás sea mierda más grande que el otro

dentro de 4 años estarás pidiendo el voto por el PSOE

llorencs

#23 Nunca he votado al PSOE. Y si voto, voto a IU con la nariz tapada.
Nunca voy a votar a algo que considero mierda. Sería muy hipocrita de mi parte. Además el PSOE no representa ni una sola de mis ideas. Así que además significaría abandonar en lo que creo si defendiera algun día el voto al PSOE.

S

#27 me parce muy bien que votes IU (socio necesario dle poder pepero de Extremadura) o que votes al partido de jubilados aficionados al paddel. Pero no tienes ningún derecho a insultar y humillar a quienes se quedan en paro gracias a la ley que facilita y abarata el despido de Rajoy.

llorencs

#33 El que? Ya te lo dije en la otra discusión. Tener a un mierda o cabrón que te amenaza con romperte una rodilla o tener un mierda o cabrón que te amenaza con romperte rodilla y brazo, simplemente los hacen ser mierdas o cabrones en distinto grado. Pero siguen siendolo.

Para mi el PSOE y PP son malos para el pueblo y la gente. Ambos te van a joder. Uno quizás más que el otro, pero ambos te van a joder.

Eso es lo que nos diferencia entre tú y yo. Que yo no quiero a nadie que me joda, mientras tú te conformas con el que te jode un poquito. Pero al final acabarás igual de jodido, aunque este te joda menos y más poco a poco.

#39 Estoy humillando a los que estan siendo despedidos con la nueva ley del PP? Como? Llamando mierda a los que propiciaron que esto pasara? El PSOE tuvo 8 años para poder hacer reformas en sentido contrario al neoliberal. Nunca lo ha hecho. Así que el PSOE quien lo inició como el PP que lo continua y haciéndolo más atroz son igual de culpables.

Y lo de IU, ya se te ha explicado mil veces.

S

#17 eso es un insulto intolerable a todos los que están siendo despedidos bajo la nueva Ley Rajoy.

j

#33 creo que se refiere a que la reforma se creó par poder echar a la gente, no para que se contrate. Por lo que la reforma laboral está siendo todo un éxito.

s

Gran error, se puede dar todo por tu familia o por tus amigos. A la empresa se va a trabajar a cambio de un salario, se da en la medida en la que se recibe.

rafaelbolso

Para los que decían que era lo mismo PP/PSOE, disfrutan y sufran lo votado. Que vayan ipso facto a manifestarse frente a la Moncloa.

f

A final de año 6 millones de parados.

Y las empresas seguirán hechas una mierda, porque el problema no es cuánto les cuesta echar a la gente, sino que la gente no tiene un duro para comprarles nada.

DarkJuanMi

y aún hay ceporros que apoyan esta medida (y no solo grandes empresaurios)

DisView

Da miedo pensar en los próximos datos de paro de Febrero...

D

A mi padre le paso algo parecido tras una fusión. 30 años trabajando para que lo despidan con 50 años. Lleva 8 con trabajos de mierda después de aquello.

D

#50 Y si esto lo llevamos a futuro, esta ley hace imposible que llegues a la edad de jubilación habiendo trabajado tus ultimos 20 años en el mismo sitio, no habras acumulado beneficios, y SIEMRPE te tocara una jubilacion de mierda. A mayor gloria de los planes privados de pensiones, que seguro que empiezan a potenciar a partir de ya. QUE HIJOS DE PUTA. Olvidaos de una pension decente nunca mas.

D

#68 Sabe perfectamente la mierda de pension que le va a quedar. Al menos mis padres no tienen deudas cosa que lo hace mas soportable, pero si algo me ha enseñado la experiencia de mi padre es de no fiarme nunca del empresario, reciclarme siempre que pueda y no darle ni el agua a la empresa, total después me van a tirar.
Algunos diran que monte su propio negocio y fue lo primero que hizo, capitalizar el paro para montar un restaurante (siempre se dedico a la hostelería) y no le fue bien y tuvo que cerrar.

D

Es otro de los objetivos ocultos de esta 'reforma', reemplazar a los trabajadores veteranos por trabajadores más jóvenes, pero en una situación infinitamente más precaria.

Con estos nuevos trabajadores precarios la empresa también consigue, por un lado, si estaban en paro, cobrar por darles trabajo (exactamente el 50% del paro que tuvieran que cobrar; es decir, el PP ha conseguido que los trabajadores paguemos por trabajar...). Por otro lado, al tener a trabajadores sin antigüedad, unido al nuevo abaratamiento del despido que hace caer la indemnización por debajo del coste de una mensualidad de salario más cotizaciones sociales, al empresario le sale ahora mucho más barato despedir a la gente en julio y contratarla en septiembre (o el periodo vacacional pertinente).

Efectivamente, el PP ha conseguido que los trabajadores paguemos por trabajar y ha conseguido cargarse el derecho a vacaciones.

D

#64 Insisto, a partir de ahora va a ser imposible llegar a la edad de jubilacion con una pension decente, te van a despedir primero si o si. Esto es una rebaja de las pensiones mas altas que se iban a empezar a pagar en los proximos años. Y sin aumentar los años para el calculo de cotizacion, directamente te vas a la puta calle y te joden.

D

#70 Completamente de acuerdo. Además, con la bajada generalizada de salarios va a ser imposible mantener el poder adquisitivo de las pensiones actuales, con lo que el PP va a tener imposible mantener dicho compromiso.

En efecto, se puede hablar de una reforma integral: se carga los derechos de los trabajadores actuales, de los que se van a incorporar y de los que ya se han jubilado...

D

¿Para cuando una web con listados de empresas que se "acojen" a la reforma laboral?

#47 Seria genial, y no solo listarlos, sino castigarlas como a la noria hace unos meses. Os acordais?

e

Gracias Mariano!, gracias peperos, hartaros ahora de decir gilipolleces sobre ZP, de como el PP iba a salvar a los trabajadores y parados de este pais, gracias mil gracias.

PsySkeletor

Bueno, a ver si esto sirve de aprendizaje para:

-No hacer horas extras sin pagar o retribuir
-No chuparle la polla al jefe para ver si no te despide
-No quedarse mas tiempo del que se esta contratado

No, si igual esto nos viene bien para que la gente aprenda A PALOS hay que "trabajar para vivir" y no "vivir para trabajar".

D

Por cosas como estas siempre tienes que trabajar el minimo, para que luego no te sientas idiota

F

Alguien esperaba otra cosa si se lo ponen fácil a los empresarios?

del_dan

Lo malo de España, es que trabajas más y no se ve remunerado, pero al menos esperabas que la empresa se portase en los despidos, pero ni con esas.

DirtyMac

12 empleados... estadísticamente más de uno de ellos votó al PP. Espero que hayan aprendido bien la lección de haber dado un voto y obtener un despido a cambio. Porque se veía venir lo que iba a hacer el PP.

g

Y Super Mariano alcanza a su némesis, Dr.ZP, en su afán por destruir crear empleo.
¡Venga los aplausos!
Pues nada, a ver qué hacen ahora para convencer a la gente de que éste -y no otro- es el camino a seguir para crear puestos de trabajo. Ni I+D, ni mejoras en educación, ni sanidad, ni leches,¡a facilitar el despido y que los jóvenes salgan con pies en polvorosa del país! Creo que esa es su política para reducir el paro en España, que nos vayamos espantados como si escapásemos del infierno.

Bley

Me da PÁNICO que me pase eso a mi.

Dedicar un puñado de años y esfuerzo a una empresa y luego me tiren como una bolsa de basura a la calle.

j

Parece que no llegamos a entender que al fin de cuentas en la gran mayoría de las empresas, sobre todo en las grandes, los trabajadores somos SOLO UN NÚMERO, sin importarle a los dueños, consejos de administración...etc que tras esos números hay personas y familias.

a

El único trabajo de una persona es buscar un mejor trabajo, si piensas uqe una empresa, osea algo que no tiene sentimientos ni sentido común, va a ser "buena" contigo, es que te mereces lo que te hagan.

D

Esta es la verdadera realidad de la reforma, poder despedir a los más antiguos para contratar en precario. Un error gravisimo. Despedir barato a los padres y contratar en precario a los hijos.

D

Bueno, pero ahora contratarán a 12 personas de 25 años, por 700 euros, sin experiencia , bajarán las cifras de paro juvenil y al año, a la puta calle

D

#22 Sí, pero esas personas harán un trabajo de mierda, normal puesto que les pagan una miseria y no tienen experiencia, los clientes dejaran de ir, y el hotel ira a la quiebra. A la larga las cuentas se ajustan.

Seta_roja

#22 Puestos a suponer, si incendian el hotel no contratarán a nadie...

p

#22 A parte de muchas otras cosas lo que digo yo es, si la empresa te puede despedir más barato, ¿por qué el trabajador no puede irse dando menos preaviso? Porque si esos dos jóvenes de 700 euros se van de un día a otro a otra empresa porque les paga 725, el hotel se queda sin recepcionista, si camas hechas, etc. Si quieren flexibilizar para aumentar el empleo, que lo hagan por los dos lados, leche.

D

#59

El preaviso son 15 dias de mierda. Vamos, que ya es nada. Si lo reducen a 7 días y se va un empleado, hasta que encuentren a otro , el trabajo se repartirá entre la plantilla existente. Y probablemente en 7 días tengan ya otro trabajador

p

#63 El tema es si se van todos, o bastantes, a la vez. Igual que los empresarios se organizan para conseguir normas ventajosas, algo podríamos hacer los curritos para defendernos. Es decir, si la oferta y la demanda se desajustan, la podemos ajustar nosotros con golpes de efecto de este tipo.

D

#22 Y luego se quejaran de que no producimos nada de calidad y competitivo.....y más bajada de salarios, y los buenos trabajadores camino del exilio. Es Lo que hay.

jaz1

los del ramo de restauracion y comercio lo tiene fatal los cambiaran por esclavos a mitad de salario y horario a convenir
"Comprometidos con el Medievo"

eltiofilo

Pues esperaros a que casi todos los contratos de la campaña de verano sean indefinidos y ninguno supere el periodo de prueba. El Gobierno dirá que ha reducido la temporalidad.

RespuestasVeganas.Org

Está visto que nadie está a salvo. En la empresa que trabajo también hubo cambios y nadie los esperaba.

No se puede acabar con un sistema económico depredador siendo depredadores. La podredumbre está en la raíz de todo esto. Ahora quieren que los niños sean educados en la violencia para anularles su verdadera naturaleza compasiva y para prepararles para la guerra. Yo la verdad, cada día que me levanto veo que la humanidad no camina hacia un futuro mejor, que todo va a la deriva y que la gente sólo se acuerda que el mundo está lleno de sangre cuando se hacen una herida.

"La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás". Milan Kundera, La insoportable levedad del ser, 1984

vicvic

Parece que nos olvidamos de las cifras de paro que ya habia antes de la era Rajoy.. y como no se destruia el empleo (sin crecer nada). Y eso que eran las politicas de "A por el pleno empleo y buen rollo".

Objetivamente no se puede valorar el resultado de una ley por estos casos, hay que ver el resultado global. Entonces podremos ver si es una mierda o servirá para algo esta reforma.

D

Eso es lo que pasa cuando se lo das todo a tu enemigo ¿ahora os extraña que os echen? pues lo cierto es que estaba cantado. A ver si para otra vida, aprendemos a distinguir.

#48 ¿La "era" Rajoy..? Será la de majar, por que otra, dudo que le vaya a dar tiempo a inaugurarla. Y tampoco hace falta esperar a mañana para darse cuenta de lo que hay hoy. Es lo bueno de las evidencias, que se autoexplican

D

Así "crea empleo" la reforma laboral de los fachas.

torro

Pues ya sabéis, si viajáis a Madrid y necesitáis hotel, en el Husa Chamartín ni agua. A la lista negra.

Yoryo

Pues ya sabemos los trabajadores donde no dejarnos la sangre, solo al empresario comprometido (después de demostrarlo). Y después hablan de competitividad.

c

Bienvenidos al principio del fin .

m

las empresas no son almas caritativas. más que una cuestión de injusticia es una cuestión de ingenuidad. o se cambian las bases o no hacemos nada...

j

Pues ya sé un hotel en el que no me voy a alojar cuando vaya a Madrid.

N

Los 20 días se aplican a todos los años trabajados? Es retroactiva la reforma laboral?

n

#26. La reforma laboral no es retroactiva. Estos trabajadores tienen que cobrar 45 dias por año hasta la fecha en que se aprobó la reforma.

D

#57 Informate, eso seria en caso de despido improcedente, pero si es despido objetivo, por causas de tener perdidas, te pagan 20 dias por año con un tope de 12 meses.

D

#61 Pero en este caso deberían antes demostrar que no pueden hacer frente a esos empleos y que al empresa corre peligro por lo menos, no así de cualquier manera

Estas medidas pueden evitar la ruina de pequeños empresarios y a la vez que los grandes se aprovechen para seguir llenando el bote, lo que deja claro y sin ninguna duda que esta ley es una chapuza.

D

#26 #57 la indemnización de 20d/año con un máximo de 12 meses son para el despido objetivo procedente (si la empresa tiene disminución de ingresos por 3 trimestres consecutivos, o hay probadas razones económicas, tecnicas u organizativas que lo justifiquen). el despido objetivo ya existía desde hace mucho, pero no se estaba aplicando pq los jueces a veces lo consideraban improcedente y había que pagar 45d/año más los salarios de tramitación, por lo q no era rentable y se acudía al despido zaplana (despido disciplinario en el q se reconoce la improcedencia y se paga la indemnización de 45d, no se generan salarios de tramitación), que se ha eliminado de la legislación. además un despido objetivo tiene unos requisitos formales que si no se cumplían lo convertían en nulo (hasta q el psoe quitó esta parte).

en resumen, a todo el mundo le pueden despedir por 20d/año si la empresa está en crisis (aunque no tenga pérdidas). si el juez considera q el despido es improcedente se cobrarán los 45d/año por los años antes de la reforma y 33d/año por los años a partir de la reforma. si el juez considera que el despido es procedente se cobrarán 20d/año

D

El gran problema es que en España los grandes empresarios son unos neandertales de cuidado.

Estas medidas no deberían ser con retroactividad, tendrían que ser solo para los nuevos contratos si la idea era crear empleo.

n

Bienvenidos a la dictadura del pp. esto es flexibilizar el empleo, sí señor.

v

Pues ya son unas cuantas veces que me alojé allí. Nunca más. Que les cunda el "ahorro".

D

ya sabeis, decid que es una mierda de hotel todos en tripadvisor y hundidles en la mierda #MONARQUIABANANERA

D

Como sigamos retrocediendo así al final los empresarios pedirán derecho a pernocta con las mujeres de los obreros.

F

Han parido una Ley para aplicarla. Ahora le toca luchar a los sindicatos, tantísimos años apesebrados. Qu demuestren para qué carajo sirven.

kovaliov

#55 ¿Y tú, qué pasa? ¿No piensas luchar? ¿O tú lucha es decir a los demás que luchen? Amiguinos, ¡vaya chasco que vais a llevar!

Creo que ante este tipò de nocticias deberiamos dirigirnos a este tipo de establecimientos y decirles que no vamos a usar sus servicios debido a la politica de despidos injustos que llevan a cabo. Yo voy ha hacerlo con el hotel chamartin. Alguien mas se apunta?

Saludos.

titaniarh

#78 Muchisimas gracias, soy hija de uno de los afectados y se han portado fatal con ellos, iban al ere en vacaciones,durante el 2011 pagaban mucho más tarde de lo permitido por la ley (vamos que la nomina de noviembre la cobraron en torno al 20 de Dic), del Fondo Social (pagado del bolsillo de los trabajadores) ni lo han visto, la paga de navidad cobrada con en Febrero con el finiquito y asi podria continuar.Todo esto sabiendo que vendieron el Ritz de Barcelona por 68 millones de euros. Les dan un procedente por causas objetivas y a casita con 20 dias. Muchas gracias de nuevo

s

Pues a pesar de estar de acuerdo con el contenido de la noticia, el titular me parece sensacionalista, o populista. Porque supongo que los trabajadores habrán hecho lo que tenían que hacer, cumplir con su trabajo, pero tanto como darlo todo por la empresa ... roll

D

#3 Claro que no. No lo das todo por una empresa durante 30 años. Estas ahi por obra y gracia del espiritu santo. Te digo yo que el que lleva mas de 15 años en una empresa ha hecho muchas cosas que no tenia que hacer porque se las ha pedido el jefe. Si un trabajador no esta comprometido con una empresa, yo te digo que no esta 30 años.

D

#54

He conocido a gente que lleva 20 años en la misma empresa por pura comodidad...no por compromiso.

D

#71 Pero vamos a ver. Si llevan ahi tanto tiempo es porque son utiles al puesto que desempeñan, no? La direccion no los ha despedido. Luego si no los ha despedido sera por algo, no? Y te digo que sera porque estan comprometidos en algun punto con la empresa, porque si no lo hubieran estado estarian en la calle. Y si ellos no se han ido sera porque quieren estar en esa empresa, no?

D

#100

No sé la edad que tienes, pero yo tengo unos cuantos tiros pegados en lo que a vida laboral se refiere y puedo contar alguna que otra batallita.

Un trabajador que lleva tanto tiempo en la empresa evidentemente hace un buen trabajo. Estoy de acuerdo. Hay peña que está a gusto en la empresa en la que trabaja y se queda la tira de tiempo.

He conocido a peña que lleva 30 años en la misma empresa limpiando cristales y cada dia se queja...pero le da pereza o miedo cambiar de empresa...por lo derechos adquiridos, por el ambiente, porque mas vale malo conocido...

Yo soy un culo inquieto...no me caso con nadie y a la que el trabajo deja de ser un estímulo (ya no solo por el dinero) empiezo a buscar maneras de cambiar de aires. Durante mucho tiempo estuve en una empresa porque tenía contrato indefinido, pagas extras, etc...pero el ambiente era asqueroso e ir a trabajar era un suplicio. Son muchas horas, muchos dias al año y no hay salario que compense la insatisfacción. Considero que el únido derecho verdadero de los trabajadores es el de buscar lo mejor para sí mismos. Puedo aceptar un trabajo insatisfactorio de manera temporal, pero siempre buscaré algo por lo que valga la pena ir a trabajar cada día (y no solo hablo del sueldo)

D

Si la empresa va mal que van a hacer, mantenerlos sacando el dinero del aire?

A mi me despidieron porque la empresa iba mal y que voy a hacer, decir al jefe que me mantenga en su casa?

Algunos trabajaodres solo quieren que les den el jornal y el trabajo sin importarles nada más allá de eso. Eso es de un egoismo enorme.

c

¡¡¡HAN CONQUISTADO ESPAÑA!!!!
Estamos buscando gente nueva y queremos que te alistes en el mejor y mayor (200k usuarios) juego de simulación geopolítica-militar online GRATUITO del mundo!!!!
Puedes ser periodista, soldado, congresista e incluso presidente del gobierno.
En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil. ¡¡¡¡¡Tu puedes marcar la diferencia!!!!!
REGISTRATE http://goo.gl/o1kwU

D
1 2