EDICIóN GENERAL
658 meneos
 

Hemeroteca: La pirateria pone en peligro de muerte la industria (26-12-1985)

La piratería pone en peligro de muerte a la industria fono-video. La piratería fonográfica se ha convertido en un problema muy serio, que pone en grave riesgo la continuidad del sector fonovideográfico y de todos aquellos que colaboran y trabajan en él. En España la evolución del problema en los últimos años ha alcanzado niveles de extrema gravedad. (Vía twitter.com/liberando/status/7667039532)

| etiquetas: abc , hemeroteca , casetes , piratas
290 368 1 K 645 mnm
290 368 1 K 645 mnm
Ahí hablaban de las cintas de cassette, y al final no les fue nada mal.
#1, hombre, reconoce que la industria de fabricantes de cintas de casete está jodida... xD xD xD
#3 Posiblemente si que estén jodidos. Pero no por la pirateria, sinó por las bajas prestaciones de los casetes.
#3 Las cintas estan en plena obsolescencia tecnica, igual que los diskettes. La culpa la tienen los malditos piratas por lanzar el DVD y el BlueRay.
#3 La mayor parte de las que yo tenía eran Sony, Philips, TDK, BASF, 3M ... Que yo sepa a ninguna le va especialmente mal.
#16 de hecho, esos fabricantes han sobrevivido (¡y de que manera!) gracias a saber reconvertirse según las circunstancias, no por intentar imponernos su modelo, como, por ejemplo, las ~*tos*~ discográficas ~*tos*~
#3 yo aun me pongo las cintas de los chichos xD
Y la industria fono-video pone en peligro la industria de las comunicaciones.
Casete? Y eso que es lo que es? De ahí viene lo de "Sábado sabadete cena y casete"? :-P
Si es que llorar siempre han sabido.
Pues sí en el artículo aparecen como los mayores afectados, las distribuidoras y la SGAE (siempre defendiendo a los autores). E incluso en el recuadro aparecen ya las primeras modificaciones en la legislación para controlar la piratería.
¿¿Y las putas radios?? ¡¡que ponen musica y no la cobran y la gente se acostumbra al todo gratis y asi no hay manera!!
Dos años después, se creó el canon por copia privada (11 de noviembre de 1987) aplicable, entre otras cosas, a las cintas de cassete.
¡¡¡Antiquísima!!!
Relacionada

El cine español no está en crisis: la taquilla de 2009 es superior a la del año pasado
meneame.net/story/cine-espanol-no-esta-crisis-taquilla-2009-superior-a
por lo menos habla de ventas ilegales de cassettes y no de copia privada.
#15 El derecho a copia privada se establece en 1987, junto con el canon, al menos eso dice la wikipedia:

"Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas."

www.wipo.int/clea/docs_new/pdf/es/es/es015es.pdf
es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España)
#18 ¡Hombre! ¿Cómo iban a colar si no el canon? Que de todas formas es injusto, ya que una copia privada no equivalía entonces, como ahora, a una compra menos
#20 Tampoco tiene el canon un valor igual al coste de una compra.
#23 Eso no es un argumento. ¿Como es más barato que un original, sí se puede cobrar? ¿Y los soportes que no se usan para ejercer el derecho a copia privada, como los que usaba para grabar un ensayo de mi grupo?
#31 ahí es cuando te responden que el canon no lo pagas tu, lo pagan los fabricantes ^^... hipocresía pura
La industria: casi 25 años lloriqueando con el cuento de la pirateria xD
Lo que pasa es que antes la "piratería" era grabarte la cinta del vecino que a su vez este había grabado de la Cadena 100 y los 40. :-P

Ahora gracias al PROGRESO TECNOLÓGICO podemos disfrutar de la música de manera más fácil, rápida y cómoda... Pero a la industria discográfica le es más fácil la antigua opción o en su defecto robarnos con impuestos injustos en lugar de adaptarse a los tiempos que corren.

Ni más, ni menos.
Lo que demuestra es que algunos llevan 25 años viviendo del cuento, con el rollo de "que viene el lobo, que viene el lobo".
Entonces cuando el medico me diga que estoy en peligro de muerte, significa que puedo vivir 25 años mas sin problemas, no? Interesante...
Las mismas multinacionales que venden los contenidos audiovisuales, primero en un formato, luego en otro y después en otro distinto, son las que nos venden todo lo necesario para copiarlo y además protestan, ¡que se jodan!
#25 Es que es eso, yo tenía un radio casete Sanyo de doble pletina con "dubbing". El dubbing era un botoncito que te aceleraba la velocidad de la cinta a casi el doble. Era buenísimo, ponías el casete original en la A, el virgen (TDK normalmente) en la B, pulsabas dubbing, luego REC+Play en B y PLAY en A, y ala te escuchabas la cinta como si fuera chip y chop y te grababas el album en 30 minutetes, eso sí, con un ruido de fondo de pelotas.

Esto es del 85. Seguramente en el 2035 nos reiremos de estos políticos tontines y de este teclado y este ratón. Eso, si no se muere el Capitalismos antes..
Penas y multas:

España: Arresto de 1 a 6 meses de cárcel y multa de 30.000 a 600.000 pesetas.

Flipa.
#27 yo lo he hecho. Al pan pan y al vino vino.
El papyro pone en peligro de muerte la industria de las tablillas grabadas. Los escribas afirman que en 5 años tendran que dedicarse a otra cosa...
Ojalá hubiera hecho más la gente por aquel entonces y ahora no tendríamos problemas. Pero no quiere morirse la muy jodía.
Yo sólo he leído el recuadro donde dice que 11.000.000 es el 50% de 21.000.000... Como para leer toda la noticia. Si me imagino que seguirán con las mismas excusas que ahora (donde ponga casette poner CD/HD y listo)
Mmm, me suena de algo...

Nos van a hacer a todos un "ZAS, en toda la boca" como una catedral, si no les paramos los pies...
comentarios cerrados

menéame