Hace 3 años | Por nurse2020 a enfermeriatv.es
Publicado hace 3 años por nurse2020 a enfermeriatv.es

La última actualización de la Estrategia de Vacunación incluye un apartado dedicado a determinar cómo proceder en caso de haber pasado la enfermedad. Sanidad prioriza la vacunación de aquellos sin antecedente de COVID-19.

Comentarios

D

Le he dado tres vueltas al artículo y no he encontrado la respuesta a la pregunta.

Pero ya lo respondo yo. Mi mujer ha pasado el Covid, positivo a principios de febrero, y esta semana le han puesto la vacuna de Pfizer.

tusitala

#2 Yo también tengo una amiga que lo pasó en abril y ahora la han vacunado.

Nylo

#2 pues vaya desperdicio. No entiendo a la gente que cree que una vacuna les protegerá más que el mismo hecho de haber pasado la enfermedad. Que es como que te pongan una vacuna pero a lo bestia. Las vacunas son para proteger a quien no lo haya pasado, y lo hacen muy bien, pero para los demás son totalmente redundantes e innecesarias.

D

#5 Entiendo que la protección dependerá de la carga viral. En este caso asintomática, por lo que la vacuna le permitirá reforzar la protección.

Por cierto, tampoco parece pasar nada con los alérgicos, como se s este caso.

nurse2020

#2 Personal de hasta 55 años de edad sin condiciones de riesgo, con antecedente de infección asintomática o sintomática, e independientemente de la gravedad, diagnosticada en los 6 meses anteriores a la vacunación: posponer la vacunación hasta pasados 6 meses desde el diagnóstico de la infección.
En las personas con más de 55 años o con factores de riesgo se actuará igual que en aquellas sin antecedentes de COVID-19, y por tanto se vacunará.
Personal de hasta 55 años de edad sin condiciones de riesgo, con diagnóstico de infección COVID-19 después de la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas disponibles actualmente: posponer la segunda dosis para 6 meses después del diagnóstico.
En las personas con más de 55 años o con factores de riesgo se actuará igual que en aquellas sin antecedentes de COVID-19.

R

Poder puedes mezclar las vacunas y bebertelas.

D

Por poder, se podrá, pero digo yo, que igual sería mejor vacunar primero a quien no lo haya pasado.