Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Este síndrome tiene un nombre propio: desorden de identidad de la integridad corporal, o BIID, por sus siglas en inglés. Hay muchos más casos en el mundo, aunque no existen registros oficiales. Quienes la padecen sienten el deseo irrefrenable de amputarse una o más extremidades sanas de su cuerpo. Sienten que no debería estar ahí, que no les pertenece. Los hay quienes se quedan ciegos o sordos a propósito. En algunos casos, incluso se realizan autolesiones, como congelarse la pierna y acudir a urgencias esperando la amputación.

Comentarios

D

#3 sanísimas, quien no siente de vez en cuando el deseo irrefrenable de amputarse una extremidad?

D

#9 Yo quiero cortarme un buen cacho de polla, estoy harto de ir arrastrándola y pisarme sin querer el capullo.

D

#2 Tu no jugarías a rol al CP 2020 por un casual...

Bas.

#2 Yo hasta que no haya implantes de cibercolas...

yvero

#2 Tu rodilla de carne no podrá igualar a la nueva McKnee 3012, con la capacidad de levantar 4 toneladas de peso, girar 360 grados y ahora, si llamas antes de que los Daleks invadan la ciudad con posavasos incorporado. ¡El futuro es hoy!

D

"Quizás todos los BIID tengamos una causa común. Sospecho que a una edad muy temprana, cuando nuestros cerebros aún se estaban formando, tuvimos la idea de que no éramos aceptables para los que nos rodeaban. Buscamos formas de cambiar nuestra identidad para poder huir de esto"

Terrible...

yemeth

#5 Diversidad funcional. A mí me funcionan las piernas y a ti no, somos superdiversos.

D

#12 Mientras sean las piernas

D

#5 Dime que esto es un chiste o algo así, anda...

D

#5 "Movilidad diferente" dejará de ser un eufemismo cuando nazca gente capaz de volar. Hasta entonces, si tus piernas no te permiten andar, tu capacidad para moverte no es "diferente", sino inferior.

D

En España se les reconoce por el lazo amarillo.

HimiTsü

La pucha !

Lo más parecido que he oìdo son algunos casos de " ParaLimpicos " que terminan por amputarse partes sobrantes ó disfuncionales de su cuerpo con el fin de mejorar el rendimiento. Algunos/ incluso / se tornan paralimpicos sin serlo con el mismo fin.

La re~pucha.!!

D

Si amputarse los genitales por identidad no es una enfermedad, no entiendo porque amputarse una extremidad debería considerarse una enermedad...

D

#6 Yo me amputo el pelo todos los meses..........y las uñas cada quince dias

D

#8 Cada 15 días? La virgen, qué garfios debes de tener cuando pasa de una semana...

D

#19 No soporto las uñas largas, voy "tropezando" con todo.

D

#8 el pelo o las uñas no son miembros o partes del cuerpo.
Y el hecho de que usted tenga que repetirlo periódicamente es porque le vuelve a crecer.
Si se amputa un testículo o una mama puede esperar sentado a que le vuelva a crecer.

D

#6 si muy comparable ... cambiar de sexo con ser un lisiado. Que yo sepa cambiarse de sexo no te vuelve un incapacitado, esto si.

D

#6 Igualito.

K

#6 En serio? En serio estás comparando nacer con el cerebro de una mujer y el cuerpo de un hombre, y viceversa, con querer amputarse una pierna?

Los transexuales no quieren amputarse los genitales perse ni por placer ni por gusto.

D

#30 y tú quien eres para determinar que las necesidades de una persona son respetables, y la de otra no?

No está demostrado que "se nace en cuerpo de hombre, con cerebro de mujer", porque hay países cuyo numeroso de transexuales es muy superior a la media, como Tailandia, lo cual implicaría diferencias raciales, o sociológicas.

K

#34 > y tú quien eres para determinar que las necesidades de una persona son respetables, y la de otra no?

Yo no he dicho que esto no sea respetable, mi opinión no lo es. Sólo que has comparado churras con merinas.

Y el rollo de Tailandia me lo cuentas otro día, que no viene a cuento. Así que te relajas que te veo alterado. Parece como si aquí hubieras venido a hablar de tu libro relacionando la transexualidad como una locura, y si me apuras, probablemente lo alargues a otros temas también nada relacionados como la homosexualidad. La realidad es que esta noticia nada tiene que ver con los transexuales, y es que los transexuales no quieren mutilarse. Sólo identificarse con el cuerpo que les ha tocado.

L

#6 La verdad es que no tiene ningún sentido que ciertos "desordenes" respecto al rechazo de una parte del cuerpo sean considerados como patología mental y otros no...

Es todo pura ideología para tener a ciertos sectores contentos, nada más... El buenrollismo de la sociedad de hoy en día....

K

#33 La transexualidad no es rechazo al pito. Eso es la consecuencia de otra cosa. De verdad, la gente por qué habla tanto sin saber y encima mezcla temas clínicos con política!

Yo creo que los enfermos, precisamente, no son los transexuales.

O

Y tu paguita la pagamos entre todos no?

yoma

En compensación otros tienen tres piernas. lol lol

D

Por si acaso no pidio que le cortaran las 2 manos....

roker

¿Se supone que hay que aplaudirles?

delawen

Pues a mi esto me parece una falta de respeto por los que son minusválidos y no por decisión propia. ¿Se supone que yo ahora tengo que dejar que este señor aparque en la plaza azul, dejarle que pase delante mía en las colas, cederle el asiento y ayudarle en su día a día porque él quiere tener este handicap?

Es que me parecería el colmo.

j

Bley

En el fondo no somos más que seres con un albóndiga gigante en la cabeza empapada en sangre, bastante hacemos.

D

A mi me pasa lo mismo con la barriga y la papada

D

Otro tarado mental, espero que no esté recibiendo una ayudita de papá estado