Hace 8 años | Por ciborg a es.cigtr.info
Publicado hace 8 años por ciborg a es.cigtr.info

Sergi Álvarez, 32 años, es un máquina de la informática, una mente privilegiada cuya conversación puede ser tan técnica que parezca que acabará hablando en ensamblador. Viejo conocido de la comunidad hacker bajo los alias Pancake y Trufae, en 2006 se le ocurrió crear una herramienta para recuperar unos ficheros borrados de un MacBook G3. Allí empezó su gran aventura y el mayor proyecto libre de seguridad informática creado en España: Radare, una suite de herramientas para la ingeniería inversa.

Comentarios

r

#19 lolxdxdxd

smilo

#19 te falta el

shinjikari

#11 Si, exacto. Como en la empresa que estuve hace unos años, haciendo proyectos a partir de 30k €, una plantilla de 15-20 programadores + otros 20 en calidad, y todo con software libre y todos los sistemas con distintos sabores de GNU/Linux.

Claro, pero que voy a saber yo. Mejor explicanos tú que es lo que hacemos todos los programadores.

BONUS: Más de uno había que tenia su flamante Macbook Pro y no le metía nada que no fuera GNU/Linux. Eso si, la diseñadora usaba OSX.

D

#14 "estuve en una empresa hace unos años y se usaba linux" disculpe señor, gracias por enseñarnos el mundo.

shinjikari

#15 De nada, pero no te lo enseñaba a tí, se lo enseñaba a otro que pretendía enseñarme cómo trabajan los programadores, así, en general.

Y oye, que si estás a gusto con tu sistema no se porque te picas... Ni veo que problema hay en trabajar con GNU/Linux.

Quien se pica...

ikipol

#15 lol

gonas

Solo conozco una métrica más ridícula que número de líneas escritas, que es número de horas sentado en la silla. Aunque como son las más fáciles de medir son las que más se usan.

D

#12 Estaba pensando yo lo mismo. Tirar X líneas de código no quiere decir que sea bueno, ni útil. Ojo, no digo que este hombre, sea quien sea, no sea un fuera de serie. Apunto únicamente a que esta medida es como decir que un velocista ha dado en su vida 300.000 vueltas a la pista de atletismo. Pues muy bien.

D

Y no llegará a portada, porque la peña no tiene ni puta idea del curro que representa lo que ha hecho este héroe.

D

#7 ¿Héroe, un tipo que se dedica a escribir software para ordenadores?

Entonces mi abuelo que con su azada y su macho daba de comer a toda la familia "hackeando la Tierra" era un puto Dios.

"Héroe". Jesús, qué tiempos más ridículos.

Friki y gracias.

l

#24 En este pais desarrollar tecnología es heroico. Critica a los que deidifican a los jugadores del balompié no a los que lo hacen con nuestros técnicos de primera fila mundial. Falta nos hace gente así.

D

#5 Microsoft tiene cientos de proyectos open source y le llaman cerrada, privativa y de todo. Asi que Apple ni te cuento.

D

#8 el 70% del software que viene en un Macbook es OpenSource. Shell, herramientas del sistema, compilador (clang, anteriormente gcc), ruby, perl, python, CUPS para impresión y todo lo que me dejo por el camino, incluyendo gran parte del kernel. Además Apple financia gran parte de estos proyectos.

Se puede decir lo mismo de Windows ?

palitroque

Nada mejor que poner Mac en un comentario para empezar un buen flame

amstrad

Sergi es un crack, pero la frase del titular no la dice de esa manera. Simplemente la han sacado fuera de contexto. De esta forma parece que se vanagloria de las líneas de código que ha escrito y nada más lejos de la realidad.

shinjikari

#5 Bonito enlace con un cojón de software open source...¿y?

palitroque

He escrito más de 300.000 líneas del código de Radare en mis 2 MacBooks.

D

#1 nada mejor que un macbook para programar software compatible con unix

shinjikari

#1 #2 Es todo por el Equilibrio en el Universo. Nada mejor que la máquina más cerrada para hacer software abierto.

El yin y el yan lo llaman.

c

#3 Sí, muchos programadores de software libre usan hardware cerrado con mac
Pancake al principio no.

D

#4 Muchos programadores empiezan con Linux pero cuando ven el pésimo rendimiento de sus drivers de vídeo, el como el sistema se rompe sistemáticamente con cada actualización y toneladas de programas a medio acabar, con bugs sangrantes durante años y años sin ser arreglados, se pasan a Mac.

Y que curioso que ninguno vuelve... ¿por qué será?

D

#11 Algunos jamas dan ese paso

D

#11 Sin software libre OSX sería una mierda pinchada en un palo como lo eran System7 hasta OS9, los cuales tenían tanta seguridad y capacidad multitarea como Windows 98.

D

#3 cerrada? como os gusta decir tonterías por aquí http://www.opensource.apple.com/

AaLiYaH

Métrica por por líneas de código al peso, el sumum de las métricas empresaurias....algo que en el mundo civilizado no se usa desde hace 30 años.

Lo siento por Sergi, pero si el que le hace una entrevista no tiene ni puta idea y él no le corrige, al final queda una basura de entrevista que no dan ganas de menear...

urannio

Tenemos vidas paralelas... horario flexible, trabajar desde casa, parientas comprensivas, ir a la cama tarde... creo q poco a poco este perfil se irá popularizando en el sector IT americano...