Hace 11 años | Por depakine a elotrolado.net
Publicado hace 11 años por depakine a elotrolado.net

Un turista encuentra una cámara digital en los Lagos de Covadonga e intenta hacérsela llegar a sus legítimos dueños a través de Internet, usando las redes sociales y las páginas creadas para este fin.

Comentarios

Neochange

#20 Es en serio? seria genial que se pudiera encontrar a los dueños.

#11 Al menos recuperará la cámara y podrá tirársela a la cabeza al marido lol

D

#27 Estoy casi seguro...pero no me gustaría meter la pata, me delataría sobremanera.

Neochange

#29 Pero la conoces o algo?

D

#39 Creo que sí, de vista, pero como no estoy seguro...además sería mucha coincidencia.

F

#57 Hola Carraldepila, ¿conoces a alguien con quien ponerme en contacto de Pola de Gordón?, es una pista...

Gracias a los que contribuyen con ideas, son tenidas en cuenta. Y sí que me preocupaba subir foto que no son mías, pero entiendo que la causa es buena y sólo pretendo devolver algo a sus legítimos dueños, ni más ni menos.

D

#11 Por si le quedaba alguna duda a esa esposa, o esposo ¿por qué no? acabas de resolverla y siempre te estarán agradecidos.

D

#11 Venía a escribir algo parecido. Podría haber emborronado las caras dejando el cuerpo.

D

#11 Es exactamente lo mismo que he pensado yo, jajajaja.

Rufusan

#42 ¿Y si hubieses encontrado el móvil de Fred y Rosemary West?

D

#23 Ya hay mas de 700 miembros en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/346447355442687/

sid

#23 Aunque es difícil, quizás puedas buscar las gotos en Google imágenes.Si arrastras los ficheros al campo de texto te permite buscar si esta imagen se ha publicado en algun sitio o imágenes similares.

F

#70 Gracias por la idea, ya lo he intentado, incluso con edificios que salen en la cámara, pero todos creo que son de sus vacaciones en Cantabria y Asturias.

e

#71
¿Eres el que encontró la cámara?
He visto que has creado un grupo en Facebook... ¿por qué no creas un evento? Así es más fácil que se propague por todo Facebook rápidamente, dejando que gente invite a más gente... Es que si no, tienes que estar uniéndote al grupo y se tarda mucho más (creo), porque no se puede invitar, ni nada... y para unirse tiene que aceptarte...

F

#73 Ah pues no lo sabía, puedo intentarlo cuando tenga un ratillo.

El idioma de la cámara es español de españa

ChukNorris

#23 ¿En que idioma estaba el menú de la camara?
* Con el nº de serie y colaboración del fabricante sabrás en que país se vendió (o incluso la tienda o propietario si pago con tarjeta/paypal).

* envía la foto al grupo https://www.facebook.com/pages/Al-platu-vendr%C3%A1s/212408005518755 tiene muchos seguidores por esa región y es fácil que la divulguen.

heffeque

#2 Menéame... y "el otro lado", que es desde donde ha llegado esta noticia

mund4y4

#5 Al hilo de eso que cuentas del servicio de objetos perdidos...
Hago sustituciones en un centro comercial (punto de información), y es increíble las cosas que la gente se va dejando atrás y además en qué sitios: en repisas de ventanas, encima de papeleras, dentro de los carros de compra, en las escaleras mecánicas...iphones e ipods son habituales, pero tabletas, bolsos completos, compras recién hechas,etc , no hay sábado que no fallen (el día de más afluencia).
Eso sí, pocas almas caritativas hay. La mayor parte de lo que aparece se lo va encontrando el personal de limpieza o de seguridad.

enwillyado

#10 Pues yo perdí un DVD-RW de verbatim con fotos en un Mercadona (en Gijón) mientras compraba fruta (al pesar me lo dejé junto a la báscula) y me pasé dos días por el establecimiento para ver si lo habían encontrado... y nada. Ya me diréis para qué quiere alguien robar un disco que alguien deja en un Mercadona.

Seta_roja

#87 lo tirarían antes de que preguntases por el...

Ah coño! Que era regrabable!!!

enwillyado

#88 Pregunté por él, como mucho, 15 minutos después de perderlo; y me pasé más de 45 minutos hasta el cierre dando vueltas y mirando por el suelo. Tengo que ir un día de estos a ver si alguna persona se lo llevó accidentalmente a casa pensando que eran documentos secretos del gobierno y en un gesto de humanidad y desvergüenza lo entregó allí diciendo que se lo encontró un día después de llegar con la compra y que no era suyo.

d

Yo en la camara llevo siempre hecha una foto a un folio donde pongo la forma de contactarme. Asi si algun dia la pierdo y la encuentra alguna buena persona puede devolverme la tarjeta de memoria (hay algunos casos que la camara importa menos que las fotos que lleva dentro)

hugamen

Que si la novia, que si la amante...¿Y no pueden ser un grupo de amigos? Digo yo que alguien les habrá echado la foto. Vale, puede ser uno que pasaba por allí, pero también puede que no

Aunque seguro que se la tira.

anxosan

Hace dos semanas nos robaron en Torrevieja un bolso en el que iba (entre otras cosas como documentación, tarjetas de crédito y sanitarias o un teléfono con el que llamaron a Perú durante 15 minutos) la cámara de fotos con las imágenes de la primera vez que mi hijo nadó.
Además de desearle todo lo peor al hideputa que se la llevó, me encantaría recuperar aunque solo fuese la tarjeta de memoria e iniciativas como esta me parecen geniales.
¡Suerte con la iniciativa!

wooldoor

Me encantaría que entre todos y desde internet encontráramos a los dueños de la cámara.

D

La iniciativa es buena, pero me parece una mala idea publicar las fotos en la web, ni que sea una.

P

#35 Pues no sé... tu labor es la de ayudar... seguro que te agradecerían que les busques...

PD: Avisa cuando estén colgadas

Israfil

#62 Las fotos de radar en carretera en España se pueden tomar por delante, y se toman. Doy fe.

G

#20 ok yo tengo el martillo

D

#22 Lo digo porque es igualita, si tuviese la certeza me jugaría los 2. Además eso está al lado...

a

Un 10 por el que encontró la cámara, alabo su buena intención. Sería un putadón que uno de los que salen en la foto se la esté pegando a su pareja... o esté de supuesta baja médica o vete túa saber qué... Es un poco delicado el publicar las fotos la verdad.

maria1988

A mí una vez casi me da algo investigando de quién era una cámara que encontré y luego cuando consigo dar con la mujer no me da ni las gracias, y encima me pide que se la lleve a su casa, que está a 50km de la mía. Increíble.

Sadoc

Yo me encontre una camara donde habia fotos de una orgia. Deberia hacer lo mismo?

P

#30 Hombre, pues si hay tetas, habrá meneo...

Sadoc

#32 Tetas es lo de menos con todo lo que se veia ahi. 4 parejas en una especie de casa rural, no te digo na

Que digo yo, en que momento en mitad de una orgia te levantas, coges la camara y te pones a echar fotos??

zierz

Yo lo agradezco a mares y desde aquí aprovecho para saludar al miembro de mi peña que me choló mi cámara digital,cuando me ves por el local te partirás el ojete ¿no?

Bretzel

Efectivamente, que esto pase en España, es noticia

j

joer yo quiero recuperar a mi perro...subo una foto?

D

¿Ahora menéame es una oficina virtual de objetos perdidos? Bueno es saberlo.

#15 No te podrán votar irrelevante, y si fuese un gatito ni te cuento.

lovemenot

#15 pide al colegio de veterinarios un listado de los veterinarios de tu provincia, y les mandas a todos una carta con tus datos y los del perro. Lo normal es que cuando alguien se encuentra un perro lo lleve al veterinario.

Así encontré yo al mío.

j

#72 ya lo hice, y actualice el chip, y llene el pueblo de carteles con recompensa, y llame y sigo llamando a las perreras y avise a la guardia civil y policia por si lo encontraban o habia algun accidente que lo supieran, incluso a los basureros por si...ya sabes. Y busco en las paginas web por si alguien lo tiene y quiere venderlo, puse fotos de los carteles de busqueda y fotos en facebook, pegue carteles en supermercados, plazas de abastos, aparcamientos, contenedores de basura, y cada farola...y mucho mas. Sorry si desvirtuo el hilo, hecho de menos a mi bulldog frances.

D

Y si están muertos?

hamahiru

Le pueden preguntar a éste, a ver si vió a la pareja cuando se hizo la foto:
http://farm1.staticflickr.com/30/47194236_25910a1678_o.jpg lol

Via: http://www.flickr.com/photos/willysifones/47194236/in/photostream

gulfstream

Y si se trata del amante de la mujer o viceversa? Lo que era una buena intención se transforma en una pillada épica!

coke.wan

#36 lol

jacoche

Ahora mismo, en primera página de portada de Menéame:
- Cámara digital entontrada
- Alumnos posan desnudos en calendario para recaudar dinero.

Por un lado me gusta, porque la rayante monotemática de "Estamos en crisis!", pero por otro...

Menos mal que sólo queda 1 día más de Agosto.

P.d: Meneo, suerte con lo de la cámara.

D

#34 Lo mejor es la categoría de ambas: "actualidad, sociedad".

hamahiru

Por cierto, y si sirve para algo, según el EXIF data de la imagen la foto está tomada el 7 de Agosto.

D

Este post me devuelve la fe en la humanidad. Aun hay personas buenas. Gracias.

landaburu

Yo he devuelto móviles y carteras (con dinero). A mi tb me han hecho el favor. Conozco a gente que reconocen que ellos no lo harían, todos unos infelices.

D

Como la pareja que sale en la foto no sea pareja y se hayan "escapados" juntos para correrse una aventura en secreto, les va hacer tela de gracia ver la foto a sus respectivas parejas...

avalancha971

#58 Eso mismo ha sido lo primero que he pensado...

Tenía entendido que en España los controles de velocidad por radar no pueden sacar la foto por delante ya que se considera una violación de la intimidad, al poder aparecer tanto conductor como copiloto. Por eso se toman todas las fotos por la parte trasera. A diferencia de otros países como Alemania, dónde importa más identificar inequivocamente al conductor, que su intimidad.

s

#62 Lo siento se me ha ido el dedo

miyuka

rastreatorrrrr guauuu guauuuuuf. Suerte

dragonut

Ni con un palo oiga! [/modo FC off]

G

Difícil, me la juego a que son argentinos.

D

#19 Esa chica se llama Raquel y es de Pola de Gordón, en León. Me juego un huevo.

redewa

#20 Podría ser este blog una pista: http://mimonte-juanma5.blogspot.com

D

#19 También habrán argentinos que entren en Meneame, ¿no? Pues igualmente se les devuelve, si los costes son más caros que la cámara, pues se cogen todas las fotos en un archivo comprimido y se le ponen disponibles para que esos recuerdos no se pierdan

D

#19 No, no tienen pinta de argentinos (pese a lo relativo que es lo de "pinta de argentino"). Yo diría que ella es española.

G

#48 lo decia por el principalmente, pero si es muy relativo, pero me parecio argentino.

janfri

Este tío es mi ídolo. Le aplaudo desde la distancia.

D

Notición, te encontraste una cámara. Mañana al telediario.


PD: Y el chico lo postea en un foro pensando que seguro que es una pareja española? Ni siquiera un latinoamericano se metería a elotrolado.net (más fotos en facebook que nadie puede ver sin estar identificado)

En inglés hay varios sitios específicos para esto y creo que ya los mencionaron. Ojalá que la pareja sea española, porque así como lo está haciendo, lo veo difícil que encuentren la cámara.

#81 Hace lo que tiene que hacer. Nada más. Nada de idolatrar a quien hace lo justo, es lo que corresponde

w

A ver si hay suerte, y quien me la robó a mi (Canon Powershot en un restaurante de Buenos Aires) hace lo mismo... al menos la Tarjeta de Memoria...

CapitanSpam

De momento, y usando la búsqueda de imágenes de Google parece que estuvieron en el Lago Enol
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Lago_Enol.jpg

fausto72

aprovecho para deciros que hace dos semanas perdí mi cámara Kodak Easyshare z8612 IS, por la plaza de Oriente (en Madrid)

F

Ese es el objetivo, creo.

Hace no mucho tiempo pasó esto mismo en Amsterdam.

#3 EOL es el ejemplo ciudadano lol
meneame ayuda

y

Pues la que perdió la cámara es mi novia. Y a ese tipo ni le conozco. Sólo espero que por lo menos me devuelvan mi Nintendo DS que es con lo que hago las fotos.

waldeska

¿"Andestaba"?

M

A mi es que eso de encontrarse una cámara o alguna cosa y empezar a mirar... no sé hasta que punto puede ser legal. Una cosa es mirar el número de serie o la música que haya en un mp3, pero las fotos...

D

Venga imitemos a reddit.... oh wait ke reddit esta baneado

katchoo

A ver si hay suerte.

d

Estas cosas te alegran un poco el día. Realmente es un muy buen uso de Internet y las redes sociales. Ojalá que localicen a los dueños!

enmafa

pedazo paisaje...preciosa foto..yo pierdo cualquier cosa antes que la cámara es mi único entretenimiento ...

D

Un 10 al tio y ojala aparezcan los dueños.

Spartan67

Lo llaman el pulpo.
Supongo que esto pasa en 1 de cada 100 cámaras que se extravían, por eso es noticia.

D

¿Y no han salido ya 400 personas diciendo que la cámara es suya? Porque yo soy habitual de foros de videojuegos y tecnología, y una vez salió uno diciendo que se había encontrado una DS en el asiento de un vagón de tren o algo y había puesto varios posts buscando al dueño y en pocos días había recibido cientos de correos de gente diciendo que era suya, e inventándose el nombre juego que supuestamente llevaba puesto dicha DS para ver si acertaban y les caía una consola gratis.

ARRIKITOWN

Magnífica iniciativa. Ojalá aparezcan los dueños.

S

#7 de donde eres?

D

En el fondo sois mas entrometidos y chismorreros que los adictos al facebook. ai dios...
JAJA.

A

#66 Ya te hemos leido el primer comentario, no hace falta que repitas

D

Irrerrerrelevante. Es mas no creo ni que sea legal colgar fotos de una camara encontrada. A ver si alguien se va a meter en un lio...

Cosmica

#60 A mí me da pena esa actitud de "yo no ayudo, no me vaya a meter en un lío", en serio que me entristece.

D

#99 No hombre no, a mi esto me parece puro morbo no ganas de ayudar. No creo que pase nada a no ser que haya comentarios muy salidos de tono. (mas salidos de tono) O que alguien empiece a tunear las fotos.
Desde luego yo prefiero perder la camara a ver mi foto con mi pareja publicada en decenas de paginas con miles de visitas en internet. Pero bueno igual ellos no opinan lo mismo. No se. Espero no perder mi camara. Mas que nada por no verme yo y todo la gente en media internet ,no por la camara.

Cosmica

#100 Ah, vale, entiendo tu punto de vista. A mí no me molestaría, me haría mucha gracia -si eligen una foto "neutra"- y me alegraría muchísimo de recuperar las fotos de mi viaje con mi churri. Pero sí es un riesgo. ¿Tú sugieres que ni se le intente buscar? Según lo veo yo es o con foto, o saber que no van a encontrar a los propietarios.

D

Es mas esto va a acabar en mofa y escarnio de la fotos.
Leido aqui mismo:
" Hombre, pues si hay tetas, habrá meneo"
" Ni con un palo oiga"
" "escapados" juntos para correrse una aventura en secreto"
Etc etc.
Esto no es una buena accion ni nada de eso, esto os da morbo por las fotos. No vengais con historias.
A ver si alguien se va a meter en un lio por vuestro morbo.
A mi aunque pierda la camara no me gustaria que mi foto con mi pareja fuera por toda internet.
Aqui no es donde dais tanta importancia a la privacidad? y os quejais tanto de facebook?
Toda esta historia es solo por el puro morbo que os da, nada de ayudar. A parte de ser completamente irrelevante.

D

Y esto llega a portada??
Esto es menos que irrelevante.

caraca1

#31 tu tambien

g

#31 Esto es la mejor demostracion de que internet puede ser util REALMENTE, solucionando un problema concreto, y no solo palabras y articulos u opiniones que nunca sabes si llegan a buen puerto o si realmente cumplen su cometido.

A mi me parece una iniciativa cojonuda.

D

Tiene tantas ganas de devolverla que no mira las metatags de las fotos ni la información contenida en la cámara (país de origen, etc) para enviar el numero de serie a la policía de ese país a fin de que se pongan en contacto, si pueden, con los propietarios. Para mas inri sube las fotos a un sitio que requiere registro por lo que, por ejemplo yo que no tengo cuenta en Fachabook, no puedo verlas. Tampoco ha recortado las caras y las ha buscado con el servicio Google Picture Search o Tineye para ver si esas caras salen en otras fotos que puedan orientar acerca de la localización de los dueños.

L

#77 El caso es quejarse...

D

#82

1) En el texto enlazado no sale nada de esto que dices. Si no explicas las cosas es difícil adivinar.

2) Una foto reducida con pocos detalles, no se ve el cuerpo, las caras tienen poca luz ¿y las demás? ¿y los datos raw? sin los datos originales es imposible.

3) igual que 1

4) La cosa es pensar que los demás saben lo que tenemos en la cabeza sin necesidad de explicarlas.

Gracias por tu aporte

RocK

#85

1) Eso lo sabemos los que estamos en el grupo de facebook ayudando a encontrar a los propietarios.

2) Luego, las caras se distinguen y el cuerpo se ve lo suficiente como para reconocerlos. Y las demás fotos no te interesan para nada.

3) Es lo primero que hemos hecho la mayoría, recortar las caras y pasarlas por el Google Picture.

4) Si realmente te interesase ayudar o informarte mas te hubieses creado una cuenta de facebook para entrar en el grupo (que si ponen el link en el tema) y te hubieses enterado de todo lo que criticabas en #77.

Gracias por tu aporte.

cc/ #82

redewa

#77 Habiendo subido una foto a Facebook, que casi es como google que lo sabe todo, ¿no sería posible que haga un reconocimiento de caras y proponga quiénes son en la foto? Podrán salir muchas personas parecidas, pero que sean amigos en común, quizás son pocas. Una vez filtrado automáticamente, simplemente es hacerle llegar el evento a esas coincidencias y ver qué pasa. Incluso, haciendo uso de sus mensajes, podrían buscar si han comentado eso de que se les perdió la cámara y ya dar con ellos.
O con Google: http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&tbs=simg:CAESZRpjCxCo1NgEGgIIAQwLELCMpwgaPAo6CAESFKIEowSmA7ADuQPgA70DlAfhA5UHGiCG2gNDi7b8Z9RUh4V_1Z_1RyW8KPCVi-cWL2hU-aqcaXeAwLEI6u_1ggaCgoICAESBIxB_1gIM&tbm=isch&sa=X&ei=9sA_UPv-ONCIhQfihIGYDQ&ved=0CCgQsw4&biw=1024&bih=617

1 2