Hace 9 años | Por kohaku a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por kohaku a playgroundmag.net

La historia de Dan es como una explosión cósmica, como un Big Bang. Nació en Terrassa, Barcelona, hace 22 años. Sus padres le pusieron de nombre Marina. De muy pequeño, Dan notaba que en su cuerpo había caos, partículas desordenadas. Hace tan sólo dos meses surgió la explicación a todos los fenómenos extraños que tienen lugar en su interior: Marina es Dan. Ella siempre fue un hombre.

Comentarios

D

#18 Sip, el nivel de sensibilidad hacia este tipo de circunstancias es bastante bajito.

Bojan

#31 No quería decir en cualquier caso, y creo que me has entendido pero no está de más puntualizarlo, que crea que por querer desmarcarte hayas entrado en esa dinámica; sino enfatizar y cuestionar hasta que punto el hecho de no sentirte igual te ha hecho querer buscar otras formas menos evidentes de expresarlo (como el tipo de cultura que se consume).

D

#15 creo que te has echo la picha un lío.

kohaku

#16 No creo que tú pienses que los mariquillas no son hombres, si es lo que crees por mis respuestas. Yo sólo quería agregar chicha al debate.

vazana

#15 personalmente, como hombre heterosexual y foreveralone que se siente mente atrapada en un recipiente lamentable que decae por momentos, no me importaría tener cuerpo de mujer, creo que hasta me gustaría (sobre todo si estuviera buena). Es posible (no muy probable) que por mi condición de heterosexual hasta me preocupara de mi forma de vestir en ese caso, algo que no sucede ahora.

Dicho esto, comprenderás que no puedo comprender lo que piensas ni empatizar con ello, pero en cualquier caso te deseo la mejor suerte y toda la felicidad del mundo.

angelitoMagno

soy el que es bueno pero está mentalmente tocado. Como Shinji Ikari

Pues para identificarse con Shinji Ikari, lleva el pelo como Rei Ayanami

forms

Comentario de FB,

"Que autoestima tan baja y que busqueda de aceptacion que hay que tener para pensar tantas gilipolleces juntas....
En fin, a mi tio le han detectado cancer, asi que como no le gusta, que diga que no quiere eso y solucionado.
Soy tolerante, de veras, pero a toda esta gente que piensa que necesita cambiarse para realizarse, esque la corria a hostias"


Asín nos va...

A todos los que dicen que menudas chorradas con la identidad o sentirse mujer u hombre y que solo quieren cambiarse cosas por "vicio", les pediría que imaginasen que cada mañana durante un mes les hiciesen vestirse y peinarse como el sexo opuesto, a ver si es tan "sencillo"

D

La rallada de cabeza que es el final de Evangelion, y más su prota. Si es así como se siente, entiendo que quiera buscar una salida.

Buena suerte con tu nueva vida.

kohaku

#80 Hola!! Es una buena pregunta, a ver si sé explicarme.

Yo también creo que los roles de género son construcciones sociales, y en parte los últimos meses/años que he estado rechazando la posibilidad de cambiar de sexo ha sido también por el cacao mental de no querer caer de alguna manera en todos los convencionalismos que generalmente significa hacer ese cambio, lo que tú dices de "lanzarme al otro lado", cuando en realidad no hay "lados", o en todo caso hay tantos como personas.

Por ejemplo, me daba mucha pereza hacer todo el paripé de cambiarme el nombre y que todo el mundo se tenga que acostumbrar a ello, hablar con los profesores del instituto para que me cambiasen el nombre de las listas... Claro que podría no cambiarme el nombre, y tener apariencia "masculina" y un nombre considerado femenino, pero eso conlleva una serie de problemas cotidianos que no tengo ganas de enfrentar ahora mismo y, qué coño, tener la oportunidad de ponerte el nombre que te apetezca y con el que te sientas más identificado en vez del que te pusieron al nacer y que te da bastante igual, pues me dieron ganas de aprovecharlo.

Y así con cada detalle de chorradas establecidas socialmente, como escoger a qué WC y vestuario ir, con qué nombre y pronombres quieres que te traten, etc. Por supuesto que prefiero que todas esas cosas se dejen de diferenciar según sexos, porque me parecen innecesarias y problemáticas, pero mientras sigan como están bien tengo que ir a algún lado a mear y a cambiarme, y de alguna forma tendrán que llamarme. Al final para mí acabó siendo algo más simbólico sobre mi felicidad (la ilusión que me dio escribir por primera vez mi nuevo nombre en un exámen, o que personas que pensabas que no se tomarían muy bien la noticia, te traten en masculino... es una forma de respeto).

Pero el tema es que yo sí que tengo conflictos bastante fuertes con mi cuerpo, y en mi caso no tiene demasiado o nada que ver con los estereotipos culturales. Quiero decir, principalmente la decisión la he tomado cuando me he dado cuenta de que prácticamente todos los problemas que tenía con mi cuerpo se solucionaban incrementando mis niveles de tesosterona y haciéndome la mastectomía, aspectos puramente físicos. Y tampoco ser transexual significa que tenga que regirme según las normas del género establecidas. Seguiré siendo como yo quiera ser, sin pensar si parezco más o menos hombre o mujer por ello.

yemeth

#81

Mmmmm muy interesante, ¡gracias por responder!

Te lo planteaba porque imagino que lo complicado debe ser en el momento previo a realizar cambios físicos que te entre la duda, ¿y si hacerlo no te "llena" de la manera que iba a hacerlo, y si siguieras teniendo aquellas depresiones, etc? Pero claro una vez ves que esos cambios prácticos como lo de hormonarte funciona, todas esas dudas seguro que se disipan. Por lo que cuentas entonces diste pequeños pasos como lo de empezar a hormonarte y visto que era como te sentías bien seguiste adelante,... suena muy razonable.

Me resulta muy llamativo que sea algo tan "visceral", que por un lado se pueda razonar sobre roles de género y demás (y claro tiene todo el sentido no caer en "otros lados", seguro que bastante cuestionado tienes el tema del género como para caer en tópicos), pero que al mismo tiempo el cambio hormonal, de aspecto físico u otros detalles realmente te produzca un cambio positivo. Como lo de tratarte en masculino, que entiendo perfectamente lo del respeto (y me parece lo razonable, no sé, por un mínimo de empatía creo que uno sabe obviamente que te va a hacer sentir bien utilizando el género que quieres que se utilice).

En fin oye, que genial ^^ y un detalle tonto, viéndote en el artículo me pareció curioso, da la sensación de que tienes "mirada de tío".

kohaku

#82 Claro que tenía un montón de dudas, y entre ellas justo lo que dices: "¿Y si paso por todo ese proceso tan duro y aún así sigo deprimido?" Pero según iba dándome cuenta de cosas e informándome sobre otros casos parecidos lo veía todo cada vez más claro. Los resultados de las hormonas aún apenas se notan (llevo un mes y medio), pero ya sé que es lo que necesito y estoy muy emocionado

Lo de la mirada es la primera vez que me lo dicen, pero lo tomaré como un cumplido igual que lo de las pintas (Aunque yo no me gusto demasiado en las fotos del artículo, como es propio de mí lol)
Gracias!!

miguelaoj

#kohaku Hola, yo, como la mayoría de los que no sufrimos tu problema en carne propia pienso en el sufrimiento que siente toda persona que, como tu, no se encuentra a gusto con su sexualidad y siempre tenemos la sensación de que es un fallo de la naturaleza o un desequilibrio en cierto modo de vuestra percepción de la realidad. No podemos imaginar ni por un momento el hecho de estar atrapado en un cuerpo extraño para uno mismo y el desasosiego que eso debe provocar en vuestra personalidad y autoestima. Cuando he leido el artículo y he visto tus fotos he pensado: ¿como puede no gustarse a si misma fisicamente si es capaz de parecerme atractiva tal y como es a mi?. Ya sé que no es comparable gustar que gustarse, pero es algo que se escapa totalmente de mi comprensión.

Toranks

#20 Ahí está la clave. Según lo que yo pienso, culturalmente estamos influenciados sobre lo que debe ser una apariencia masculina,femenina,fe@,guap@,etc... y eso nos influye queramos o no porque es la visión del mundo que nos dan.
Querer cambiarse, aunque respetable, es la peor opción a largo plazo

D

#57 Hay de todo en los dos "bandos". Hay tías que no se cuidan mucho lo mismo que hay tíos muy presumidos.
Ni ser hombre te convierte directamente en Homer Simpson ni ser mujer en Pilar Rubio.

Gossard

Para no ser forocoches a veces se leen comentarios en Meneame que te dejan helado.

Da la impresión que involucionamos.

D

#0 Pues a mí me mola tu look (desde la perspectiva de un hombre mirando a otro hombre; soy bisexual y aprecio la belleza de ambos sexos). Eres guapo. Aunque una cosa sí te digo (opinión general): a mí me parece que está sobrevalorada la importancia de ser hombre o mujer. No creo que eso sea lo importante, lo digo en el sentido de que lo que somos puramente (por ejemplo: mente pura, más allá de la forma corporal) no es ni macho ni hembra (sé que puede saltar algún típico comentario sobre que la mente masculina es diferente de la femenina, pero mi concepto de "mente" no es ese tan superficial sino aún más al fondo, donde no hay diferenciación, podríamos decir "consciencia pura" en lugar de "mente").

Antes he dicho que hablaba desde la perspectiva de "un hombre mirando a otro hombre", pero eso es a nivel práctico-superficial (hablando cotidianamente), pues como digo, en el fondo intuyo que somos mente pura, o puro ser, transcendiendo lo corporal. Para mí, ser "hombre" o "mujer" es parecido a ser "español" o "ajedrecista" o cualquier cosa (bisexual, albañil, filósofo, informático...). Por ejemplo, a nivel superficial digo de mí que soy hombre, español, aficionado al ajedrez, etc, pero en el fondo sé que soy más allá de todas esas formas: más que español me considero de todas partes, más que hombre me considero simplemente un ser, más que ajedrecista me considero consciencia, y así. No identifico mi mente con una "mente de hombre", o "mente española" o "mente ajedrecista", sino como potencial indefinido que puedo experimentar como fluya.

Aunque evidentemente, en la práctica de vivir en el mundo cotidiano de los cuerpos, uso la perspectiva de "ser hombre, español, etc". Simplemente resulta práctico. Pero como dije: considero que son detalles sobrevalorados jejeje

D

#72 Pienso como tú en cuanto a que en última instancia somos consciencia pura, pero la consciencia son varias capas, y vivimos condicionados por nuestra naturaleza humana. El sexo es un pilar fundamental de lo que somos, es casi la razón de nuestra existencia como animales evolutivos; no es de extrañar que sea una fuerza primordial en lo que se refiere a nuestra identidad. No es casualidad que en la mayoría de filosofías que tratan el tema de la "consciencia" y el "ser" se hable de lo femenino y lo masculino. Es algo muy primario y profundo en nosotros. El sexo subconsciente/identidad sexual es una realidad biológica, y nuestra biología nos condiciona completamente. La disforia que sufren muchas personas trans es un desasosiego continuo y omnipresente, que existe antes de conocer la razón de ese sufrimiento. La identidad sexual es algo tan natural y fluido para la gente que desde que nace la ha vivido de manera completamente normal y armónica con su cuerpo y las relaciones sociales que ni se llegan a plantear que la identidad sexual exista o que sea una parte importante de ellos.

Para entender mejor esta cuestión podemos tirar de un experimento en el que una persona cisexual (cis =al mismo lado; trans= al otro lado. Una persona cisexual es la que no es transexual) vivió en sus carnes lo que viven las personas transexuales. Se trata de un médico, Money, que creía que ser hombre o ser mujer era algo puramente social, algo aprendido, y convenció a unos padres de un niño que prácticamente se quedó sin pene debido a una circuncisión para realizar un experimento con él y así probar sus ideas. Le hicieron una vaginoplastia, reemplazamiento hormonal con hormonas femeninas y le criaron como niña (él era demasiado pequeño para darse cuenta del engaño). Sufrió lo indecible, la misma sensación de incomodidad y no-identificación que tienen las personas trans, y cuando en la edad adulta descubrió lo que le habían hecho se puso un nombre masculino y empezó a vivir como hombre. Acabó suicidándose. (Dato importante: el colectivo trans tiene uno de los índices de suicidios más altos: el 41% lo intenta, el 83% lo piensa). Artículo sobre el experimento: http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

"La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación»."

El tipo de genitales que uno tenga no interviene en la identidad de género, si no el cerebro, y es una condición con la que todos nacemos, mientras que el ser español o ajedrecista es algo que se aprende y que no es algo propio de la mente sino algo que se le puede o no añadir.

cyrus

Ahora que tiene claro lo que quiere, lo demás va rodado, y por lo visto en casa nunca tuvo problemas con esto, que importante es esto, pues si te tienes que esconder en tu propia casa de tu propia familia, malo!.

Hasta que se opere melafo

anor

#74

"Es, como dices, un tabú, pero no entiendo por qué."

Supongo que porque la mortalidad y el envejecimiento son cosas enormemente temidas, quizas las que más.
Respecto a las inversion en la ciencia para evitar al menos el envejecimiento creo que sí se realizan grandes inversiones y las investigaciones sobre muchas enfermedades va a traer como consecuencia indirecta un mayor conocimiento sobre los mecanismo de envejecimiento.
Creo que dentro de no muchos años se habran producido grandes avances en este campo. Lo que no estoy tan seguro es de que estaran al alcancen de todos.

vazana

#78 ni de coña al alcance de todos, yo esperaría que al menos de algunos y poco a poco de todos, pero a este paso se nos acaba el planeta antes. Los avances tienen que ser en ambos campos, el científico para hacerlo posible y el político para hacerlo una realidad. Lo que pasa es que políticos y realidad parecen no llevarse bien...

sleep_timer

"He descubierto que soy un Gusano y eso no me hace feliz"

- Granados, carcel de Estremera.

#25 Con mucho placer le otorgo el Premio Calzador de este Viernes 14 de Noviembre.

D

Tiene pinta de mariquilla.

D

#10 Captain obvious strikes again.

vazana

#65 bueno, los iconos lo son por eso, porque la gente se identifica con ellos, y están ahí para eso. A mí también me paseaba antes. Ahora no sé si ya soy viejo y me he definido (o caricaturizado) a mí mismo o si soy demasiado anormal para identificarme, tampoco me preocupa.

eltxoa

Antes luchaba por verse como mujer y ahora luchará por estar dentro de una mujer.

cyrus

#29 También le van los tíos, así que grinder y a hincharse pero si yo también había pensado eso

D

#0 demasiado Final Fantasy.

PD: telofo

anor

No sentirse a gusto con el propio cuerpo no es un problema solo de los transexuales, esta muy extendido y puede producir un gran sufrimiento cuando la causa es una enfermedad, efectos de un accidente, ... A menudo esta relacionado con el rechazo social. Tener un cuerpo que causa rechazo social es un gran problema.
SIn embargo de estos problemas no se habla mucho porque no son "populares", el hecho de hablar del problema ya causa un cierto rechazo.

vazana

#44 Yo tengo problemas con la finitud temporal de mi cuerpo, es decir, con el envejecimiento y morir. La gente en general suele decir que lo que hay que hacer es aceptarlo. También podría irme a un rincón y esperar a morir, pero no quiero. La estética para mí es secundaria.

Me sorprende un poco que de esto no hable más gente y que no haya más como yo, no es que me importe demasiado, simplemente me sorprende.

anor

#49 Supongo que la gente no desea hablar del tema que mencionas porque produce un gran rechazo. Son temas practicamente tabu.

vazana

#64 tampoco parece que quieran hacer nada en ese sentido. ¿Cuántos millonarios están donando/invirtiendo en investigación contra el envejecimiento?

Me resulta extraño que estas cosas sean minoritarias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Biological_immortality#Immortalism_and_immortality_as_a_political_cause

Es, como dices, un tabú, pero no entiendo por qué.

kernelspace

#44 No es su cuerpo el que produce rechazo, es como se viste, su look
Podría bien maquillarse y arreglarse para parecer mas hombre, trabajar su cuerpo, pero no quiere.

Ahora está aceptando un poco a regañadientes el tratamiento hormonal, pero no le gusta la idea de tener barba.
Bastaría con que se vistiera como "hombre", y dejar de vestirse de forma andrógena

kernelspace

Querer vestirse de forma andrógena... encontrar una mierda ser confundido como mujer.

Pues debo decir que su confusión no ha tenido fin y no va a tener. Lo lamento mucho por el/ella.

D

#51 Él. Te dice que es un hombre, además has leído la parte en la que afirma que es una mierda ser tratado como mujer, y a sabiendas le llamas "ella", ¿tanto cuesta respetar la identidad de la gente?

Pues lo sientes en vano, ha empezado el tratamiento hormonal lo que masculinizará su aspecto completamente.

#57 Un hombre con tetas sigue teniendo un aspecto varonil, sigue sintiendose masculino con su voz grave y sus tetas peludas. Un hombre transexual sin hormonarse tiene un físico completamente femenino, aunque estén planos, lo que tiene consecuencias sociales y psicológicas que un hombre no-transexual con tetas ni percibe: la disforia, un malestar agudo que se tiene incluso cuando no se es consciente de que se es transexual, ya que el problema de la gente trans es la disnonancia entre el sexo subconsciente y el cuerpo, es algo que funciona a niveles muy profundos de la psique.

De todas formas lo que dices de que los hombres no se preocupan de su aspecto es mentira. Aun así, esto no se trata de estética, si no de la identidad, y el cuerpo también forma parte de esta identidad.

Cosmica

#51 Andrógina

WilliamSterog

¿Por qué usar a Shinji Ikari para esto que no tiene nada que ver? ¿POR QUÉ?

vazana

#47 cada uno se siente identificado con lo que quiere, Shinji Ikari tiene un conflicto interno serio, en realidad casi todos los personajes de Evangelion. Shinji, tiene además una sexualidad poco clara, por el tema con Kaworu Nagisa.

WilliamSterog

#53 Qué ganas de apropiarse de ciertos iconos tienen algunos.

No me parece mal, pero me quedo con Salvador Dalí, Nietzsche y Calígula.

Ellos representan todos los asesinatos que voy a cometer un día de estos.

D

El hábito no hace al monje, como tener el título de Molt Honorable se ha demostrado que no quiere decir que lo seas, más bien todo lo contrario, en ese caso. Ni teñirse el pelo para taparse las canas te hace ser más joven. Yo misma, soy la reina de inglaterra porque me da la gana. La libertad es lo más importante del mundo porque provoca felicidad. Las palabras, los adjetivos...pues eso: meras herramientas descriptivas, pero no la realidad. Viva la chicha!

Nekmo

#0, yo lo único que criticaría del artículo, es que te guste Shinji Ikari como personaje, y que incluso te identifiques con él. ¡¿Cómo?! lol

D

solo espero que no se arrepienta y le deseo lo mejor.

Estando por aquí la chica, y por si me lee... Dan, Marina o como prefieras:

Yo no conocía la transexualidad ni me imaginaba que era tan seria hasta que no vi el programa de samanta villar (la de 21 dias) en cuatro, transexuales (conexion samanta).

Ahí descubrí que todo transexual se da cuenta de que lo es desde muy muy muy pequeño. Deberías ver el programa antes de tomar esa decisión irreversible por que siendo una chica mona y teniendo éxito con hombres y mujeres en un mundo androgeno y curioso tal vez te vuelvas alguien corriente como no querrás ser y tu historia no me cuadra en el marco de transexualidad que descubrí en el programa.

D

#58 Es un chico, no una chica, y se llama Dan. Creo que está bastante claro que es un hombre y quiere que se le reconozca como tal y que para él es una putada que la gente le confunda con una mujer. De alguien que no lo sabe es comprensible, pero si se supone que has leído el artículo no entiendo que no respetes eso.

Y comprenderás que gustar a los demás y tener éxito entre los hombres y las mujeres no es la cuestión ni es lo importante en este tema.

Las personas transexuales son tan variadas como las personas no-transexuales, y un programa no puede mostrar toda la diversidad humana. Existen los hombres andróginos, tanto transexuales como no-transexuales (es decir, cisexuales).

El porcentaje de gente trans que se arrepiente de comentar la transición corporal es mínimo, por el contrario, a muchos les da la vida.

D

Una de las claves de la felicidad es aceptarse así mismos tal como somos, sin cirujías, ni hormonas, ni demás mierdas. Que la gente vea lo que le de la gana. Lo importante es que yo me mire al espejo y me vea a mi y no un reflejo de cómo me gustaría que me vieran.

Eso de preocuparse del aspecto físico es muy... femenino.

D

#37 Una cosa es preocuparse por el aspecto físico y otra muy distinta ser un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer o al revés. En este caso parece que se ha dado cuenta pasados años, pero hay otros que ya desde niños lo saben y lo dicen.
Hay una modelo filipina, guapísima por cierto, que nació en un cuerpo de hombre pero ya desde la niñez decía que era una chica.

D

#38 A los hombres les importa un carajo el aspecto físico, escepto los que se dejan el ojete en el gimnasio. Si dices que eres un hombre, pues eres un hombre, punto pelota. Conozco tios con tetas mas grandes que muchas adolescentes y viven tan felices con su cuerpo.

S

yo he descubierto que soy bradd pitt, pero aun estoy en proceso de que me den el cuerpo adecuado, se equivocaron en la fabrica..

S

#7 ya esta el tipico braddpittfobo insultando y restringiendo la libertad de eleccion de mi cuerpo, lo unico que sabeis hacer.

Toranks

#7 Yo preferiría el cuerpo de la mujer 10 y hacerme lesbiana

JMorenoCalvete

"Marina descubrió con enorme satisfacción que aquel mostrenco que sobresalía por la entrepierna, no era una cola mal puesta, sino el objeto de deseo de todos los placeres cósmicos. No tardó en darse cuenta, que el ano, no era su vagina, pero el placer que alcanzaba era similar al de su suave troncomovil. Cuando se lo contó a su amiga Montse, la resabida y repelente niña le rompió el corazón: Hay dos tipos de personas con nardo, los hombres y los travelos. Y ahi comenzó su odisea para descubrir si en el parto le añadieron ese bicharraco o vino de serie. Habló con medicos, habló con astrólogos, pero hubiera acabado antes si les hubiera preguntado a sus padres... ¿Que coño soy?".
Del drama que conmovió a Spielberg, del agujero negro que pasó Hawking, del sistema sanitario español descojonciado, llega esta conmovedora historia de amor, superación y conocimiento. Con Tilda Switon como Marina y Megan Fox como Montse en una película dirigida por Pedro Almodovar.

D

#2 Dan nació con vagina, no con pene.

Soriano77

#2 Estas fatal lol

D

#2 jajaja siempre que leo estos textos literarios sobre transexualidad me parto el culo.

Menudos genios literarios, no sé cómo no les dan el premio planeta.

D

#6 Pues yo soy una mujer lesbiana en un cuerpo de hombre... Si tuviera cuerpo de mujer sería Una estrella del pop....

Bojan

#6 Estoy interesado en el tema (tras una especie de master que hice) de la identidad sexual, propiocepción y orientaciones. Me ha gustado leer el artículo, pero no sé si es cosa de que Playground ha ido a lo más "comercial" y "superficial del artículo" o es que tu realmente a parte de tus dudas y conflictos internos, has antepuesto el desmarcarte culturalmente de la masa (a través de la lectura, la música, el look, etc...). Me ha dado esa sensación de que al final para ti ha sido siempre más importante diferenciarte (yo leía y los demás no, yo escuchaba música alternativa, a mi me gustaban los personajes manga que no eran tan populares), y aunque eso no está reñido con el resto de cosas, no sé hasta que punto crees que está relacionado. Puedo entender que te gustara Marilyn Manson porque te sentías de alguna forma aliviado al ver hombres maquillados (de hecho yo soy fan de Marilyn Manson, aunque los últimos discos sean flojos pese a su intento a volver al sonido del Antichrist Superstar en los últimos), pero no sé de que forma eso podría influirte o sentirte identificado ya que el uso de esa estética era meramente comercial o rompedora. No era una reivindicación a los hombres maquillados sino un más bien "mirad, un acto tan sencillo como maquillarme os sorprende y escandaliza".

Por otro lado no entiendo esa necesidad de la cultura de separar hombres y mujeres. Salvo en medicina, el resto de separaciones que hacemos son absurdas y meramente de carácter cultural que no significan ninguna mejora o beneficio individual ni social; ni tampoco entiendo la necesidad de tener que mostrar si eres chico o chica (no en tu caso personal, sino en general) y que si no queda claro tengamos la necesidad de preguntarlo. Las personas son personas más allá de sus gustos o condiciones.

Me ha sorprendido que pese a lo que has vivido, seas capaz de cargar con tus antiguos compañeros de instituto catalogándolos de "pijos" despectivamente. Por qué separar nuevamente a los pijos de los góticos si hay pijos góticos y góticos pijos. Es tan absurdo (y de estrechez de miras) como separar y excluir entre hombres y mujeres; como si un pijo eligiera nacer en el seno de una familia con recursos.

Por lo demás mucho ánimo, pero ten presente que el mundo está lleno de indeseables de mente cerrada.

delawen

#6 Deberías intentar que en otras entrevistas no marquen tanto el hecho de que te lleves bien con los chicos y que te gusten las mujeres con que seas transexual. Da lugar a mucha confusión.

A mi de pequeña me parecían muy aburridos los juegos de las niñas (¿jugar a las casitas? ¿EN SERIO?) y siempre me he llevado mucho mejor con los hombres, pero eso no me hace menos mujer. Nada de eso tiene que ver con mi identidad de género.

Que entiendo tu caso y si yo hubiera nacido hombre hubiera sido muy desgraciado. Pero por favor, no metamos confusión en el condicionamiento de los roles femenino y masculino con la identidad de género, porque eso también es otro error.

Por cierto, me encanta el final y estoy completamente de acuerdo. Incluso desde mi postura de mujer con hobbies clásicamente masculinos me parece fascinante que se vaya abriendo la sociedad para aceptar que hay variedad y que no todo es blanco o negro.

Vaya, veo que ya contestaste a #21. Debería refrescar la página antes de comentar.

JMorenoCalvete

#6 Igualmente. Pero no pretendia reirme de tí, sino dejar volar mi imaginación. Si te has sentido ofendido, te pido disculpas. Nunca escribo algo con intención de ofender. Y tienes razón, no me lei todo el artículo, pero con las 3 lineas empecé a escribir esa majadería.

Plantegra

#6 Desde el respeto y la comprensión y ofreciéndote todo mi apoyo en tu camino... Tienes polvazo y medio

Wir0s

#6 Tienes buen gusto para el anime

Por lo demás... Digo lo de siempre, cada cual viva su vida como quiera, manía que tenemos de querer etiquetar y catalogarlo todo y a todos.

Se feliz.

D

#6 Que movida... no?.... todo el mundo tiene movidas... esta bien que las compartas... mola conocer las movidas de los demas..

Bueno... si yo te contara de mis penas....

Cuando me miro al espejo tampoco me reconozco... pero creo que es algo comun... tampoco tengo tiempo de mirarme mucho....

Naeriel

#6 Me gustaría hablar contigo por privi de este tema. Si quisieras, claro.

Paso de ponerlo por aquí por la gente, que es muy criticona lol

kohaku

#41 No problem, escríbeme

D

#6 subir noticias de uno mismo mola, yo subí una de cuando me rescató la guardia civil por el monte, setas y dominguerismo mala dicotomia

Ferran

#43 Tienes 448 envíos, ¿Podrías enlazar al artículo al que haces referencia? Gracias

D

#6 yo soy Santi, el portero del Alcorcón.

StuartMcNight

#48 No es verdad!! Todo el mundo sabe que Santy es otro.

alcorcon-4-real-madrid-ida-116-copa-rey/c024#c-24

Hace 14 años | Por marcoschus a as.com

#6 Arréglate ese pelo y lee literatura decente, te sentará bien también.

D

#6 Esto da para un AMA en redditéame

r

#6 Me ha gustado el artículo. Espero que todo te vaya muy bien. Espero que algún día puedas tener una de estas http://25.media.tumblr.com/8be94598a49a16570ee6ba310dce0737/tumblr_ml2lastqV71s3udsoo1_1280.jpg

yemeth

#6 ¡Hola! Espero no llegar muy tarde, que me parece interesantísimo todo esto y más encontrarte por aquí después de haber leído el artículo hace unos días.

La cuestión que quería plantearte va sobre tu perspectiva en cuanto a la cuestión del género en sí.

Quiero decir, a mí el cuestionamiento sobre el género me lleva más bien a plantearme que acaba siendo una construcción social a la que se suman "accidentes geográficos". Naciendo hombre, he tenido un proceso de socialización en el que rechacé explícitamente algunas cuestiones de lo "masculino" y tiendo a entenderme más fácilmente con mujeres -tengo más amigas que amigos-, cosas así. De un modo parecido tengo cierta tendencia a identificarme con personajes femeninos y rasgos de personalidad supuestamente afines, así como una atracción sexual hacia "lo femenino" en general, en la gran parte de los casos aunque no estrictamente hetero.

Sin embargo, no tengo ningún conflicto con mi cuerpo ni con la estética masculina, lo veo todo como un "juguete" estético, un lienzo que te deja tales o cuales posibilidades para actuar. Últimamente me da por la barba, pelo largo y laterales rapados tal que parezco sacado de Vikings lol lol lol y le veo su puntazo.

Por donde voy antes de que siga divagando, mi sensación es que ambos hombre y mujer como los entendemos son una construcción social, y que el hecho de no estar plenamente socializado en la categoría que supuestamente te corresponde o rechazar varias o muchas de las estructuras tejidas a su alrededor, al menos en mi caso no me lanza al "otro lado", quiero decir, no lo veo como si se tratara de una cuestión "binaria" en la que necesariamente tuviera que encajar en uno u otro molde. Mencionas precisamente la teoría Queer, ¿qué opinas de todo ello como deconstrucción de los discursos establecidos acerca del género y la sexualidad? ¿Cómo te cuadran esas ideas con la transformación específica de rasgos físicos que buscas?

PD: Me encantan tus pintas

D

No es ni una cosa ni la otra.

D

#8 ¿Te lo ha dicho tu dios? Qué prescindibles son las opiniones de los que os creéis con la potestad de decirle a los demás quiénes son.

D

#8 Sino todo lo contrario