Hace 10 años | Por --255258-- a todopocketpc.com
Publicado hace 10 años por --255258-- a todopocketpc.com

(C&P) Me he dado de baja del servicio WhatsApp. Lo aborrezco. Y no será porque lo intenté todo antes de llegar al extremo de anular mi cuenta. Primero fue cuando alguien ajeno a mi entorno más próximo empezó a controlarme a qué hora iba a dormir entre semana...

Comentarios

lenigarcia

Muy bueno, genial la última frase.

"Vivir sin WhatsApp se ha convertido en una paradoja. Estamos fabricando personas conectadas permanentemente al mundo pero ajenas a la realidad que les rodea. Yo me atrevería a decir que en cierta forma estamos enfermando. Pero lo triste es que ahora mismo, para muchos, el único desequilibrado de esta historia soy yo."

D

#14 Claro porque la gente que tiene Facebook y Whatsapp no queda y se ve.

En serio, espero que tengas unos argumentos mejores para no usarlos, como por ejemplo "porque no me da la gana".

Wir0s

"sin poder salir por lo que dirán si lo haces"

He leido esta misma justificacion "para no borrar gente de FB" "para agregar a alguien" etc...

Sinceramente, el problema es suyo. Si tanto te importa el que dirán el problema lo tienes tu.

Personalmente todo el mundo sabe que paso de grupos, jueguecitos y mierdas varias. Y si alguien se cabrea me la suda, mi muro, mi teléfono, etc... Es mio y me lo follo como quiero.

angelitoMagno

#23 Supongo que vivirás en un pueblo pequeño y no tienes amigos viviendo fuera o algo así. Si vivieses en una gran ciudad, acercarte a la casa de alguién es más complejo. Tengo unos cuantos amigos que viven en Madrid y comentan que para quedar entre ellos es un horror, porque tienen que ir en metro durante casi una hora para poder ir de donde vive uno a donde vive el otro.

Por otra parte, alguno de mis mejores amigos viven en Alemania. No me puedo acercar a sus casas para ver si se quieren tomar una cerveza. Y en verano les estuve visitando, y les vi cara a cara. Y si, también me mola más ver a la gente cara a cara. Pero no me puedo acercar a Alemania, o a Madrid, o a Barcelona todos los fines de semana. No es viable.

elgatolopez

#26 joer tío, que hablo de relacionarse.
de sustituir el quedar para vernos, por el hablar solo por guasap.
o el "para que voy a quedar si ya hemos hablado por guasap" que eso lo he escuchado una y mil veces
#25 no, no vivo en un pueblo pequeño, y por suerte no tengo a nadie fuera. pero coño, que no vivo en la edad de piedra, que existe el email.
lo único que digo es que veo a veces un uso que a mí (q cada uno haga lo que le rote) no me gusta y no va conmigo!

angelitoMagno

#28 Pues haber empezado por ahí. No te gusta y como usas el mail tampoco te hace falta. Yo defendía lo mismo hace meses, no pasa nada, es una opción razonable.

Pero insinuar que la gente que usa Facebook/Whatsapp deja de relacionarse personalmente es falaz.

D

#28 "de sustituir el quedar para vernos, por el hablar solo por guasap." y "para que voy a quedar si ya hemos hablado por guasap" no lo he escuchado en mi vida. Al parecer tú lo has escuchado mil y una veces. O mis amigos son gente muy rara o el problema aquí no es el whatsapp precisamente.
No sé, yo el uso principal que le doy al whatsapp es decir gilipolleces y quedar para tomar algo (si nos ponemos a dar estadísticas inventadas diría que es un 99% del uso). Pero nunca he escuchado algo como "no quedamos porque ya lo hablamos por whatsapp" o "eso ya lo hemos hablado en el whatsapp".

cabobronson

“Temo el día que la tecnología supere nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas”…
Albert Einstein

D

#23 "en la medida en la que puedo, me acerco a ver a mis amigos antes que enviar un mensaje"
Como todo el mundo.
"pero la manera que me mola a mi de relacionarme es cara a cara, y ojo que hablo de relacionarme no de enviar un msge de "compra pan que me ha olvidao"
Vale has descubierto el uso del whatsapp. Solo tienes que cambiar tu "compra pan que me ha olvidao" con "¿quedamos a las ocho para tomar unas birras?". Solo tienes que adaptar el whatsapp a sus necesidades.

Que ojo, como ya te he dicho, un argumento válido es "no lo uso porque no me da la gana".

thirdman

Pero como alguien puede saber a que hora se va a dormir una persona viendo ese programa de mensajería, lo vería si el usuario consulta el teléfono siempre si dejas de consultar tu mensajería a las 5 de la tarde puedes acostarte a la hora que quieras

Dasoman

El enésimo ignorante que por no saber adaptar sus relaciones sociales a las nuevas tecnologías llega a la conclusión de que la culpa es de dichas tecnologías y no suya.

Y lo mejor es el típico grupo de gente que sale siempre en una noticia de éstas a alardear de lo bien que se vive sin Whatsapp, Facebook o smartphone. Puntos extra si lo escriben mal a propósito, como "guasá", "feisbuc", etc., para dejar claro que no sólo no tienen, sino que ni siquiera les interesa saber cómo se escriben sus nombres (aunque lo saben, claro). Y también cuando alardean de lo larga que es la batería de su Nokia cutre sin Internet ("de los de toda la vida", como si hubieran tenido móvil antes del año 2000 ó por ahí), dado que es prácticamente la única ventaja que tiene un móvil de ese estilo sobre los nuevos. Los abuelos cebolleta de la nueva generación.

Shikamaru18

La gente que se dá de baja por esos motivos, son los mismos motivos por los que otros muchos se dan de alta.

Si únicamente se tratara de mensajería instantánea, tienes Line, Viber, Zello... pero Whatsapp es especial porque te permite ver cuanto tiempo lleva sin conectarse una persona, si tiene problemas con la conexión de su móvil en función de un tick o dos...

Ahí está la gracia.

Wir0s

#14 Que no te llame la atención o no quieras entrar, es cosa tuya y completamente legitimo, pero no así el "pq prefiero ver a la gente en persona"


Eso es perpetuar el estereotipo de que si conectas a inet desconectas del mundo real.

elgatolopez

#17 en la medida en la que puedo, me acerco a ver a mis amigos antes que enviar un mensaje, es mi forma de vida y por supuesto que es mi elección.
que pierdo cosas? pues seguramente, pero la manera que me mola a mi de relacionarme es cara a cara, y ojo que hablo de relacionarme no de enviar un msge de "compra pan que me ha olvidao"

w

En el grupo de amigos de mi hermano han puesto un juego cuando van de cañas: ponen todos el móvil encima de la mesa y el primero que lo toque paga la ronda (aunque le llamen). Es muy muy efectivo.

D

Yo les hubiera dicho a mis contactos: Por favor, no me mandéis más mierdas, usadlo sólo para cosas importantes. Pero me hubiera buscado más enemistades, lo dejé para otro día.

he ahí el problema
si hay gente q te molesta, ignóralas o mándalas a tomar por culo, no pasa nada, si te incordiaban no valdrán tanto la pena, no?

BiotSavart__

Pues que haga como yo que tengo desactivada la función que permite saber cuándo fue la última vez que te conectaste.

Y si sus amigos se enfadan por no responderles los Whatsapps, que cambie de amigos a otros menos gilipollas.

D

#19 Yo no, precisamente por lo que comentas en tu segunda frase. También es cierto que nunca me ha pasado eso de que me recriminen no contestar a un whatsapp que he leído. Si no contesto a alguien será porque es una chorrada, porque estoy ocupado o porque no me apetece. Y si es realmente importante, ya me llamará o me lo dirá en el bar jeje

d

Pues la verdad: ME IMPORTA UNA MIERDA!

Tonto tu por dejarte manipular asi y por sincronizar el porno!

j

El hispster-detector me ha dado error de desbordamiento y a mi gafapastimetro se le ha doblado la aguja.

elgatolopez

precisamente por esta frase no uso ni feisbus ni guasap

"Creo firmemente en las relaciones personales presenciales, aquellas que te permiten compartir las vidas dando un paseo, haciendo una excursión, saliendo a correr por un sendero de tonos ocre y olor a tomillo"

elgatolopez

#11 no no, no es que sean excluyentes, es que yo no quiero tener que relacionarme con mis amigos por guasap ni por feisbus, quiero quedar y verles, por eso no lo tengo, y por eso, si tengo que decirles algo quedo con ellos, es una elección mia, y seguramente me perderé cosas , está claro, pero vivo mejor así.

D

#16 Es que eso es un uso inteligente del Whatsapp. Para lo que imagino que se inventó. Pero el problema es que mucha gente lo usa de manera masiva para hacer el payaso. Y según que días a uno no le apetece verse 40 mensajes de idioteces en el móvil. Y no por eso tener que desconectarlo, porque de los 40 a lo mejor me llega alguno serio como los que tu te refieres.

gontxa

#10 yo también pero creo que estas tecnologías son un complemento perfecto para mantenerte en contacto con personas con las que de otra manera no sería posible.

Para mí, el problema radica en uno mismo. En como te lo tomes. Yo, por ejemplo, los grupos del wasap les tengo casi todos silenciados. He dejado de considerarlo como "mensajería instantanea" a simplemente "mensajería" (cuando pueda, cuando me apetezca, contesto, sin prisas, si es urgente, llámame) Y, lo más importante de todo, a ciertas horas o momentos, el móvil apagado. Sin más. Los que puedan necesitarme en esos momentos, son lo suficientemente cercanos para, en caso de urgencia, llamarme a casa.

txillo

Yo me acabo de comer un bocadillo de mortadela.

largo

Me pregunto como éramos capaces de sobrevivir sin tfno móvil hace apenas 15 años, mis sobrinas no se hacen a la idea.
Me ha hecho gracia esta parte del artículo: " Mira, en un mes me mandaste dos mensajes. Uno que fuera a la carnicería y otro que venía tu madre. De los dos, interesantes, sólo uno. Mándame un SMS la próxima vez. Me he tenido que hacer la comida yo." calzonazos.

thirdman

no se con que clase de gentuza se junta ese hombre tengo ese programa instalado desde hace más de 3 años y creo que recibo unos 12 mensajes a la semana como mucho.

Ahora la culpa es de el software

gale

Se puede vivir perfectamente sin whatsapp. Pero es imposible no tener que dar explicaciones por ello a todo el mundo.

D

Yo desde que contesto con monosilabicos o algun emoticon solitario he dejado de recibir mierdas.

V

No podría estar mas deacuerdo. Yo no tengo whatsapp porque ya pase por esto con tuenti y facebook.

D

La gente me mira como un bicho raro cuando les digo que no tengo ni pienso tener el guasa ese, el feisbú o lo otro del pajarito. Mi móvil es de teclado de los de toda la vida, no tiene internet y su cámara es una birria de 1,5 megas que no sé ni como funciona ni me interesa. Lo lógico es que la tecnología esté al servicio del hombre, y no que el hombre se convierta en un esclavo de la tecnología.

o

Pues yo le entiendo perfectamente.
Los que aconsejáis cambiar de amigos, ¿y si esos amigos son familiares directos? He tenido fuertes discusiones con tres familiares directos porque tenía doble check y no había contestado. Si es importante llámame y sino ya te contestaré.
Por una situación parecida desde hace un par de meses cada vez que me voy al campo cambio la tarjeta SIM a un teléfono viejo con el que solo tengo linea. Si hay alguna urgencia que me llamen y si tengo algún problema ya llamo yo. Pero tengo claro que cuando quiero desconectar no quiero tonterías o que cada 10 segundos me suene el móvil porque me llega un whatsapp.
Me da pena que cuando vamos a un bar o a un restaurante lo primero que hace la mayoría de la gente es poner el móvil encima de la barra o de la mesa. Y en cuanto suena te dejan con la palabra en la boca para mirar lo que les ha llegado.

D

Solo en iPhone (que yo sepa): AjustesAjustes de chatAvanzadoÚltima hora en línea (desactivar si no se quiere que se sepa cuándo se ha conectado).
Tiene algún fallo por eso, si el otro está dentro del WhatsApp chateando aunque sea con otra persona (probado con BB) y tú entras desde el iPhone y sales, al otro le queda registrado tu último login, pero si cualquiera de tus contactos está fuera del WhatsApp y tú entras y sales, entonces cuando tu contacto vuelve a entrar al WA, no ve tu última conexión. Creo que es porque cuando está abierta la app, monitoriza de forma continua la entrada/salida de contactos.

E

Pues como yo fui de los primeros de todos mis colegas en usar WP, también fui de los primeros en recibir el mensaje de que tenía que pagar la aplicación. Y la tuve desactivada una semana... (hasta que, viendo que no pagaba el eurito, más que nada por no darme de alta en la sotre se volvió a activar).

Al contrario de ser una putada, fue toda una revelación. Desinstalé el WP, (me instalé Line, eso sí), y el resto de la historia muy parecida a lo que cuenta el artículo. He llegado a sentir auténtico rechazo y críticas rabiosas por usar el WP. Y es igual que tenga otros servicios de mensajería instantánea, o el email sincronicado con el móvil,... es igual, la gente sólo entiende WP.

D

Pues a mi me da la sensación que este señor tiene mas razón que un santo y los anteriores usuarios de menéame son del perfil de los que narra el autor.

D

#35 LO HAS PUESTO EN NEGRITA ASÍ QUE TIENE QUE SER CIERTO.

ailian

Whatsapp es el nuevo Messenger. Ideal para canis, puretas y demás analfabetos digitales.