Hace 10 años | Por Manubcn68 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Manubcn68 a elmundo.es

Arcadi Espada publica una carta donde alguien explica su efímero éxito al atribuir la nacionalidad española a Artur Mas en la wikipedia en catalán. Otro editor de la wiki le corrigió inmediatamente.

Comentarios

w

#2 Vandalizar

Corregir, colaborar con una corrección; a no ser que el resto de los idiomas esten equivocados...

s

#2 #3 #7 #8 Vosotros de comprensión lectora poco o nada, ¿verdad?. En ningún momento dice que haya sido Arcadi el que haya hecho la modificación.
Que en el resto de idiomas salga diferente que en catalán, bueno ya lo dicen por ahí un patriota un idiota, y partir de esta noticia se pueden contar unos cuantos de diferentes lados.

D

#12 Estoooo, ¿has leído el artículo? ¡Él dice que modificó la entrada de la wikipedia en catalán para poner que Más es español! Y en el artículo dice que han sido los administradores los que le han acusado de vandalismo.

A partir de ahí, el resto de la conversación.

s

#13 De la entradilla de meneame "Arcadi Espada publica una carta donde ALGUIEN explica su efímero éxito..."

De la carta "«Apreciado Arcadi..."

La resaca, mucho sueño, los niños pesados, la suegra, a saber, le puede pasar a cualquiera, pero en ningún lugar pone que haya sido Arcadi.

D

#14 Del artículo: He editado la página de la wikipedia en catalán dedicada a Artur Mas para atribuir correctamente su nacionalidad. Aparecía como catalana y es todavía española, obviamente.

Ups. Lo de leer en diagonal. Tienes razón, el Apreciado Arcadi va justo delante de lo que yo estaba recortando.

Pongo mi comentario completo a pesar de haberme dado cuenta antes de enviarlo para que se vea lo "de domingo" que estoy hoy. Tienes razón, mi aplauso.

D

#12 Bueno, como me falla la comprensión lectora, explícame tú que significa este párrafo que te copipasteo:
"He editado la página de la wikipedia en catalán dedicada a Artur Mas para atribuir correctamente su nacionalidad."

De nada.

D

Este Arcadio es tontolaba, no tiene mas cosas que hacer?

M

¿Pero la nacionalidad se elige? Yo quiero ser Suizo. Por cierto, si no tiene nacionalidad española, ¡no puede presidir la Generalitat!

D

Que gracioso; Era español y aun lo es.

Cuando uno miente en estas obviedades queda al descubierto lo que hay detrás.

D

Pues si este tal Arcadi es un intelectual de los que se precia España, tenemos razones para estar muy, muy preocupados con el nivel.

D

#7 Eso lo dices tú, el tal Espada es perfectamente del nivel de sus contrapartes franceses, ingleses, incluso en cataluña hay más como él.

Para intelectuales españoles, yo más bien me quedo con Delibes, Cela (aunque como persona caiga mal), Buero Vallejo, Josep Plá, Unamuno, Lázaro Carreter...

D

#8 si tu modelo de intelectual es un vándalo de la wikipedia, nada más que decir.

D

#9 Primero, venga, lo redacto de otra forma: No, Arcadi España no es un modelo de intelectual del que se precie España, eso lo dices tú, y es perfectamente equiparable a otros contrapartes igual de impresentables de todos lados.

Segundo, lo siento: escribir en las wikipedias que Artur Mes es español no es vandalizar la wikipedia, es decir la verdad, lo quiera el señor Mas o no. No es francés, no es inglés, no es apátrida,... Tiene un único pasaporte oficial y ese es el español. No es una imposición, es un hecho.

Hecho que, por cierto, le permite ser President de la Generalitat de Catalunya, de donde no podría ser por muy catalán que sea si hubiese nacido en Perpignan (también Cataluña), y tuviese nacionalidad francesa.

D

#11 pero lo primero que aprende uno cuando empieza a editar la wikipedia es que lo que está escrito es producto de muchas personas y que de ninguna manera un artículo de la wikipedia debe crear controversia de ningún tipo y menos reflejar las diferencias/disputas de los coautores.
Lo de ya airearlo en público por mero interés particular es pasarse de cani.
El artículo está correcto. Dice que nació en Barcelona, nadie puede decir que la información sea incorrecta o incompleta.

D

#17 Creí que lo que debía reflejar un artículo de la wikipedia es la verdad.

#19 Menos mal que la vena nazi le ha salido a él. Si llega a salirte a ti no sé por donde habrías salido. Cuando lo cierto es que él te ha redactado hechos objetivos, nada más.

D

#21 que un artículo debe reflejar la verdad esta fuera de toda duda y creo que no es motivo de discusión.

A

#21 Los hechos objetivos para ti son imponer tu nacionalidad a otros que por la razón que sea reniegan de ella. Una cosa es cummplir la legalidad y otra cosa es estar de acuerdo con una legislación impuesta.

LordVader

¿En el DNI del Señor Más que nacionalidad pone?

Dillard

Ahora restultará que Mas es una de las grandes figuras del catalanismo . La gente es gilipollas.

A

Nacionalismo español al rrrescateii!! No hay nada mejor que imponer la nacionalidad a quien no la quiere. Sin embargo a los inmigrantes e incluso a los refugiados se les niega, bendita tolerancia.

D

#5 la nacionalidad no se impone, se tiene al nacer, o se cambia.

Hoy por hoy ese señor tiene nacionalidad española, legalmente.

Si sale del país, tendrá que presentar un pasaporte español.

Si le pasa algo en un país extranjero, tendrá que ir a una embajada española y que la nación le ampare.

Puede renunciar a su nacionalidad española, claro, pero necesita un país donde haya vivido un tiempo y tenga otra nacionalidad.

Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma, no está reconocida su nacionalidad legal, por lo tanto ese señor no puede renunciar a su nacionalidad.

Lo siento si te escuece, pero que te inventes los datos en wikipedia, pues bueno.

La wikipedia está para informar, no para hacer apologías de opiniones personales.

Si soy inglés, y veo en la wiki a un MAS que dice que es nacionalizado en catalonja, pues buscaré ese país catalonja; desconcierto cuando vea que en la UE no existe un miembro catalonja.

¿Dónd eestá la página del País Catalonja? van a hacer una?

Es información falsa.

A

#16 Ya te slió la vena nazi española, cálmate que yo no soy catalán, soy de los buenos, soy gallego. Lo cual no impide que tenga una nacionalidad impuesta que no es la mía, no soy ni alemán, ni francés,ni ehpañoh, soy gallego por mucho que te escueza a ti y a tu intolerancia. Al carnet español suelo escupirle y tirarle pedos como gesto de repulsa, no te confundas: no es odio ni ganas de fastidiar es repulsión a que me impongan una forma de pensar.

Dices tu Cataluña no es un país, es una comunidad autónoma y... cuando voten a favor de la independencia serán un país con mayúsculas y abanonarán el nido de peperos cavernícolas y centralistas que solo empeora la vida de los que aquí estamos, y por si te quedaba alguna duda yo no voy a abandonar mi país, me quedo a luchar por el.

juliander

#16 Deberías echarle un vistazo a la página que la RAE dedica a las definiciones de nación, nacionalidad y país. Si quieres mándales tus sugerencias para que cambien la definición, si alguna de ellas no te gusta.

No creo que la RAE sea sospechosa de comulgar con el catalanismo.