Hace 8 años | Por lentulo_spinthe... a esquire.es
Publicado hace 8 años por lentulo_spinther a esquire.es

No literalmente, a nuestro pesar, pero la HBO ha recuperado un proyecto que el desaparecido James Gandolfini tenía en mente sobre una serie que acaba con todos los tópicos mafiosos que habían rodeado a Los Soprano

Comentarios

D

#4 Y eso que estaba rodeado de un elenco como jamás he visto en ninguna serie (qué decir de la madre de Toni Soprano, de la doctora Menphis... joder). Cualquier plano en el que apareciera Gandolfini era magnético, devoraba la escena. Tenía una presencia y una energía que le permitía transmitir absolutamente todo lo que le pasaba por la cabeza sin decir palabra. Paro aquí, porque al final lloro.

D

#5 y qué decir de Paulie? era morirse de risa...

sí, yo también los echo de menos! creo que el vacío que me dejó la serie al terminar me durará para toda la vida... cry

D

#6 Grandísimo personaje ¿Sabes que el actor que hacía el papel de Paulie Gualtieri estuvo vinculado a la mafia en la vida real?

D

#7 si! lo leí! de hecho, puso la condición de que su personaje no podía ser un chivato!

lentulo_spinther

#6 hay series que se terminan y se terminan. Y no hay nada más allá. Pero con Los Soprano y con The Wire no es así, te dejan un vacío interior como cuando ves a un amigo, muy amigo, por última vez y no sabes cuándo lo volverás a ver. Una sensación de soledad

D

#17 sí! con The Wire me pasó igual. para mí son las dos mejores series que hay (junto con la primera temporada de True Detective).

con Los Soprano pasa además que se convierten en tu pandilla. en tus colegas.

D

#5 Tambien tiene mucho que ver la iluminación y ambientación de la serie es muy buena, los planos, iluminación y la forma de grabar le dan mucha credibilidad a la serie.

D

#9 Por supuesto. También hay un coprotagonista memorable: la comida. Esas escenas en las que lo mismo se discute a carrillos llenos sobre contratas de basura y asesinatos, como de los problemas familiares del día a día, son sublimes. Toni abriendo la nevera y comiendo embutidos con las manos, bebiendo leche a morro... en fin, pequeños detalles que contribuyen a la grandeza de esa obra de arte.

D

#10 Tiene que ver con su personalidad compulsiva sociópata y asquerosa de querer arrasar con todo y de ser siempre el macho alfa.

Al principio amas al personaje, pero según pasan las temporadas de verdad deseas que le sucedan cosas chungas porque es un ser despreciable.

D

#11 El tema de la comida lo veo más como un componente de la cultura italoamericana. No es solamente Toni el que divaga frente a un plato de pasta. Respecto al amor/odio que desarrollas hacia el personaje, pues sí, tienes razón y es parecido a lo que pasa con Walter White en Breaking Bad.

D

#12 La gorma de coner salami en bata a puñados metiéndole lingotazos al cartón de leche es muestra de su comportamiento compulsivo-sociópata.

D

#13 Eso sí. Pero me refería a la relevancia de la comida en la serie en general. Es un rasgo cultural muy mediterráneo, que también supo reflejar Martin Scorsese en Uno de los nuestros.

D

#14 Pelando los ajos con una hija de afeitar y comiendo langosta en prisión.

D

#15 O cenando en casa de la mama de madrugada con los compinches y un hombre moribundo en el maletero.

lentulo_spinther

#11 y luego vuelves a amarle. Y a los que amabas, empiezas a odiarles y luego los amas otra vez. Es la grandeza de esa pedazo de serie

D

#18 No, en el momento en el que se carga a Chris, porque sí, lo odíe a muerte, estuve más de un mes sin ver un capítulo de la mala hostia que me dió.

ikipol

Errónea: Walking Dead es de AMC

D

Que alguien me explique cómo es posible que una serie basada en un grupo de trabajadores de una base en la Antártida, acabe con los "tópicos" mafiosos de Los Soprano (entrecomillo "tópicos" porque Los Soprano es, precisamente, la obra cinematográfica que más fielmente ha conseguido retratar a la mafia italoamericana contemporánea alejándose de los tópicos).

D

#1 porqué a esos italianos no les gusta la pizza??

ahora en serio, el papel de Gandolfini en los Soprano me parece que es la más impresionante que yo haya visto en el cine. es una pena que un talento tan grande durara tan poco. cry

D

Si no llega a ser por Perdita Durango la carrera de este hombre hubiese sido un fracaso.