Hace 14 años | Por DexterMorgan a thrfeed.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a thrfeed.com

La HBO ha dado luz verde a Juego de Tronos. La primera temporada constará de 10 episodios. La producción empezará en Belfast en Junio. A diferencia de otras series de fantasía, Canción de Hielo y Fuego evita la sobreutilización de elementos mágicos y apuesta por el realismo brutal. Ha sido definida como Los Soprano con espadas.

Comentarios

D

¡El Invierno se acerca!

D

#4 Estoy igual que tú con lo del libro, pero la serie me da mucho respeto, porque no veo que sea fácil llevar toda la historia a la televisión sin liarlo todo demasiado... Habrá que esperar a verla.

m

#5 Lo bueno de este proyecto es que tienen previsto realizar una temporada de 10 episodios por cada libro lo que, unido a un presupuesto respetable y la participación del propio Martin, va a hacer que me pase todo este año próximo en un sinvivir.

D

#7 #8 cabronazos, que yo sólo me he leido los 3 primeros lol

Vauldon

#13 Supongo que no habra sido por falta de tiempo.... lol

Hace unos 5 años que saco el ultimo....

elgansomagico

#7 Lo mismo les pasó con Deadwood, que tiene 3 temporadas pero le faltan 1 o 2 mínimo. Se quedaron sin pasta al construir un pueblo entero.

MycroftHolmes

Winter is coming

Delapluma

¡Queremos el quinto libro YA!

Si la serie es sólo la mitad de buena que los libros, va a ser estupenda, así que a ver si está pronto. Y a ver si se deciden a traer de una vez el quinto, que me tienen en ascuas con Tyrion, joooo....

yerena

Un magnífica noticia, sin dudarlo. La HBO tiene muy buenas series, así que es de esperar que no atenten "demasiado" contra el espíritu de los libros.

Supongo, igual que otros, que esto terminará ya por acicatear a Martin y es probable que saque el quinto libro de una vez. Hoy, en la entrada de su Not A Blog ( http://grrm.livejournal.com ), comenta que va por la página 1311 del manuscrito. Y aún le queda...

Y yo, que no hago más que leer cómo se va a una convención a otra, a una firma de libros a otra, cómo va publicando más libros de su serie Wild Cards, empiezo a desesperar de que este hombre viva para escribir el sexto y el séptimo. Que si "A dance with dragons" le está llevando todo este tiempo, prefiero no pensar en los otros dos Me temo que el abuelo (que ya va mayorcete, no lo olvidemos, y no parece ser de los que se cuidan mucho en según qué cosas) se vaya a pastos más verdes dejándonos a todos con la miel en los labios

valar_morghulis

#27 Un magnífica noticia, sin dudarlo. La HBO tiene muy buenas series, así que es de esperar que no atenten "demasiado" contra el espíritu de los libros

tengo la confianza de que la serie no se desvirtué mucho, ya que Martin, va a escribir por lo menos 1 guion por temporada y creo que tiene derecho de veto...

DexterMorgan

#54

Salvando que Los Pilares de la Tierra está entretenido y tiene crudeza, me parece que no le hace justicia. No pasa de ser un libro entretenido.
Creo que una comparación mas acertada seria la saga de los Reyes Malditos de Maurice Druon, sobre una saga de reyes de Francia.

outravacanomainzo

#56 ya digo que no he leído mucho, ese libro que dices no lo conozco, pero digo en lo que pensé al leer Juego de tronos. Hasta Canción de hielo y fuego, tenía a los pilares de la tierra como el mejor libro que había leído. Ahora no tengo duda que es Canción de hielo y fuego.

Pero ya que comentas sobre ese, quizá lo busque, gracias por la recomendación.

Vlar

#44 #45 #54 #56 #57 Ok, gracias por la información, al final lo que buscaba tener claro es que es una novela "adulta" en todos los sentidos.

Le daré una oportunidad ya que tiene tan buenas críticas, y para todos los que os gusta el género y decís que no lo habeis leido, conseguíd "El nombre del Viento", es el primero de una trilogía y la verdad que a mi me ha gustado mucho mucho. Para que tengais un ejemplo, os pongo la sinopsis de la contraportada, simplemente con leerla yo supe que lo quería:

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

cathan

Siiiiiiiii

Winter is coming!

Y eso significará que Martin no desaprovechará la increible publicidad y sacará el 5º libro como muy tarde por esa misma época.

c

Vilar, solo 2 palabras DECIDIDAMENTE SI, te los recomiendo, DECIDIDAMENTE NO te va a dejar insatisfecho.

P.D.: Comparto tu opinión al 110% (incluido Pratchet y tal vez la saga de Geralt de Rivia como novela curiosa en cuanto al argot pueblerino que usan los pueblerinos y que me encanta y, si bien la trama no es excesivamente original, la narrativa si lo es para mi gusto, también merece la pena leerlo)

angelitoMagno

Entonces, ¿me puedo ahorrar la lectura de los libros? Es que estás sagas tan largas me dan mucha pereza iniciarlas y hay tantos otros libros por leer

Vauldon

#16 Si no te importa un posible caso Akira, si, puedes.

danic

#16 No tengas pereza y leetela es una saga muy bien escrita

podria decirte que 'pasar pasa poco' en la saga, pero en mi opinion está muy bien escrita, los personajes (y tu vision sobre los mismos) cambia de forma convincente, y la narrativa la hace muy interesante

Me acabo de terminar la saga (lo publicado hasta ahora) hace nada y han caido uno detras de otro sin compasion

DexterMorgan

#60

Bueno, la emitieron en Cuatro, pero por lo demás, lo mejor es bajársela, para variar.

Roma es una serie de dos temporadas que hicieron sobre el paso de Roma de república a dictadura, con todo el tema de Julio Cesar y su muerte, Marco Antonio y Cleopatra, el ascenso de Octavio Augusto, etc.

Es de las series mas caras que se han hecho nunca, y era obsesivamente detallista con el vestuario, la recreacion de Roma, las tradiciones y forma de vida de la gente, etc.

Pero vamos, aunque no conozcas Roma, como mínimo te tienen que sonar Los Soprano, o A Dos Metros Bajo Tierra, o The Wire, Hermanos de Sangre, etc.

Vamos, que hacen series adultas.

M

Ya hace años q me leí *Festín de cuervos* a aquellos q os gustan mucho los libros os recomiendo que probéis el juego de mesa de *Juego de tronos*

En cuanto a la producción de HBO no puede estar en mejores manos; a través de un grupo de FB estoy siguiendo el desarrollo y me parece increíble q no se haya publicado más noticias al respecto en Meneame.

El propio Martin está metido en la producción y de ahí q esté tardando tanto en publicar el siguiente volumen de la saga. Según el propio Martin en una charla q dió en Dublín; el ha escrito capítulos de la serie y q los 3 volumenes están más o menos acabados pero q está solucionando problemas de continuidad en lo q le resta de manuscritos.

valar_morghulis

Ahora solo falta que para redondear el mes, Martin diga que ha desecho por fín el nudo de mereen y que le queda nada para terminar el siguiente libro.

valar morghulis

Vlar

Ummm... no he leido los libros, de adolescente engullía la fantasía épica, pero segun pasaron los años, la dragonlance, los reinos olvidados y demás se me hacían demasiado... "infantiles", digamos que me sirvieron de trampolín a otro tipo de lecturas.

Hace poco sin embargo he leido y disfrutado como hacía años que no disfrutaba de un libro de fantasía hiperrealísta: "El nombre del viento" que me tiene esperando en vela la segunda parte... ¿Son similares los libros de Canción de Hielo y Fuego? Porque busco algo que leer, pero sé que el 90% del género de fantasía me va a dejar insatisfecho de ver enanos y elfos en lecturas facilonas...

El 10% restante es Prattchet

z

El otro dia me acabé Festín de cuervos, ¡y odio al señor R.R. Martin por haberme dejado así...y eso que prometia continuación en un año!.

La HBO antaño era una cadena con gran respeto hacia sus series (salvo con Carnívale, que yo recuerde), esperemos que esta no la cancelen a mitad o algo.

#45 #48 Si es lo que pienso, todavía estoy alucinando con ese momento, y con muchos más.

Feagul

#50 Pues los que lo acabamos la semana siguiente de haber salido... y estamos ya un año y mediolargo... y luego la traducción! aargGg

ChingPangZe

#45 Eso es lo que mas me sorprende de esta saga, no duda en hundir personajes que parecen indispensables pero a pesar de ello la trama va a mas siempre.

outravacanomainzo

#40 Creo que el único libro que he leído(que no han sido muchos)fuera de "fantasía épica" en el que pensé cuando leí "Juego de tronos" es "Los pilares de la tierra, tiene la misma crudeza, está cargado de tramas políticas que te hacen cambiar de idea sobre los personajes una y otra vez.
Tiene de bueno que no abunda la fantasía pero sin duda la hay, y la verdad no sería capaz de separar una parte de la otra. Y estoy deseando saber más(a mí lo que más me gusta leer es fantasía, si he de escoger entre Dragonlance y Reinos me quedo con Reinos,(he leído más sagas, pero tengo muy mala memoria, y estas dos son las que más leí, las que tengo más presentes aunque creo que la más floja de todas es casi sin dudas Dragonlance), y salvo que es fantasía, no encuentro otro parecido con ninguna otra saga en Canción de hielo y fuego.

valar_morghulis

#40 no he leído los libros que comentas, pero en estos libros no encontrarás ni una copia del señor de los anillos, ni nada que se le parezca. La trama es mucho mas adulta y sórdida que los típicos libros de fantasía o ficción, con incesto, prostitución...

a

#40 Yo he leído ambos y no, no tienen mucho que ver. "Canción..." es más un tratado sobre el poder, con cientos de personajes intrigando en la sombra; la fantasía existe, pero se dosifica con cuentagotas (se supone que a medida que avanza el Invierno irá a más...); no hay un héroe central: hay muchos, dispersos, algunas veces los héroes son antihéroes y viceversa. La trama se abre en estrella, no hay un hilo principal.

"El nombre del viento" es un historia de fantasía más tradicional en muchos aspectos: hay un personaje central y todo gira en torno a su pasado, la trama es más lineal, los seres fantásticos y la magia están más presentes...

c

#40 Ummm... no he leido los libros, de adolescente engullía la fantasía épica, pero segun pasaron los años, la dragonlance, los reinos olvidados y demás se me hacían demasiado... "infantiles", digamos que me sirvieron de trampolín a otro tipo de lecturas.

Hace poco sin embargo he leido y disfrutado como hacía años que no disfrutaba de un libro de fantasía hiperrealísta: "El nombre del viento" que me tiene esperando en vela la segunda parte... ¿Son similares los libros de Canción de Hielo y Fuego? Porque busco algo que leer, pero sé que el 90% del género de fantasía me va a dejar insatisfecho de ver enanos y elfos en lecturas facilonas...

He terminado el nombre del viento y me ha gustado. Pero sinceramente, y sin ofender a nadie, no es ni el 10% de la calidad de Juego de Tronos y el resto de la saga. Geniales.

Vlar

#73 Más que ofender me ilusiona saber que hay titulos que merecen tanto la pena en este género y que no he leido

Xenófanes

Sólo espero por Dios que con la vidorra que se está pegando Martin no la palme antes de terminar sus obras. Aunque pensándolo bien sería una forma de darle trabajo a Christopher Tolkien.

http://1.bp.blogspot.com/_aohMKlbmN3Q/SxgWljFUp6I/AAAAAAAABTs/zsLUE7-zUek/s1600-h/1259627240795.jpg

a

Y otra cosa, sin ganas de destripar mucho el argumento... ¿se la cogerán con papel de fumar en las escenas de incesto?

DexterMorgan

#30

Bueno, tanto como encajar. En muchos si, pero hay unos cuantos con los que no estoy de acuerdo.
Nikolaj Coster-Waldau no me acaba de convencer como Jaime Lannister. Para mí, siempre será como Josh Holloway.
Lena Headey como Cersei tampoco me convence del todo. Si por algo destaca Cersei, es por unas curvas generosas. Lena pegaba muchísimo mas como Asha Greyjoy, por ejemplo.

Y la que menos me pega de todos es Tamzin Merchant como Daenerys. Francamente, Daenerys es la niña-chica mas atractiva de Poniente.
Y hay que esforzarse bastante para encontrar fotos en las que Tamzin no salga rara.
Entiendo que el maquillaje y los pelucones pueden mejorar muchas cosas, pero milagros, no se yo.

#34

Hablamos de la HBO. ¿Has visto Roma?.

a

#36 Ya he dicho en otro sitio que no tengo "tele" y series sigo muy pocas. No tengo ni idea de qué es "Roma".

fingolion

#34 no seas gafe... Con Robert Jordan ya tuvimos suficiente >.< (Aunque hay que admitir que Gathering Storm está bastante logrado )

i

Siendo la HBO seguro que no decepciona

parrulin

Jooooooooodeeeer, yo me estoy acabando la primera paretede Tormenta de Espadas y alucino en colores conla capacidad de RR Martin de crear tramas, personajes, escenarios y todo lo que envuelve CdHyF. Si hacen la serie, se van a gastar una pasta solo en vesturio y pedreria (que si zafiros por aki, que unos rubies por allá jejeje). Por cierto Tyrion pasa a ocupar un lugar de honor entre mis personajes de ficción preferidos de todos los tiempos, que cabróncete jajajaja.

D

TOMA TOMA TOMA!!!! la mejor noticia el año!! (y justo ahora que me he quedado sin tomos que leer de la saga...)

c

jaja, se lo que dices Dexter, yo cuando llegué a esa parte en concreto, volví a la página anterior, diciendo, "no, lo he leído mal, debo haberme saltado algo.... este..... ah, pues no... ¡joder!".

jajajaja

Pack-O

¿Los Soprano con espadas? Suena demasiado pretencioso, espero que nombren al gran Tony en vano...

PD: Por cierto, nunca vi llevar chándal con tirantes con tanto estilo como a Paulie

Murasame

Quiere eso decir que mis compañeros dejarán de llamarme friki por tener en mi nick:

- Dracarys!!!
o
- Valar morghulis

???

Espero que la serie no chafe la genial historia de los libros

Gambit

#35 no, Fdo: Sr de Lannister.

Genial noticia, en su blog esta el casting completo, pero como la mitad de aqui le pediría q dejara de enredar con la serie y terminara el 5º! y el primer libro en 10 capitulos....uff veo que el primero solo sera una presentación de tooooodoooooos los personajes, lol

Alguien acerca de este tema sabe si al final tb se llegó a buen puerto con el juego de ender en peli?

z

In HBO we trust.

RadL

Que acabe de una vez Danza de Dragones!!! Que este hombre se va morir antes de acabar los siete libros

a

Yo no tengo "tele", pero pagaría una cantidad razonable por bajármela oficialmente. ¿Creéis que va a ser posible, o habrá que hacer lo de siempre?

D

Yo, mientras no hagan lo mismo que los de la serie La leyenda del Buscador con la saga de la espada de la verdad, que destrozan los libros, me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, saga muy muy recomendable también. Lleva ya 14 libros en español.

aiounsoufa

Interesante, además las dos pelis que ha realizado el director, Thomas McCarthy me gustan.

A

SE ACERCA EL INVIERNO!!!

sieteymedio

Joer, ahora me están entrando ganas de leerme la saga.

Toca visita a la Fnac.

silencer

Yo espero q el tio no la espiche antes de acabar de escribir la serie.

Ves sus fotos y piensas...joer, este pobre es una enfermedad coronaria con patas

paleociencia

Me acabo de enterar de la existencia de esta serie de libros. Alguno puede indicarme si su versión original en inglés es facilita (Me leí los de Harry Potter en inglés, pero no pude con El señor de los anillos que me los tuve que leer en español). Gracias

Gambit

#67 yo me la lei en ingles y debido a la gran cantidad de nombres tanto de personajes como de lugares, no te lo recomiendo, se convierte en un caos y puedes perderte detalles o directamente volverte loco (mi caso)

Eso si, en festin de cuervos la version inglesa tiene (creo recordar) dos capitulos mas

hammer_ortiz

#67 No, no es fácil, no es fácil ni la versión en Castellano. Hay tener mucho dominio para leer Canción en inglés, sobre todo por el abuso de léxico arcaico.

Feagul

Unos grandisimos libros. menudas ganas de ver a Jon Nieve. Y sobretodo a Cersei Lannister

Zampazetaz

Yo solo voy a decir que Sean bean tiene muy buen ojo para los personajes (y no sigo para no hacer spoiler :p)

D

fuaaaa que ganas de ver si se lo curran o no lol _

Ondinilla

Yo de momento estoy bastante contenta con el elenco de actores y actrices. ¡Que ganitas de que se estrene!
La saga es muuuuy recomendable. Pero al ritmo al que escribe este hombre... me da que leo el final en el gériátrico

fingolion

No puedo esperar a ver a Tyrion haciendo de las suyas!

D

¿Y significa eso que Martin por fin se dedicará de nuevo a escribir la quinta entrega? Que a este ritmo se nos muere sin acabar la saga.

franxo

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn !!!!!!!

c

No seáis animales y vayáis a hacer comentarios tan salvajes como que se muere antes de acabarla, primero, ES su historia, y va al ritmo que puede.Yo estoy deseando ver el final de la saga, pero, realmente, me da la impresión que con la cantidad de tramas abiertas no se va a llegar a un final per sé, sino a un "hasta aquí puedo leer" que es como sospecho que acabará la saga. No le pega un "... y vivieron felices y comieron perdices.", va a dejar los libros con la historia abierta. Por otro lado, yo con los que ha sacado ya estoy contento, cualquier otro sigue siendo un regalo que agradezco enormemente a Martin, más aún por el esfuerzo de salir del bloqueo (algo sumamente angustioso, de seguro).

V

Poco más que añadir. El momento

"Dracarys"

Es taan grande que tuve que releerlo varias veces.

nakeddudewithapowerbook

BIEEEEEEEEEEEN!

TSoprano

Dios existe y trabaja en HBO
Los Soprano
THE WIRE
Carnivale
Deadwood
Generation Kill
Entourage (uyyy casi me la dejo!)

ufff.. cuantas horas invertidas

t

El casting que iba colgando Martin en su blog encajaba bastante, y teniendo en cuenta que lo supervisa el, realmente espero por favor por favor que no la caguen... parece una serie decente, asi que a disfrutarla hasta donde llegue

Y que no se muera Martin antes de acabar los libros o nos vamos a quedar con un palmo de narices, que con lo que le está costando escribir el 5º... lol

S
DexterMorgan

#70

No es por ser talibán, pero hay quien consideraria la mera mención de qué personajes tienen capítulo como un spoiler.
Sobre todo el cuarto.

R

Tienen tambien preparada la versión Porn: "Winter is cumming"

Por si la broma no era suficientemente mala, diré que según el último test que hice, me dijo que soy clavadito a Jaime Lannister. Aún no os caigo mal?

culoman

#74 PICS OR IT DIDN'T HAPPEN

J

Yo estaba pensando en Luz Fuego Destruccion

Torrezzno

Los soprano con espadas lol lol