Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

Una nueva hazaña médica ha salvado la vida de un paciente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. En un tiempo récord, los médicos imprimieron en 3D e implantaron una prótesis de aorta a un hombre que, de otro modo, hubiera muerto en cuestión de horas. Los hechos, que ocurrieron el pasado 3 de abril, se han conocido esta semana. José Julio llegó ese día al hospital con una rotura de aorta. No murió de forma inmediata porque tuvo la suerte de que sus propios tejidos contenían la hemorragia.

Comentarios

thorpedo

#2 el problema que tiene la sanidad pública es que han un plan político para hundirla.

lecheygalletas

#3 ingeniería, eso que algunos médicos miran con cierto desdén.

l

#6 Hombre...no me puedo creer que los cirujanos desprecien a los ingenieros que con sus avances les permiten salvar vidas.

D

#6 pues no sé yo.
Conozco una cirujana que está enamorada de una máquina que se llama "da vinci"

mosisom

#3 Venga ya, ¿llegas con una diseccion aortica y no te hacen una reparacion de emergencia a vida o muerte inmediatamente?

e

Apoyemos la sanidad pública, nos va la vida en ello.

vaseyedo

VIVA la sanidad madrileña

D

#11 viva el rey y viva España.

D

Las impresas en 2D no funcionan igual de bien

D

#8 Menéame nunca deja de sorprenderme lol

a

#13 El punto de vista de #8 no es descabellado. Habría que preguntarse por qué han incidido tanto en el aspecto físico de la prótesis cuando se supone que lo estrictamente necesario es que respete las propiedades hemodinámicas del vaso original del paciente.

Arkhan

#8 Técnicamente cuando imprimes ese rectángulo en 2D se convierte en un prisma cuadrado con una altura milimétrica...

Brill

#8 Como hacíamos en el cole con los poliedros, que hasta poníamos una franja al final donde había que doblar y poner el pegamento lol

https://i.imgur.com/9KHy5tL.png

Brill

En EEUU por esto les cobrarían una millonada, con la excusa de utilizar tecnología punta...

O

Que baje Dios y lo vea... Vea lo que sus acólitos no pueden hacer y la ciencia sí

Para los ofendiditos, ya me pongo yo el calzador

l

#12No era tan fácil...la prótesis hubiera tardado casi un mes y el paciente no podía esperar tanto.

zelfspot

Esto es LA HOSTIA. Estamos entrando en la fase que podemos imprimir incluso más. Están en desarrollo impresoras de tejido humano capaces de reconstruir válvulas cardiacas, córneas, y prácticamente cualquier órgano corporal. Lo vamos a flipar en 3,2,...

zelfspot

#16 Dicho esto, la noticia en si es una mierda. Las noticias de ciencia tienden a redactarse de forma sensacionalista y muero por dentro al leerlas.

thorpedo

#16 no tiene porqué ser tejido mientras sea bio compatible sobre todo para cosas como estas de "fontanería'

W

¿Éste es el mismo hospital que tenía entre sus tratamientos las terapias alternativas?

D

En realidad han impreso el molde para fabricar la prótesis en tela

raspujuan

Conozco perfectamente a los médicos de esta noticia... hay un 90% de ficción en todo lo que cuentan, lo único que quieren es seguir saliendo en los medios.

Luis_F

#21 O demuestras lo que dices o el que queda como el culo eres tú.

D

Sería interesante que contasen los pasos que siguieron para que les quedase "a medida" la protesis.

l

#15 Supongo que tomaron las medidas con un escaner (tac, rmn, etc). Mas bien modelo 3D. Se hace bastante para hacer pruebas antes de la operacion he ir a tiro fijo y con menos errores.

D

#27 Yo solo se que han demostrado que las farmaceuticas o son unas inutiles o unas hdp por que si estos lo han logrado en 10 horas como dice en el video no es de recibo que los de las farmaceuticas como minimo tarden 30 dias.