Hace 7 años | Por ttjk a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ttjk a elespanol.com

El aumento salarial que acabarán recibiendo los vigilantes de Eulen tras su huelga en El Prat ha sido la mecha que ha encendido reivindicaciones del personal de seguridad en otros aeropuertos españoles, e incluso los trabajadores de Aena anuncian ya paros para septiembre. Esta situación ha colmado la paciencia de las asociaciones de la Guardia Civil. Los agentes llevan años reclamando que se les equipare salarialmente a los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sin ser escuchados. Con la circunstancia de que ellos tienen prohibido hacer huelga.

Comentarios

D

#8 Pues eso, haber estudiado. O no y haber buscado un trabajo digno como yo. A mi ya me parece bien, a los perros se les da pienso y alojamiento.

Peka

#8 La solución es que se integren con la policía nacional y pasen a ser civiles.

p3riko

#22 en resumen, hacer desaparecer a la guardia civil, no? Que lo de integrarse implicaría eso. Si lo que quieres es desmilitarizar la GC no hace falta integrarla dentro de la PN. Con quitar el régimen militar sería suficiente. De todos modos, el ser militar no debería ser impedimento para hacer una subida salarial. A fin de cuentas, militar o no, no dejan de ser funcionarios.

Peka

#23 Mientras sean militares no tendrán todos sus derechos.

D

#8 dile eso y se acaba la discusión, sobre que se le equipara salarialmente a los otros cuerpos policiales.
#22 Tiene razón.

Azucena1980

#2 Pero tienen vivienda...

D

#4 Uy que mentiroso...!!! Se rebajan el sueldo un 10%, aceptan las prejubilaciones voluntarias donde sobre personal, se disuelve la Sagep en beneficio de las ETTs, y además tienen que firmar un nuevo convenio del sector.
Pero lo más triste es que has tenido que buscar bien por internet para encontrar esos enlaces en los que los estibadores son los malos.

D

#15 Han llegado a acuerdos individuales en cada puerto.

¿Y las prejubilaciones me dices en qué condiciones?

Noeschachi

#2 Pues que ganaron la pugna, pero los medios no te van a contar que hacer huelga sirve para algo.

G

#5 se busca una España llena de padefos...

Arlekino

#2 *mirad

D

#1 Los guardia civiles no son trabajadores, son militares.

sleep_timer

#7 Yo es que lo veo super sencillo... Quieres ser poli, en la GC se paga poco, pues no te metas en la GC.
No se que cojones tiene de complicado.

anarkzor

#1 Lo siento mucho, pero me cuesta considerar trabajador al que reprime a los trabajadores, mas aun si se mete en un cuerpo militar con lo que ello conlleva. Ni siquiera obedecen a nuestras mismas leyes.

p3riko

#12 que leyes dices que no obedecen los guardia civiles frente al resto de la población?

anarkzor

#13 en cuanto a organización y disciplina, depende de la jurisdicción militar

p3riko

#58 ahi me estas hablando de la estructura y organizacion, no de las leyes que segun tu no obedecen.

es mas, me atrevo a decir que no solo tienen las mismas leyes que tu y que yo, si no que se les suman las leyes de reglamentacion militar, mucho mas restrictivas y lesivas para con la "libertad" personal, como por ejemplo que no tienen derecho a asociacion o filiacion a partido politico, no tienen derecho a huelga... etc...

anarkzor

#59 pues eso, que no se rigen por nuestras mismas leyes

p3riko

#60 mira, paso, si para ti tener las mismas leyes pero mas restrictivas significa que no se rigen por las mismas leyes, tu mismo y tu interpretación, y a otra cosa.

anarkzor

#61 esque entonces los saudis tambien se rigen por nuestras mismas leyes

p3riko

#62 me acabas de dejar LO CO

D

#1 Cuanto cobran? Y que estudios tienen?

mosisom

#28

D

#49 que participen no signfica que los metan dentro.

juvenal

Es mentira que un Guardia Civil gane unos 1.400 euros. Un recién salido de la academia gana unos 1.700 euros brutos al mes, pero pueden ser mas dependiendo en que destino esté.

D

#17 no existe en España ya empleos en los que recién acabado de estudiar te paguen más de 1100 euros salvo funcionario, es más, ahora si te vas a la calle es imposible encontrar empleos con sueldos de de más de 900 euros.

p3riko

#17 #27 #29 #30
https://cursosmasters.com/sueldo-guardia-civil/

Sueldo de Guardia Civil que ha salido de la Academia:

Bruto anual: 19.400 euros
Neto mensual: 1.177 euros

Sueldo de un Guardia Civil con la especialidad de Policía Judicial, 12 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:

Antigüedad 12 años (4 trienios)
Especialidad Policía Judicial
Bruto anual: 23.200
Neto mensual: 1.342 euros

Sueldo de Guardia Civil con la especialidad de Tráfico y 9 años de antigüedad, casado y con 1 hijo:

Antigüedad 9 años (3 trienios)
Especialidad Tráfico
Bruto anual: 24.600
Neto mensual: 1.412 euros

en resumen, los datos que das no son reales, son en bruto y todo depende de la antigüedad, especialidad, etc... pero eso de que recien salido de la academia gana 1700 brutos mensuales... patinaje artistico.

D

#32 Sigue siendo una burrada cobrar 1200 segun sales de la academia, asi va el pais. no los cobra ningun ingeniero informatico recien salido.

D

#33 No, lo que es una burrada es que se considere que cobrar 1200€/mes es una burrada. Estás hablando del salario mínimo en Francia.

ChukNorris

#36 #35 "Daniel (jueves, 11 septiembre 2014
Un guardia civil,cobra alrrededor de 1.400 euros,al mes. Sin especialidad y en cualquier puesto,ese es el sueldo. Dependiendo de la especialidad y riesgos cobrás más,sobre 300 euros.

Eso de que ganan apenas 1.200 euros es una mentira como una casa,podeis preguntarle a cualquier guardia,que os va a decir justo lo que yo estoy escribiendo.

y para aclarar en la Academia se gana cerca de 500 euros,algo menos,pero na más salir de la Academia,cobras 1.400 incluso hay meses que más.

Menudas burradas,como van a cobrar 1.200??
"

Patrullero (viernes, 03 octubre 2014
"Unos 1500-1540 destinado en un Puesto (seguridad ciudadana) con dos trienios, haciendo unos 6 nocturnos al mes y dos fin de semanas trabajados.

Un guardia recién salido de la academia, haciendo los mismos servicios, rondará los 1.400"


GUARDIA (martes, 08 julio 2014 21:02)

"Mi caso es el siguiente: Soy Guardia Civil de Seguridad Ciudadana (para algunos que no saben qué es eso, pues los guardia normales de los pueblos); llevo 23 años de servicio y cobro actualmente entre 1500 y 1600 mensuales, más dos pagas extras en junio y Diciembre. Me quitan del sueldo bruto un 15% aprox, con que ya sabeis. Claro está, si asciendes o haces alguna especialidad dentro del cuerpo cobrarás más. Si estas destinado en Ceuta, Melilla, Las Islas, País Vasco o Navarra. Otra cosa, los ascensos tienen su lado positivo y negativo, éste último que según nota del curso de ascenso así podrás pedir destino en una provincia u otra, igual pasa con las especialidades."


https://www.elrincondelpolicia.com/2014/03/26/cu%C3%A1nto-cobra-un-guardia-civil/

r

#33 1200 te parece una burrada? Una burrada sería cobrar 2000€ desde el primer día

E

#33 la burrada es que no lo cobre un ingeniero. Un funcionario especializado, trabajo a turnos, tratando con lo peor de la sociedad, expuesto a riesgos y penurias en la calle, chupando festivos... 1200 pavos, o 1400 si quieres, es una miseria.

D

#32 Ese artículo dice que eso es la base pero tienen muchos complementos. Y no dice lo de la casa gratis, que es una pasta.

p3riko

#34 a que complementos te refieres, al complemento por especialidad que ya indica en el articulo? lo de la vivienda gratis tiene sus pros (obviamente no pagas) y contras que explican en este articulo: https://www.augc.org/news/2017/3/21/viviendas-gratis
si, se que es de la asociacion unificada de la guarcia civil, pero que mejor que ellos para explicar esas desventajas que ellos mismos han vivido.

de todos modos, teniendo en cuenta que a un guardia civil le pueden cambiar de destino de la noche a la mañana, de una punta del pais a otra, no esta demas facilitarles esos movimientos con las casas-cuartel. tu estarias dispuesto a cambiar de vivienda cada 2 años (por decir una cifra aprox)?

D

#35 Pone que hay complementos por guardias, destino y otros. Lo de la casa está claro que tendrá sus contras pero al hablar de su salario es algo a tener en cuenta porque el resto de la gente tiene que pagarla. No digo que esté mal que la tengan.

Yo estaría dispuesto a cambiar de casa las veces que hiciera falta por ese sueldo y esa estabilidad laboral en un empleo de baja cualificación. Que además se supone que ellos creen en ese trabajo, no es un empleo más en una fábrica, eso va más allá del dinero.

p3riko

#38 hay guardia civiles que han sido destinados al extranjero a zonas conflictivas, si no consideras que esa opcion impleque un plus... apaga y vamonos, o en su epoca un destino en el pais vasco... lo de guardias tambien lo aplican a los doctores en la seguridad social... y no veo que sea un problema, son jornadas de trabajo maratonianas.

D

#41 Pues eso, un empleo bien pagado, además con vivienda gratuita y bastantes pluses. Y sin demasiada competencia para entrar, pues muchos no nos planteamos acceder a esos puestos por cuestiones ideológicas, sigue siendo un cuerpo con mucho facha, especialmente entre los mandos superiores, por eso también me cuesta un poco empatizar con sus reclamaciones.

E

#47 sin demasiada competencia para entrar dice... lol Desde que ser funcionario dejó de ser cosa de pringados, cada año hay tortas por entrar en las fcse, y personal preparadiísimo. Aquí el personal trasladando sus fobias y sus filias a toda la sociedad... lol

D

#52 Mucha competencia pero con bajo nivel. Pero no sigo hablando porque no quiero ofender a los intocables por si la ley mordaza.

juvenal

#32 Creo que eso no contradice lo que yo digo. Los sueldos siempre hay que compararlos en bruto y así se hace la comparación con los vigilantes ya que las retenciones que se aplican dependen de la situación personal de cada uno y nunca podrías hacer una comparación real, porque es evidente que la retención de IRPF no es igual para todos.

p3riko

#37 en el articulo que he enviado tambien te indica el bruto anual y con los supuestos familiares y trienios y la especialidad (a modo ejemplo). obviamente, si tiene mas hijos, mas desgrabacion, pero eso se aplica a todo el mundo, ya sea militar, guardia civil como panadero. la comparacion con los vigilantes no es comparable ya que son puestos de trabajo completamente diferentes con diferentes responsabilidades (perdon por la repeticion de palabras). un guardia civil puede estar destinado en la lucha contra el narcotrafico (recordemos los sucesos en cadiz http://www.elespanol.com/reportajes/20170420/209979585_0.html) , como en cualquiera de las otras funciones (especialidades) de las que dispone la GC. puestos de trabajo que requieren de una especializacion (estudios) y de un riesgo mayor que el de un trabajador de seguridad.

juvenal

#40 La comparación con los vigilantes sólo es posible con sueldos brutos si estos están haciendo en este caso la mismas labor que la Guardia Civil. Lo que nunca puedes comparar es es neto cuando uno puede estar soltero sin hijos y otro casado y con tres hijos y tener la mitad de retención por IRPF. Por cierto, las cotizaciones tampoco son comparables porque los vigilantes pagan Seguridad Social y los Guardias Civiles es ISFAS con unos importes y prestaciones totalmente diferentes.

ChukNorris

#32 ... Neto mensual con 14 pagas ... y sin contar los pluses como el destino y guardias ...

Ahora vamos a ver el salario de un Guardia Civil cobrando un plus por destino. Por ejemplo si te envía a el País Vasco y Navarra se añade complemento de peligrosidad que también cobran los funcionarios, con unos 600€ más en cada nómina del mes

E

#17 las ganas de todos ellos... Recién salido de la academia no cobra eso ni un Policía Nacional, cuanto menos un GC... Y la casa pagada que menciona #30, que no la tienen todos ni mucho menos, suele ser, en la mayoría de las comandancias, un antro infecto donde no se repara nada desde hace 20 años y que te obliga a vivir en un gueto rodeado de compañeros y vigilado por superiores, impidiendo al agente que desconecte en su tiempo de descanso...
Menos mal que #32 pone un poco de cordura...

juvenal

#50 Mira una nómina, si le quitas los trienios que no cobra el que acaba de salir de la academia... https://pbs.twimg.com/media/DG9bScwXYAE-Yss.jpg

E

#53 pos eso, netos, si no leo mal, poco más de 1500 € contando 7 trienios. Unos 1400 pavos recién ingresado en el cuerpo. Me parece una miseria.

juvenal

#54 Yo siempre he hablado de sueldos brutos que es como se realiza cualquier comparación seria. Los vigilantes del Prat cobran 1090 brutos

D

#17 Y les parece POCO? Ya los quisiera yo.

D

#17 Además de la casa pagada, ¿no?

Y en un empleo de baja cualificación. Porque tengo principios, pero me tenía que haber metido a Guardia Civil...

p3riko

#17 puedes decirme si es en bruto o en neto el sueldo que muestras en la imagen?

juvenal

#31 Las comparaciones de sueldo siempre hay que hacerlas en bruto, es imposible comparar netos cuando lo que te retienen depende de la situación personal

kampanita

Había leído "pegar". Vaya. Pues nada.

sempregalaico

Plus de esquirolaje ya!

ninyobolsa

en todo caso lo que hay que darles es derecho a huelga, sin eso jamás tendrán salarios dignos

neuron

Que hagan huelga!

Windows95

Que hubiesen estudiado.