Publicado hace 10 años por Chuck_Man a blogs.elconfidencial.com

Los últimos post de este blog han suscitado los comentarios de algunos lectores, que parecen estar de acuerdo en que la inversión en ciencia pública es un despilfarro, que debe ser la empresa privada la que financie las investigaciones que crean adecuadas y que el I+D financiado por las arcas públicas no es más que un nido de corruptelas y amiguismos. El problema es que el populacho

Comentarios

eltiofilo

Cuando tu target son los lectores de El Confidencial, no le debería sorprender a la autora esos comentarios.

D

Buen artículo para callar bocas. Estamos con lo de siempre; como hay mala gestión, mandemos a la mierda la investigación. ¿Para qué intentar gestionarlo bien? ¿para qué poner más controles y que no se desperdicie el dinero? Mucho mejor mandarlo a la mierda, que eso de la ciencia no sirve para nada ya además invertir dinero público en algo es demasiado socialista, eso tiene que ser malo y corrupto... Vaya mentalidad que tienen algunos.

D

Claro, porque en la empresa privada no hay corrupción ni malas prácticas y su interés es que las personas vivan mejor... en fin.

fabeirojorge

Yo lo flipo con la ligereza con la que los opinadores profesionales (y aficionados) que participan en los foros de este tipo de medios califican de "mediocre" todo lo que tenga que ver con la universidad española. Y lo mismo les da referirse a un doctorando en Derecho o Políticas, que a otro en Biología o en cualquier ingeniería que se os ocurra. Para ellos todos son una masa de gente mediocre que no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo y solamente pretende chupar del bote del Estado, de su Comunidad Autónoma o de su Universidad los 4 o 5 años que puede estar preparando su tesis. Siempre a vueltas con la "excelencia", llenándoseles la boca con que "en Estados Unidos esto, o en Inglaterra lo otro". Alguien debería explicarle a estos elementos qué diablos es una distribución normal, una campana de Gauss y por qué en la naturaleza, por lo general, eso que ellos llaman "mediocridad" simplemente es lo "normal".

D

Prefiero una investigación sobre semillas hecha en una universidad española financiada con dinero público que una hecha por Monsanto.

Creo que la ética cambia mucho.