Hace 2 años | Por jm22381 a universetoday.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a universetoday.com

En un estudio reciente, Robin Hanson (creador del Gran Filtro) y un equipo interdisciplinario ofrecen un nuevo modelo para determinar cuándo llegarán los extraterrestres. Según su estudio, la humanidad es temprana en el Universo y se encontrará con otros en 200 millones a 2 mil millones de años a partir de ahora. El modelo matemático ha permitido producir estimaciones sobre dónde están las civilizaciones en nuestro Universo, cuánto del Universo han ocupado hasta ahora y cuánto tiempo pasará antes de que los encontremos.

Comentarios

x

Pues yo no les voy a esperar levantado, ya me van a perdonar

k

#7 Todo un clásico. lol

Z

#2 Aquí todavía tenemos terraplanistas, asi que fíjate la ventaja que nos llevan.

Z

No pueden saber si alguna civilización más avanzada que nosotros está próxima a descubrirnos.

J

#1 Espero que no, porque igual les gustamos. Somos una de las fuentes más abundantes de proteínas de este planeta.
Y ya han advertido importantes y afamados científicos de lo peligroso que podría ser que nos descubrieran.

r

Que ganas ya.

elgranpilaf

Por la mañana o por la tarde?

D

#6 A la misma hora que llegará tu paquete de AliExpress.

D

Estaría interesante poder viajar al futuro para ver qué nos depara el universo.

OCLuis

Al ritmo al que estamos destruyendo la tierra ¿quién se piensa que vamos a durar 200 millones de años?

D

#9 De hecho es posible que estemos acercándonos a un gran filtro. Si lo superamos ¿Quién sabe hasta cuándo podemos durar?

OCLuis

#14 Sí, yo también he pensado mucho en eso que dices, pero ese filtro no va a funcionar de manera natural. El ser humano no puede tomar decisiones en base a la realidad porque los medios y muchos sectores tratan de ocultarla o minimizarla y por consiguiente la información que le llega a la masa de gente es "circulen... no hay nada que ver ni de lo que preocuparse".
Si la gente supiese solo la cantidad de hidratos de metano que se ocultan en el fondo del mar, lo inestables que son y el efecto que tendría si la temperatura del mar aumentase un par de grados y se liberasen a la atmósfera ten por seguro que todos estarían corriendo con los brazos en alto.
El ser humano tiene la suficiente inteligencia como para formar colonias en todos los planetas del sistema solar, pero es tan estúpido que no se da cuenta de que en su proceso evolutivo está destruyendo el único en el que puede respirar, comer y beber sin tecnología de por medio.
Hoy pones en la tierra una semilla que ya está manipulada geneticamente en un campo saturado de productos químicos. Esa semilla tiene que soportar la alteración de sus patrones de crecimiento relacionados con el clima (los inviernos se retrasan año tras año... lo mismo que se adelanta el verano). Luego, si su polinización no depende del viento tendrá suerte si queda algún insecto que transporte su polen para, finalmente dar fruto.
A eso hemos llegado, a contaminar la despensa que nos garantiza simplemente comida en el futuro.
Pero no hay problema: las plantas crecerán en granjas bajo tierra, totalmente informatizadas y tendrán un justo precio que todos pagaremos para poder seguir vivos.

D

Los hay con suerte... Ehh Jordi Hurtado.

denegator_

Universetoday? Estos van más allá que elmundotoday?

oLiMoN63

No sé si Iker Jiménez podrá esperar tanto...

D

La mayoría de los multimillonarios, políticos, jueces, etc... no viven en este mundo. Lo orbitan y por tanto conocemos ya a un montón de extraterrestres. Los que puedan venir, no pueden ser peores.

D

Si al menos la publicación dijera que éstas palabras las dicen unos expertos, estaríamos más tranquilos, ya conocemos que los expertos tienden a equivocarse.

Por oro lado con tanto tiempo por delante, sin duda se puede escribir la historia unas cuantas veces.

Osama_Joe_Biden

Si que vamos a tener que esperar después de Pelé, Maradona y Messi...