Hace 15 años | Por carmeglez a ahoracuentastu.org
Publicado hace 15 años por carmeglez a ahoracuentastu.org

Gracias al apadrinamiento de miles de niños y niñas la Fundación Vicente Ferrer ha avanzado mucho contra la pobreza extrema y la marginación en Anantapur (India). Ayúdales a difundir esta iniciativa entre tus familiares y amigos y a conseguir la máxima participación. Recomendado leer la biografía del fundador y su mujer, y el trabajo que hacen. Además, pocas ONG'S te facilitan conocer en persona el fruto de tus donaciones. Fijo que empiezo a ahorrar el año que viene para concer a mi apadrinado...

Comentarios

KarmaPolice

a #6, colaboro activamente (dinero y cooperación) en una ONG y he estado en 2 a la vez durante casi un año y aun así te digo: Cuidado con catalogar así a gente. También ellos te podrán decir que lo tuyo es una excusa para poder ignorarlo en nuestra burbuja de comodidad y felicidad por una cómoda cuota al mes... No creo que atacar a la gente sea la forma de acercarlas a las ONGs. Yo prefiero hablar de las satisfacciones personales (a riesgo de ser llamado egoista) que esas colaboraciones me han traido.

vigatana

me lo estas vendidendo? lo siento, pero voto spam.
Cada vez que enciendo la tele veo algún anuncio de alguna ONG, no se podrian gastar ese dinero en la causa de su ONG en vez de publicidad? solidaridad si, pero que te tomen por imbécil no.

vigatana

#6 es fácil tachar de que vive en una burbujita a alguien que no conoces de nada. Precisamente esta ignorante hace unos dias vió caer a una anciana en mitad de la calle en pleno centro de barcelona y fui la ÜNICA persona que se dignó a ayudarla y recojerla del suelo, pero claro, yo no colaboro con ninguna ONG.

D

Con lo que te gastas en 7 cajetillas de tabaco al mes, podrías apadrinar a un niño.

(Por poner un ejemplo, no por criticar a los fumadores ni mucho menos).

carmeglez

#4 me pasó lo mismo. He apadrinado una niña, y este ha sido el regalo que me he hecho este año por Navidad (siempre me regalo algo). No intento vender nada, sólo quería compartir la ilusión que me ha hecho.

vigatana

#5 he leido varias veces el enunciado (por si me habia equivocado en mi primera lectura) y leo "Ayúdales a difundir esta iniciativa entre tus familiares y amigos y a conseguir la máxima participación", creo que si tu único objetivo era la de compartir la ilusión deberias haberte expresado de otra manera. Hay muchos tipos de solidaridad y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

vigatana

y porque solo 3 personas se han unido a la causa de nuestro compañero accorn de repartir mantas a indigentes?

http://meneame.wikispaces.com/Quedadas

c

Y aparte de ONG's hay gente que por su propia iniciativa intenta ayudar con lo que sea. Por ejemplo ahora que nadie se acuerda del Dakar Africano todavía hay un equipo que no participa en el Dakar Americano y sigue apostando por África. Sin coche, eso si, pero sigue con su Dakar solidario. Echad un vistazo: http://www.undakardiferente.org
El año pasado salieron por la tele, y este año como ya no interesa África nadie sabe nada de ellos. Hasta los del equipo Dakar solidario, Repsol y compañía se han vendido a los intereses de la mayoría.
Yo creo que muchas ONG se han convertido en un gran negocio. Nada más.
(Sin generalizar)

vigatana

#11 que yo sepa el objetivo de una ONG no es ese, puesto que una ONG no es una empresa, no dicen que no tienen animo de lucro?

phoenix88

Lo tienen en rubio?? lol

D

#2 Todos necesitamos una excusa para poder ignorarlo y seguir viviendo en nuestra burbuja de comodidad y felicidad.

Espero que algún día cambies de opinión y colabores (aunque sea un poquito) en cambiar el mundo, al fin y al cabo, hay infinidad de ONGs que NO se anuncian en TV.

s

#2 O no. Si invirtiendo 100.000 euros en publicidad consiguen donaciones por valor de 300.000, acaban de duplicar la pasta que tenían disponible. Si ahora se gastan 100.000 euros en su causa y luego reinvierten los 100.000 restantes en publicidad, consiguiendo de nuevo otros 300.000... pues gastándose tanto en publicidad como en su causa consiguen tener más dinero para la causa.

carmeglez

#18 gracias! demuestras que la solidaridad no está reñida con la inteligencia ni el razonamiento lógico.

D

¿Y un brandy? lol

PerroVerd

#2 hay más formas de aportar que donando dinero. Para una agencia de publicidad puede costarle nada o muy poco, sólo tiempo, hacer una campaña de publicidad para una ONG. Sólo por ejemplo.

carmeglez

Seguramente en la mayoría de las ONG hay quien se lucra. No quiero generalizar, pero es muy posible que esto pase. Pero parte (espero que la mayor parte) de lo que se dona sirve para ayudar a la gente a quien va dirigida. Que es más de lo que hacen la mayoría. Sólo con vigilar un poco las comisiones que pagamos a los bancos, y acordarnos de reclamar en nuestra oficina que nos las devuelvan, nos sacamos cuatro durillos que, si los enviamos al 3er. mundo, sirven para ayudar.

carmeglez

#15 eso se hace en Barcelona, también? porque yo me apunto...

D

yo no creo casi en ninguna ONG, pero conocí la Fundación Vicente Ferrer y trabajan bien, así como Sonrisas de Bombay http://www.sonrisasdebombay.org/home.htm