Hace 13 años | Por mmaf a clivilinux.wordpress.com
Publicado hace 13 años por mmaf a clivilinux.wordpress.com

No falla, en cualquier conversación sobre Israel y los territorios ocupados palestinos conforme avanza la conversación la probabilidad de ser tachado de antisemita tiende a uno. Dicho enunciado viene a recordar la conocida Ley de Godwin.

Comentarios

mmaf

#1 Basta usar el buscador de comentarios del Menéame para darse cuenta de la censura que hay sobre el tema.

gallir

#2 Si puedes encontrarlos con el buscador será que no está censurado, so... relee un poco lo que escribes, usa aunque sea dos neuronas.

Y saca más datos con ese mismos buscador, antes de decir barbaridades.

Por ejemplo las publiciadas sobre Israel: http://www.meneame.net/search.php?q=israel&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Y Gaza: http://www.meneame.net/search.php?q=gaza&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

(¡aohhhhh qué censura pro-israel! vaya tontería aunque la evidencia te de golpes en la cara)

Deberías dejar de decir chorradas sin sustento alguno, empezar a respetar el voto y la opinión de los demás (vaya demócratas que acusan de "censura" si alguien opina o vota diferente), y dejar de dar el coñazo con el tema al mismo tiempo que practicas el victimismo y lanzas semejantes acusaciones --ridículas-- de censura.

Cansino y descerebrado el tema.

mmaf

#5 Uso mas de dos neuronas cosa que dudo hagas tu, con tus votos negativos censuras noticias que para otros meneantes pueden se de interés.
Aplícate la misma medicina, con solo buscar Israel te darás cuenta que son las noticias mas negativizadas.

Tumbadito

#8 partamos de la base que usás más de dos neuronas... vale, ahora usá una sola, pero de las que te funcionan.

La censura de la que hablás es dificil de encontrar ya que un voto negativo no descarta una noticia, en todo caso muchos votos negativos de usuarios si desartan la noticia. La gente decide, y si deciden lo que o te gusta... a aguantar.

Por otro lado, si tu verdad... sirve para alimentar comntarios como #3 yo me plantearía la forma de encarar la lucha, ya que la tuya, por lo visto, no genera los mejores cmbios en la sociedad.

Pensalo... mirá tu envío, mirála gente que te sigue, y fijate donde estás quedando parado.

Yo sentiría verguenza en tu lugar.

mmaf

#10 Sentir vergüenza por compartir noticias que en nada desprecian a nadie. ¿Por que?
Tal vez tu te tendrías que replantear de que sentir vergüenza.

Tumbadito

#14 intrpretá lo que te dije...

gallir

#5

O sea, porque a veces voto negativo a noticias cansinas (y erróneas) como ésta, soy un "censurador". Fantásticamente democrático lo tuyo (además no usas las tildes, casi hacer doler los ojos para entenderlo, pero dices que usas más neuronas, posfale).

Por otro lado, ¿las más negativizadas? De dónde has sacado esos datos? Te lo inventas ,porque no tienes otros argumentos. Y eso que casi no hay noticias publicadas a favor de Israel o en contra de Hamás, todo lo contrario. No sé si no sabéis contar, o hay mucha paranoia, o vuestra tendencia a manipular y acusar a los demás.

O que quizás es verdad que sóis de esos que no admiten opiniones diferentes o que maticen.

Ya, ya, ya, son todos unos censuradores.

mmaf

#12 El voto es libre para cada uno, pero los votos negativos solo consiguen hundir noticias que pueden ser interesantes para otras personas.
¿La democracia para ti que es? lo que opina una minoría con poder.

gallir

#21

- El voto es una opinión sobre la noticia, y aunque sean acusando a Israel o a favor de Palestina, también pueden ser erróneas, duplicadas o cansinas. Y los números (ver enlaces) demuestran que aquí no se censura nada contra Israel, todo lo contrario, prácticamente todo lo que sale en portada es contra Israel y a favor de Palestina (incluso a favor de Hamás).

- ¿Lo que opina una "minoría con poder"? ¿qué poder? ¿el del karma? Lo dudo, es igual que el de cualquier usuario. ¿El de argumentar mejor y no soltar acusaciones gratuitas? No sé, quizás.

mmaf

#24 Lo siento pero no lo creo así, si con 5 votos de karma 6 obtienes 30 de karma y votan negativo 2 usuarios con karma 20 la noticia se hunde.

Tumbadito

#26 De la forma opuesta se levanta... la gente decide.

Y vos mismo lo estás diciendo: Las notcias son votadas por "usuarios" no por admins ni nada por el estilo, es decir, desde Menéame no parte censura, la gente decide que quiere y que no quiere ver en la portada.

Se llama libertad de elección... ¿La conocés?

mmaf

#28 ¿Y tu?
Aporto noticias para quien le pueda interesar y comentarlas, no para leer insultos.

D

#26

Te tomas esto demasiado en serio. Esto no es más que un juego en el que te encontrarás con gente que opina como tu y gente que te aborrezca, que los hay. Gente inteligente (hay muchos) y gente que y va de listo pero no lo es (ejemplo evidente #20 alguien no muy listo pero entrañable porque dicen que es negro. O algo parecido)

No hay censura ni nada parecido (la censura es algo denunciable y no porque algo no salga en portada se está censurando. Simplemente no interesa).

Yo llevo unos dos o tres años, entro aquí por diversión, troleo, critico, me critican, a veces incluso aporto algo, en resumen; me divierto.

Lo que nunca haré es tomármelo como algo personal o algo de interés general. Y creo que si hicieras lo mismo te iría mucho mejor.

En serio, tómatelo como lo que es, un sitio interesante donde ver cosas curiosas, nada más.

gallir

#26 Sigues con problemas de números:

- Supongo que con "hundir" te refieres a "pasar a cola de descartadas". Pues para eso tiene que tener dos votos más negativos que positivos Y karma negativo.

- Hace como tres años que no tengo karma 20.

- No recuerdo a ningún admin que haya tenido 20 (ni siquiera cerca) de karma en los últimos meses, salvo Mezvan: mezvanmezvan

- Manzanas con manzanas y peras con peras: Si una noticia tiene votos positivos de karma 20 sube 20, si tiene negativos de karma 20, baja 20.

mmaf

#31 Gracias por tu aclaración, pero los votos negativos solo consiguen descartar noticias.

D

#31 Quería aprovechar, ya que sale el tema, me gustaría que no lo vieses como un ataque porque no lo es, comentar mi opinión sobre el voto negativo. Dado el enorme número de usuarios y noticias que se envían al día, muchas de ellas irrelevantes, tonterías y todas las opciones del voto negativo, que muchas se escapan a los admin y salen a portada.

Por lo que puedo ver, cuando un usuario ve que su noticia es negativizada y otra similar no, se pregunta por que la suya sí. Aparte de que los motivos esgrimidos siempre pueden ser discutidos e, igualmente, si un usuario (sea admín o no) negativiza siempre un tipo de noticias, el usuario afectado inmediatamente se quejará de imparcialidad.

Todo ello lleva a un desgaste constante de la administración con los usuarios, a una perdida de tiempo y recursos, dado que si la gente se empeña la noticia va a salir, aparte de lo ya comentado de que no se puede controlar todo lo que sale, y vendettas entre usuarios, ( tú me votaste ahora yo te voto). Así que, quizás y sólo quizás, yo no lo sé, los problemas del voto negativo superan a utilidad que pueda tener.

gallir

#34 El voto negativo es muy importante, lo discutimos y explicamos muchas veces. Es un filtro muy bueno, y es la forma de decir "no me parece bien/no es correcta", o incluso "es duplicada".

En Menéame pusimos el voto negativo inspirados en Reddit (Digg no lo tenía, sólo "reportes de problemas" que lo trataban y decidían los administradores), pero con etiquetas explicativas para dar más información.

Luego Digg agregó el voto negativo (el "bury"), y cuando hace unos meses lo quitó se les llenó de spam y hubo rebelión de usuarios (también por otras razones). Lo tuvieron que volver a poner.

Por supuesto que hay votos negativos injustos, también abusos (por eso se controla y penaliza, además que es menos directo --con confirmación-- que el "menéalo" positivo), pero son muchos menos que los positivos y sirve para mantener una cola de pendientes manejables, no tan coñazo y en general más interesante de revisar y votar.

Lo que tendríamos que aprender es analizar por qué la gente vota negativo (en la mayoría de los casos es justificado (duplicada), en otras es más subjetivo pero con razón, como el "cansino"), si es culpa del que la envió sirve para mejorar (o dejar de hacer spam), o porque hay otra gente que opina diferente, como en cualquier tema.

Lo que hay que dejar de hacer es el caso más habitual: llenarse la boca de "democracia" y luego empezar a acusar de censura cuando los demás dan su opinión, con razón o no.

mmaf

#35 Pues nada retiro lo de censura.

Tumbadito

#21 Veamos, razonemos.

Si las noticias se hunden por votos negativos, es obvio que para la mayoría de las personas esa noticia no es interesante y no merece la portada ¿Me equivoco?

mmaf

#25 ¿Cuantas noticias hay en la basura con solo 3 minutos publicada y votadas negativo por 5 usuarios?

gallir

#6 En la burrada de #7 tienes la muestra de lo que te decía en #1. No han tardado nada, sólo un comentario por el medio. Y luego niegan que exista el anti semitismo

D

#1 Tienes razón en parte, pero quería añadir a la conversación algo que no se suele mencionar y es la islamofobia. Yo he comentado en muchas noticias del conflicto y, igualmente, se pueden encontrar perlas en contra de los musulmanes:

Aunque cambies a Israel por una maceta, el Corán seguirá siendo el mismo.

Cuando los árabes les importe más sus hijos que odiar a los judíos, habrá paz.

Es que es de libro; lo único que consigues mostrando debilidad frente a quien te odia es que te ataque con más ansia.

Con los palestinos no se puede negociar, sólo entienden la fuerza...

Y no voy a buscar más, pero te aseguro que hay cada comentario que pone los pelos de punta. De todas maneras, que cuatro descerebrados o gente muy cabreada, hagan ese tipo de cometarios hacia el grupo que sea, musulmanes o judíos,declaraciones no es problema. La gente no es idiota y sabe por dónde van los tiros. Lo preocupante, y hasta dónde llegan las raíces del conflicto, del odio generado, es que gente supuestamente culta, con quien yo he discutido, piensen así.

Asimismo, que desde los estados y sus políticos se fomente el odio y el conflicto, como desde las teocracias musulmanas o el mismo estado de Israel, que afirma que aquel que es antisionista es antisemita, que no se puede negociar con los musulmanes y un largo etc, es más preocupante. Ya sabemos que Irán es un estado teocrático, pero Israel presume de ser un estado de cultura europea y formado de igual manera y comete los más horribles crímenes........

McManus

#33 Sé que las otras frases no son acertadas para nada... pero... ¿qué tiene de falso la siguiente frase: Aunque cambies a Israel por una maceta, el Corán seguirá siendo el mismo.?

Lo pregunto porque muchísimos musulmanes consideran que el Corán es inmutable, que es la palabra sagrada de Alá (al igual que es cierto que la Biblia seguiría siendo la misma, fuera el Vaticano un pato de juguete o no). No lo digo yo, sino los propios musulmanes: http://islammdp.blogspot.com/2009/11/el-coran-palabra-de-al-lah-fuente-de.html o http://www.islamsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63:primera-parte-sura-1&catid=1:ultimaspublicaciones&Itemid=64&lang=es

Sí, detesto al Islam, al igual que la inmensa mayoría de credos. Simplemente sobra, pero tendré que aguantar en silencio su existencia. Quiero un mundo en donde la gente se pueda partir el pecho de musulmanes, cristianos o quien sea por haber picado y ser tan tontos de creer en una inmensa magufada y la religión carezca de poder, estando tan respaldada legalmente como un club escolar de fans de Spiderman: "¡Mira, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Pero si han picado! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Y es una estafa más chorra que el motor del movimiento perpetuo! ¡Ja, ja, ja!

Al respecto, un interesante post (que no te impacte el título, que tiene su miga): http://de-avanzada.blogspot.com/2011/01/abolir-la-libertad-religiosa.html

D

#37
Sé que las otras frases no son acertadas para nada... pero... ¿qué tiene de falso la siguiente frase: Aunque cambies a Israel por una maceta, el Corán seguirá siendo el mismo.?

En el contexto de la conversación, la persona que lo dijo y aquellos que piensan como él, afirman que los musulmanes y el Cohorán son diferentes a las demás religiones abrahámicas o a cualquier otra religión y se debe aplicar la viloencia exclusivamente contra ellos.

Según «Le Monde» el islam es una «amenaza» para el 40 % de franceses y alemanes/c26#c-26

Por mi parte, mientras sean razonables, por mi como si la gente cree en Marduk......

gallir

#9 No es "políticamente incorrecto" lo tuyo, es antisemita, es xenófobo, es la cultura del odio y violencia, y para rematar: ilegal.

mmaf

#9 El exterminio de un pueblo sea el que sea es genocidio.

Tumbadito

#9 "Por algo será"...

Con esa frase, los cobardes, justifican la desaparición de personas durnte las dictaduras.

Cada comntario que hacés me quedan menos dudas que por gente cómo vos, existen militares en los gobiernos, represión y muerte.

Sos un Dios... no existís.

c

#15 no entiendo ni jota de tu comentario.

millanin

Antisionismo no es lo mismo que antisemitismo.

D

Meneame censura. 12 meneos y solo 4 negativos y ya tiene el cartel y 40 y poco de karma.

De esto hay que hacer un post o algo. O una lista.

Tumbadito

#19 Inteligente... el cartel sale por % de votos negativos no por un número fijo.

D

#20

Cuando repartieron la ironía, el sarcasmo y esas cosas tu estabas votando negativo supongo.

No te culpo, para algunos es necesario dárselo todo mascado. La próxima vez que estés presente en una noticia te avisaré si digo las cosas en serio o no.

A ver si por esas lo captas.

mmaf

#19 Con esa postura no se remediaría nada, ya lo intentaron otros.
Veo mas practico seguir enviando noticias y comentarlas.

D

Uno de los grandes fallos de los Reyes Católicos fue dejar escapar a los judíos. Tenían que haberlos liquidado. De haberlo hecho, probablemente hoy en día, España sería una superpotencia.

mmaf

#3 Hombre no crees que es un poco fuerte tu comentario.

D

#6 Estoy de acuerdo en que no es políticamente correcto decirlo, pero desde un punto de vista estratégico hubiese sido lo mejor. Además históricamente a los judios no los han querido ver ni en pintura en ningún país, y han tenido que ir cambiando de un lado para otro. Por algo será.