Publicado hace 13 años por have_a_nice_day a blogs.tercerainformacion.es

Desde 1992 ha habido ocho reformas laborales. Casi dos por legislatura. Todas ellas han tenido un mismo sentido: facilitar un despido más barato contra los trabajadores indefinidos.Ninguna de las anteriores reformas laborales (insisto: van ocho en dieciocho años) ha conseguido que disminuyera la temporalidad. Tampoco han generado más empleo.

Comentarios

l

#3 No, pero si cada vez que te duele el pecho matan a una cabra y encima no sirve de nada, a lo mejor deberías dejar de ir al homeópata y empezar a tomar medidas que realmente favorezcan que te deje de doler el pecho. O dentro de la medicina, intentar curar al paciente, no sólo intentar dejar satisfecho al dueño de una empresa farmacéutica

D

Ninguna de las anteriores reformas laborales (insisto: van ocho en dieciocho años) ha conseguido que disminuyera la temporalidad.

Claro, por eso se necesita otra.

Ripio

#1 O las que haga falta ¿verdad?
¡Total,pagan los de siempre!

D

#2 Hombre, sería deseable que se hiciese una sola y que esa funcionase, eso está claro. Lo único que digo es que no tiene sentido decir "¿para qué queremos una reforma laboral si las anteriores no funcionaron?".

Si alguien a quien le duele el pecho mucho va a un médico y no le encuentra lo que le pasa... ¿qué hace? ¿va a otro o espera que le llegue la muerte?

elpicapiedra

#3 No nos quedemos con la parte como el todo. Lo que el texto en su conjunto viene a decir, o al menos yo así lo entiendo, es que las sucesivas reformas laborales no han servido para generar más empleo, sino para lograr mayores beneficios para la patronal en épocas de vacas gordas, a costa de derechos de los trabajadores.
En una economía sana, los beneficios se logran a través de la innovación y la productividad, invirtiendo y arriesgando en bienes de equipo y en formación de los trabajadores, pero el empresariado español (perdón por la generalización) prefiere el chalet en primera linea de playa y conducir un Cayenne. Y luego llorar mucho cuando llegan las vacas flacas. Y lo que me causa asombro ¡¡les funciona!!

Ripio

#3 En efecto,hay que hacer otra.Pero, ya que basicamente todas las reformas anteriores apuntaban en la misma direccion,a saber,joder al trabajador y visto que no funcionan,es de idiotas seguir por el mismo camino.
Tras ocho fracasos ¿que tal si probamos incentivar al trabajador,fuente de riqueza, y exprimir al capital?

l

Sí, el texto intenta decir que las ocho reformas se han hecho en la misma dirección y que no es que hayan fracasado, sino que su objetivo no era el declarado (lo sé porque soy el autor ;-))

Ripio

#7 ¿Es que hay alguien que crea que estas reformas son para crear empleo?