edición general
11 meneos
14 clics

Hasta 23.700 euros por curso: este es el precio de las matrículas de los nuevos grados privados en Asturias

La Universidad Alfonso X ha anunciado las dos titulaciones que desea ofrecer en Asturias: Medicina y Enfermería. En el caso del grado en Medicina, el precio total asciende a 23.700 euros por curso. Esta cantidad incluye 3.000 euros en concepto de reserva de plaza, 1.200 euros de matrícula y diez cuotas mensuales de 1.950 euros. Traducido a créditos, cada uno tiene un coste de 415 euros. En Enfermería, el precio total se sitúa en 11.430 euros, con una reserva de plaza de 750 euros, una matrícula de 1.050 euros y diez mensualidades de 963 euros,

| etiquetas: precio , educación privada , asturias , enfermería
lo tengo cerquita, por desgracia, en la calatravada y me imagino cómo subirán exponencialmente el precio de los pisos si los niñatos pueden pagar 23.700€/año por un grado de medicina (que en la ciudad, por cierto, ya se oferta) y a nuestro alcalde-güelito no le saldrá del rabo declararlo zona tensionada, no.

Además hicimos un gran negocio por la calatravada: le perdonamos 4,5 mill de IBI al fondo suizo que compró el "centro comercial", en subasta se valoró en 133.000€ (nadie lo…   » ver todo el comentario
El precio de los enchufes.
y? va a dedicarse el Estado a hacer lo que le corresponde en lugar de quejarse de que lo haga el sector privado? ejemplo: el Estado impone un máster obligatorio para presentarse a las pruebas de acceso a docente en el sector público... peroooo "se le olvida" ofertar el número de plazas suficientes en ese máster obligatorio. resultado: universidades privadas forrándose con este máster porque al Estado no le da la gana de ofertar plazas suficientes. de quién es la culpa? de quién? idos a cagar!
#3 Correctísimo.
#5 #6 es que es la cruz de este país: sociolistos llevándoselo calentito, que están en contra de cualquier iniciativa privada, pero que son incapaces de hacer que lo público haga lo que le corresponde, lo que le mandatan las leyes, ni más ni menos. con lo de los trenes, pues igual: me cago en la puta de la liberalización y de las compañías privadas porque claro no se puede competir con esos precios y blablablá, pero lo que es mi responsabilidad, que es la infraestructura, pues ya tal... eso sí,…   » ver todo el comentario
#8 Se lo llevan calentito los "sociolistos" no los entrepreneurs vendemaster por una millonada que forman a paletos incapaced de competir por la publica. No los que desmontan lo publico para forzar a que crezca lo privado.

Enhorabuena, has descubierto que el P(so)E tb es de derechas, simplemente no va tan a calzón quitao como el PP o Vox.
Lo que tu piensas que es "incompetencia" o " dejadez" tiene bastante mas sentido si simplemente ves que son igual de capitalistas e igual de deechas, simplemente quieres que sean sus amigotes (y no los del PP) los que se lo llevan crudo.
#3 Totalmente cierto lo que dices.
Publicidad
#2 pues con esos precios, sería mala publicidad.
#4 por? habrá paletos ricos operandote y cosiendote.
#11 pa celadores no se apuntarán, no.
¿y quién es el Estado en España? Porque yo diría que es muy amigo de lo privado y poco amigo de facilitar la vida a la gente de a pie.
#_3 sin estudios privados, los trocitos de mierda que deterioran la pública para favorecer la privada, no tendrían otra opción que mejorar la pública para que estudien sus hijos. Lo mismo que sucede exactamente con la sanidad pública.
Al final Llados va a ser economico y todo...

menéame