Hace 11 años | Por vicentesegurado a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por vicentesegurado a elblogsalmon.com

Nos pasamos la vida laboral cotizando en mayor o menor medida para, llegado el momento de la jubilación, recibir una pensión que nos permita vivi...

Comentarios

natrix

#9 Lo curioso del tema es que si estás jubilado probablemente no entres en la cárcel.

sleep_timer

#16 Pues entonces seguiré disparando...

gulfuroth

#2 Y mientras tanto a vivir bien y que se encarguen otros de gestionarlo, no? Antes de llegar a eso habrá que intentar evitarlo por otros medios menos expeditivos. Como votar a gente honrada, por ejemplo.

asensio

#14 ¿Pero de verdad existen políticos honrados? Creia que era un bulo

gulfuroth

#15 Agree. Por lo pronto bastaría con dejar de votar a los que sabemos que son corruptos.

perrico

#2 La justicia se inventó para que lo que tu propones no ocurra.
Si la justicia deja de funcionar no deberían extrañarse que la gente vuelva al sistema antiguo.

Ingenioso_Hidalgo

#2 Más fácil te vas a Portugal y eliges arma. Aquí como mucho escopeta de cartuchos o un fusil si puedes demostrar que cazas jabalís.

grindorita

#7 me acabo de loguear solo para votar este comentario. Llevo descojonao 10 minutos. Un grande

pkreuzt

Bueno, esto de hecho ya está pasando con otros sectores. Nos han estado cobrando impuestos para mantener ciertos servicios públicos que ahora se recortan, como la sanidad o la educación. Pero el dinero no nos lo van a devolver. . . Así que visto lo acontecido, nadie haría mucho más que alguna manifestación bienintencionada. Somos como borregos, por desgracia.

Si después de estar toda la vida currando y cotizando, robándome mes a mes y luego robándome en la renta cada año, me dicen eso, en el siguiente acto público de la gentuza que se encuentre gobernando, me llevo una hoz y me pongo a segar.

D

A lo mejor soy pesimista, pero creo que es lo que va a ocurrir. Sinceramente, los que ahora tenéis entre treinta y cincuenta años y estáis trabajando ¿esperáis cobrar algo del Estado cuando os jubiléis? Es más ¿esperáis llegar a jubilaros? Probablemente suban a 70 años. Como mucho vives quince más. Ahorrad.

Me parece una injusticia. ¿Cuánto os retienen de la nómina? Por servicios que ni olemos ni oleremos. Hasta la polla de tanta solidaridad. Ya me he cabreado.

natrix

#18 ¿Cuánto os retienen de la nómina?
¿Qué nómina?

D

#22 No entiendo esta pregunta retórica. ¿Quieres decir que no trabajas o que trabajas sin contrato o qué?

limondelcaribe

Jubilado, sin nada que perder, sin dinero y con permiso de armas. No hay que pensar mucho.

rubisco

#10 ¿Hace falta permiso de armas?

limondelcaribe

#26 Si quieres comprar una escopeta (legalmente) sí.

rubisco

#27 Probablemente lo que menos me preocupe sea cumplir con los trámites administrativos

E

#27 una escopeta de caza la tiene hasta el tonto del pueblo y si te vas a Portugal tienes armas cortas por cuatro perras.

pero vamos que puedes ser mucho mas creativo, ballestas, ollas Fagor rellenas de cocido de tuercas, jeringas con lejía o cloruro potásico, una piedra grande y una palanquita, etc.

yo como no soy tan violento me meteré en un convento (anda, si rima...)

Catacroc

No seria el 1er pais donde ha pasado. Habra ostias por los contenedores de basura.

LuisPas

#1 si, por quemarlos

wanakes

Nuestro sistema de pensiones se basa en que los trabajadores de hoy pagan a los pensionistas de hoy. No en que lo que cotizamos va a un banco y se guarda hasta que nos jubilemos.

PEEEEERO el ratio de trabajador/pensionista HOY ya ni siquiera llega a 2: no hay ni dos personas trabajando por cada pensionista. Con una demografía que indica un crecimiento en la esperanza de vida (vamos a durar, de media, más) y una situación económica que no invita a estimar un gran desarrollo del empleo en la próxima década.

ASí que las alternativas son: o nos morimos antes, o empezamos a crear empleo en las próximas décadas... pero empleo del que cotiza, no del listo que trabaja en negro y encima le reímos la gracia...

O un apocalipsis zombie. Que parece el futuro con más glamour de los posibles...

Lo angustioso de esa pregunta es que plantea una hipotesis muy probable.

w

Arde Troya.

Yonosoyese

¿Poner bombas a políticos fascinerosos?

e

# 1 Con todos los años de austeridad que nos esperan aprenderemos a no tirar nada, ni las raspas, y en los contenedores no va a haber nada por lo que pegarse.

D

¿Dónde está la noticia?
Yo solo veo una pregunta y un ejemplo de respuesta posible a ésta. Este es el nuevo periodismo 2.0 de hoy.

Black_Diamond

es bueno que cada cual vaya pensando lo que haría, porque va a pasar. velis nolis.

Maneutics

Si la pregunta era un globo sonda creo que la respuesta les ha quedado muy clara.

Miguel_Martinez_1

Titular ficticio, el correcto es: ¿qué harás cuando te llegue la edad de jubilación y te digan que no vas a cobrar nada, porque no lo habrá?

thirdman

Vivir de mis ahorros

C

¿Una solución violenta? He leído varios comentarios donde expresan que optarían por una solución violenta, ¿realmente?

1. Miles de horas viendo programas de TV, Cine, videojuegos, etc.. donde el malvado termina en la cárcel y mostrando ese lugar como algo muy terrible, un verdadero infierno.
2. Bombardeados por las religiones diciendo que ser malvados nos condena al infierno.
3. Moral, ética, buenas costumbres, ser civilizados, culturalmente desarrollados, burlarnos de las barbaridades de culturas atrasadas y todo eso por décadas.

Con toda esa carga ideológica, ¿empuñarían un arma y estarían dispuestos a matar por una pensión? ¿A quién mataríamos? ¿Al político que esté mal en las encuestas en esa época? ¿A un familiar futuro de un político corrupto de hoy? ¿Cómo estaríamos seguros que no mataríamos inocentes?

El mejor camino es pensar desde AHORA que poder hacer:
1. Mantener una buena salud, no abusar del cuerpo, con eso minimizamos los problemas de salud que drenarían nuestros ahorros.
2. Migrar a un país tercermundista y allí a una población pequeña donde nuestro capital ahorrado rinda muchísimo
3. Cultivar al máximo nuestra producción intelectual. Debemos ser valiosos para la sociedad siempre.

Y un último pensamiento ¿qué diablos creen que van a hacer todo el día jubilados? ¿ver TV? ¿consentir el gato? ¿Ver el horizonte? ¿ver el pasto crecer? En pocos meses ya estaría desesperado, se trabajaría en algo hasta el día de la muerte.

Lvntkll

Economia aumergida for the win

o

Tragar, el deporte nacional.

I

Muy facil, salir del pais lo mas rapido posible... Aunque seguramente, para cuando me jubile, España solo será un recuerdo de mi juventud...

ezbirro

Cuando se jubilen muchos de los que trabajan ahora y no haya para pensiones los que están arrasando con todo ya estarán descansando plácidamente después de haberse pegado la vidorra.

r

¡¡¡BOOMB!!!