Publicado hace 12 años por InigoManrique a unrespetoalascanas.wordpress.com

El clasico de Hansel & Gretel despues de la sentencia del Supremo de EEUU

Comentarios

D

Veamos, lo q se dice en el artículo no es del todo cierto. En USA sí se restringió legalmente el acceso de los jóvenes a los videojuegos violentos, pero hace mucho (en los 80, más o menos), y dichas leyes fueron abolidas.

En 1994 se estableció el sistema de clasificación de contenidos ESBR, muy parecido a nuestro sisetma paneuropeo PEGI. Sin embargo, el punto importante es q junto con el ESBR se estableció una asociación de grandes superficie q se comprometían a cumplir la clasificación de ESBR. Es decir, por ejemplo, si un juego es para mayores de 18, no puede ser vendido a menores. No es una medida legal, pero sí vinculante entre ellos.

Y por cierto, lo q pide Schwarzenegger es una GILIPOLLEZ, así de claro. Desde los años 90 llevan intentando legislar a este respecto, y la respuesta legal siempre ha sido la misma: no existe relación demostrada entre las conductas violentas y los videojuegos, y por lo tanto los videojuegos están bajo la primera enmienda de la Constitución de USA, q es la que garantiza la libertad de expresión. Algo parecido pasó en los 70-80 con las películas, y hoy en día nadie se rasga las vestiduras. Los políticos anteriores lo sabían, y Schwarzenegger igual, ¿por qué lo siguen haciendo? Por réditos políticos. Nada más.