Hace 12 años | Por telaeh a foros.orange.es
Publicado hace 12 años por telaeh a foros.orange.es

Soy empresario como ustedes y este comportamiento tiene un único nombre que está escrito en los libros de derecho laboral: ESTAFA. No creo en las amenazas y más sabiendo lo insignificante que es un solo cliente contra una gran empresa como la suya, pero no me parece ÉTICO NI PROFESIONAL por su parte hacer una maniobra como la que están llevando a cabo. Ya no solo me parece inconcebible la idea de que vendan algo que no tienen, sino que además no muestran ningún tipo de interés por sus clientes, que al fin y al cabo son los que mantenemos a Oran

Comentarios

VictorGael

A ver si es un (play)mobil...

telaeh

#9 Pues léete estas merinas #7 #10 #13 #2 a ver si piensas que no se ha desviado el tema de los churros.

telaeh

Aquí explico yo mi caso, ya que orange ha bloqueado los posts:
Buenos días,
Voy a explicar mi caso, ya que veo que esto es frecuente...
Estuve durante un tiempo mirando ofertas de móviles para continuar con ORANGE y me explicaron que como tenía 2 líneas de teléfono y además Internet fijo con ORANGE estaba “forrado de puntos” , así que el móvil Galaxy s2 me iba a costar sólo 200 euros (aproximadamente). Pero a mi esta opción no me convencía, así que decidí hacer una portabilidad a otra compañía en la que me ofrecían un mobil bueno, pero gratis y un descuento del 50% en llamadas durante los primeros 9 meses.
Mi sorpresa (irónico) fue al día siguiente cuando ORANGE me bombardeo el móbil con mensajes y llamadas para que les explicara el motivo de mi portabilidad... Después de explicarle la oferta que me habían realizado, me estuvieron insistiendo a la desesperada para que continuara con Orange, aunque a mi no me interesaba continuar, hasta el momento en que la operadora cuando tenía todo el terreno perdido, me dice que me ofrece el Samsung Galaxy S2 por tan sólo 9 euros, es decir me costaría 59 euros pero me harían una bonificación en mi primera factura de 50 euros y no sólo eso además me ofrecen un descuento de 30% de llamadas durante todo un año. Fue entonces, cuando después del OFERTÓN ya no pude rechazar y aceptar la renovación con ORANGE, así que tal como me indicaron el día 8 de septiembre llegaría un mensajero a mi casa para entregarme el mobil.
Así que el día 8 de septiembre tuve que cancelar unos asuntos de trabajo para recibir el mobil, pero mi segunda sorpresa (esta vez no es irónico) el mobil no llegó ni nadie me llamo para decirme nada y al día siguiente igual... Así que decidí llamar a Orange para saber que pasaba y después de pasar media hora infernal, donde todos los operadores te piden los datos y que le expliques el problema para después pasarte de unos a otros... al final me dicen que el Samsung Galaxy s2 no lo tienen en stock, a lo que le contesté que si Orange ofrece un mobil que no tienen, estamos hablando de un timo, pero claro, ellos me dieron algunos argumentos muy “buenos”, como por ejemplo, que todas las empresas hacen esto... (increíble), pero después de hablar un buen rato y cambiar de operador a operador 100 veces, me dijeron que la semana que viene lo tendría, que no me preocupara.

Pero como era de esperar, el mobil seguía sin llegar y al volver a llamar me repetían exactamente lo mismo (un cachondeo para entendernos). Así que como conozco bastante este tipo de compañías, decidí ponerme en contacto con bajas , en este caso cancelación de portabilidad, para que me dieran alguna solución real y (después de 50 minutos de una operadora a otra explicando el caso 50 veces) me pasaron con el departamento correspondiente y me dijo que el jueves 15 de septiembre lo tendría en casa pero esta vez SEGURO! así que os podéis imaginar, estamos a viernes 16 y nada, así que decidí buscar por google timo Orange y me he encontrado que este caso no es único ya que hay infinidad que gente estafada como yo, pero desde hace más de un mes, lo que significa que teniendo a gente sin mobil continúan llamando a más víctimas para ofrecerles el famoso teléfono...

D

#1 me ofrecían un mobil bueno
me bombardeo el móbil con mensajes
el mobil no llegó ni nadie
casa para entregarme el mobil.
para recibir el mobil,
un mobil que no tienen
a gente sin mobil continúan llamando
¿¿¿???

telaeh

#2 Sí, si, lo se, y si hubiera más texto, pues más "B" perdoneme señor, es un error que he tenido, lo siento mucho, moVil en este caso se escribe con "V"...
Ahora después reconocer mi error, podría usted no desviar el tema principal?
Gracias.

yonohedichona

#1 Supongo que la confusión (no justificada) de móvil y mobil es porque en inglés es mobil.
No es por ser quisquilloso pero ya que estamos, móvil lleva tilde... lo curioso es que a veces la pones y las otras la omites...

En fin centrándonos en el tema principal. Tuve una experiencia algo parecida hace muchísimo años, canjee puntos de Movistar para adquirir un teléfono móvil, lo recibí antes del plazo estimado pero era un modelo ligeramente inferior, cuando reclamé se excusaron diciendo que el modelo solicitado estaba fuera de stock y me enviaban uno de similares características. Tras quejarme un par de veces no logré nada...

Black_Diamond

#8 En inglés es "cellular" ¿no? roll

yonohedichona

#10 Mobil, cellular, phone, mobile phone, ¿seguimos buscando sinónimos?

telaeh

#21 goto #1 y podrás leer:
...y no sólo eso además me ofrecen un descuento de 30% de llamadas durante todo un año

No se trata de un móvil "superchipifriskins", sino de comparar entre:
A) Comprar móvil+compañía barata
B) Regalo móvil+compañía cara

Y el que sea más económico, pues escoges...
El problema es cuando B significa : te timo, te quedas sin móvil y encima pagas más de lo que te pensabas porque no has leído bien la letra pequeña... lol

taslehoft

#22 tengo la sana costumbre de leer siempre antes de comentar, gracias

al referirme al móvil no hacia alusión a tu caso, sino en general, aunque asumo el error de no especificarlo.

no te quito razón en el "timo" pero aprovecho y pregunto

si tuvieses que pagar ese teléfono a pvp para aprovechar el 30% de dto, lo habrías pagado?
si te diesen el teléfono sin incluir el 30% de dto, habrías contratado con esa compañía?

llevo 10 años trabajando en una empresa que entre otras cosas, vende teléfonos móviles libres y de operador y te sorprendería la cantidad de burradas que está dispuesta a hacer la gente por llevarse el último teléfono superchachipiruli sin valorar el contrato sanguinario que firman, que si te molestas en explicarle al detalle, salen corriendo al phonehouse de turno a que se lo den ya y no le rallen con "tonterías superfluas" como las permanencias de 18 o 24 meses, o el consumo minimo de 19€ más cuota de linea... a la gran mayoría de los compradores, no les interesa para nada la "letra pequeña"...

telaeh

#23
si tuvieses que pagar ese teléfono a pvp para aprovechar el 30% de dto, lo habrías pagado?


No hubiera comprado el teléfono, ahora mismo estaría en otra compañía, ya que había firmado un contrato para ello y fue Orange cuando acosaba para que continuara con ellos.


si te diesen el teléfono sin incluir el 30% de dto, habrías contratado con esa compañía?


La misma respuesta que la anterior. Estaría en la otra compañía que me ofrecían un 50% de descuento durante los primeros 9 meses.

Robus

Felicidades a los talibanes de la ortografia, se han cargado una noticia interesante.

davidrgh

#9 Por supuesto, el hecho de que se critique la ortografía de un comentario concreto implica irremediablemente que haya que cargarse la noticia.

En fin, tengo que dejaros, que se me han mezclado las churras y las merinas y tengo que separarlas.

telaeh

#5 #6 No considero haber hablado mal de la gente, en el caso de haber sido así, no era mi intención y lo siento.
Símplemente he pedido disculpas por mi error ortográfico que ha sido el mismo, pero como en este caso el texto era largo , aparecía muchas veces repetido, y lo que pedía por favor era no desviar un tema importante por un error ortográfico.
Y lo segundo, era que he comprobado que había gente votando irrelevante y he pedido si alguien podía explicarme el motivo.

En conclusión, pienso que #9 tiene razón.

D

#14 No creo que un comentario a otro comentario sea desviar la atención hacia ningún tema. En cualquier caso, observa mi meneo a la noticia y si he votado acaso negativo a alguno de tus comentarios.
Cada uno comenta lo que le parece oportuno, creo yo, offtopics incluidos, hace bromas sobre el contenido de la noticia e incluso comenta sobre comentarios anteriores.

telaeh

#16 ok, no quiero desviar más el tema, el caso, es que mientras se habla de MÓVIL ,MOBIL , CELULAR, etc... Orange está realizando una Estafa.

davidrgh

#17 Sí, por supuesto (las estafas por parte de las operadoras no es que sea algo nuevo precisamente). Y ahora lanzo mi pregunta:

¿Cuántos de los que han sido estafados han presentado la correspondiente denuncia ante los organismos adecuados? Porque está muy bien eso de "denunciar" en un foro, pero si no se toman las medidas legales adecuadas, jamás se va a avanzar en nada. Muy bien por todos aquellos que hayan puesto denuncia ante la policía o, al menos, reclamación ante el OMIC... pero ¿qué porcentaje de todos los estafados por operadoras representa esa cantidad de clientes?

telaeh

#18 Te lo respondo yo mismo...
¿Cuanta gente crees que va a perder 3 ó 4 días haciendo colas para ir a lugares a reclamar por algo que símplemente con ir a otra compañía ya está solucionado (al menos tu problema) o escogiendo otro móvil ya estaría solucionado?
Y te lo digo, porque yo he estado llamando al teléfono que ofrecen siempre en radio, televisión, etc... de defensa del consumidor y siempre está la línea ocupada, lo que significa que te obligan a ir a un lugar a un horario concreto que como es mi caso me es imposible.
Así que al final, como estas grandes compañías , lo saben , que aún perdiendo tu tiempo en denunciar , lo único que puedes conseguir, es que cumplan con la entrega del móvil , como en este caso (pero no en la fecha pedida, ya que encima tardaran 10 veces más por temas de juicios).
Además de que cuando llamas, te ofrecen falsas espectativas, diciéndote que la semana que viene lo tendrás , o que falta poquito ya... de esta forma consiguen evitar la denúncia. Así, que después de esta argumentación, creo que una opción , quizás no muy buena, pero "algo es algo" es que esto salga a la luz en foros o redes sociales para que no engañen a tanta gente.

telaeh

#18 Aquí un claro ejemplo de una señora que consiguío que le dieran la razón por la vía que indicas:
puse una reclamación y, ¡pum!, fue visto y no visto: tres años después me citaron a juicio. Un servicio eficiente.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Llamame/David/elpepiesppvs/20110424elpvas_12/Tes

Orgfff

Debería haber un tablón de denuncias en Menéame, o algo parecido para este tipo de meneos.

telaeh

¿Alguien me podría explicar lo de los votos Irrelevantes?
Consideráis algo normal que una multinacional se dedique a vender productos que no tienen para renovar contratos... Ok, ahora entiendo porque estas compañías se dedican a actuar así ya que estamos acostumbrados a ello y ya lo consideramos algo habitual.

Ahora podéis dejar gris mi comentario si os apetece.

Catacroc

#4 Esa actitud no te llevara de camino a la portada. Si empiezas a hablar mal de la gente la lluvia de negativos te ahogara.

taslehoft

Estas son algunas de las razones que llevarán a las operadoras a dejar de "regalar" teléfonos. La gente miente, asesina o mata por un teléfono superchumpi megaguay de ultima generación y no valora para nada los servicios, precios y demás que realmente es por lo que deberían estar en X o Y compañía..... Se convierte en quien ofrece mejores teléfonos y no mejores precios, y así nos va... y encima ellos gastan más en regalar teléfonos que en invertir en infraestructuras, con lo que tampoco avanzamos mucho... (rel: vodafone-avisa-principio-fin-subvencion-telefonos-moviles)