Hace 11 años | Por ochodias a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por ochodias a elcorreo.com

Sustraen un ordenador portátil en el que guardaba "el trabajo de todo un año" a una estudiante bilbaína de arquitectura. Una desconocida le sustrajo un portátil y un disco duro en el que transportaba el proyecto de fin de carrera mientras se encontraba en la parada de metro de San Mamés.

Comentarios

D

#2 Según la noticia tenía copia de seguridad en un disco externo, pero ese día llevaba el disco con el portátil.

La solución es que se baje de internet otro proyecto de fin de carrera

T

#2 Como dicen por ahí: las personas se dividen en dos grupos, las que han perdido datos y las que van a perderlos.

r

#15 no es falta de empatía. Muchos hemos pasado por el trance de hacer un PFC y conocemos los miedos de perderlo. Lo que pasa es que como hemos pasado por eso nos choca la falta de previsión de la chica. Es como la fábula de la cigarra y la hormiga. La hormiga hacía 5 copias de seguridad diarias en soportes diferentes (discos duros, usb, nas, enviarlo al mail, varios servicios en la nube, un sistema de control de versiones en un servidor externo). Yo recuerdo haber creado un proyecto en sourceforge para usar su servidor cvs para alojar los archivos de mi PFC! (todavía faltaban años para que existiese dropbox). Lo que sea con tal de no perder meses de trabajo.

Es una putada, y espero que recupere alguna copia, o el disco duro o algo. Este tipo de noticias son las que hacen que cada año pague con alegría por tener espacio en la nube para tener copia de todos mis archivos.

D

Y luego dicen que el almacenamiento en la nube es peligroso... (que lo es, pero por lo visto no tanto como llevar un portátil por la calle o en el metro en época de crisis)

D

#3 la nube no pinta nada aki, ke con meter una copia en un usb de vez en cuando se arregla todo, o en el ordenador de casa

esa tia es una inutil y le esta bien merecido

D

#24 Un usb es un elemento de pequeño tamaño y susceptible de ser extraviado. La nube sigue estando ahí y evidentemente pinta. A los que trabajamos día a día en esto sabemos qué cosas debemos y podemos respaldar en la nube y cuales no. Además nos proporciona un mejor control de versiones teniendo siempre el último backup disponible estando en cualquier lugar o dispositivo. Además nos permite dar marcha atrás a últimos cambios y revisar versiones anteriores. La sincronización y el control de versiones es algo esencial y que proporciona la nube en contraposición de un pequeño usb. Por otra parte en la nube puedes encontrar muchos proveedores distintos con lo que respaldas doblemente tu información

D

NO merece tener una carrera alguien tan descuidada y poco precavida . Yo no meteria dentro de un edificio diseñado por ella ni atado

e

Qué putada la verdad.

Supongo que las copias las tenía por si se le jodía el portátil, pero ni se había planteado la posibilidad del robo.

Así que sólo darle ánimos y que tire para alante.

jegt1987

Cualquier cosa es hoy noticia. Anda que...

D

¿Esto es noticia? Roban portátiles todos los días, así que me parece irrelevante. Y si perdió su proyecto de fin de carrera, pues qué pena penita pena. Haber hecho una copia de seguridad.

Perchelera

Por eso es tan recomendable guardar ese tipo de proyectos en una (o varias, para mayor seguridad) memorias USB. Y por supuesto, guardarlas separadas. Es un poco coñazo tener que actualizar cada X días las versiones para que sean homogéneas en todos los dispositivos, pero te evitas estos disgustos... Ánimo.

P

Seguro que la pérdida de todo el trabajo de esta persona es mucho más importante que la pérdida probable de mi karma, así que la voto.

Y no voto negativo a todos los carentes de empatía que pululan por aquí porque soy muy perezoso.

dreierfahrer

ADV: Asi aprenderas!!!!

y

La gente no aprende, ni aprenderá hasta que no les ocurre. Al menos tienes que tener una copia de seguridad en casa o en otro lugar que esté seguro.

Esta chica lo que debería haber tenido es un pendrive por ejemplo con otra copia de seguridad guardado en su casa. Si te llevas todos los dispositivos con los que haces copias de seguridad... casualmente deja de ser de seguridad

meinoma

buuuuuaaaaaaaaaaaaaaa... que espabile¡¡¡¡¡

Tahrir

Alucino, supongo que es una chica joven, y arquitecta ¡y que no tenga ni una copia de seguridad! y digo ni una porque yo tendría como poco dos.

ochodias

#6 Le han robado el portátil + el HDD (en el que imagino llevaría su única copia de seguridad).

D

Yo siempre hago copias de seguridad en la nube. Dado que no tengo datos que me importe que me puedan ver, así se me replica en todos mis ordenadores, a parte de en la nube.

f

he visto desaparecer empresas enteras por desaparecer los datos después de un incidente sobre ellos sin tener copias de respaldo
de un día para otro tu empresa, tu trabajo, tu proyecto desaparece de un plumazo...
yo en casa uso un NAS y hago copia de cada mes de las cosas mas importantes (solo documentos propios) de todos los ordenadores mios

D

Nunca me cansare de decirlo: de las copias de seguridad se acuerda uno cuando hacen falta.

Miguel_Martinez_1

Estudiante de arquitectura, que cambie de carrera ya que trabajo cero, como las copias de seguridad que hizo.

D

Total que más le da, si estudia arquitectura...

D

#16 bueno .. ¿y que quieres que hagamos los meneantes?

Meneame no es un sitio para contar las penas propias por muy tristes que sean.

p

Pues ya puede comenzar desde cero. Y tranquilidad, que ya ha descubierto la palabra backup y seguro que ahora hará copias de todo.

crycom

A lo mejor lo tiene un sintecho y tienes que hacerte amigo de él como en la película del protagonista de La Momia.

Malkov_Malkavian

No se trata de enseñarle hacer copias de seguridad, es una futura profesional y que le pase algo así ya deja mucho que decir de este futuro profesional. Vamos que no tiene sentido que le pase estas cosas a personas con estudios universitarios y no se trata de inteligencia si no simplemente de sentido común.

c

Pues no me parece mal que esto tenga difusión, a ver si hay suerte y sirve para que el portátil aparezca.

llorencs

#18 O el disco duro donde guardaba el proyecto.

Pero verdaderamente cometió un error en llevar el disco duro y el portatil juntos.