EDICIóN GENERAL
6 meneos
124 clics

¿Han muerto las contraseñas?[blog opinión]

El viernes pasado mi amigo Bob McMillan publicó un artículo en Wired (Google Declares War on the Password) donde habla sobre un informe de investigación que Google publicará a finales de este mes. No sé cuántas veces hemos mencionado lo importante que es seleccionar un buen conjunto de contraseñas, por lo menos 1.000 veces ;) Hemos escrito sobre este tema en este mismo blog, al igual que en nuestro blog de soporte técnico La Piazza.Relacionada :www.meneame.net/story/google-quiere-acabar-complementar-contrasenas

| etiquetas: internet , seguridad , contraseñas
Muchas veces lo que quiere google es que le des tu telefono de movil (con la excusa del los 2 factores de autenticación de las claves), para tener un dato mas con el que alimentar su base de datos de big data y su negocio. Hay alternativas como tarjetas de coordenadas, y ahora todos en España tenemos una smartcard con el dni electronico.

El futuro de la red según Yahoo!: un internet diferente para cada usuario…   » ver todo el comentario
Que yo recuerde siempre se ha dicho que el concepto de seguridad informática no era binario (1 o 0), sino que tenía muchos rangos de protección. Como dice mi profesor de Redes ... no te hace infalible, pero todo ayuda.
Habrá que ver con que nos sale Google, que también habrá que ver que nos quieren colar ahora.
comentarios cerrados

menéame